Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
CONVOCATORIA 055
El Comité
de Selección del Consejo Nacional para
Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1. Subdirector de Profesionalización del Servicio Público, con las
siguientes características:
Nombre de la plaza: Subdirector
de Profesionalización del Servicio Público
Número de vacantes: Una
Nivel administrativo: NA03
Percepción ordinaria: $32,897.46
(treinta y dos mil ochocientos novena y siete pesos 46/100 M.N.)
Adscripción: Dirección
General de Administración
Sede: México,
D.F.
Funciones principales:
1. Proporcionar atención y asesoría a las
unidades administrativas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para
la cobertura de plazas vacantes, orientándolos acerca de los procedimientos y
normatividad que al efecto deberán observar y de los trabajos previos a
realizar para someter a concurso público y abierto los puestos vacantes, a
partir de la aprobación del Comité Técnico de Profesionalización, con la finalidad
de asegurar transparencia en los procesos de ingreso en el marco de la
normativa vigente.
2. Coordinar las acciones necesarias para la
preparación de las convocatorias públicas y abiertas, así como apoyar las
funciones del Comité Técnico de Selección, mediante la integración de
información de los puestos vacantes sujetos a concurso y de las actas de
comité, así como atendiendo los requerimientos de
3. Instrumentar mecanismos orientados a
ejercer una adecuada supervisión de los procesos de reclutamiento y selección
para la cobertura de vacantes, mediante la operación del sistema de información
que al efecto establezca
4. Coordinar de manera conjunta con las áreas
involucradas de recursos humanos, las adecuaciones necesarias a la estructura
orgánica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante el análisis
de información contenida en los perfiles de puestos, que permita identificar
posibles inconsistencias y generando las propuestas de adecuación
correspondientes, con la finalidad de contar con una estructura orgánica que
responda a las necesidades de la institución para su eficiente operación, en
apego al presupuesto autorizado para tal efecto.
5. Mantener sistemas de información permanente
actualizados en materia de descripción, perfil y valuación de puestos, así como
de las bases de datos de reactivos para evaluación de capacidades técnicas
específicas, coordinando las acciones necesarias con las unidades
administrativas del Consejo Nacional para
6. Instrumentar y proponer mecanismos que
favorezcan los procesos de recursos humanos en el marco de lo establecido por
7. Instrumentar estrategias orientadas a
promover la capacitación de los servidores públicos sujetos a
8. Coordinar las acciones necesarias para
mantener actualizado el catálogo de capacidades técnicas del CONACULTA,
mediante la identificación, definición y registro de las mismas ante
9. Administrar los procesos de capacitación y
certificación de capacidades de los servidores públicos del CONACULTA, a través
de sistemas de información que permitan una eficiente supervisión y seguimiento
respecto al cumplimiento de los programas de capacitación para certificación de
capacidades técnicas específicas, gerenciales y técnicas transversales, así
como generando los instrumentos jurídicos para la formalización de los
contratos con las instituciones educativas, con la finalidad de asegurar el
cumplimiento de la normatividad en la materia, así como favorecer la movilidad
de los servidores públicos dentro del sistema.
10. Coordinar conjuntamente con las unidades
administrativas del CONACULTA, las acciones necesarias para la definición de
metas de desempeño institucionales, colectivas e individuales, buscando su
alineación con los objetivos del CONACULTA de conformidad con los lineamientos
que al efecto establezca la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización,
con la finalidad de contar con los insumos de información necesarios que
permitan evaluar el desempeño de los servidores públicos y su contribución para
el cumplimiento de metas institucionales y colectivas.
11. Implementar las estrategias necesarias para
la aplicación del programa de evaluación del desempeño de los servidores
públicos, coordinando lo conducente con las unidades administrativas del
CONACULTA en apego a las normas y procedimientos que al efecto establezca la
Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización, con la finalidad de asegurar
el cumplimiento de la normatividad vigente en los plazos previstos para tal
efecto.
12. Instrumentar mecanismos que permitan un
eficiente control y seguimiento del programa de evaluación del desempeño de los
servidores públicos sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera,
mediante la actualización de la información con base en los resultados
obtenidos en la evaluación de los mismos, con la finalidad de asegurar
transparencia en el proceso, así como generar insumos de información que apoyen
las decisiones para la permanencia de los servidores públicos en el sistema.
