Comisión Nacional de Arbitraje Médico
El Comité Técnico de Selección de
Convocatoria
pública y abierta 0018 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes
del Servicio Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza |
Subdirección
de Asuntos Contenciosos |
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Número de vacantes |
1 |
Nivel Administrativo |
CFNA002 |
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Percepción ordinaria (mensual bruto) |
$28,664.16
(veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.) |
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Adscripción |
Subcomisión
Jurídica |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Funciones principales |
1.- Elaborar
las estrategias para ejercer la representación legal de la institución ante
autoridades de carácter judicial o administrativo en los juicios o
procedimientos en que sea actora, demandada, autoridad responsable, o se le
designe como parte. 2.- Definir
y coordinar la formulación de demandas, contestaciones, recursos y, en
general todas las promociones que se requieran para la prosecución de los
juicios. 3.-
Coordinar la elaboración de recursos y demandas de amparo cuando se violen
las garantías individuales de los servidores públicos por actos derivados del
servicio, para su atención en tiempo y forma. 4.- Promover
y supervisar de manera continua los juicios y procedimientos, así como las
diligencias que éstos requieran, en aras de una adecuada defensa de los
intereses institucionales. 5.- Evaluar
los criterios jurídicos aplicables a los procedimientos, identificando los
que nos favorezcan para utilizarlos en defensa de los intereses de 6.-
Coadyuvar en la elaboración de informes de los procedimientos operativos de
la unidad administrativa. 7.-
Implementar el procedimiento de elaboración de los contratos que celebra la
institución con asesores externos, para dotarlos de certeza jurídica. 8.- Definir
observaciones a los instrumentos jurídicos que pretenda celebrar la comisión. 9.- Supervisar
el procedimiento de certificación de documentos, para entregar las que
correspondan conforme a derecho. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura: Derecho. |
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Laborales |
Como mínimo cuatro años de experiencia en:
Derecho y Legislación Nacionales y/o Defensa Jurídica y Procedimientos. |
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Capacidades gerenciales: |
Orientación a resultados. Trabajo en equipo. |
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Capacidades técnicas: |
Actuación Jurídica de Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil |
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Idiomas |
Inglés: no requerido. |
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Otros: |
Paquetería Microsoft Office (Procesador de
Palabras, Hoja de Cálculo y Presentaciones) nivel de dominio intermedio. |
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Nombre de la plaza |
Subdirección de Análisis y Desarrollo de
Sistemas |
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Número de vacantes |
1 |
Nivel Administrativo |
CFNA001 |
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Percepción ordinaria (mensual bruto) |
$25,254.76 (veinticinco mil doscientos
cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) |
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Adscripción |
Dirección General de Calidad e Informática |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Funciones principales |
1.- Diseñar, administrar e innovar el sitio de
Internet e intranet para mantener una vía de comunicación abierta e
interactiva con los usuarios finales y con el personal interno de 2.- Coordinar y supervisar la capacitación
informática al personal de 3.- Supervisar la correcta ejecución de los
mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos de cómputo, teléfonos
y conmutador para prevenir y/o corregir posibles fallas en la utilización de
los mismos. 4.- Organizar el seguimiento a los proyectos
anuales de 5.- Supervisar la realización del apoyo técnico
a los usuarios para mantener en buen estado el parque informático y
telefónico, así como el uso adecuado de las herramientas de cómputo y
aparatos y líneas telefónicas. 6.- Supervisar el cumplimiento de las medidas y
políticas de seguridad informática para garantizar el uso adecuado de la
información, así como el resguardo de la misma. 7.- Analizar y en su caso implementar las
nuevas tendencias de tecnología para el desarrollo de sistemas con el objeto
de dotar a 8.- Verificar se
ejecuten los planes de actualización del antivirus institucional, así como
los parches de seguridad con el fin de evitar posibles contingencias por
virus o software malintencionado. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura:
Computación y/o Informática. Titulado. |
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Laborales: |
Como mínimo tres años
de experiencia en: Ciencia de los Ordenadores y/o Tecnología de los
Ordenadores y/o Tecnología de las Telecomunicaciones. |
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Capacidades gerenciales: |
Liderazgo. Orientación a
resultados. |
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Capacidades técnicas: |
Desarrollo de sistemas de información. Herramientas de
cómputo (Paquetería, Redes, Seguridad e Internet) |
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Idiomas: |
Inglés: No requerido. |
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Otros: |
Paquetería Microsoft
Office (Procesador de Palabras, Hoja de Cálculo y Presentaciones) nivel de
dominio Avanzado. |
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Nombre de la plaza |
Jefe de Departamento de Vinculación |
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Número de vacantes |
1 |
Nivel Administrativo |
CFOB001 |
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Percepción ordinaria (mensual bruto) |
$ 19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos
treinta y dos pesos 72/100 M.N.) |
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Adscripción |
Dirección General de Difusión e
Investigación |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Funciones principales |
1.- Participar de manera directa en el diseño,
implementación, desarrollo y operación de la logística de eventos
institucionales. 2.- Controlar, desarrollar y coordinar los
proyectos que se le asignen. 3.- Participar en la elaboración y desarrollo
de la planeación estratégica de la subdirección de vinculación. 4.- Controlar, desarrollar y coordinar los
proyectos que se le asignen. 5.- Realizar las búsquedas bibliográficas de
temas específicos relacionados con el quehacer institucional. 6.- Recibir y dar seguimiento a la
documentación que se genere y reciban derivados de la vinculación con otras instituciones
y agrupaciones de los profesionales de la salud. 7.- Desarrollar, modificar, implantar y darle
