Secretaría de Educación Pública
Comité de Selección de
Convocatoria 10/2007 pública y abierta del
concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de
Carrera en
Nombre
de la plaza: |
Director
General de Formación Continua de Maestros en Servicio |
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Número de vacantes |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFKB02 Director
General |
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Percepción ordinaria: |
$153,483.34
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Subsecretaría de Educación Básica |
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Funciones principales: |
1. Proponer en Coordinación con 2. Contribuir al diseño y participar en
el desarrollo y operación de mecanismos de coordinación con 3. Proponer los criterios y
procedimientos para la acreditación y validación de los estudios derivados de
los programas, proyectos y acciones de formación continua de maestros en
servicio de educación inicial, especial y básica en sus distintos niveles y
modalidades en coordinación con las unidades administrativas competentes de 4. Incorporar a los programas y
acciones de formación continua de maestros en servicio las innovaciones que
se hayan incluido en los planes y programas de estudio y en los materiales y
auxiliares didácticos para la educación inicial especial y básica en sus
distintos niveles y modalidades. 5. Establecer estándares de desempeño
institucional de los servicios estatales de formación continua de los centros
de maestros y demás unidades que llevan a cabo programas proyectos y acciones
de formación continua de maestros en servicio 6. Asesorar a las autoridades
educativas estatales en lo relativo al contenido de los programas de
formación continua para maestros en servicio de educación inicial especial y
básica así como en el uso de apoyos didácticos y la aplicación de técnicas e
instrumentos para la evaluación y acreditación de los mismos. 7. Contribuir al desarrollo de
capacidades técnicas de equipos estatales de especialistas en el diseño y
desarrollo de programas de formación continua de maestros en servicio. 8. Realizar en coordinación con |
||||||
|
9. Formular en coordinación con las
Unidades Administrativas competentes de 10. Proponer en coordinación con las
Unidades Administrativas de 11. Desarrollar en coordinación con las
entidades y Unidades Administrativas competentes programas y acciones para
atender necesidades educativas de los grupos vulnerables. |
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Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Maestría en
Educación, Psicología, Administración. Terminado o Pasante. |
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Laborales: |
Mínimo ocho años de
experiencia en Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Visión
Estratégica 2.- Liderazgo. |
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|
Capacidades técnicas: |
1.- Desarrollo
Técnico, Pedagógico y Académico. 2.- Cultura
Institucional. |
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Idiomas extranjeros: |
No requerido |
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|
Otros: |
Disponibilidad para
viajar |
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Nombre de la plaza: |
Director General de Desarrollo de |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFKB02 Director General |
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Percepción ordinaria: |
$153,483.34 mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Subsecretaría
de Educación Básica |
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Funciones principales: |
1. Establecer los lineamientos para la
planeación, seguimiento, evaluación y desarrollo de nuevos modelos de gestión
institucional, centrados en la escuela, con la participación de las
autoridades educativas locales, de los sectores sociales involucrados en la
educación y de las escuelas de educación inicial, especial y básica, en sus
diferentes niveles y modalidades. 2. Fomentar, en coordinación con las
autoridades educativas locales y las escuelas, la documentación y
sistematización de prácticas exitosas y de las innovaciones educativas que se
desarrollen en las escuelas de educación inicial, especial y básica en sus
diferentes niveles y modalidades. 3. Asesorar a las autoridades
educativas locales en el establecimiento y seguimiento de prácticas
innovadoras la escuela. 4. Contribuir, en coordinación con las
autoridades educativas locales, a la formación académica y el desarrollo de
las capacidades técnicas de asesores técnico-pedagógico y equipos estatales
para capacitar a las autoridades escolares en el desarrollo de la gestión y
la innovación en las escuelas. 5. Fomentar, en coordinación con las
autoridades educativas locales, así como con las instancias especializadas y