13. Instrumentar mecanismos que permitan un
eficiente control y seguimiento del Programa Operativo Anual del Servicio
Profesional de Carrera, mediante el registro de información en el sistema
establecido para tal efecto, que permita evaluar el cumplimiento de los
compromisos asumidos por el CONACULTA para tal efecto, con la finalidad de
reportar a la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización los resultados
institucionales en la materia.
14. Coordinar las acciones necesarias para la
programación y, en su caso, reprogramación de las metas y compromisos asumidos
por el CONACULTA en el programa operativo anual, preparando la documentación e
información necesarias para someter las propuestas a aprobación del Comité
Técnico de Profesionalización, así como gestionando lo conducente ante
15. Coordinar las acciones necesarias que
permitan atender en tiempo y forma los requerimientos de información tanto de
la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización como del órgano interno de
control, mediante la integración de la información específica requerida, con la
finalidad de asegurar transparencia en la operación del sistema en el
CONACULTA.
Perfil y requisitos:
Académicos: Licenciatura
o profesional (Titulado) en Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología,
Administración.
Laborales: Experiencia
mínima de cuatro años en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Actividad
Económica, Administración Pública, Psicología Industrial.
Capacidades gerenciales:
1. Orientación a
Resultados.
2. Trabajo en Equipo.
2. Subdirector de Sistemas, con las siguientes
características:
Nombre de la plaza: Subdirector de Sistemas
Número de vacantes: Una
Nivel administrativo: NA01
Percepción ordinaria: $25,331.76 (veinticinco mil trescientos treinta y un pesos 76/100 M.N.)
Adscripción: Dirección
General de Administración
Sede: México,
D.F.
Funciones principales:
1.- Supervisar al grupo de trabajo
multidisciplinario para que revise los avances en materia de programación de
sistemas, conforme a la evolución tecnológica con base en su nivel de
complejidad, mediante investigación y análisis de los desarrollos en el mercado
actual que permita evaluar la curva de aprendizaje, tiempo, costo-beneficio,
riesgo, ventaja y calidad, con la finalidad de asegurar su incorporación a los
lineamientos de la programación computacional estructurada en el CONACULTA.
2.- Supervisar las propuestas derivadas de los
dictámenes resultantes efectuadas por el grupo de trabajo multidisciplinario,
mediante los cuales se promueva la modificación de lineamientos actuales en
materia de programación de sistemas, con la finalidad de implementar los
estándares de nuevas tecnologías de programación existentes en el mercado, y
presentar el documento resultante al órgano colegiado en materia de informática
"Comité de Informática", para su evaluación, dictaminación y
autorización.
3.- Revisar y supervisar
los cambios efectuados a las políticas de desarrollo en sistemas actuales
establecidos en materia de programación de sistemas, mediante los dictámenes resultantes
por el grupo de trabajo multidisciplinario, con la finalidad de asegurar su
aplicación a nivel institucional.
4.- Instrumentar mecanismos que permitan evaluar
las solicitudes de desarrollo de sistemas informáticos, con base en los
requerimientos del área usuaria solicitante, con la finalidad de cumplir con
los estándares y políticas establecidos por la institución.
5.- Designar y supervisar al personal necesario
que defina la viabilidad del proyecto solicitado, mediante la aplicación de los
lineamientos, políticas y estándares de programación establecidos, con la finalidad
de cumplir con los definidos para la institución.
6.- Efectuar revisión y notificar la resolución
de la solicitud de desarrollo, mediante el análisis efectuado por la Subdirección
de Sistemas, con la finalidad de determinar la viabilidad o la negación de su requerimiento.
7.- Supervisar a los líderes de los grupos de
trabajo especializados en la elaboración, manejo e integración de documentación
básica necesaria para conformar los expedientes por proyecto, en sus
antecedentes y trabajos realizados, mediante el control y administración de la
documentación generada por proyecto, con la finalidad de asegurar la
integración y organización de análisis, diseño, desarrollo, control de pruebas
y liberación del desarrollo.
Perfil y requisitos:
Académicos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante en Ingeniería, Matemáticas, Sistemas y Calidad, Administración, Computación e Informática, Matemáticas-Actuaría.
Laborales: Experiencia mínima
de tres años en Contabilidad, Lógica deductiva, Estadística, Administración
Pública, Análisis y Análisis Funcional, Tecnología de los Ordenadores, Ciencias
de los Ordenadores, Tecnología de los Procesadores, Análisis Numérico.
