Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

CONVOCATORIA PUBLICA SENASICA-05 30/05/2007

Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”               Cons. 320

Identificación

Enlace de residuos tóxicos

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $10,577

Sede

Jiutepec, Morelos

Adscripción

Departamento de Residuos Tóxicos y Contaminantes

Funciones principales

1.      Ejecutar en base a procedimientos el análisis de residuos tóxicos en alimentos de origen animal.

2.      Registrar la información de los análisis de residuos tóxicos en los alimentos de origen animal.

3.      Reportar oportunamente los resultados de los análisis de residuos tóxicos en alimentos de origen animal.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en alguna de las siguientes carreras: Farmacobiología, Biología, Química y Bioquímica.

 

Laborales:

Experiencia mínima de 1 año en alguna de las siguientes áreas: Química Orgánica, Ingeniería y Tecnología Químicas, Bioquímica, Tecnología de los Alimentos, Ciencias Veterinarias, Química Analítica y Farmacología.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”               Cons. 315

Identificación

Enlace de Parasitología

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $10,577

Sede

Jiutepec, Morelos

Adscripción

Subdirección de Parasitología

Funciones principales

1.      Analizar la información generada en cada uno de los proyectos y líneas de trabajo.

2.      Realizar las actividades relacionadas con el diagnóstico parasitológico y la constitución de antiparasitarios.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en las carreras de: Salud, Biología, Desarrollo Agropecuario y Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en alguna de las siguientes áreas: Biología de Insectos (Entomología), Agronomía, Ciencias Veterinarias y Biología Animal (Zoología).

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B” Cons. 36

Identificación

Supervisor Distrital

 

 

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Santiago Papasquiaro, Durango

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.      Supervisar la aplicación de pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.      Llevar a cabo la revisión y evaluación de los seguimientos epidemiológicos.

4.      Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.      Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.      Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.      Revisar y avalar los expedientes para la emisión de oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.      Supervisar la toma de muestra en los rastros.

10.    Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

11.    Coordinar con el laboratorio la emisión de los resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”               Cons. 383

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $10,577

Sede

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.      Supervisar la toma de muestras en los rastros.

2.      Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

3.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas, para garantizar que no se movilicen animales con riesgos.

4.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección pos-morte.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B” Cons. 26

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $8,908

Sede

Pichucalco, Chiapas

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.      Supervisar la aplicación de pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.      Llevar a cabo la revisión y evaluación de los seguimientos epidemiológicos.

4.      Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.      Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.      Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.      Revisar y avalar los expedientes para la emisión de oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.      Supervisar la toma de muestra en los rastros.

10.    Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

11.    Coordinar con el laboratorio la emisión de los resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la siguiente carrera: Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción animal o Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico

 

Otros:

Disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia y horarios discontinuos de trabajo.

Nombre de la plaza

Jefe del Departamento de Hemoparásitos Hilmintología       Cons. 1055

Nivel Administrativo

OA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $17,046

Sede

Jiutepec, Morelos

Adscripción

Subdirección de Parasitología

Funciones principales

1.      Planear las actividades relacionadas con el diagnóstico y constatación de antiparásitos

2.      Procesar la información generada en cada uno de los proyectos y líneas de trabajo

3.      Evaluar periódicamente los avances de los diferentes proyectos del Departamento, así como el cumplimiento de las metas establecidas anualmente

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Biología, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia y Salud.

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en alguna de las siguientes áreas: Biología animal (Zoología), Biología de insectos (Entomología) y Ciencias veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Sin problemas de horario, viajar

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”               Cons. 207

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $10,577

Sede

 

Adscripción

Dirección General de Sanidad Vegetal

Funciones principales

1.      Proponer medidas fitosanitarias de control para que sean analizadas e implementadas ante emergencias.

2.      Colaborar en el proceso de supervisión, capacitación y divulgación en materia de fitosanidad nacional o internacional.

3.      Participar en foros de capacitación nacional e internacional en aspectos fitosanitarios.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Agronomía y Biología.

 

Laborales:

Experiencia mínima de un año en alguna de las siguientes áreas: Agroquímica, Agronomía y Biología Vegetal.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de sanidad vegetal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Otros conocimientos especialista en parasitología agrícola.

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”               Cons. 463

Identificación

Enlace de la CPA

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $10,577

Sede

Chihuahua

Adscripción

Dirección de la C.P.A.