unidades administrativas competentes de |
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6. Difundir, en coordinación con el
Instituto Nacional para 7. Recabar y evaluar información sobre
la vigencia, contenidos y congruencia de planes y programas de estudios de
educación inicial, especial y básica a través de sondeos de opinión y otros
mecanismos de consulta entre padres de familia, docentes, directivos de los
planteles escolares, instituciones educativas, así como entre aquellos
sectores involucrados en la educación, en coordinación con las unidades
administrativas competentes de 8. Proponer y actualizar, en
coordinación con las autoridades educativas locales y las unidades
administrativas competentes de 9. Impulsar procesos de autoevaluación
en las escuelas, en coordinación con el Instituto Nacional para 10. Contribuir, en coordinación con el
Instituto Nacional para 11. Promover, en colaboración con las
unidades administrativas competentes de 12. Promover el análisis de los
programas de desarrollo nacional o regional de carácter cultural, de
bienestar social, de desarrollo económico y de protección ambiental con el
fin de identificar las necesidades de la sociedad que sean susceptibles de
atenderse a través del diseño o actualización de los planes y programas de
estudio de educación especial y básica en sus diferentes niveles y modalidad. 13. Desarrollar, en coordinación con las
entidades y unidades administrativas competentes, programas y acciones para
atender necesidades educativas de los grupos vulnerables. |
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Perfil
y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Educación, Psicología,
Ingeniería, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Titulado |
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Laborales: |
Mínimo ocho años de experiencia en
Organización y Planificación de |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Visión Estratégica 2.- Liderazgo |
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|
Capacidades técnicas: |
1.- Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico 2.- Cultura Institucional |
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|
Idiomas extranjeros: |
Inglés. Nivel Básico |
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|
Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre
de la plaza: |
Director
General de Materiales Educativos |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFKB02 Director
General |
||||
Percepción ordinaria: |
$153,483.34
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Subsecretaría de Educación Básica |
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Funciones Principales: |
1. Dirigir el diseño de normas,
criterios y estándares de calidad para la producción, selección, distribución
y uso pedagógico de los materiales educativos y otros auxiliares didácticos,
curriculares y complementarios para la educación inicial, especial y básica
en sus diferentes niveles y modalidades, con objeto de apoyar el trabajo de
los maestros y los alumnos. Tomando en consideración los resultados de las
evaluaciones educativas, las observaciones de las autoridades educativas
locales, las escuelas y los sectores sociales involucrados en el desarrollo
educativo. 2. Proponer a 3. Establecer normas y criterios para
la dotación regular de acervos a las bibliotecas de aula y las escolares de
Educación Básica. Así como formular recomendaciones sobre las condiciones de
equipamiento e infraestructura necesaria para el uso correcto de los
materiales educativos, en coordinación con las Unidades Administrativas
competentes de 4. Desarrollar, en coordinación con las
Entidades y Unidades Administrativas competentes programas y acciones para
atender necesidades educativas de los grupos vulnerables. 5. Proponer a 6. Dirigir la elaboración, diseño y
actualización en coordinación con 7. Dirigir la elaboración de auxiliares
didácticos de calidad diseñados en el ámbito escolar a partir de la
experiencia docente y adaptados a las condiciones específicas de los alumnos
y de las escuelas. 8. Impulsar la utilización de
materiales y auxiliares didácticos propios de cada región que apoyen el
aprovechamiento de los planes y programas de estudio de la educación Inicial,
Especial y Básica y faciliten a los educandos la comprensión de sus orígenes
históricos y de su entorno geográfico y ambiental. 9. Asesorar a las Autoridades
Educativas Locales en la elaboración de materiales educativos regionales. Así
como en la aplicación de métodos pedagógicos para su adecuado
aprovechamiento. 10. Dirigir el diseño, edición y
actualización de los Libros de Texto Gratuitos a partir de los contenidos
generados por 11. Dirigir el diseño e implantación de
procedimientos y métodos para dar seguimiento al uso de materiales de
