Comisión Nacional de Arbitraje Médico

El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 0018 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

Subdirección de Asuntos Contenciosos

Número de vacantes

1

Nivel Administrativo

CFNA002

Percepción ordinaria (mensual bruto)

$28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)

Adscripción

Subcomisión Jurídica

Sede (radicación)

México, D.F.

Funciones principales

1.- Elaborar las estrategias para ejercer la representación legal de la institución ante autoridades de carácter judicial o administrativo en los juicios o procedimientos en que sea actora, demandada, autoridad responsable, o se le designe como parte.

2.- Definir y coordinar la formulación de demandas, contestaciones, recursos y, en general todas las promociones que se requieran para la prosecución de los juicios.

3.- Coordinar la elaboración de recursos y demandas de amparo cuando se violen las garantías individuales de los servidores públicos por actos derivados del servicio, para su atención en tiempo y forma.

4.- Promover y supervisar de manera continua los juicios y procedimientos, así como las diligencias que éstos requieran, en aras de una adecuada defensa de los intereses institucionales.

5.- Evaluar los criterios jurídicos aplicables a los procedimientos, identificando los que nos favorezcan para utilizarlos en defensa de los intereses de la Comisión.

6.- Coadyuvar en la elaboración de informes de los procedimientos operativos de la unidad administrativa.

7.- Implementar el procedimiento de elaboración de los contratos que celebra la institución con asesores externos, para dotarlos de certeza jurídica.

8.- Definir observaciones a los instrumentos jurídicos que pretenda celebrar la comisión.

9.- Supervisar el procedimiento de certificación de documentos, para entregar las que correspondan conforme a derecho.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura: Derecho.

Laborales

Como mínimo cuatro años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales y/o Defensa Jurídica y Procedimientos.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a resultados.

Trabajo en equipo.

 

Capacidades técnicas:

Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.

Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil

 

Idiomas

Inglés: no requerido.

 

Otros:

Paquetería Microsoft Office (Procesador de Palabras, Hoja de Cálculo y Presentaciones) nivel de dominio intermedio.

 

Nombre de la plaza

Subdirección de Análisis y Desarrollo de Sistemas

Número de vacantes

1

Nivel Administrativo

CFNA001

Percepción ordinaria (mensual bruto)

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Calidad e Informática

Sede (radicación)

México, D.F.

Funciones principales

1.- Diseñar, administrar e innovar el sitio de Internet e intranet para mantener una vía de comunicación abierta e interactiva con los usuarios finales y con el personal interno de la CONAMED.

2.- Coordinar y supervisar la capacitación informática al personal de la CONAMED para asegurar que el equipo de cómputo y telefónico sea utilizado de la manera más óptima.

3.- Supervisar la correcta ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos de cómputo, teléfonos y conmutador para prevenir y/o corregir posibles fallas en la utilización de los mismos.

4.- Organizar el seguimiento a los proyectos anuales de la Dirección de Informática y establecer prioridades de desarrollo de sistemas, con el objeto de garantizar su cumplimiento en tiempo y forma.

5.- Supervisar la realización del apoyo técnico a los usuarios para mantener en buen estado el parque informático y telefónico, así como el uso adecuado de las herramientas de cómputo y aparatos y líneas telefónicas.

6.- Supervisar el cumplimiento de las medidas y políticas de seguridad informática para garantizar el uso adecuado de la información, así como el resguardo de la misma.

7.- Analizar y en su caso implementar las nuevas tendencias de tecnología para el desarrollo de sistemas con el objeto de dotar a la CONAMED de sistemas de vanguardia para optimizar recursos y asegurar su información.

8.- Verificar se ejecuten los planes de actualización del antivirus institucional, así como los parches de seguridad con el fin de evitar posibles contingencias por virus o software malintencionado.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura: Computación y/o Informática. Titulado.

 

Laborales:

Como mínimo tres años de experiencia en: Ciencia de los Ordenadores y/o Tecnología de los Ordenadores y/o Tecnología de las Telecomunicaciones.

 

Capacidades gerenciales:

Liderazgo.

Orientación a resultados.

 

Capacidades técnicas:

Desarrollo de sistemas de información.

Herramientas de cómputo (Paquetería, Redes, Seguridad e Internet)

 

Idiomas:

Inglés: No requerido.

 

Otros:

Paquetería Microsoft Office (Procesador de Palabras, Hoja de Cálculo y Presentaciones) nivel de dominio Avanzado.

 

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Vinculación

Número de vacantes

1

Nivel Administrativo

CFOB001

Percepción ordinaria (mensual bruto)

$ 19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Difusión e Investigación

Sede (radicación)

México, D.F.