Funciones principales

1.      Apoyar la elaboración y actualización de los planes emergentes regionales.

2.      Promover y realizar la vigilancia epidemiológica y promover la notificación de enfermedades y plagas exóticas de los animales. Aplicar las acciones contra epidémicas para prevenir su disminución en sus áreas de adscripción.

3.      Analizar y proporcionar con el coordinador regional escenarios de riesgo ante la presencia de enfermedades exóticas o emergentes. Así como la estrategia de control y/o erradicación.

4.      Detectar con oportunidad las enfermedades y plagas exóticas de los animales y aplicar las medidas zoosanitarias a nivel local y regional.

5.      Mantener permanentemente contacto con las autoridades zoosanitarias estatales y federales de la entidad con la organización de productores y con los Comités de Fomento y Protección Pecuaria para informarles y asesorarlos sobre los riesgos de las enfermedades exóticas y emergentes de los animales.

6.      Apoyar al coordinador regional en los eventos de capacitación, actualización y adiestramiento sobre las enfermedades y plagas exóticas de los animales, a través de personal veterinario de las delegaciones estatales de la SAGARPA, veterinarios en ejercicio privado de la profesión, productores y grupos estatales de emergencia en salud animal.

7.      Realizar y promover las actividades de vigilancia epidemiológica de las enfermedades y plagas exóticas y emergentes de alto impacto económico de la ganadería y/o los riesgos para la salud.

8.      Analizar la información zoosanitaria regional y determinar niveles de riesgo sobre la presentación de enfermedades y plagas exóticas y emergentes de alto impacto económico en la ganadería y/o de riesgo para la salud pública.

9.      Informar periódicamente al coordinador regional y a los subdirectores de la CPA sobre los avances y resultados de las actividades de vigilancia epidemiológica y al aplicación de operativos emergentes para la integración de informes ejecutivos.

10.    Aplicar las estrategias contraepidémicas para el control y erradicación de las enfermedades y plagas exóticas de los animales y aquellos de alto impacto en la ganadería y o que impliquen riesgos para la salud pública.

11.    Coadyuvar en la conformación de los grupos estatales de emergencia de sanidad animal (GEESA) en la entidad a su cargo.

12.    Elaborar el informe periódico sobre las actividades desarrolladas en su área de emergencia que permitan dar seguimiento epidemiológico a las plagas y enfermedades de los animales.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en alguna de las siguientes carreras: Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia Mínima de uno año en alguna de las siguientes áreas: Etología, Farmacología, Inmunología, Producción animal y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal y Salud Animal y Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”               Cons. 230

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $10,577

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección de Moscas de la Fruta

Funciones principales

1.      Aplicar las herramientas de información Geográfica en la elaboración de los informes de la campaña contra moscas de la fruta.

2.      Diseñar bases de datos para el manejo de la información relativa a los índices técnicos y operativos de la campaña contra moscas de la fruta y del trampeo preventivo contra moscas exóticas de la fruta.

3.      Elaborar informes técnicos para la Dirección de Moscas de la fruta y para la Subdirección de Operaciones de Campo Moscafrut.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia: No es necesaria.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Sanidad Vegetal, Sanidad Vegetal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No es necesaria

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

Certificador de Establecimientos TIF            Cons. 1355

Nivel Administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $16,128

Sede

Monterrey, Nuevo León

Adscripción

Subdirección de Certificación de Establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Evaluar que la documentación del establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos establecimientos.

2.      Evaluar que las instalaciones del establecimiento cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la inocuidad en la manufactura de los productos destinados al consumo humano.

3.      Visitar periódicamente el establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental sea conforme al proceso de manufactura.

4.      Visitar personal y periódicamente, de acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección Federal para verificar la correcta implementación  de  la  normatividad  vigente  aplicable con el instrumento legal

 

          correspondiente para tener la certeza de que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo humano que llegan al público.

5.      Documentar los hallazgos derivados de las verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y subproductos que se procesan en dichos establecimientos y que no cumplan con las normas de inocuidad y calidad agroalimentaria, para iniciar los procedimientos administrativos conducentes y turnar a la instancia encargada de dictaminar tales hallazgos.

6.      Dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del público consumidor.

7.      Evaluar la documentación emitida por los establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio económico en la industria cárnica mexicana.

8.      Evaluar el estado de las instalaciones y procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria cárnica mexicana de exportación.

