Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Los Comités de Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 32, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 23, 25, 29 párrafo segundo; 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2003, 2 de abril de 2004 y 4 de junio de 2004 respectivamente, emitenla siguiente:

Convocatoria pública y abierta CNV/III/2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

1. Dirección Ejecutiva de Evidencia de Riesgos

Nivel administrativo de la vacante

MB2

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$65,671.18

Adscripción

Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Establecer y aplicar los métodos y parámetros para la evaluación de riesgos que tienen impacto en la salud humana, por exposición a diversos factores, incluyendo alimentos, medicamentos, sustancias tóxicas, agentes físicos, químicos o biológicos en el medio ambiente y el lugar de trabajo entre otros, con la finalidad de sustentar las propuestas de manejo de riesgo y contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de la población.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Cuatro años de experiencia en Ciencias Médicas (Medicina y Salud Pública con experiencia en Inocuidad de Alimentos; Salud Pública; Toxicología; Epidemiología), Ciencias Tecnológicas (Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente), Matemáticas (Estadística), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas con experiencia en Administración Pública).

 

Capacidades gerenciales

Liderazgo y Negociación

 

Técnicos:

Conocimiento de Metodologías de Evaluación de Riesgos, Administración Pública, Estadística, Epidemiología, Toxicología Inocuidad de Alimentos.

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras genéricas del catálogo de Trabajaen: Ciencias Naturales y Exactas (Química; Biología), Ingeniería y Tecnología (Ingeniería; Ingeniería Química), Ciencias de la Salud (Medicina; Farmacobiología, Veterinaria y Zootecnia), Ciencias Agropecuarias (Veterinaria y Zootecnia)

Idioma:

Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.

Otros:

Viajar ocasionalmente, nivel intermedio en Microsoft Office e Internet.

 

Nombre de la plaza

2. Dirección Ejecutiva de Control Analítico.

Nivel administrativo de la vacante

MA1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$47,973.69

Adscripción

Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Coordinar operativa y administrativamente el proceso de las actividades de desarrollo, validación y aplicación de pruebas analíticas en el campo de alimentos, medicamentos, productos biológicos, biotecnológicos y muestras ambientales entre otros. Establecer procedimientos criterios y políticas sobre el desarrollo y aplicación de metodologías analíticas en el área química y biológica, así como de la implantación de sistemas de calidad. Participar en la evaluación de capacidades técnicas de los laboratorios de la Red Nacional y de Terceros Autorizados cuando así sea requerido. Participar enla elaboración de la regulación necesaria en el campo de su competencia.

Perfil y requisitos

Experiencia Laboral

Cuatro años en Química (con experiencia en Química Analítica Instrumental; Química Farmacéutica; Química Orgánica con experiencia en Alimentos; Química Inorgánica); Ciencia Política y Administración Pública, Ciencias de la Vida (Microbiología; Biología Molecular; Virología), Ciencias Tecnológicas (Ingeniería y Tecnología Hospitalaria) o áreas afines dentro de la Administración Pública o Privada

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados y Liderazgo.

 

Técnicos:

Conocimientos en química analítica, sistemas de control de calidad y regulación sanitaria.

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras: Ciencias Agropecuarias (Química en las carreras de Químico Agrícola; Químico Biólogo Agropecuario), Ciencias de la Salud (Farmacobiología en las carreras de Quimicofarmacobiólogo; Ciencias Farmacéuticas; Química en las carreras de Análisis Químico Biológicos; Bacteriólogo Parasitólogo; Químico Farmacéutico; Químico Farmacéutico Industrial); Ingeniería y Tecnología (Nutrición en la carrera de Tecnología en Alimentos; Química en las carreras de Tecnología de alimentos, Químico; Química de Alimentos; Química Industrial; Bioquímica en las carreras de Ingeniero Bioquímico; Biotecnólogo, Farmacobiología en la carrera de Farmacéutico), Ciencias Naturales y Exactas (Química en las carreras de Químico, Química de Alimentos; Química Industrial, Biología en la carrera de Biólogo).

Idiomas:

Inglés en nivel avanzado hablar, leer y escribir.

