Secretaría de Educación Pública
Comité de Selección de
Convocatoria 07/2007 Pública y
abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio
Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza: |
Coordinador de
Seguimiento y Vinculación Institucional |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFLA01 Director
General Adjunto |
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Percepción ordinaria: |
$85,888.92
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Unidad de
Planeación y Evaluación de Políticas Educativas |
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Funciones principales: |
1. Coordinar
los estudios y recomendar estrategias para la organización, desarrollo y
evaluación de los planes y programas a cargo de 2. Consolidar
la formulación de mecanismos jurídico-administrativos que permitan el
desarrollo y evaluación de los planes y programas a cargo de 3. Verificar
la integración y presentación de reportes de los resultados o productos
obtenidos durante el desarrollo de los programas y proyectos; 4. Consolidar
la información y principales resultados obtenidos durante el seguimiento al
desarrollo y conclusión de los programas y proyectos; 5. Supervisar
la formulación e integración de los informes parciales o finales de los
programas y proyectos; 6. Compilar
los principales hallazgos de las evaluaciones sobre resultados para proponer
acciones de mejora; |
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7. Interpretar
resultados, integrar informes finales y en su caso, recomendar o elaborar
propuestas que contribuyan al mejor desarrollo o impacto de los programas o
proyectos evaluados; 8. Desarrollar
y proponer acciones puntuales de mejora continua de los procesos o fases de
los programas, proyectos a cargo de la oficina del titular de 9. Supervisar
la aplicación de las acciones de mejora continua que contribuyan a la
eficiente y eficaz operación, administración y evaluación de los programas o
proyectos; 10. Coordinar
la organización de la reuniones nacionales o regionales de 11. Coordinar
los trabajos de las reuniones nacionales o regionales de 12. Coordinar
la generación de reportes e informes de los acuerdos que emanen de |
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Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Administración, Ciencias
Políticas y Administración Pública, Educación, Sistemas y Calidad,
Ingeniería. Titulado |
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Laborales: |
Mínimo 7 años de experiencia en Administración
Pública, Ciencia Política, Organización y Planificación de |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Liderazgo 2.- Negociación |
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Capacidades técnicas: |
1.- Administración de Proyectos 2.- Vinculación de |
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Idiomas extranjeros: |
No Requerido |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre de la plaza: |
Coordinador Administrativo |
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Número de vacantes |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFLA002 Director General Adjunto |
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Percepción ordinaria: |
$98,772.26 mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Oficialía
Mayor |
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Funciones principales: |
1. Difundir y operar políticas,
lineamientos y normatividad en materia de administración de recursos humanos,
financieros, materiales, así como en materia presupuestaria, organizacional y
de innovación y calidad al interior de esta unidad administrativa; 2. Dirigir la elaboración de los
manuales administrativos y las gestiones para las modificaciones de la
estructura orgánica de la oficina del C. Oficial Mayor, a fin de contar con
los documentos administrativos que señala la normatividad; 3. Coordinar la integración de
los informes que le sean requeridos y remitirlos a la instancia
correspondiente; 4. Supervisar el trámite de pago
de donativos autorizados por el C. Secretario a organizaciones de la sociedad
civil que realicen proyectos o actividades en materia educativa, cultural,
deportiva, científica o tecnológica, a través de convenios de asignación de
recursos; así como subsidios y aportaciones; 5. Dirigir la integración del
anteproyecto de presupuesto de la unidad administrativa y supervisar la
administración de los recursos financieros y presupuestales asignados a la
oficina del C. Oficial Mayor para la operación regular y los proyectos
específicos de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos; 6. Gestionar las afectaciones y
recalendarización del presupuesto, conforme a las necesidades de las áreas
que integran la oficina del C. Oficial Mayor, basándose en la normatividad
vigente; 7. Dirigir el proceso de
actualización del sistema electrónico integral de recursos financieros de la
unidad administrativa y elabora el informe para la cuenta de 8. Verificar la integración del
fondo revolvente asignado a la oficina del C. Oficial Mayor; 9. Gestionar el proceso de
ingreso de personal, así como el pago de remuneraciones y de las diversas
prestaciones, al personal adscrito a la oficina del C. Oficial Mayor; 10. Dar seguimiento al programa de
capacitación y desarrollo del personal adscrito a la oficina del C. Oficial
Mayor; 11. Verificar que se mantenga
actualizado el SIAPSEP de la oficina del C. Oficial Mayor, conforme a los
diferentes movimientos y/o modificaciones generados, para estar en
posibilidad de proporcionar información específica para el otorgamiento de
prestaciones; 12. Gestionar y validar la
elaboración de los formatos de descripción y perfil de puestos de la oficina
del C. Oficial Mayor, así como la identificación y descripción de capacidades
técnicas; 13. Formular y gestionar el
programa anual de adquisiciones de bienes de consumo e instrumentales y
controlar el almacenamiento y distribución de los bienes de consumo a las
áreas internas de la oficina del C. Oficial Mayor, con el fin de promover el
uso racional de los mismos; 14. Supervisar la prestación de los
servicios de archivo, correspondencia, fotocopiado, estacionamiento,
