Secretaría de Educación Pública
Comité de Selección de
Convocatoria 08/2007
pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del
Servicio Profesional de Carrera en
Nombre
de la plaza: |
Director
General de Educación Tecnológica Industrial |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFKB02 Director
General |
Percepción ordinaria: |
$153,483.34
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
Adscripción: |
Subsecretaría de Educación Media Superior |
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Funciones principales: |
1. Proponer normas pedagógicas,
contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e
instrumentos para la evaluación del aprendizaje de 2. Impulsar las reformas curriculares
de los estudios de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; 3. Proponer, en coordinación con las
Unidades Administrativas competentes de 4. Promover la creación de redes de
intercambio y cooperación académica entre las Instituciones de Educación
Media Superior del Area Tecnológica Industrial y de Servicios y las que
imparten niveles equivalentes, así como las de Educación Superior, a fin de
articular sus respectivos currículos dentro de un esquema de calidad; 5. Expedir certificados y otorgar
constancias y diplomas a las personas que hayan concluido estudios conforme a
los planes y programas de Bachillerato Tecnológico o de Técnico Profesional
que impartan los servicios de Educación Media Superior Tecnológica
Industrial; 6. Impulsar investigaciones sobre 7. Diseñar y promover programas de
actualización para los docentes que impartan 8. Substanciar y resolver los
procedimientos por los que se retire el reconocimiento de validez oficial de
los Estudios de Educación Media Superior del Area Tecnológica Industrial y de
Servicios; 9. Establecer, en términos de 10. Proporcionar a los Organismos
Descentralizados de los Gobiernos de las Entidades Federativas que impartan 11. Formular disposiciones técnicas y
administrativas para organizar, operar, desarrollar, supervisar y evaluar, en
coordinación con 12. Verificar que las normas pedagógicas,
contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e
instrumentos para la evaluación del aprendizaje aprobados para 13. Estudiar y resolver las solicitudes para
otorgar el reconocimiento de validez oficial a los estudios de Bachillerato
Tecnológico Industrial o de Técnico Industrial que se impartan en planteles
particulares; 14. Supervisar, en términos de 15. Organizar, operar, desarrollar y supervisar 16. Proponer lineamientos conforme a los cuales
puedan desarrollarse mecanismos de financiamiento para impulsar los planes de
desarrollo para las escuelas y la modernización de 17. Emitir opinión técnica sobre la factibilidad
de establecer nuevos planteles dependientes de 18. Definir normas y políticas en materia de
equipamiento y mantenimiento de planteles, así como proponer las prioridades
en construcción, conservación, uso y aprovechamiento de edificios,
instalaciones, mobiliario y equipo. |
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Perfil
y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Administración,
Comunicación, Educación, Computación e Informática, Diseño, Ingeniería,
Mecánica Titulado |
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Laborales: |
Mínimo nueve años de experiencia en
Tecnología Industrial, Economía del Cambio Tecnológico, Organización
Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía Sectorial, Organización y
Planificación de |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Visión Estratégica 2.- Liderazgo |
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Capacidades técnicas: |
1.- Desarrollo Técnico, Pedagógico y
Académico 2.- Cultura Institucional |
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Idiomas extranjeros: |
Inglés.- Nivel Intermedio |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre
de la plaza: |
Director
General de Recursos Materiales y Servicios |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFKB02 Director
General |
Percepción ordinaria: |
$153,483.34
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
Adscripción: |
Oficialía Mayor |
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Funciones principales: |
1. Proponer normas para regular las actividades
de administración de los recursos materiales y la prestación de servicios
generales cuya aplicación corresponda a las unidades administrativas de 2. Participar en los subcomités de
adquisiciones, arrendamientos y servicios que se creen en los Organos
Desconcentrados de 3. Analizar las requisiciones, evaluar los
programas y presupuestos de adquisiciones elaborados por las unidades
administrativas de 4. Tramitar la adquisición de bienes y la
contratación de servicios de apoyo que requieran las unidades administrativas
de |
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|
5. Propiciar en coordinación con las unidades
administrativas de 6. Prestar los servicios generales de
correspondencia, archivo, almacén, aseo, intendencia, mantenimiento, taller
de automotores, transportes, vigilancia y demás que requieran las unidades
administrativas de 7. Conservar, reparar, mantener y adaptar los
edificios destinados a labores administrativas de 8. Tramitar en coordinación con 9. Vigilar que las obras de construcción,
reparación, adaptación o mantenimiento se realicen conforme a las
especificaciones de los contratos y proyectos respectivos; 10. Llevar el inventario de los bienes muebles
de 11. Llevar el registro de los bienes inmuebles
asignados y destinados a 12. Supervisar el establecimiento y operación de
los servicios de seguridad en las unidades administrativas de 13. Coordinar el establecimiento y operación de
los programas de protección civil en las unidades administrativas de |
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Perfil
y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Administración, Economía,
Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Titulado |
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Laborales: |
Mínimo ocho años de experiencia en
Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Administración Pública,
Organización y Dirección de Empresas |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Liderazgo 2.- Visión Estratégica |
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Capacidades técnicas: |
1.- Adquisición de Bienes Muebles y
Contratación de Servicios 2.- Servicios Generales |
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Idiomas extranjeros: |
No Requerido |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre
de la plaza: |
Director
General Adjunto de Inmuebles |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFLA01 Director
General Adjunto |
Percepción ordinaria: |
$85,888.92
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
Adscripción: |
Dirección General de Recursos Materiales y
Servicios |
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Funciones principales: |
1. Proponer y difundir las normas y
procedimientos que deben cumplirse en materia de: monumentos históricos, obra
pública y servicios relacionados con la misma, así como de seguridad y
protección civil para el desarrollo de las actividades prioritarias que
sustenten a 2. Verificar el proceso de difusión y
aplicación de la normatividad que emitan las instancias internas y externas
facultadas en materia de inmuebles, monumentos históricos, obra pública y