Otros:

Viajar ocasionalmente, nivel intermedio en Microsoft Office e Internet

 

Nombre de la plaza

3. Dirección Ejecutiva de Fomento Sanitario

Nivel administrativo de la vacante

MB2

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$65,671.18

Adscripción

Comisión de Fomento Sanitario

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Participar en la instrumentación de la política de manejo no regulatorio para la prevención y protección contra riesgos sanitarios, coordinando la concertación de estrategias de participación con los sectores público federal (poderes ejecutivo y legislativo), estatal y municipal, así como privado y social. Proponer y evaluar los mecanismos de vinculación y concertación con la industria, organizaciones sociales, organismos públicos y privados. Participar en grupos de trabajo intersectoriales e intersecretariales a nivel nacional, tendientes a promover la prevención y protección contra riesgos sanitarios en la población.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Cuatro años en Ciencias Políticas (Administración Pública); Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas: en Salud), Ciencias Médicas (Medicina y Salud Pública, Medicina del Trabajo).

 

Capacidades gerenciales:

Liderazgo y Negociación

 

Técnicos:

Conocimiento en instrumentación de mecanismos de colaboración, fomento sanitario y legislación sanitaria.

 

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras genéricas del catálogo de Trabajaen: Ciencias de la Salud (Medicina; Química), Ciencias Naturales y Exactas (Biología; Química), Ciencias Agropecuarias (Biología; Química) Ingeniería y Tecnología (Medicina, Administración, Química) y Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública; Derecho; Comunicación; Administración).

 

Idioma:

Inglés nivel básico: hablar, leer, escribir y traducir.

 

Otros:

Nivel básico en manejo de Microsoft Office e Internet.

 

Nombre de la plaza

4. Subdirección Ejecutiva de Fármacos y Medicamentos

Nivel administrativo de la vacante

NB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$28,664.16

Adscripción

Dirección Ejecutiva de Autorización de Productos y Establecimientos

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Expedir, prorrogar o revocar las autorizaciones sanitarias de medicamentos alopáticos, medicamentos herbolarios y medicamentos homeopáticos. Autorización de proyectos (protocolos de investigación para el empleo en seres humanos de medicamentos, o actividades experimentales respecto de los cuales no se tenga evidencia científica suficiente para probar su eficacia preventiva, terapéutica o rehabilitación, siempre que se empleen con fines de investigación. Así como participar en la elaboración del cuadro básico y catálogo de insumos del Sector Salud.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Tres años en área de Química (Química Farmacéutica; Bioquímica); Ciencias de la Vida (Bioquímica); Ciencias Médicas (Farmacología, Medicina y Salud, Bioquímica). Preferente con experiencia en Desarrollo de Recursos Humanos (mando medio).

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados y Negociación.

 

Técnicos:

Conocimiento de la Administración Pública, Ley General de Salud, Reglamento de Insumos para la Salud, Reglamento de la COFEPRIS, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación, Normas Oficiales Mexicanas aplicables entre otras: NOM-059, NOM-072, NOM-073, NOM-164, NOM-177 y NOM-220. Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, entre otros capítulos el correspondiente a Características que Debe Cumplir un Medicamento para Obtener el Registro Sanitario. Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites Empresariales que aplica la Secretaría de Salud y se establecen diversas medidas de mejora regulatoria y su anexo único. Acuerdo por el se modifica el diverso por el que se dan a conocer los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites Empresariales que aplica la Secretaría de Salud y se establecen diversas medidas de mejora regulatoria y su anexo único, publicado el 14 de septiembre de 1998 y por el que se dan a conocer los formatos para la realización de trámites que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Acuerdo por el que se determinan las prohibidas o permitidas para tés, infusiones y aceites vegetales comestibles.

Acuerdo por el que se determinan las sustancias permitidas como aditivos y coadyuvantes. Conocimiento sobre fisiología, anatomía, química, bioquímica, toxicología, farmacología, buenas prácticas de fabricación y buenas prácticas clínicas.

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras genéricas del catálogo de Trabajaen: Ciencias de la Salud (Medicina, Química, Farmacobiología), Ciencias Naturales y Exactas (Química), Ingeniería y Tecnología (Medicina; Química, Farmacobiología, Bioquímica), Ciencias Agropecuarias (Química).

Idioma:

Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.

Otros:

Viajar ocasionalmente, nivel intermedio en Microsoft Office e Internet.