Educación Básica con la finalidad de mantenerlos actualizados en coordinación
con las Unidades Administrativas competentes de |
||||||
|
12. Dirigir el proceso de evaluación de
los Libros de Texto de Secundaria para que se lleve a cabo en estricto apego
a la normatividad vigente y al plan y programas de estudio para Educación
Secundaria. 13. Proponer lineamientos para la
publicación de libros y ediciones periódicas de 14. Dirigir el diseño y producción de
materiales y auxiliares didácticos en soportes audiovisuales, informáticos,
multimedia y otros recursos tecnológicos con la finalidad de apoyar los
planes y programas de estudio de 15. Diseñar estrategias que contribuyan
al desarrollo de capacidades técnicas de equipos estatales para la
elaboración, selección, distribución, difusión y uso de materiales y
auxiliares didácticos. |
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Perfil
y requisitos: |
Académicos: |
Maestría en Educación, Economía, Ciencias
Políticas y Administración Pública Titulado |
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Laborales: |
Mínimo ocho años de experiencia en
Administración Pública, Economía General, Economía Sectorial, Organización y
Planificación de |
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|
Capacidades gerenciales: |
1.- Visión Estratégica 2.- Liderazgo |
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|
Capacidades técnicas: |
1.- Desarrollo Técnico, Pedagógico y
Académico 2.- Cultura Institucional |
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|
Idiomas extranjeros: |
Inglés Nivel Básico |
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|
Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre
de la plaza: |
Director
General Adjunto de Materiales Educativos |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFLA01 Director
General Adjunto |
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Percepción ordinaria: |
$85,888.91
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Dirección General de Materiales Educativos |
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Funciones principales: |
1. Dirigir el diseño y difusión de criterios y
estándares para propiciar la calidad en la producción y selección de
materiales educativos audiovisuales e informáticos, curriculares y
complementarios destinados a los alumnos y maestros de educación básica. 2. Dirigir el diseño y difusión de procedimientos
y criterios en la producción de los materiales impresos con el fin de lograr
estándares de gestión y calidad para los libros de texto gratuitos los
acervos para las bibliotecas escolares y de aula. 3. Evaluar la producción de materiales
educativos a las escuelas de educación inicial, especial y básica y proponer
mejoras al proceso. 4. Dirigir el diseño de los criterios,
estándares, estrategias y procedimientos para el establecimiento de pautas de
distribución de materiales educativos curriculares y complementarios para
alumnos y maestros de educación inicial, especial y básica. |
||||||
|
5. Proponer y establecer bases y
mecanismos de coordinación y vinculación con las autoridades educativas en
los estados e instituciones federales con el fin de propiciar la autogestión
en la distribución de materiales educativos a las escuelas de educación
inicial, especial y básica. 6. Evaluar la distribución de
materiales educativos a las escuelas de educación inicial, especial y básica
y proponer mejoras al proceso. 7. Proponer y dirigir el desarrollo de
los lineamientos, criterios y procedimientos para la evaluación de libros de
texto de educación básica que requieran autorización de 8. Dirigir la planeación del proceso de
evaluación de libros de texto para educación secundaria del ciclo escolar
correspondiente. 9. Integrar y presentar la evaluación
de los libros de texto de educación secundaria sometidos a 10. Dirigir la elaboración de la lista
de libros de texto autorizados y presentarla a 11. Establecer las líneas generales del
marco normativo para la operación de los programas que son responsabilidad de
12. Dirigir el diseño de estrategias,
lineamientos e instrumentos para coadyuvar al establecimiento de canales de
comunicación con las autoridades educativas estatales que posibiliten la
accesoria necesaria para concretar la operación de los programas que son
responsabilidad de 13. Participar, con equipos
interinstitucionales de 14. Dirigir la planeación programática y
presupuestal mediante la observación del programa sectorial y las prioridades
que determine 15. Dirigir la estrategia, lineamientos
e instrumentos para el seguimiento y evaluación de las metas que son
responsabilidad de 16. Dirigir la elaboración de normas,
criterios, instrumentos y procedimientos para el oportuno cumplimiento de las
metas establecidas para |