Funciones principales

1.- Participar de manera directa en el diseño, implementación, desarrollo y operación de la logística de eventos institucionales.

2.- Controlar, desarrollar y coordinar los proyectos que se le asignen.

3.- Participar en la elaboración y desarrollo de la planeación estratégica de la subdirección de vinculación.

4.- Controlar, desarrollar y coordinar los proyectos que se le asignen.

5.- Realizar las búsquedas bibliográficas de temas específicos relacionados con el quehacer institucional.

6.- Recibir y dar seguimiento a la documentación que se genere y reciban derivados de la vinculación con otras instituciones y agrupaciones de los profesionales de la salud.

7.- Desarrollar, modificar, implantar y darle mantenimiento a los procesos del sistema de gestión de calidad de la Dirección General.

8.- Apoyar el seguimiento de los proyectos de la subdirección de vinculación que así lo requieran.

9.- Capturar e interpretar las evaluaciones de los informes de pláticas impartidas por funcionarios de la comisión.

10.- Brindar las pláticas relacionadas con el quehacer de la institución que se le soliciten.

11.- Coordinar la elaboración, actualización, ordenamiento y manejo de las bases de datos para desarrollar las funciones de la Dirección.

12.- Revisar y actualizar los procedimientos de calidad de la subdirección de vinculación y de los manuales del sistema de gestión de calidad de la Dirección General.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura: Educación y/o Administración y/o Comunicación y/o Medicina y/o Derecho y/o Computación e Informática y/o Psicología General.

 

Laborales

Como mínimo dos años de experiencia en: Salud Pública y/o Comunicaciones Sociales y/o Derecho y Legislación Nacionalesy/o Asesoramiento y Orientación.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a resultados.

Trabajo en equipo.

 

Capacidades técnicas:

Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil.

Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal.

 

Idiomas

Inglés: No requerido.

 

Otros:

Paquetería Microsoft Office (Procesador de Palabras, Hoja de Cálculo y Presentaciones) nivel de dominio intermedio.

Bases

Requisitos de participación

1. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal y si participó en algún programa de separación voluntaria contar con la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Documentación requerida

2. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: o Acta de Nacimiento y/o Forma Migratoria según corresponda; o Curriculum Vitae con firma autógrafa, o Documentos que acrediten el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará Título y Cédula Profesional), o Identificación Oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional); o Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años) y o Documentación que acredite la experiencia laboral solicitada en cada perfil (sólo se aceptarán cartas laborales que indiquen el periodo y puesto ocupado o nombramientos, Hojas de Servicio) y Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal y no pertenecer al estado eclesiástico o ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación currricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

 

Registro de candidatos y temarios

3. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Durante el lapso en el que se lleve a cabo el registro de aspirantes, los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas, estarán publicados en el portal de esta Comisión Nacional de Arbitraje Médico www.conamed.gob.mx y www.trabajaen.gob.mx

 

Etapas del concurso

4. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

 

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

30/05/2007

Registro de Aspirantes

Del 30/05/2007 al 12/06/2007

* Revisión curricular

13/06/2007

* Evaluación de Capacidades Técnicas

Del 18/06/2007 Hasta el 19/06/2007

* Evaluación de Capacidades (Gerenciales, Visión del Servicio Público)

Del 25/06/2007 Hasta el 29/06/2007

* Presentación de documentos

3/07/2007

* Entrevista por el Comité de Selección

Del 9/07/2007 Hasta el 10/07/2007

* Resolución candidato

11/07/2007

* Nota: Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas.

Publicación de resultados

5. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en www.trabajaen.gob.mx y www.conamed.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. La publicación de resultados se realizará a partir de concluidas las etapas referidas.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales y técnicas, y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir el día, hora y el lugar que se le informe a través de los medios de comunicación mencionados y el correo electrónico: reclutamiento@conamed.gob.mx

Resolución de dudas

7. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, para el proceso de registro y primera etapa (revisión curricular) de la convocatoria, y para las etapas siguientes, se atenderán las dudas en los teléfonos 5420-7047, 5420-7048 y 5420-7120, asimismo se dispone de la siguiente cuenta de correo electrónico: reclutamiento@conamed.gob.mx, de la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Principios del concurso

8. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1.      Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento.

2.      El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con un candidato, que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4.      En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5.      El Comité de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, publicados en el Diario Oficial de la Federación. Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

6.      Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el (los) Comité(s) de Selección respectivo, de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 30 de mayo de 2007.

El Presidente del (los) Comité(s) Técnico(s) de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Lic. Hugo Francisco Rosas Cuevas

Rúbrica.

 

(R.- 001635)