 

Nombre de la plaza

5. Subdirección Ejecutiva de lo Contencioso.

Nivel administrativo de la vacante

NB2

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$33,537.06

Adscripción

Coordinación General Jurídica y Consultiva

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Substanciación de procedimientos jurisdiccionales respecto de las materias que son competencia de la Comisión Federal para representar jurídicamente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en las controversias de orden civil, penal, fiscal, laboral y administrativo ante las diversas instancias administrativas y judiciales, así como la defensa y seguimiento de las mismas. Elaboración de anteproyectos de resolución de recursos de revisión tramitados ante la Comisión Federal. Elaborar anteproyectos de revisión de consultas específicas y proyectos de respuesta emitidos por la COFEPRIS.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Tres años en Ciencias Jurídicas y Derecho (Derecho y Legislaciones Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos).

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Negociación.

 

Técnicos:

Conocimiento de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Sanitario, Amparo y Litigio Administrativo.

 

Académicos:

Título profesional en la siguiente carrera genérica del catálogo de Trabajaen: Derecho

 

Idioma:

Inglés nivel intermedio: hablar, leer y escribir.

 

Otros:

Viajar Frecuentemente. Nivel básico en manejo de Microsoft Office e Internet

 

Nombre de la plaza

6. Subdirección Ejecutiva de Normatividad.

Nivel administrativo de la vacante

NB2

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$33,537.06

Adscripción

Coordinación General Jurídica y Consultiva

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Coordinar el proceso de elaboración, aprobación y publicación de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de regulación, control y fomento sanitario. Compilar, estudiar y difundir las disposiciones jurídicas, tanto nacionales como internacionales relacionadas con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Proporcionar la asesoría a las consultas que formulen las áreas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Atender y resolver las consultas jurídicas, asesorar al Comisionado Federal y a las Unidades Administrativas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Formular dictámenes e informes y emitir opiniones relativas a las materias de salud pública. Suscribir los documentos que dentro de sus facultades le corresponda por suplencia, así como notificar las resoluciones o acuerdos emitidos por su superior jerárquico inmediato.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Tres años en Ciencias Jurídicas y de Derecho (Derecho y Legislaciones Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos según conocimientos Técnicos), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas con experiencia en áreas Jurídicas).

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Negociación.

 

Técnicos:

Conocimiento en Derecho Constitucional, Administrativo, Sanitario, Civil, Penal, Amparo, Legislativo, Nociones Generales de Administración Pública Federal, Legislación Sanitaria en Comercio Exterior, Normalización, Derecho Privado, Procesal Civil, Procesal Penal.

 

Académicos:

Título profesional en la siguiente carrera genérica del catálogo de Trabajaen: Ciencias Sociales y Administrativas (Derecho)

 

Idioma:

Inglés nivel intermedio: hablar, leer y escribir.

 

Otros:

Viajar Frecuentemente. Nivel básico en manejo de Microsoft Office e Internet

 

Nombre de la plaza

7. Subdirección Ejecutiva de Factores de Riesgo

Nivel administrativo de la vacante

NB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$28,664.16

Adscripción

Dirección Ejecutiva de Evidencia de Riesgos

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Establecer las principales fuentes y rutas de exposición; así como vías de entrada al organismo para cada uno de los contaminantes ambientales a los cuales puede estar expuesta la población. Proponer modelos de exposición de agentes de riesgos físicos, químicos y biológicos para su evaluación. Identificar y determinar los tipos de población expuestas. Proporcionar las bases para el establecimiento de los criterios sanitarios, la prevención y control de contaminantes en los diversos medios para la elaboración y actualización de normas. Proporcionar criterios sanitarios para la verificación de los principales contaminantes en los diversos medios.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Tres años Ciencias Médicas (Medicina y Salud Pública; Epidemiología); Matemáticas (Estadística Avanzada) Investigación Aplicada (Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental); Ecología (Medio Ambiente); Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Ciencias de la Salud (Equidad y Género).

 

Capacidades gerenciales

Visión Estratégica y Trabajo en Equipo.

 

Técnicos:

Conocimientos en metodologías de Evaluación de Riesgos en Salud, Análisis Estadístico avanzado, toma de muestras ambientales y análisis Epidemiológicos.

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras genéricas del catálogo de Trabajaen: Ciencias de la Salud (Medicina, Química), Ciencias Naturales y Exactas (Biología, Química), Ingeniería y Tecnología (Medicina; Ingeniería, Química). Ciencias Agropecuarias (Química; Biología)

Idiomas:

Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.

Otros:

Viajar ocasionalmente, nivel básico en Microsoft Office, manejo de Internet, Fox Pro y STATA.