9.      Evaluar los resultados de las revisiones que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

10.    Revisar que las instalaciones y procesos del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas correctivas pertinentes.

11.    Calendarizar y visitar periódicamente el establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos, cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Certificador de Establecimientos TIF            Cons. 1372

Nivel Administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $16,128

Sede

Monterrey, Nuevo León

Adscripción

Subdirección de Certificación de Establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Evaluar que la documentación del establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos establecimientos.

2.      Evaluar que las instalaciones del establecimiento cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la inocuidad en la manufactura de los productos destinados al consumo humano.

3.      Visitar periódicamente el establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental sea conforme al proceso de manufactura.

4.      Visitar personal y periódicamente, de acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección Federal para verificar la correcta implementación de la normatividad vigente aplicable con el instrumento legal correspondiente para tener la certeza de que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo humano que llegan al público.

5.      Documentar los hallazgos derivados de las verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y subproductos que se procesan en dichos establecimientos y que no cumplan con las normas de inocuidad y calidad agroalimentaria, para iniciar los procedimientos administrativos conducentes y turnar a la instancia encargada de dictaminar tales hallazgos.

6.      Dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del público consumidor.

7.      Evaluar la documentación emitida por los establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio económico en la industria cárnica mexicana.

8.      Evaluar el estado de las instalaciones y procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria cárnica mexicana de exportación.

9.      Evaluar los resultados de las revisiones que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

10.    Revisar que las instalaciones y procesos del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas correctivas pertinentes.

11.    Calendarizar y visitar periódicamente el establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos, cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Certificador de Establecimientos TIF            Cons. 1345

Nivel Administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $16,128

Sede

San Luis Potosí

Adscripción

Subdirección de Certificación de Establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Evaluar que la documentación del establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos establecimientos.

2.      Evaluar que las instalaciones del establecimiento cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la inocuidad en la manufactura de los productos destinados al consumo humano.

3.      Visitar periódicamente el establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental sea conforme al proceso de manufactura.

4.      Visitar personal y periódicamente, de acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección Federal para verificar la correcta implementación de la normatividad vigente aplicable con el instrumento legal correspondiente para tener la certeza de que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo humano que llegan al público.

5.      Documentar los hallazgos derivados de las verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y subproductos que se procesan en dichos establecimientos y que no cumplan con las normas de inocuidad y calidad agroalimentaria, para iniciar los procedimientos administrativos conducentes y turnar a la instancia encargada de dictaminar tales hallazgos.

6.      Dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del público consumidor.

7.      Evaluar la documentación emitida por los establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio económico en la industria cárnica mexicana.

 

8.      Evaluar el estado de las instalaciones y procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria cárnica mexicana de exportación.

9.      Evaluar los resultados de las revisiones que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

10.    Revisar que las instalaciones y procesos del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas correctivas pertinentes.

11.    Calendarizar y visitar periódicamente el establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos, cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Certificador de Establecimientos TIF            Cons. 1273

Nivel Administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $16,128

Sede

Coahuila

Adscripción

Subdirección de Certificación de Establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Evaluar que la documentación del establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos establecimientos.

2.      Evaluar que las instalaciones del establecimiento cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la inocuidad en la manufactura de los productos destinados al consumo humano.

3.      Visitar periódicamente el establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental sea conforme al proceso de manufactura.

 

4.      Visitar personal y periódicamente, de acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección Federal para verificar la correcta implementación de la normatividad vigente aplicable con el instrumento legal correspondiente para tener la certeza de que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo humano que llegan al público.

5.      Documentar los hallazgos derivados de las verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y subproductos que se procesan en dichos establecimientos y que no cumplan con los normas de inocuidad y calidad agroalimentaria, para iniciar los procedimientos administrativos conducentes y turnar a la instancia encargada de dictaminar tales hallazgos.

6.      Dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del público consumidor.

7.      Evaluar la documentación emitida por los establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio económico en la industria cárnica mexicana.

8.      Evaluar el estado de las instalaciones y procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria cárnica mexicana de exportación.

 

9.      Evaluar los resultados de las revisiones que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

10.    Revisar que las instalaciones y procesos del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas correctivas pertinentes.

11.    Calendarizar y visitar periódicamente el establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos, cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Certificador de Establecimientos TIF            Cons. 1335

Nivel Administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $16,128

Sede

Tamaulipas

Adscripción

Subdirección de Certificación de establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Evaluar que la documentación del establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos establecimientos.