vigilancia, intendencia, mensajería, líneas telefónicas, etc., así como el
mantenimiento de bienes muebles e inmuebles que sean requeridos por las áreas
de la oficina del C. Oficial Mayor; 15. Coordinar la ejecución de
programas de protección civil y de seguridad, higiene y medio ambiente de
trabajo, para salvaguardar la integridad del personal en las áreas de trabajo
de 16. Coordinar el sistema de gestión
de calidad de las coordinaciones administrativas certificadas de: 17. Planear, coordinar y dar
seguimiento a la logística de los eventos solicitados para llevarse a cabo
por el Oficial Mayor; 18. Asistir en representación del
C. Oficial Mayor a diversos comités técnicos, así como participar en otros en
los que esté registrada 19. Brindar apoyo a las
coordinaciones administrativas de las direcciones generales adscritas a |
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Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura
en Administración, Contaduría, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Administración
Pública, Ingeniería, Civil, Arquitectura, Titulado |
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Laborales: |
7 años de experiencia en Organización y
Dirección de Empresas |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Liderazgo 2.- Negociación |
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Capacidades técnicas: |
1.- Programación y
Presupuesto 2.- Recursos
Humanos- Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones |
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Idiomas extranjeros: |
No Requerido |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre de la plaza: |
Subdirector de Vinculación con el Sector
Productivo |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFNA02 Subdirector de Area |
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Percepción ordinaria: |
$28,664.16 mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Dirección General de Educación Tecnológica
Industrial |
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Funciones principales: |
1. Apoyar a las Coordinaciones de Educación Tecnológica
Industrial en la ejecución de los acuerdos de colaboración de vinculación con
los sectores públicos y privados productivos de bienes y servicios que
establezca la dirección general; 2. Coordinar las reuniones del intercambio de experiencias tecnológicas
y productivas de los planteles del sistema con otras instituciones nacionales
y del extranjero; |
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3. Difundir y establecer por conducto de las Coordinaciones de
Educación Tecnológica los convenios suscritos por 4. Evaluar por conducto de las Coordinaciones de Educación
Tecnológica Industrial la operación de los programas de vinculación con el
sector productivo de bienes y servicios y proponer las medidas que procedan; 5. Coordinar a través de las Coordinaciones de Educación
Tecnológica Industrial la realización de actividades de investigación y
desarrollo tecnológico que fortalezcan los servicios educativos que ofrece el
Sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; 6. Proponer los criterios técnicos y los lineamientos que
regulen las actividades de vinculación entre el Sistema de Educación
Tecnológica Industrial y de Servicios con los sectores productivos de bienes
y servicios gubernamental, social y privado; 7. Generar los lineamientos para que los planteles formulen los
programas de vinculación con el sector productivo de bienes y servicios; 8. Generar los lineamientos para que las Coordinaciones de
Educación Tecnológica Industrial y los planteles efectúen el seguimiento y la
evaluación de los programas de vinculación con el sector productivo de bienes
y servicios. |
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Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Educación, Psicología,
Administración, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería.
Titulado |
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Laborales: |
Mínimo 4 años de experiencia en
Organización y Planificación de |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Orientación a
Resultados 2.- Trabajo en
Equipo |
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Capacidades técnicas: |
1.- Vinculación de 2.- Vinculación |
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Idiomas extranjeros: |
Inglés. Nivel Intermedio |
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|
Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre de la plaza: |
Coordinador Administrativo |
|||
Número de vacantes |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFNA02 Subdirector de Area |
|
Percepción ordinaria: |
$28,664.16 mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
|
Adscripción: |
Dirección General de
Educación Tecnológica Industrial |
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Funciones principales: |
1. Difundir los lineamientos
para 2. Coadyuvar en los diferentes
Subsistemas del Servicio Profesional de Carrera y gestionar el proceso de
ingreso, pago de remuneraciones, estímulos y recompensas de los Servidores
Públicos adscritos a 3. Elaborar y dar seguimiento al
programa de capacitación de 4. Integrar y registrar la
información en el sistema de administración y desarrollo de personal de 5. Coordinar las acciones del
Sistema de Desempeño, basado en resultados del personal de 6. Integrar el anteproyecto del
presupuesto y supervisar la administración de los recursos financieros de
acuerdo al presupuesto autorizado para la operación regular y los proyectos
específicos; |
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7. Gestionar las modificaciones
presupuestales y la liberación de los oficios de inversión; 8. Manejar el sistema
electrónico integral de recursos financieros de 9. Gestionar la dictaminación y
registro de las propuestas de modificación organizacional, manuales
administrativos y contratos de honorarios de 10. Gestionar la elaboración de la
descripción, perfil y valuación de puestos; así como la identificación y
descripción de capacidades técnicas; |
|||
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11. Formular y gestionar el programa anual de
adquisiciones de bienes de consumo e instrumentales y atender la recepción,