 

Nombre de la plaza

8. Gerencia de Coordinación de la Supervisión B.

Nivel administrativo de la vacante

OC1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$22,153.30

Adscripción

Subdirección Ejecutiva de Supervisión Operativa

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Supervisar la vigilancia sanitaria en las entidades federativas y terceros autorizados, proyectos, programas, líneas de acción en materia de productos y servicios, salud ambiental y ocupacional, insumos para la salud, atención médica y control sanitario de la publicidad. Diagnosticar y diseñar 100% de los procedimientos e instrumentosde cada ejercicio semestral. Mantener actualizadas las guías de procedimientos de operación de la supervisión sanitaria. Elaborar programas de supervisión sanitaria en establecimientos y terceros autorizados. Supervisar el cumplimiento de los convenios de coordinación establecidos entre la COFEPRIS y las entidades federativas.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Dos años en Ciencias Médicas (Medicina y Salud Pública); Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas); Ciencia Política (Administración Pública).

 

Capacidades gerenciales

Liderazgo y Trabajo en Equipo

 

Técnicos:

Conocimiento en la Ley General de Salud, Reglamentos de Productos y Servicios, Insumos para la Salud y Publicidad, el Programa de la COFEPRIS, conocimientos básicos de Epidemiología y conocimientos de ámbito epidemiológico general de nuestro país.

 

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras genéricas del catálogo de Trabajaen: Ciencias de la Salud (Medicina; Química; Veterinaria y Zootecnia, Nutrición); Ingeniería y Tecnología (Medicina; Química; Administración, Ingeniería; Nutrición); Ciencias Agropecuarias (Química; Biología; Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Naturales y Exactas (Química; Biología) Ciencias Sociales y Administrativas (Administración).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico: hablar, leer y escribir.

 

Otros:

Viajar ocasionalmente, Nivel básico en Microsoft Office e Internet.

 

Nombre de la plaza

9. Gerencia de Control de Programas Institucionales.

Nivel administrativo de la vacante

OC1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$22,153.30

Adscripción

Comisión de Autorización Sanitaria

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Coordinar las concertaciones con las diversas entidades del sector público, privado y social para desarrollar las acciones de autorización sanitaria conforme a su ámbito de competencia, así como supervisar la implantación de los proyectos y programas institucionales, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las dependencias.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Dos años en Ciencias Políticas (Administración Pública), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de empresas con experiencia en manejo de personal).

 

Capacidades gerenciales

Liderazgo y Orientación a Resultados.

 

Técnicos:

Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Evaluación de proyectos.

 

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras genéricas del catálogo de Trabajaen: Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública; Derecho; Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales; Comunicación; Mercadotecnia y Comercio, Administración; Humanidades); Ciencias de la Salud (Medicina; Química); Ingeniería y Tecnología (Medicina, Química; Administración); Ciencias Agropecuarias (Química); Ciencias Naturales y Exactas (Biología; Química), Educación y Humanidades (Relaciones Internacionales; Mercadotecnia y Comercio, Humanidades).

 

Idiomas:

Inglés nivel intermedio: hablar, escribir y leer.

 

Otros:

Nivel intermedio en manejo de Microsoft Office (Paquetería Word, Excel, PowerPoint y Dbase) e Internet.

 

Nombre de la plaza

10. Gerencia de Agentes de Diagnóstico, Instrumental Médico e Insumos de Uso Odontológico.

Nivel administrativo de la vacante

OC1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria bruta

$22,153.30

Adscripción

Subdirección Ejecutiva de Servicios de Salud y Dispositivos Médicos

Sede

México, D.F.

Funciones principales

Ejercer el control sanitario de los productos relacionados con la fabricación, acondicionamiento, distribución, proceso, uso, importación y exportación, de agentes de diagnóstico, instrumental médico e insumos odontológicos y verificar que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos por la Ley General de Salud, sus Reglamentos, así como con las Normas Oficiales Mexicanas.

Perfil y requisitos

Experiencia laboral:

Dos años de experiencia en Ciencias Médicas (Medicina y Salud Pública; Medicina Preventiva), Ciencia Política (Administración Pública; Relaciones Internacionales), Ciencias Tecnológicas (Ingeniería y Tecnología Hospitalaria).

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

 

Técnicos:

Administración Pública, Prácticas de Fabricación para Dispositivos Médicos, Aseguramiento y Control de Calidad, Características y Especificaciones de uso de Dispositivos Médicos, Legislación Sanitaria.