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Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Diplomado
en Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Finanzas,
Educación, Humanidades, Comunicación. Titulado |
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|
Laborales: |
Mínimo
siete años de experiencia en Organización y Planificación de |
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|
Capacidades gerenciales: |
1.-
Liderazgo. 2.-
Negociación. |
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|
Capacidades técnicas: |
1.-
Vinculación de 2.-
Planeación de |
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|
Idiomas extranjeros: |
No
requerido |
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|
Otros: |
Disponibilidad
para viajar |
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Nombre
de la plaza: |
Director
General de Desarrollo Curricular |
||||||
Número de vacantes: |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFKB02 Director
General |
||||
Percepción ordinaria: |
$153,483.34
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
||||
Adscripción: |
Subsecretaría de Educación Básica |
||||||
Funciones principales: |
1. Proponer estándares de calidad para
el proceso pedagógico y los métodos o enfoques pedagógicos considerados como
apropiados, así como para evaluar, en coordinación con el Instituto Nacional
para 2. Proponer cambios al currículo y a
los métodos o enfoques pedagógicos en vigor, previa consulta con las Unidades
Administrativas competentes de 3. Elaborar las propuestas de planes y
programas de estudio para 4. Proponer lineamientos y criterios
pedagógicos que orienten los programas de Estudio de Educación Inicial. 5. Llevar el registro de los planes y
programas de estudio oficiales. 6. Difundir, en coordinación con las
Unidades Administrativas competentes de 7. Contribuir al desarrollo de las
capacidades técnicas de Equipos Estatales para el desarrollo de los
contenidos regionales. 8. Proponer a 9. Establecer lineamientos y asesorar a
las autoridades educativas locales para la elaboración de los contenidos
regionales de los planes y programas de estudio, así como sobre la aplicación
de métodos pedagógicos. 10. Proponer, considerando la opinión de
las autoridades educativas locales y en coordinación con las Unidades
Administrativas competentes de 11. Proponer a |
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Perfil
y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Educación, Administración,
Ingeniería Titulado |
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|
Laborales: |
Mínimo ocho años de experiencia en
Psicopedagogía, Economía Sectorial, Organización y Planificación de |
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|
Capacidades gerenciales: |
1.- Visión Estratégica 2.- Liderazgo |
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|
Capacidades técnicas: |
1.-
Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico 2.-
Cultura Institucional |
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|
Idiomas extranjeros: |
Inglés
Nivel Intermedio |
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|
Otros: |
Disponibilidad
para viajar |
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Nombre de la plaza: |
Director Técnico |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFMA01 Director de Area |
||||
Percepción ordinaria: |
$47,973.69 mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Coordinación
Ejecutiva |
||||||
Funciones principales: |
1. Integrar y presentar los informes
sobre reuniones, eventos y programas de trabajo asociados con la
participación de 2. Mantener actualizados los sistemas
de registro del Enlace Institucional; así como la documentación sobre
estudios y proyectos. 3. Evaluar los mecanismos y formas de
organización y de Representación Institucional Colegiada para proponer la
mejora en su eficacia y la modernización de su funcionamiento. 4. Proporcionar apoyo técnico y administrativo
a los grupos de trabajo permanentes o temporales; así como turnar los asuntos
acordados y vigilar su cumplimiento. 5. Compilar y analizar la información
relativa a las sesiones, acuerdos y actividades que hayan desarrollado los
grupos de trabajo para su registro, seguimiento y evaluación. 6. Analizar y presentar la
documentación Técnica y Administrativa de los proyectos de estudios de
opinión que sean turnados para su autorización. Así como de los que se
encuentren en ejecución. 7. Apoyar la gestión del otorgamiento
de recursos y apoyos que requieran los proyectos de estudios autorizados. 8. Proponer y dar seguimiento a los
procedimientos de Diseño, Registro, Control, Seguimiento, Evaluación e
Información de los proyectos de estudios considerados. |
||||||
Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en