mantenimiento a los procesos del sistema de gestión de calidad de 8.- Apoyar el seguimiento de los proyectos de
la subdirección de vinculación que así lo requieran. 9.- Capturar e interpretar las evaluaciones de
los informes de pláticas impartidas por funcionarios de la comisión. 10.- Brindar las pláticas relacionadas con el
quehacer de la institución que se le soliciten. 11.- Coordinar la elaboración, actualización,
ordenamiento y manejo de las bases de datos para desarrollar las funciones de
12.- Revisar y actualizar los procedimientos de
calidad de la subdirección de vinculación y de los manuales del sistema de gestión
de calidad de |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura:
Educación y/o Administración y/o Comunicación y/o Medicina y/o Derecho y/o
Computación e Informática y/o Psicología General. |
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Laborales |
Como mínimo dos años
de experiencia en: Salud Pública y/o Comunicaciones Sociales y/o Derecho y
Legislación Nacionalesy/o Asesoramiento y Orientación. |
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Capacidades gerenciales: |
Orientación a
resultados. Trabajo en equipo. |
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Capacidades técnicas: |
Derecho Sanitario y
Responsabilidad Civil. Calidad y
Productividad en |
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Idiomas |
Inglés: No requerido. |
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Otros: |
Paquetería Microsoft
Office (Procesador de Palabras, Hoja de Cálculo y Presentaciones) nivel de
dominio intermedio. |
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Bases
Requisitos de participación |
1. Podrán participar aquellas personas que
reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes
requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no
haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;
tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no
pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar
inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento
legal y si participó en algún programa de separación voluntaria contar con la
autorización por parte de |
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Documentación requerida |
2. Los aspirantes deberán presentar en original
o copia certificada y copia simple para su cotejo: o Acta de Nacimiento y/o Forma
Migratoria según corresponda; o Curriculum Vitae con firma
autógrafa, o Documentos que acrediten el nivel académico
requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará Título y
Cédula Profesional), o Identificación Oficial vigente con
fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte
o cédula profesional); o Cartilla liberada (en el caso de
hombres hasta los 40 años) y o Documentación que acredite la
experiencia laboral solicitada en cada perfil (sólo se aceptarán cartas
laborales que indiquen el periodo y puesto ocupado o nombramientos, Hojas de
Servicio) y Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido
sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio
público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal y no pertenecer al
estado eclesiástico o ministro de culto y de que la documentación presentada
es auténtica. |
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Registro de candidatos y temarios |
3. La entrega de solicitudes para la
inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se
realizarán a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, la que les
asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante. Durante el lapso en el que se lleve a cabo el registro de aspirantes,
los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas, estarán
publicados en el portal de esta Comisión Nacional de Arbitraje Médico www.conamed.gob.mx y www.trabajaen.gob.mx |
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Etapas del concurso |
4. El concurso comprende las etapas que se
cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
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Etapa |
Fecha o plazo |
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Publicación de convocatoria |
30/05/2007 |
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Registro de Aspirantes |
Del 30/05/2007 al 12/06/2007 |
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* Revisión curricular |
13/06/2007 |
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* Evaluación de Capacidades Técnicas |
Del 18/06/2007 Hasta el 19/06/2007 |
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* Evaluación de Capacidades
(Gerenciales, Visión del Servicio Público) |
Del 25/06/2007 Hasta el 29/06/2007 |
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* Presentación de documentos |
3/07/2007 |
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* Entrevista por el Comité de
Selección |
Del 9/07/2007 Hasta el 10/07/2007 |
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* Resolución candidato |
11/07/2007 |
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* Nota: Estas fechas están sujetas a cambio previo
aviso a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx
en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de
aspirantes que participen en éstas.
Publicación de resultados |
5. Los
resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en
www.trabajaen.gob.mx y www.conamed.gob.mx, identificándose con el número de
folio asignado para cada candidato. La publicación de resultados se realizará
a partir de concluidas las etapas referidas. |
Recepción de documentos y aplicación de
evaluaciones |
6. Para la
recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de las
evaluaciones de capacidades gerenciales y técnicas, y la entrevista del
Comité de Selección, el candidato deberá acudir el día, hora y el lugar que
se le informe a través de los medios de comunicación mencionados y el correo
electrónico: reclutamiento@conamed.gob.mx |
Resolución de dudas |
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Principios del concurso |
8. El
concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de
oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y
transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del
Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de |
Disposiciones generales |
1. Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante 2. El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias 3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun
después de concluido el concurso. 4. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el
concurso y las plazas vacantes. 5. El Comité de Selección de 6. Cualquier aspecto no previsto en la presente
Convocatoria será resuelto por el (los) Comité(s) de Selección respectivo, de
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México, D.F., a
30 de mayo de 2007.
El Presidente
del (los) Comité(s) Técnico(s) de Selección
Sistema de
Servicio Profesional de Carrera en
Igualdad de Oportunidades,
Mérito y Servicio
Lic. Hugo Francisco Rosas Cuevas
Rúbrica.
(R.- 001635)