Secretaría de Turismo
El Comité Técnico
de Selección del Centro de Estudios Superiores en Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75,
fracción III y 80 de
Convocatoria 003
pública y abierta del concurso para
ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza |
Director General del Centro de Estudios Superiores en Turismo |
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Número de vacantes |
Una |
Nivel administrativo |
KA001 Director General |
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Percepción ordinaria |
$119,670.45 (ciento diecinueve mil
seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta |
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Adscripción |
Centro de Estudios Superiores en
Turismo |
Sede |
México, Distrito Federal |
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Funciones principales |
1. Diseñar y coordinar la realización
de proyectos de investigación que apoyen el entendimiento y la toma de
decisiones para el desarrollo y promoción de la actividad turística. 2. Emitir opinión técnica sobre las
propuestas de elaboración de estudios por el Sector Turismo, a fin de
administrar de manera racional el uso de los recursos destinados a la
investigación. 3. Servir como órgano de consulta a las
unidades administrativas de 4. Elaborar y promover proyectos de
divulgación de la información generada a través de los estudios e
investigaciones; así como de proyectos de servicios de extensión y tecnología
en apoyo a los programas de desarrollo y promoción de los servicios
turísticos. 5. Coordinar las políticas para el
préstamo e intercambio de información y material documental con los sectores
público, privado y social, nacional e internacional. 6. Impulsar y promover el desarrollo
tecnológico a través de la divulgación de la información de nuevas
tecnologías asociadas a la industria turística. 7. Elaborar y promover proyectos de
servicios de extensión en materia de turismo con organismos e instituciones
públicas, sociales o privadas, nacionales o extranjeras. |
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Requisitos |
Académicos: |
Licenciatura (Titulado) en: Administración, Economía, Mercadotecnia,
Comercio, Turismo y Relaciones Internacionales. |
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Laborales: |
Seis años de experiencia en las siguientes
áreas: ·
Administración
Pública ·
Economía ·
Análisis
Numérico ·
Estadística ·
Organización
y Dirección de Empresas ·
Investigación
de Mercados ·
Planeación
Estratégica ·
Turismo ·
Consultoría ·
Análisis
Económico |
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Capacidades gerenciales: |
·
Visión
Estratégica ·
Liderazgo |
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Capacidades técnicas: |
·
Conocimiento
avanzado en Desarrollo y Administración de Proyectos. ·
Conocimiento
avanzado en Planeación Estratégica. ·
Conocimiento
intermedio de ·
Conocimiento
de |
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Idiomas: |
·
Inglés,
leer, hablar y escribir avanzado. |
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Otros: |
·
Disposición
para viajar ocasionalmente ·
Office Intermedio (Word, Excel, Power Point y
Outlook) e Internet. |
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Nombre de la plaza |
Director de Servicios de Extensión |
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Número de vacantes |
Una |
Nivel administrativo |
MA002 Director de Area |
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Percepción ordinaria |
$56,129.22
(Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)mensual bruta |
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Adscripción |
Centro de
Estudios Superiores en Turismo |
Sede |
México,
Distrito Federal |
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Funciones principales |
1. Consolidar y ampliar las redes de
investigadores y Centros de Investigación Turística. 2. Crear y mantener estímulos y
reconocimientos a la investigación turística con base en acuerdos
interinstitucionales que evalúen el rigor académico y la respuesta oportuna a
las necesidades prioritarias del sector turístico en materia de
investigación: premios, reconocimientos y fideicomisos. 3. Promover la publicación y difusión
de estudios científicos en turismo, considerando las líneas de investigación
prioritarias en el sector. 4. Crear y mantener el sistema de
investigación turística académica a fin de que cuente con información básica
sobre investigadores, productos de investigación, centros de investigación y
recursos de investigación para consulta pública del sector en sitio web y
comprendido en el sistema de inteligencia institucional-Sectur. 5. Vincular las necesidades de
investigación del sector turístico con el sector académico. 6. Participar en la planeación,
programación y coordinación de eventos especializados, tales como: congresos,
foros, seminarios y talleres de divulgación de estudios académicos en
turismo. 7. Participar en la planeación,
programación y coordinación de eventos especializados para la formación de
cuadros directivos en turismo. 8. Generar materiales de consulta para
los cuadros directivos. 9. Consolidar espacios de discusión en
los que participen los distintos actores que deciden y generan opiniones en
el sector turístico: empresarios, académicos, sociedad civil y servidores
públicos. 10. Coordinar la atención de solicitudes
de asesoría provenientes de universidades a nivel postgrado. 11. Dar seguimiento al apoyo y atención
de solicitudes de estudiantes de postgrado relacionadas con investigación
turística. 12. Participar en diversos organismos o
programas institucionales que apoyen e impulsen la investigación académica. |
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Requisitos |
Académicos: |
Maestría en: Ciencias Sociales, Administración, Educación, Relaciones
Internacionales, Mercadotecnia y Comercio, Derecho, Comunicación, Turismo,
carreras del área Económico-Administrativas y carreras del área de
Humanidades. |
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Laborales: |
Cuatro años de experiencia en las siguientes áreas: ·
Administración
Pública ·
Teoría