2.      Evaluar que las instalaciones del establecimiento cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la inocuidad en la manufactura de los productos destinados al consumo humano.

3.      Visitar periódicamente el establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental sea conforme al proceso de manufactura.

4.      Visitar personal y periódicamente, de acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección Federal para verificar la correcta implementación de la normatividad vigente aplicable con el instrumento legal correspondiente para tener la certeza de que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo humano que llegan al público.

5.      Documentar los hallazgos derivados de las verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y subproductos que se procesan en dichos  establecimientos  y  que  no  cumplan  con  los  normas  de  inocuidad y

 

          calidad agroalimentaria, para iniciar los procedimientos administrativos conducentes y turnar a la instancia encargada de dictaminar tales hallazgos.

6.      Dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del público consumidor.

7.      Evaluar la documentación emitida por los establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio económico en la industria cárnica mexicana.

8.      Evaluar el estado de las instalaciones y procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria cárnica mexicana de exportación.

9.      Evaluar los resultados de las revisiones que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

10.    Revisar que las instalaciones y procesos del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas correctivas pertinentes.

11.    Calendarizar y visitar periódicamente el establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos, cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Certificador de Establecimientos TIF            Cons. 1356

Nivel Administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $16,128

Sede

Baja California

Adscripción

Subdirección de Certificación de establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Evaluar que la documentación del establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos establecimientos.

2.      Evaluar que las instalaciones del establecimiento cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la inocuidad en la manufactura de los productos destinados al consumo humano.

 

3.      Visitar periódicamente el establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental sea conforme al proceso de manufactura.

4.      Visitar personal y periódicamente, de acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección Federal para verificar la correcta implementación de la normatividad vigente aplicable con el instrumento legal correspondiente para tener la certeza de que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo humano que llegan al público.

5.      Documentar los hallazgos derivados de las verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y subproductos que se procesan en dichos establecimientos y que no cumplan con los normas de inocuidad y calidad agroalimentaria, para iniciar los procedimientos administrativos conducentes y turnar a la instancia encargada de dictaminar tales hallazgos.

6.      Dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del público consumidor.

7.      Evaluar la documentación emitida por los establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio económico en la industria cárnica mexicana.

8.      Evaluar el estado de las instalaciones y procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria cárnica mexicana de exportación.

9.      Evaluar los resultados de las revisiones que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

10.    Revisar que las instalaciones y procesos del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas correctivas pertinentes.

11.    Calendarizar y visitar periódicamente el establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos, cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                Cons. 134

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Nogales, Sonora

Adscripción

Subdirección de Fronteras

Funciones principales

1.      Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.      Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.      Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

4.      Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

5.      Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.

 

6.      Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del Registro de Trámite de Inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de Turno el certificado de importación fitosanitario o zoosanitario, para su validación.

7.      Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.      Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.      Informar al Jefe de Turno o Jefe de Oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Biología, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia y Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Biología Vegetal (Botánica), Producción Animal, Biología Animal, Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología) y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico en Materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en Mercancías Agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. De Serv. Esp. Enlace “B”               Cons. 145

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Cancún, Quintana Roo.

Adscripción

Subdirección de Aeropuertos

Funciones principales

1.      Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.      Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.      Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

4.      Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

5.      Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.

6.      Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del Registro de Trámite de Inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de Turno el certificadode importación fitosanitario o zoosanitario, para su validación.

 

7.      Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.      Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.      Informar al Jefe de Turno o Jefe de Oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Biología, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia y Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Biología Vegetal (Botánica), Producción Animal, Biología Animal, Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología) y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico en Materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en Mercancías Agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Por las características del puesto requiere la realización de inspección de equipaje de pasajeros de vuelos internacionales, de gambuzas de barcos del extranjero y de comisariatos de aviones procedentes del extranjero.

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. De Serv. Esp. Enlace “B”               Cons. 146

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Cancún, Quintana Roo.

Adscripción

Subdirección de Aeropuertos

Funciones principales

1.      Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.      Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.      Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

4.      Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

5.      Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.

6.      Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del Registro de Trámite de Inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de Turno el certificadode importación fitosanitario o zoosanitario, para su validación.