Capacidades gerenciales:
1. Orientación
a Resultados
2. Trabajo en
Equipo
3. Jefe de
Departamento de Diseño, con las siguientes características:
Nombre de la plaza: Jefe
de Departamento de Diseño
Número de vacantes: Una
Nivel administrativo: OA01
Percepción ordinaria: $17,123.25
(diecisiete mil ciento veintitrés pesos 25/100 M.N.)
Adscripción: Coordinación
Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo
Sede: México,
D.F.
Funciones principales:
1.- Proponer los diseños de distintas
publicaciones, recopilando y revisando la información necesaria de acuerdo con
la temática de cada publicación, con la finalidad de elaborar la publicación de
la serie cuadernos del patrimonio, del boletín "vínculos", de las
memorias Congreso de Gastronomía y Turismo Cultural para América Latina y el
Caribe, así como folletos tradicionales del patrimonio cultural y su
vinculación con el turismo.
2.- Recabar información sobre las cotizaciones y
materiales susceptibles de ser utilizados en la edición de publicaciones a
efecto de proporcionar elementos para el óptimo aprovechamiento de los recursos
de que se disponga para este tipo de actividades.
3.- Elaborar el diseño gráfico del portal Web,
cuidando que su imagen y estructura resulten atractivas y prácticas para quien
ingrese a dicha herramienta, a fin de estimular que un mayor número de personas
la utilicen y quien ingrese a ella quede invitado a ingresar nuevamente.
Perfil y requisitos:
Académicos: Licenciatura o
Profesional Terminado o Pasante en Diseño, Computación e Informática.
Laborales: Experiencia mínima de dos años en Comunicaciones Sociales, Ciencias Políticas, Administración Pública.
Capacidades gerenciales:
1. Orientación
a Resultados
2. Trabajo en
Equipo.
4. Jefe de Departamento de Enlace con Instituciones
de Turismo, con las siguientes características:
Nombre de la plaza: Jefe
de Departamento de Enlace con Instituciones de Turismo
Número de vacantes: Una
Nivel administrativo: OA01
Percepción ordinaria: $17,123.25
(diecisiete mil ciento veintitrés pesos 25/100 M.N.)
Adscripción: Coordinación
Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo
Sede: México,
D.F.
Funciones principales:
1.- Instrumentar los mecanismos necesarios que
permitan evaluar la información proporcionada por diversas instituciones, a
través de sistemas de información permanentemente actualizados, así como
mediante el registro en directorios electrónicos de los datos de los
especialistas y expertos en materia de turismo y patrimonio cultural que
participan en los proyectos de desarrollo, con la finalidad de contar con elementos
de información que favorezcan el cumplimiento de los programas sustantivos.
2.- Coordinar las acciones necesarias para
proporcionar apoyo al secretario auxiliar, a través de la instrumentación de
mecanismos que permitan un eficiente control de la logística y operación de los
proyectos realizados, con la finalidad de fortalecer los procesos de planeación
y operación de diversos eventos, tales como: congresos, seminarios, encuentros
relacionados con el patrimonio y el turismo cultural, entre otros, con la
finalidad de coadyuvar al cumplimiento de los programas sustantivos a cargo del
área.
3.- Establecer canales de información y
comunicación permanentes con las áreas de la coordinación y con diversos
organismos afines en el ámbito de turismo, supervisando y dando seguimiento al
avance y cumplimiento de los programas de trabajo conjunto de acuerdo con la
planeación y programación de actividades, con la finalidad de asegurar un
eficiente control que permita contar con información confiable y oportuna para
el cumplimiento de los programas sustantivos.
4.- Diseñar estrategias orientadas a favorecer
los procesos de vinculación y coordinación con dependencias relacionadas con el
turismo, a través de planes de desarrollo basados en lineamientos y programas institucionales,
con la finalidad de contar con información que permita unificar los criterios
de operación con dichas dependencias.
5.- Instrumentar mecanismos orientados a
facilitar el registro y control de las funciones y programas que le competen al
área, mediante la identificación de áreas de oportunidad que permitan cubrir
eficientemente las necesidades derivadas de la operación de los programas
sustantivos, con la finalidad de proponer acciones de mejora continua que
fortalezcan y optimicen los procesos operativos.
6.- Desarrollar y proponer contenidos temáticos
orientados a facilitar la conceptualización de cursos y talleres de
capacitación sobre temas relacionados con el patrimonio cultural, mediante la
implementación de temas que fortalezcan la actualización de conocimientos con
base en las necesidades identificadas, con la finalidad de que dichas
actividades se impartan al personal del sector turismo.