Derecho, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública,
Contaduría, Educación, Economía, Comunicación, Ingeniería. Titulado |
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Laborales: |
Mínimo seis años de
experiencia en Organización y Planificación de |
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Capacidades gerenciales: |
1.- Liderazgo 2.- Negociación |
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|
Capacidades técnicas: |
1.- Evaluación de 2.- Consultoría en el
Sector Público |
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Idiomas extranjeros: |
No Requerido |
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|
Otros: |
Disponibilidad para
viajar |
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Nombre de la plaza: |
Director de Educación Básica |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFMA002 Director de Area |
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Percepción ordinaria: |
$56,129.21 mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Dirección General de Educación Indígena |
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Funciones Principales: |
1. Dirigir el desarrollo de investigaciones e
integración de grupos de trabajo para la elaboración de normas pedagógicas,
contenidos, planes, líneas de acción métodos materiales y auxiliares didácticos
para la educación básica indígena. 2. Dirigir los proyectos de desarrollo
innovación y actualización de materiales educativos y auxiliares didácticos
con el objeto de favorecer los logros Educativos Planteados 3. Dirigir los programas para la difusión,
asesoramiento para la actualización de 4. Dirigir los Sistemas de información respecto
a las necesidades de Actualización e Innovación de Materiales Educativos en 5. Evaluar el uso de los materiales de
Educación Indígena Básica mediante la integración de las experiencias de las
Unidades Administrativas Competentes de |
||||||
Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Educación, Humanidades, Antropología. Titulado |
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|
Laborales: |
Mínimo seis años de experiencia en Organización y Planificación de |
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|
Capacidades gerenciales: |
1.- Liderazgo. 2.- Negociación. |
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|
Capacidades técnicas: |
1.- Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico. 2.- Administración de Proyectos |
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|
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
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|
Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre
de la plaza: |
Subdirector
de Apoyo para el Seguimiento de Programas Educativos Federales |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel
Administrativo: |
CFNA002 Subdirector
de Area |
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Percepción ordinaria: |
$28,664.16
mensual bruta |
Sede: |
Nuevo León |
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Adscripción: |
Oficina de Servicios Federales de Apoyo a |
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Funciones principales: |
1. Informar sobre la normatividad
vigente a las Autoridades Estatales y a los responsables de los Servicios
Educativos en 2. Colaborar con los responsables de
las instancias Educativas Federales en el seguimiento de los acuerdos de las
comisiones de Planeación, Programación y Evaluación de 3. Registrar y dar seguimiento a los
acuerdos tomados en las sesiones de los Organos de Gobierno de los Organismos
Públicos Descentralizados Estatales en los que concurre presupuestalmente la
Secretaría. |
||||||
|
4. Colaborar en la vinculación de las Unidades
Administrativas de 5. Registrar los avances en el cumplimiento de
los compromisos derivados del Programa Sectorial de Educación. 6. Integrar información y elaborar reportes
sobre el Sector Educativo Federal en el Estado y respecto a la situación que
guardan los principales programas y servicios educativos. 7. Conformar y mantener actualizada la base de
datos del Sistema Educativo Estatal y realizar resúmenes informativos por
nivel y modalidad. 8. Tramitar la contratación de personal
requerido por 9. Mantener y actualizar la base de datos de la
plantilla de personal adscrito a 10. Controlar los bienes muebles y de consumo
provistos por 11. Adquirir, almacenar y distribuir los
recursos materiales de compra directa para la operación de la oficina. 12. Supervisar la prestación de los servicios
generales de 13. Integrar y proponer el Programa Operativo
Anual (POA) e integrar los mecanismos anuales de inversión y consumo. |
||||||
|
Académicos: |
Licenciatura en Matemáticas y Actuaría, Administración, Comunicación,
Economía, Derecho, Educación, Humanidades, Ingeniería, Sistemas y Calidad.