almacenaje, suministro e inventario de los bienes muebles adscritos a 12. Tramitar y dar seguimiento a los
servicios de conservación, reparación, mantenimiento y adaptación de los
edificios, mobiliario, maquinaria, equipo e instrumental de 13. Operar el programa de protección civil en
14. Gestionar la asesoría, capacitación,
apoyo técnico y requerimientos de bienes informáticos para su adquisición; 15. Integrar los informes institucionales de |
|||
Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Derecho, Administración,
Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía,
Ingeniería, Relaciones Industriales, Titulado |
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Laborales: |
Mínimo 4 años de experiencia en
Organización y Dirección de Empresas (Administración de Recursos Materiales,
Administración de Recursos Financieros, Administración de Recursos Humanos). |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Orientación a
Resultados 2.- Trabajo en
Equipo |
|||
Capacidades técnicas: |
1.-
Programación-Presupuestación 2.- Administración
de Recursos Humanos |
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Idiomas extranjeros: |
No Requerido |
|||
Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Bases
Requisitos de participación:
1a. Podrán participar aquellas personas
que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos
legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero
cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido
sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud
para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al
estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado
para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida:
2a. Los aspirantes deberán presentar en
original o copia certificada y copia simple para su cotejo:
R
Acta de nacimiento y/o certificado de nacionalidad, carta de naturalización o
forma migratoria que autorice trabajar en el país; R
Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que
concursa (sólo se aceptará Título y/o Cédula Profesional), R
Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial
para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional), R
Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años), R
Curriculum Vitae y R
Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito
doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es
auténtica.
Registro de candidatos y temarios:
3a. La entrega de solicitudes para la
inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se
realizarán a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx,
el que les asignará un folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando
así el anonimato del aspirante.
Los
temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados
en el portal: www.sep.gob.mx (menú de
INSTITUCIONAL.- Opción Ingreso SPC.- TEMARIOS).
Etapas del concurso:
4a. El concurso comprende las etapas
que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:
Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de convocatoria: |
18/04/07 |
Registro de aspirantes: |
Del 18/04/07 al 26/06/07 |
Revisión curricular: |
Del 27/06/07 al 29/06/07 |
Presentación
de documentos: |
Del 2/07/07 al 20/07/07 |
Evaluación técnica: |
Del 2/07/07 al 20/07/07 |
Evaluación de capacidades: |
Del 2/07/07 al 20/07/07 |
Entrevista por el Comité de Selección: |
Del 23/07/07 al 03/08/07 |
Resolución candidato: |
6/08/07 al 10/08/07 |
R
Importante: Cabe hacer mención que
las plazas convocadas a concurso público y abierto, a través de la presente
Convocatoria, estarán vacantes a partir del 16 de agosto de 2007, por lo que
los candidatos que resulten ganadores en el concurso citado serán nombrados con
efectos iniciales a partir de dicha fecha.
R
Nota: Estas fechas están sujetas a
cambio sin previo aviso en razón al procedimiento de evaluación de capacidades
y al número de aspirantes que participen por esta plaza.
Publicación de resultados:
5a. Los resultados de cada una de las
etapas del concurso serán publicados en los portales electrónicos: www.sep.gob.mx
y www.trabajaen.gob.mx,
identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.
Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones:
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales, así como para la aplicación de las evaluaciones de
capacidades gerenciales, de visión de servicio público y técnicas, así como la
entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas de: Oficialía
Mayor de
Resolución de dudas:
7a. A efecto de garantizar la atención
y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y
el proceso del presente concurso, se ha instrumentado un módulo de atención
telefónica en el número 3003 6000, Ext. 13179 y el correo electrónico ingreso_sep@sep.gob.mx,
de esta dependencia, donde se atenderán las dudas referentes a este proceso.
Principios del concurso:
8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los
principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito,
confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del
proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de
desempate a las disposiciones de
Disposiciones generales:
1. Los
datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de
concluido el concurso.
2. En
el portal electrónico: www.trabajaen.gob.mx
podrán consultarse detalles sobre el concurso y la plaza vacante.
3. El
Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las
siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en
4. El
Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar
desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan
obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas
ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso
de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.
5. Los
concursantes podrán presentar inconformidad, ante
6. Cualquier
aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de
Selección conforme a las disposiciones aplicables.
México, D.F., a 18 de abril de 2007.
Igualdad de Oportunidades,
Mérito y Servicio
Con fundamento en lo dispuesto por el
artículo 55 del Reglamento Interior de
Lic. Raymundo
Yánez del Razo
Rúbrica.
(R.- 001511)