 

Académicos:

Título profesional en las siguientes carreras genéricas del catálogo de Trabajaen: Ciencias de la Salud (Química, Medicina, Farmacobiología, Biomédicas), Ciencias Agropecuarias (Química, Biología), Ciencias Naturales y Exactas (Química, Biología), Ingeniería y Tecnología (Química, Medicina, Bioquímica, Farmacobiología; Administración, Ingeniería Biomédica), Ciencias Sociales y Administrativas (Administración).

 

Idioma:

Inglés nivel intermedio: hablar, leer, escribir y traducir.

 

Otros:

Nivel intermedio en manejo de Microsoft Office (paquetería Word, Excel, PowerPoint y Dbase) e Internet.

 

Bases

Requisitos de participación

1a. Podrá participar el personal de los niveles inmediatos inferiores de la COFEPRIS, Sector Salud, Sector Público y aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. Los requisitos solicitados son los mínimos para cubrir el perfil.

Documentación requerida

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo:  acta de nacimiento,  forma migratoria según corresponda,  documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará Cédula Profesional, Certificado de estudios o Título profesional),  identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional);  cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años),  curriculum vitae actualizado no mayor a cuatro cuartillas, sin anexos,  escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de algún culto y de que la documentación presentada es auténtica,  comprobantes de experiencia laboral (nombramientos, oficios indicando funciones, etc.).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Registro de candidatos y temarios

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de la página web: www.Trabajaen.gob.mx la que les asignará un folio de participación al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por los Comités de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal www.cofepris.gob.mx y en www.Trabajaen.gob.mx

Etapas del concurso

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el DOF

30 de mayo de 2007

Publicación de convocatoria en Trabajaen

30 de mayo de 2007

Registro de aspirantes

Del 30 mayo al 13 de junio de 2007

Publicación total de aspirantes

15 de junio de 2007

Evaluación técnica (para las plazas que requieren nivel avanzado de inglés deberán contestar algunas preguntas en inglés)

Hasta 22 de junio de 2007

Evaluación de visión de servicio público

Hasta 29 de junio de 2007

Evaluación de capacidades

gerenciales

Hasta 13 de julio de 2007

Presentación de documentos

Hasta 27 de julio de 2007

Entrevista por el Comité de Selección (para las plazas que requieren nivel avanzado de inglés deberán contestar algunas preguntas en inglés)

Hasta 10 de agosto de 2007

Publicación de resultados

Hasta 27 de agosto de 2007

 

Estas fechas están sujetas a cambio, por razones propias que conlleve el proceso, en cuyo caso los cambios se darán a conocer en la página electrónica www.cofepris.gob.mx.

Publicación de resultados

5a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.Trabajaen.gob.mx y en el de www.cofepris.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato, es requisito aprobar la etapa previa para pasar a la siguiente.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades de visión de servicio público, gerenciales o directivas y técnicas, así como las entrevistas de los Comités de Selección, el candidato deberá acudir a la sede ubicada en Donceles No. 39, Col. Centro, México, D.F., el día y en la hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por www.Trabajaen.gob.mx) a través de los medios de comunicación mencionados.

Los mensajes pueden ser enviados en días no laborales desde www.Trabajaen.gob.mx y correo electrónico alterno hasta con 24 horas de anticipación. Favor de presentarse cuando se les indique, ya que no habrá excepciones fuera de fechas y horarios señalados.

La calificación mínima aprobatoria para la evaluación técnica aprobada por los Comités de Selección es de 70 puntos.

Resolución de dudas

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, podrán hacerlas llegar al correo electrónico contacto_cofepris@salud.gob.mx

Principios del concurso

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones de los Comités de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Acuerdo que tiene por objeto establecer los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados enla operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2003, el 2 de abril de 2004 y el 4 de junio de 2004 respectivamente.

Disposiciones generales

1. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

2. En el portal www.Trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

3. Los Comités de Selección de COFEPRIS determinarán los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

4. Los Comités de Selección de COFEPRIS podrán, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva disposición, podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes en www.Trabajaen.gob.mx.

5. Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por los Comités de Selección respectivos conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 30 de mayo de 2007.

El Presidente de los Comités de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Federal

para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente de los Comités de Selección en la Comisión Federal

para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Lic. Miguel Noé Murillo

Rúbrica.

 

(R.- 001634)