Titulado |
|||||
|
Laborales: |
Mínimo cuatro años de experiencia en Ciencias Políticas,
Administración Pública, Teoría y Métodos Educativos, Organización y
Planificación de |
|||||
|
Capacidades gerenciales: |
1.- Orientación a Resultados. 2.- Trabajo en Equipo. |
|||||
|
Capacidades técnicas: |
1.- Administración de Proyectos. 2.- Vinculación. |
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|
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
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|
Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Nombre de la plaza: |
Subdirector Zona Sur |
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Número de vacantes: |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFNA02 Subdirector de Area |
||||
Percepción ordinaria: |
$28,664.16 mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
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Adscripción: |
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial |
||||||
Funciones principales: |
1. Dar seguimiento a los programas de apoyo a
la operación estatal del Sistema de Educación Tecnológica Industrial y de
Servicios de acuerdo con los lineamientos establecidos. 2. Diseñar los lineamientos y procedimientos
para la supervisión a las coordinaciones y planteles de Educación Tecnológica
Industrial y de Servicios. |
||||||
|
3. Supervisar la aplicación de las
estructuras organizacionales y ocupacionales autorizadas para la operación de
las coordinaciones de Educación Tecnológica Industrial en 4. Coordinar la integración y
actualización de los informes y expedientes de los planteles y personal
directivo de las coordinaciones de enlace operativo en los estados y de los
planteles del sistema. 5. Integrar el Programa Operativo Anual
y el anteproyecto del presupuesto de 6. Integrar y apoyar en la elaboración
de diagnósticos académicos y administrativos de 7. Proponer criterios y lineamientos
para la autorización de estructuras académicas de los planteles del sistema. 8. Realizar estudios para el diseño de
procesos académicos y administrativos en los planteles con el fin de elevar
la calidad en el servicio. 9. Coordinar reuniones nacionales del
personal directivo de los planteles y de las coordinaciones del Sistema de
Educación Tecnológica Industrial yde Servicios. 10. Elaborar programas de capacitación y
actualización profesional para los directivos de las coordinaciones y de los
planteles de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios. 11. Integrar y dar seguimiento al
desarrollo de cursos de capacitación y actualización profesional, regionales
y nacionales del personal directivo de las coordinaciones y planteles de
Educación Tecnológica Industrial y de Servicios. 12. Proponer lineamientos,
procedimientos e instrumentos para la supervisión y dictaminación a los
particulares que soliciten o cuenten con reconocimiento de validez oficial de
estudios de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios. 13. Presentar la opinión técnica con
base en los resultados de las supervisiones efectuadas por las coordinaciones
a los particulares que soliciten o tengan reconocimiento de validez oficial
de estudios de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios. |
||||||
Perfil
y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en Administración, Contaduría,
Ciencias Políticas y Administración Pública, Educación, Ingeniería, Economía.
Titulado |
|||||
|
Laborales: |
Mínimo
cuatro años de experiencia en Ciencias Políticas, Administración Pública,
Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Vida Política,
Sociología Política, Organización y Dirección de Empresas. |
|||||
|
Capacidades gerenciales: |
1.-
Orientación a Resultados. 2.-
Trabajo en Equipo. |
|||||
|
Capacidades técnicas: |
1.-
Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico. 2.-
Administración de Servicios Educativos. |
|||||
|
Idiomas extranjeros: |
No
requerido |
|||||
|
Otros: |
Disponibilidad
para viajar |
|||||
Nombre de la plaza: |
Jefe de Departamento de Prestaciones
y Servicios al Personal |
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Número de vacantes |
Una |
Nivel Administrativo: |
CFOA01 Jefe de Departamento |
||||
Percepción ordinaria: |
$17,046.25
mensual bruta |
Sede: |
México, D.F. |
||||
Adscripción: |
Subsecretaría
de Educación Media Superior |
||||||
Funciones principales: |
1. Compilar y orientar de conformidad
con la normatividad emitida por 2. Comprobar que los trámites de
certificación y autorización de compatibilidades de empleos remitidos por los
diferentes subsistemas de 3. Tramitar la solicitud de
autorización del congelamiento y ocupación de plazas en los diferentes
subsistemas de 4. Mantener actualizadas las plantillas
de personal de las Unidades Administrativas adscritas a 5. Comprobar el cumplimiento de los
procesos de incorporación al SAR y FORTE de los trabajadores adscritos a 6. Tramitar la incorporación y/o baja a
los seguros de gastos médicos mayores y seguro de separación individualizado
para mandos medios, superioresy homólogos a ambos, así como de gastos
funerarios y el seguro potencializado a 108 meses para los trabajadores
adscritos a 7. Establecer los instrumentos de
control para registrar la información relativa a los trámites de personal
comisionado y becado de los diferentes subsistemas de 8. Comprobar que el otorgamiento de
estímulos al desempeño del personal docente de los trabajadores adscritos a 9. Atender y gestionar la autorización
de las solicitudes de licencias por acuerdo presidencial (754 y 529) y por el
artículo 43 del personal adscrito a los subsistemas de la SEMS. |
||||||
Perfil y requisitos: |
Académicos: |
Licenciatura en
Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría,
Economía, Derecho. Terminado o Pasante |
|||||
|
Laborales: |
Mínimo tres años de
experiencia en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración
Pública. |
|||||
|
Capacidades gerenciales: |
1.- Orientación a
Resultados. 2.- Trabajo en
Equipo. |
|||||
|
Capacidades técnicas: |
1.- Recursos Humanos
-.Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones 2.- Administración de
Proyectos |
|||||
|
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
|||||
|
Otros: |
Disponibilidad para
viajar |
|||||
Bases
Requisitos de participación:
1a. Podrán
participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales
previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de
los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de
sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a
desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por
delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio
público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto,
y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro
impedimento legal.