7.- Diseñar proyectos de señalética y desarrollo
urbano, mediante la elaboración de planes de desarrollo basados en los
requerimientos institucionales, con la finalidad de generar proyectos
turísticos en donde la vertiente sea el patrimonio cultural.
Perfil y requisitos:
Académicos: Licenciatura
o Profesional Terminado o Pasante en Comunicación, Humanidades, Relaciones
Internacionales, Ciencias Sociales.
Laborales: Experiencia
mínima de tres años en Antropología Cultural, Relaciones Internacionales,
Administración Pública, Comunicaciones Sociales.
Capacidades gerenciales:
1. Orientación
a Resultados.
2. Trabajo en
Equipo
Bases
Requisitos de participación:
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida:
2a. Los aspirantes deberán presentar en
original o copia certificada para su cotejo: acta de nacimiento y/o forma
migratoria FM3, según corresponda; documento que acredite el nivel académico
requerido para el puesto por el que concursa (en el caso de pasantes: historial
académico, kardex o carta de pasante, expedida por la institución educativa
donde cursó los estudios; en el caso de titulados: cédula o título
profesional); documento que acredite experiencia laboral (se acepta carta en la
que se indique periodo laborado, puesto ocupado e institución que expide),
identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial
para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional o certificado de
matrícula consular de alta seguridad o digital); cartilla liberada (en el caso
de varones hasta 40 años), licencia de manejo (únicamente para plazas de
chofer) y escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado
por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no
pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la
documentación presentada es auténtica. Cabe hacer mención que en caso de no
presentar esta documentación en original o copia certificada para su cotejo, el
día en que se le cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección, el
Consejo Nacional para
Registro de candidatos y temarios:
3a. La entrega de solicitudes para la
inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se
realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un nuevo folio
al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e
identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista
por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. Durante
el lapso en el que se lleve a cabo el registro de aspirantes, los temarios
referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el
portal de www.trabajaen.gob.mx.
Etapas del concurso:
4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:
Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de convocatoria |
2305-2007 |
Registro de aspirantes |
23-05-2007
al 13-06-2007 |
Revisión curricular |
23-05-2007
al 13-06-2007 |
Publicación total de aspirantes |
14-06-2007 |
Publicación aspirantes acreditados en
revisión curricular |
14-06-2007 |
Presentación
de documentos |
18-06-2007
al 29-06-2007 |
Evaluación técnica |
18-06-2007
al 29-06-2007 |
Evaluación de capacidades gerenciales |
2-07-2007
al 13-07-2007 |
Entrevista por el Comité de Selección |
16-07-2007
al 20-07-2007 |
Resolución candidato |
23-07-2007
al 27-07-2007 |
Nota: El cumplimiento
de estas fechas, estará en función del volumen de candidatos que se reciban
para las vacantes convocadas.
Publicación de resultados:
5a. Los resultados de cada una de las
etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx,
identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.
Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones:
6a. Para el cotejo de los documentos
personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades de Visión
del Servidor Público, Gerenciales o Directivas, y técnicas; así como a la
entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas
del Consejo Nacional para
Resolución de dudas:
7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado un correo electrónico para la atenciónde dudas.
Principios del concurso:
8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los
principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito,
confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del
proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de
desempate a las disposiciones de
1. Disposiciones generales. Los
concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Servicio
Profesional y de Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en
términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional y su Reglamento.
2. El
Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar
desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan
obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas
ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso
de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.
3. Con base en los criterios Vigencia de los Resultados de la Evaluación de las Capacidades en el Subsistema de Ingreso, emitidos el 28 de febrero de 2005 por la Unidad de Servicio Profesionaly Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, y en particular al párrafo que establece que para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; reducir al mínimo la posibilidad de que el aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación, que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el criterio siguiente: El aspirante, renunciando al resultado obtenido, se sujetará a la evaluación de sus capacidades de Visión del Servicio Público y/o Gerenciales o Directivas:
a. Por
segunda ocasión a los tres meses, y
b. Por tercera y subsecuentes a los seis meses.
