Secretaría de la Función Pública

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

El Comité de Selección del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria número 004/2007 Pública y Abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la Plaza

Subdirector de Contratos, Concesiones, Recuperación y Gestión de Declaratorias

Nivel Administrativo

NA1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Titulación, Acuerdos Secretariales y Contratos

Sede (radicación)

México, D.F.

Funciones Principales

1. Elaborar contratos y títulos de concesión. 2. Elaborar oficios de autorización por terceros a Dependencias no administradoras o inmuebles destinados a la Administración Pública Federal. 3. Actualizar el Padrón de Concesiones de la Administración Pública Federal. 4. Integrar expedientes y llevar el procedimiento administrativo de recuperación. 5. Integrar expedientes para su envío a la Procuraduría General de la República a través del jurídico del Instituto para la recuperación judicial de inmuebles de propiedad federal competencia de la Secretaría de la Función Pública. 6. Atender las consultas de la Administración Pública Federal en materia de recuperación. 7. Integrar los expedientes para la expedición de declaratorias administrativas de nacionalización. 8. Integrar los expedientes para nacionalización judicial, a través del jurídico del Instituto y de la Procuraduría General de la República. 9. Tramitar la exención de impuesto predial respecto a inmuebles afectos al culto público de propiedad federal. 10. Evaluar la asignación de turnos de acuerdo a la competencia de cada departamento. 11. Revisar los proyectos de oficio de respuesta, así como los instrumentos jurídicos que genere cada dependencia. 12. Atender a clientes de manera personalizada, telefónica o por medios electrónicos.

Perfil y Requisitos

Académicos:

Licenciatura en Derecho con Título o Cédula Profesional.

 

Laborales:

Tres años experiencia en las áreas de Derecho y Legislación Nacionales y Problemas Sociales.

 

Capacidades Gerenciales:

Liderazgo y Trabajo de Equipo.

Nivel de Dominio: 3

 

Capacidades Técnicas:

Nociones generales de la Administración Pública Federal.

 

Otros:

Viajar ocasionalmente.

 

Bases

Requisitos de participación

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación requerida

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo:

acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda;

documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa, identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional); cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años)  curriculum actualizado y escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Registro de candidatos y temarios

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx la que les asignará un nuevo folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal del INDAABIN www.indaabin.gob.mx y en www.trabajaen.gob.mx.

Etapas del concurso

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

 

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

30/05/2007

Registro de aspirantes

Del 30/05/2007 al 12/06/2007

Presentación de documentos

14 y 15/06/2007

Evaluación técnica

19/06/2007

Evaluación de capacidades

Visión del Servicio Público y Gerenciales 22/06/2007

Entrevista por el Comité de Selección

28/06/2007

Resolución candidato

29/06/2007

 

*Nota: Estas fechas están sujetas a cambio sin previo aviso en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen en esta plaza.

 

Publicación de resultados

5a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en www.trabajaen.gob.mx y en el portal del INDAABIN, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. La publicación de resultados se realizará al día siguiente de concluidas las etapas referidas.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales y técnicas, y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas del INDAABIN, el día y la hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por “www.trabajaen.gob.mx”) a través de los medios de comunicación mencionados. La cita será en Av. Revolución No. 642, 2do. piso, colonia San Pedro de los Pinos, México, Distrito Federal.

Resolución de dudas

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención en Av. Revolución No. 642, Col. San Pedro de los Pinos 2o. piso Teléfono 5563.2699 Ext. 429 o en el correo nmedina@funcionpublica.gob.mx.

Principios del concurso

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1.      Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento.

2.      El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

4.      En www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y la plaza vacante.

5.      El Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

6.      Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección del INDAABIN, conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 30 de mayo de 2007.

El Presidente del Comité de Selección del INDAABIN

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el Instituto de Administracióny Avalúos de Bienes Nacionales

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente Suplente del Comité de Selección

Lic. Fernando Moncada Navarrete

Rúbrica.

 

TEMARIO DE CONVOCATORIA

Puesto: Subdirector de Contratos, Concesiones,

Recuperación y Gestión de Declaratorias

- NORMATIVIDAD

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (Título Primero, Segundo y Tercero).

Ley General de Bienes Nacionales (Título Primero, Segundo y Tercero).

Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública (Capítulo XI)

Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Capítulo I y II).

Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (Título Primero y Segundo, Capítulo III).

Ley de Nacionalización de Bienes, Reglamentaria de la Fracción II del Artículo 27 Constitucional (Capítulo Primero al Quinto).

Ley Federal de Derechos (Capítulo XII).

Ley Federal del Procedimiento Administrativo (Título Primero, Segundo y Tercero).

- DERECHO ADMINISTRATIVO

Derecho Administrativo Nociones Generales

Legislación Nacionales

- PROGRAMAS

Manejo de Paquetería (Office, Windows, etc.).

 

(R.- 001626)