Documentación requerida:
2a. Los aspirantes deberán presentar en original
o copia certificada y copia simple para su cotejo:
Acta de nacimiento y/o certificado de nacionalidad, carta de
naturalización o forma migratoria que autorice trabajar en el país; Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por
elque concursa (sólo se aceptará Título y/o Cédula Profesional), Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta
credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional), Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años), Curriculum vital, y Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por
delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al
estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación
presentada es auténtica.
Registro de candidatos y temarios:
3a. La entrega de solicitudes para la inscripción
a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través
de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx,
el que les asignará un folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando
así el anonimato del aspirante.
Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán
publicados en el portal: www.sep.gob.mx
(menú de INSTITUCIONAL.- opción Ingreso SPC.- TEMARIOS).
Etapas del concurso:
4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las
fechas establecidas a continuación:
Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de convocatoria: |
30/05/07 |
Registro de Aspirantes: |
Del 30/05/07 al 7/08/07 |
Revisión curricular: |
Del 8/08/07 al 10/08/07 |
Presentación de documentos. |
Del 13/08/07 al 31/08/07 |
Evaluación técnica: |
Del 13/08/07 al 31/08/07 |
Evaluación de capacidades: |
Del 13/08/07 al 31/08/07 |
Entrevista por el Comité de Selección: |
Del 3/09/07 al 14/09/07 |
Resolución candidato: |
Del 17/09/07 al 21/09/07 |
Importante:
cabe hacer mención que las plazas convocadas a concurso público y abierto, a
través de la presente Convocatoria, estarán vacantes a partir del 1 de octubre
de 2007, por lo que los candidatos que resulten ganadores en el concurso citado
serán nombrados con efectos iniciales a partir de dicha fecha.
Nota:
estas fechas están sujetas a cambio sin previo aviso en razón al procedimiento
de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen por esta
plaza.
Publicación de resultados:
5a. Los resultados de cada una de las etapas del
concurso serán publicados en los portales electrónicos: www.sep.gob.mx y www.trabajaen.gob.mx, identificándose con
el número de folio asignado para cada candidato.
Recepción de documentos y aplicación
de evaluaciones:
6a. Para la recepción y cotejo de los documentos
personales, así como para la aplicación de las evaluaciones de capacidades
gerenciales, de visión de servicio público y técnicas, así como la entrevista
del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las
oficinas de: Oficialía Mayor de
Resolución de dudas:
7a. A efecto de garantizar la atención y
resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y
el proceso del presente concurso, se ha instrumentado un módulo de atención
telefónica en el número 3003 6000, extensión 13179 y el correo electrónico ingreso_sep@sep.gob.mx, de esta
dependencia, donde se atenderán las dudas referentes a este proceso.
Principios del concurso:
8a. El concurso se desarrollará en estricto apego
a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito,
confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del
proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de
desempate a las disposiciones de
Disposiciones generales:
1. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun
después de concluido el concurso.
2. En el portal electrónico: www.trabajaen.gob.mx
podrán consultarse detalles sobre el concurso y la plaza vacante.
3. El Comité de Selección determinará los criterios de evaluación
con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de
Carrera en
4. El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias
del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres
candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez
realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar
la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a
emitir una nueva convocatoria.
5. Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante
6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.
México, D.F.,
a 30 de mayo de 2007.
El
Presidente del Comité de Selección del Servicio Profesional de Carreraen
Igualdad de
Oportunidades, Mérito y Servicio
Presidente
del Comité de Selección
Con
fundamento en lo dispuesto por el Artículo 55 del Reglamento Interior de
El
Director General Adjunto en Materia de Remuneraciones
Lic. Raymundo V. Yañez del Razo
Rúbrica.
(R.- 001627)