servicios relacionados con la misma, así como de seguridad y protección
civil, para evitar incurrir en acciones fuera de norma que sean objeto de
observación por parte de los Organos de Control; |
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3. Dirigir la integración, elaboración y
presentación de los programas de necesidades y de trabajo en materia de
inmuebles, monumentos históricos, obra pública y servicios, así como de
seguridad y protección civil, además de los programas especiales para
fomentar el ahorro, promover la preservación y protección del medio ambiente
para atender con oportunidad los requerimientos de las unidades
administrativas y así contribuir al desarrollo de las actividades propias de 4. Dirigir la definición y aplicación de
criterios técnicos y programas de supervisión de las obras en construcción,
conservación, adaptación o mantenimiento, verificando que el proceso se
realice conforme a las especificaciones de pedidos, contratos y
procedimientos técnicos establecidos; 5. Acordar con 6. Establecer los controles necesarios sobre el
avance y seguimiento de obras para garantizar que las obras de construcción,
reparación, adaptación o mantenimiento se realicen de acuerdo a las
especificaciones de los proyectos y contratos autorizados dentro de las
condiciones presupuestales establecidas para en su caso aplicar las acciones
preventivas o correctivas necesarias; 7. Evaluar el avance y desarrollo de los
programas en materia de inmuebles, monumentos históricos, obra pública y
servicios, así como de seguridad y protección civil para reorientarlos en
caso necesario; 8. Autorizar los criterios para el
establecimiento de los dispositivos de seguridad y vigilancia necesarios en
las diversas unidades administrativas centrales de 9. Definir las estrategias de difusión para la
operación de los programas de protección civil que se instituyan en las
unidades administrativas de 10. Coordinar y dirigir la integración, elaboración
y presentación de los programas de necesidades y de trabajo en materia de
seguridad y vigilancia que atiendan con oportunidad los requerimientos de las
unidades responsables. |
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Perfil
y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Administración, Economía, Ciencias
Políticas y Administración Pública, Derecho. Titulado |
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Laborales: |
Mínimo cinco años de experiencia en
Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Administración Pública,
Organización y Dirección de Empresas |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Negociación 2.- Liderazgo |
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Capacidades técnicas: |
1.- Servicios Generales 2.- Administración de Proyectos |
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Idiomas extranjeros: |
No requerido |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre
de la plaza: |
Director
de Apoyo a la Operación Estatal |
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Número de vacantes |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFMA02 Director
de Area |
Percepción ordinaria: |
$56,129.21
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
Adscripción: |
Dirección General de Educación Tecnológica
Industrial |
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Funciones principales: |
1. Dirigir y controlar el desarrollo de los
programas de apoyo a la operación estatal del sistema de Educación
Tecnológica Industrial y de Servicios de acuerdo con los lineamientos
establecidos; 2. Verificar la aplicación de las estructuras
organizacionales y ocupacionales autorizadas para la operación de las
coordinaciones de Educación Tecnológica Industrial y establecer las medidas
que procedan a la corrección de las desviaciones que se encuentren; |
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3. Dirigir y controlar la integración y
actualización de los informes y expedientes de los planteles y personal
directivo de las coordinaciones de enlace operativo en los estados y de los
planteles del subsistema; 4. Elaborar el programa operativo anual
y el anteproyecto del presupuesto de la dirección de apoyo a la operación
estatal con base en los lineamientos establecidos para tal fin y presentarlos
a la dirección general para lo conducente; 5. Participar en la elaboración de
diagnósticos académicos y administrativos de la Educación Tecnológica
Industrial y de Servicios; 6. Establecer los lineamientos y
procedimientos para la supervisión a las coordinaciones y planteles de
Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; 7. Establecer con la dirección de
planeación y evaluación los criterios y lineamientos para la autorización de
las estructuras académicas de los planteles del sistema; 8. Proponer mejoras a los procesos
académicos y administrativos en los planteles con el fin de elevar la calidad
en el servicio; 9. Coordinar y organizar las reuniones
nacionales del personal directivo de los planteles y de las coordinaciones
del sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; 10. Establecer programas de capacitación
y actualización profesional para los directivos de las coordinaciones y de
los planteles de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; 11. Dirigir y coordinar el desarrollo de
cursos de capacitación y actualización profesional regionales y nacionales
del personal directivo de las coordinaciones y planteles de Educación
Tecnológica Industrial y de Servicios; 12. Dirigir y coordinar la elaboración
de propuestas de lineamientos, procedimientos e instrumentos para la
supervisión y dictaminación a los particulares que soliciten o cuenten con
reconocimiento de validez oficial de estudios de Educación Tecnológica
Industrial y de Servicios; 13. Proponer a la dirección general con
base en los resultados de las supervisiones efectuadas por las coordinaciones
los dictámenes a los particulares que soliciten o tengan reconocimiento de
validez oficial de estudios de Educación Tecnológica Industrial y de
Servicios. |
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Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Administración,
Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía,
Ingeniería, Educación, Titulado |
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Laborales: |
Mínimo cuatro años de experiencia en
Organización y Dirección de Empresas, Auditoría Operativa, Ciencias
Políticas, Administración Pública, Economía Sectorial, Cambio y Desarrollo
Social |
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Capacidades gerenciales: |
1.-
Liderazgo 2.-
Negociación |
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|
Capacidades técnicas: |
1.-
Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico 2.-
Administración de los Servicios Educativos |
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Idiomas extranjeros: |
No Requerido |
|
|
Otros: |
Disponibilidad para viajar |
Bases
Requisitos de participación:
1a. Podrán
participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales
previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de
los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de
sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a
desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por
delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio
público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto,
y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro
impedimento legal.