En función de lo anterior, y sin perjuicio de ningún aspirante, el Comité de Selección de este Consejo, determina que la vigencia de los resultados de estas evaluaciones (Visión del Servicio Público y/o Gerenciales o Directivas), se considerará máximo el último día en el que se encuentre activa la vacante en el portal www.trabajaen.gob.mx; es decir, el último día en el que se pueden registrar los aspirantes, y que se establece en el punto 4 Etapas del concurso de las bases de esta convocatoria. Esto implica que aquellos aspirantes que una vez que se aplique el filtro curricular (primer día en el que se publican los folios totales de los aspirantes y se realiza la revisión curricular), no hayan cubierto los periodos establecidos en los criterios de vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades en comento (3 meses, 6 meses, o un año) según sea el caso, quedarán excluidos de los presentes concursos.
4. En los casos en los cuales sean más de tres y hasta un máximo de diez los candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida para ser entrevistados por el Comité de Selección; éste después de analizar los resultados, podrá determinar el número de aspirantes que entrevistará en la primera sesión, en estricto apego al orden de prelación registrado. Si de este grupo el Comité acuerda que uno de estos candidatos satisface el perfil de la vacante, lo declara ganador; lo que implica que no estará obligado a entrevistar al resto de los candidatos finalistas. De no ser así, el Comité de Selección continuará entrevistando en siguientes sesiones al resto de los finalistas, hasta determinar al ganador, en caso de haberlo. En el supuesto de que ninguno satisfaga el perfil establecido, aplicará lo dispuesto en el numeral 2 de estas disposiciones generales.
5. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
6. En
el portal www.trabajaen.gob.mx podrán
consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.
7. El
Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las
siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal y su Reglamento, acuerdo que tiene por objeto
establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la
Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la
operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección,
publicados en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.
8. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.
México, D.F., a 23 de mayo de 2007.
El Comité de Selección
Sistema de Servicio
Profesional de Carrera en el
Consejo Nacional para
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Director de Planeación y
Desarrollo del Capital Humano
Yuri D. Morales Fuentes
Rúbrica.
TEMARIO
Subdirector de Profesionalización del Servicio Público
· Ley del Servicio Profesional de Carrera
en
· Reglamento de la Ley del Servicio
Profesional de Carrera en
· Lineamientos Generales para integrar y
autorizar los Gabinetes de Apoyo en las dependencias de
· Acuerdo que establece los Lineamientos para la instalación y facultades de los Comités Técnicos de Profesionalización y Selección de las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Federal Centralizada.
· Acuerdo mediante el cual se expiden los Lineamientos para la evaluación del desempeño de los servidores públicos de la Administración Pública Federal, así como su Anexo.
· Acuerdo que tiene por objeto establecer los criterios de carácter general que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y los órganos desconcentrados de las mismas, en la definición de los puestos que por excepción podrán ser de libre designación, así como el procedimiento para su aprobación por parte de la Secretaría de la Función Pública.
· Lineamientos para la descripción, evaluación y certificación de capacidades.
· Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección.
· Norma para la capacitación de los servidores públicos, así como su Anexo.
· Lineamientos para determinar y autorizar puestos clave en la Administración Pública Federal Centralizada.
· Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.
· Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
· Ley Federal del Trabajo.
BIBLIOGRAFIA
normateca.gob.mx
Puesto: Subdirector de Sistemas
TEMA |
SUBTEMA |
BIBLIOGRAFIA |
Conceptos básicos de Administración |
Administración |
KOONTZ,
Harold y WEINRICH, Heinz Elementos de Administración, Quinta edición. McGraw-Hill.