y Métodos Generales ·
Gestión
Académica ·
Docencia ·
Dictaminación
de Proyectos Editoriales y de Investigación ·
Desarrollo
e implementación de Premios y Reconocimientos ·
Planeación,
Coordinación y Logística de eventos académicos especializados. ·
Diseño
e implementación de programas y proyectos de vinculación
interinstitucionales. ·
Investigación
en Ciencias Sociales y Humanidades |
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Capacidades gerenciales: |
·
Visión
Estratégica ·
Liderazgo |
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Capacidades técnicas: |
·
Estructura
y Gestión Universitaria en materia de apoyo financiero a la investigación
académica. ·
Gestión
Universitaria en términos de comisiones editoriales y de dictaminación. ·
Planeación,
Coordinación y Logística de eventos académicos especializados. Desarrollo e Implementación de premios y reconocimientos a la calidad
en investigación académica. |
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Idiomas: |
·
Inglés:
Hablar, leer y escribir nivel avanzado. |
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|
Otros: |
·
Disposición
para viajar ocasionalmente ·
Office intermedio (Word, Excel, PowerPoint y
Outlook), Internet y SPSS |
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Bases
Requisitos de participación |
1a. Podrán participar aquellas personas que
reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto.
Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes
requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber
sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener
aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no
pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar
inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro
impedimento legal. |
Documentación requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar en un folder
en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: ·
Acta
de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda, ·
Documento
que acredite el nivel académico requerido sólo se aceptará Título o Cédula
Profesional, ·
Identificación
oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con
fotografía, Pasaporte o Cédula Profesional), |
|
·
Currículo
actualizado. ·
Comprobantes
de experiencia laboral en las áreas solicitadas en la convocatoria que
acrediten los años requeridos (nombramientos, hoja de servicios, constancias,
talones de pago o contratos). ·
Cartilla
liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años), y ·
Escrito
bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso,
no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y que la documentación presentada es
auténtica (este formato lo podrá obtener de la página electrónica www.sectur.gob.mx, en el icono: Bolsa de
Trabajo). * |
Registro de candidatos y temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la
inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se
realizarán a través del portal: www.trabajaen.gob.mx,
el cual les asignará un folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante. Los temarios
referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en la
página de Internet de la Sectur. |
Etapas del concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se
cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
Etapas |
Fecha o plazo |
Publicación de convocatoria |
30 de mayo de 2007 |
Registro de aspirantes |
del 30 al 12 de junio de 2007 |
*Presentación de documentos |
del 18 al 21 de junio de 2007 |
*Evaluación de capacidades técnicas,
gerenciales, (Director General aplicará Centro de Evaluación). |
del 26 al 19 de julio de 2007 |
*Entrevista por el Comité Técnico de
Selección |
del 23 al 31 de julio de 2007 |
*Resolución candidato ganador |
31 de julio de 2007 |
* Nota: Estas fechas están sujetas a cambio,
previo aviso, a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx, en razón al procedimiento de evaluación de
capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas.
Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una de las etapas
del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y en
www.sectur.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada
candidato. |
Recepción de documentos y aplicación
de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales y la aplicación de las evaluaciones de capacidades
técnicas, de visión del servicio público y gerenciales, así como para la
entrevista del Comité Técnico de Selección, los candidatos deberán acudir a
las oficinas de |
Resolución de dudas |
7a. A efecto de garantizar la atención y
resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas
y al proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico
en |
Principios del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en estricto
apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al
mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité Técnico de Selección y
los criterios de desempate a las disposiciones de |
Disposiciones generales |
1. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante 2. El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias
del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres
candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez
realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para
ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso, se
procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun
después de concluido el concurso. 4. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre
el concurso y las plazas vacantes. 5. El Comité Técnico de Selección determinará los criterios de
evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio
Profesional de Carrera en 6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria podrá ser
resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones
aplicables. |
México, D.F., a 30 de mayo de 2007.
El Presidente del Comité Técnico de
Selección-Sistema de Servicio Profesional de Carreraen el Centro de Estudios
Superiores en Turismo
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente del Comité de Selección
C.P. Camerino Gómez
Palacios
Rúbrica.
(R.- 001631)