Documentación requerida:
2a. Los
aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple
para su cotejo:
R Acta de nacimiento y/o certificado de nacionalidad, carta de
naturalización o forma migratoria que autorice trabajar en el país; R Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por
el que concursa (sólo se aceptará Título y/o Cédula Profesional), R Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial
para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional), Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años), R Curriculum Vitae y R Escrito
bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso,
no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es
auténtica.
Registro de candidatos y temarios:
3a. La entrega
de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los
aspirantes al mismo, se realizarán a través de la herramienta:
www.trabajaen.gob.mx, el que les asignará un folio al aceptar las condiciones
del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el
desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante.
Los temarios referentes a la
evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal:
www.sep.gob.mx, (menú de INSTITUCIONAL.- opción Ingreso SPC.- TEMARIOS).
Etapas del concurso:
4a. El
concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas
establecidas a continuación:
Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de convocatoria: |
2/05/07 |
Registro de Aspirantes: |
Del 2/05/07 al 3/07/07 |
Revisión curricular: |
Del 4/07/07 al 6/07/07 |
Presentación de documentos. |
Del 9/07/07 al 3/08/07 |
Evaluación técnica: |
Del 9/07/07 al 3/08/07 |
Evaluación de capacidades: |
Del 9/07/07 al 3/08/07 |
Entrevista por el Comité de
Selección: |
Del 6/08/07 al 15/08/07 |
Resolución candidato: |
16/08/07 al 17/08/07 |
R Importante:
Cabe hacer mención que las plazas convocadas a concurso público y abierto, a
través de la presente Convocatoria, estarán vacantes a partir del 1 de
septiembre de 2007, por lo que los candidatos que resulten ganadores en el
concurso citado serán nombrados con efectos iniciales a partir de dicha fecha.
R Nota:
Estas fechas están sujetas a cambio sin previo aviso en razón al procedimiento
de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen por esta
plaza.
Publicación de resultados:
5a. Los
resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los
portales electrónicos: www.sep.gob.mx y www.trabajaen.gob.mx, identificándose
con el número de folio asignado para cada candidato.
Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones:
6a. Para la
recepción y cotejo de los documentos personales, así como para la aplicación de
las evaluaciones de capacidades gerenciales, de visión de servicio público y
técnicas, así como la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá
acudir a las oficinas de: Oficialía Mayor de
Resolución de dudas:
7a. A efecto
de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen
con relación a la plaza y el proceso del presente concurso, se ha instrumentado
un módulo de atención telefónica en el número 3003 6000, Ext. 13179 y el correo
electrónico ingreso_sep@sep.gob.mx, de esta dependencia, donde se atenderán las
dudas referentes a este proceso.
Principios del concurso:
8a. El
concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de
oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y
transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité
de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de
Disposiciones generales:
1. Los datos personales de los concursantes
son confidenciales aun después de concluido el concurso.
2. En el portal electrónico:
www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y la plaza
vacante.
3. El Comité de Selección determinará los
criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del
Servicio Profesional de Carrera en
4. El Comité de Selección podrá, considerando
las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente
con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida
o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos
mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso
se procederá a emitir una nueva convocatoria.
5. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante
6. Cualquier aspecto no previsto en la
presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las
disposiciones aplicables.
México, D.F., a 2 de mayo de 2007.
Carrera de
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente del Comité de Selección
Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo
55 del Reglamento Interior de
Educación Pública, publicado en el Diario
Oficial de
en ausencia del Titular de
El Director General Adjunto en Materia de
Remuneraciones
Lic. Raymundo V. Yáñez
del Razo
Rúbrica.
(R.- 001554)