México, 1995. CHIAVENATO,
Idalberto. Introducción a la teoría general de la administración, Quinta
edición.McGraw-Hill. |
Estrategia |
||
Indicadores |
||
Objetivos |
||
Metas |
||
Plan |
||
Conceptos de la Administración de Proyectos |
Proceso |
CLEALAND, David y KING, William. Manual para |
Producto |
||
Programa |
||
Proyecto |
||
Servicio
|
||
Areas
de conocimiento de la administración de proyectos |
||
Ciclo
de vida del proyecto y fases del proyecto. |
BOCCHINO,
William. Sistemas de Información para |
|
Ciclo
de vida del desarrollo de sistemas. |
GRUDNISKI,
Burch. Administración de Proyectos Primera edición Limusa. México, 1999. 985 p. |
|
Administración de Personal |
Técnicas
de Supervisión |
LADEW,
DONALD P. Técnicas de Supervisión de Personal, editorial Panorama 123. pg |
Delegación
de Funciones |
HELLER,
Robert. Saber Delegar, editorial Grijalbo, 70 pg. |
|
Comunicación |
HELLER,
Robert. Saber Delegar, editorial Grijalbo, 70 pg. |
|
Programación |
Metodologías
para el diseño de sistemas |
Sklar
David. Introducción a PHP 5 ed. Anaya |
Bases
de datos |
||
Procesos
|
||
Modos
de procesamiento |
||
Programación
orientada a objetos |
||
Programación
PHP |
||
Bases de datos |
Definición
de una Base de Datos |
Silberschatz,
Abraham, Fundamentos de Bases de Datos. 5a. ed., México, D.F. |
Componentes
de una Base de Datos |
||
Sistema
de Gestión de Base de Datos |
||
Lenguaje
SQL |
||
MySql |
PUESTO: Jefe de Departamento de Diseño Gráfico
Tema |
Subtema |
Bibliografía |
Diseño Editorial |
Conceptos básicos |
· Reinhard Gade. Diseño de boletines y periódicos, sistema y método. Editorial. Gustavo Gili. Barcelona 2002. · Jones
John. Métodos de diseño. Editorial Gustavo Gili, Barcelona 1987. · Muller
Brockman. Sistema de retículas. Editorial Gustavo Gili. Barcelona 1979. |
|
Elementos y criterios
editoriales (prototipos y sistemas modulares) - Manejo de sotfware |
· Manuales
de los programas: - Adobe Illustrator CS - Adobe photoshop CS - Adobe In design CS |
Pre prensa |
- Sistemas de impresión - Códigos de color -
Preparación de imágenes (resolución y optimización) - Dummies y pruebas de
color - Manejo de software |
· Munari Bruno. Diseño y comunicación visual. Editorial Gustavo Gili. Barcelona 1980. · Reinhard Gade. Diseño de boletines y periódicos, sistema y método. Editorial Gustavo Gili. Barcelona 2002. · Jones
John. Métodos de diseño. Editorial Gustavo Gili, Barcelona 1987. · Muller
Brockman. Sistema de retículas. Editorial Gustavo Gili. Barcelona 1979. |
Diseño Web |
Conceptos generales y
definiciones Planeación y organización |
· Manuales
de los softwares: Macromedia Fireworks MX Macromedia
Dreamwever MX Macromedia
Flash MX |
|
Uso de software MACROMEDIA FIREWORKS Diseño
de pantalla - Paleta de colores - Preparación de imágenes para - Optimización y compresión - Patrones de fondo MACROMEDIA
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FLASH - Conceptos básicos - Ambiente de trabajo en Flash - Creando películas - Símbolos e instancias - Creando animaciones - Importación de archivos -
Complementos (sonido, mascarillas, botones) |
|
PUESTO: Jefe de Departamento de Enlace con
Instituciones de Turismo
Tema |
Subtema |
Bibliografía |
I. ETICA DEL FUNCIONARIO PUBLICO |
Etica del Funcionario
Público Valores y Antivalores Honestidad
del Funcionario Público |
Secretaría de la Función
Pública Documentos para el
servidor público |
2. PLANEACION ESTRATEGIA EN LA
CULTURA |
Enfoque Estratégico |
Gautier B. 2001 Coachin Directivo España Obregón. Joseph Ballart (2001) Jordi Tresserras Gestión del Patrimonio
Cultural España Ariel Patrimonio |
3. POLITICAS PUBLICAS |
Componentes de la elaboración
de Políticas Públicas Agenda Pública |
Joseph Ballart (2001) Jordi Tresserras Gestión del Patrimonio
Cultural España Ariel Patrimonio |
4. ORIENTACION A RESULTADOS |
Eficacia y Eficiencia |
Secretaría de la Función
Pública Documentos para el
servidor público |
5. TURISMO CULTURAL |
Riesgos y salvaguardia
del patrimonio cultural ante el turismo Turismo nacional e
internacional en México Políticas Públicas en
Turismo Cultural Diversidad Cultural de
México Marketing en turismo
Cultural Diversificación de
públicos |
· Cuadernos de Patrimonio Cultural y
Turismo, números 3, 4, 5, 6, 14. Conaculta, 2003, México. · PH58. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, España, 2006. Piedras Ernesto (2004) ¿Cuánto vale la cultura? México CONACULTA · Schlüter,
Regina G., Winter, Gabriel. Turismo. Una perspectiva empresarial.
Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos. Buenos Aires, Argentina,
2003. · Programa Nacional de Turismo 2001-2006. · Ley Federal de Turismo. www.sectur.gob.mx · Convenciones internacionales sobre
cultura y turismo. UNESCO. www.ecultura.gob.mx |
(R.- 001610)