7.      Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.      Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.      Informar al Jefe de Turno o Jefe de Oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Biología, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia y Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Biología Vegetal (Botánica), Producción Animal, Biología Animal, Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología) y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico en Materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en Mercancías Agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Por las características del puesto requiere la realización de inspección de equipaje de pasajeros de vuelos internacionales, de gambuzas de barcos del extranjero y de comisariatos de aviones procedentes del extranjero.

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. De Serv. Esp. Enlace “B”               Cons. 127

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Cancún, Quintana Roo

Adscripción

Subdirección de Aeropuertos

Funciones principales

1.      Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.      Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.      Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

 

4.      Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

5.      Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.

6.      Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del Registro de Trámite de Inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de Turno el certificado de importación fitosanitario o zoosanitario, para su validación.7.     Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.      Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.      Informar al Jefe de Turno o Jefe de Oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Biología, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia y Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Biología Vegetal (Botánica), Producción Animal, Biología Animal, Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología) y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico en Materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en Mercancías Agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Por las características del puesto requiere la realización de inspección de equipaje de pasajeros de vuelos internacionales, de gambuzas de barcos del extranjero y de comisariatos de aviones procedentes del extranjero.

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. De Serv. Esp. Enlace “C”              Cons. 530

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $10,577

Sede

Monterrey, N.L.

Adscripción

Subdirección de Aeropuertos

Funciones principales

1.      Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.      Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.      Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

4.      Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

 

5.      Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.

6.      Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del Registro de Trámite de Inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de Turno el certificado de importación fitosanitario o zoosanitario, para su validación.7.     Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.      Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.      Informar al Jefe de Turno o Jefe de Oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Biología, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia y Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Biología Vegetal (Botánica), Producción Animal, Biología Animal, Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología) y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico en Materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en Mercancías Agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Por las características del puesto requiere la realización de inspección de equipaje de pasajeros de vuelos internacionales y de comisariatos de aviones procedentes del extranjero.

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Subdirección de Armonización y Evaluación Internacional      Cons. 1010

Nivel Administrativo

NB1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $28,664

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección General de Sanidad Vegetal

Funciones principales

1.      Coordinar la elaboración de medidas fitosanitarias para la importación de productos agrícolas.

2.      Coordinar estrategias para el establecimiento de medidas fitosanitarias de productos vegetales de exportación.

3.      Negociar la apertura de mercados para productos vegetales.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Biología y Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de cinco años en: Agroquímica, Agronomía y Biología Vegetal (Botánica).

 

Técnicos:

Marco Jurídico en Sanidad Vegetal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

Inglés Intermedio.

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Evaluación de Insumos    Cons. 1201

Nivel Administrativo

OB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $19,432

Sede

México, D.F.

Adscripción

Subdirección de Evaluación y Registros

Funciones principales

1.      Revisar los estudios de efectividad biológica de los plaguicidas agrícolas a fin de evaluar el dictamen técnico correspondiente, así mismo, analizar la opinión técnica dirigida a la autoridad federal competente del registro en relación a la conveniencia de registrar o no un plaguicida.

2.      Elaborar la guía de plaguicidas autorizados de uso agrícola, y la participación en la elaboración de la normatividad necesaria.

3.      Realizar la vigilancia y supervisión en el campo de los estudios de efectividad biológica de plaguicidas.

4.      Participar en la elaboración de la normatividad en materia de biotecnología.

5.      Revisión de solicitudes de liberación al ambiente de OGM´S y envío para su análisis de riesgo, recepción y análisis de dichos comentarios y elaboración de respuesta.

6.      Realizar la consulta vinculada a la SEMARNAT sobre el dictamen de bioseguridad en materia ambiental para la liberación de OGM´S de uso agrícola.

7.      Preparar posiciones técnicas para atender reuniones con las dependencias que integran la CICOPLAFEST en materia de plaguicidas.

8.      Preparar posiciones técnicas para atender reuniones con las dependencias que integran la CIBIOGEM en materia de organismos genéticamente modificados.

9.      Preparar posiciones técnicas para atender reuniones ante foros internacionales en la materia como grupos de trabajo sobre plaguicidas del Tratado del Libre Comercio de América del Norte CODEX Alimentarius, OIRSA y Protocolo de Cartagena.

10.    Desarrollar la normatividad necesaria para la certificación de productos orgánicos agropecuarios.

11.    Supervisar el programa de certificación orgánico mexicano.

12.    Realizar la vigilancia para el cumplimiento de la normatividad sobre certificación en producción orgánica.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Agronomía, Fitopatología, Estadística y Agroquímica

 

Técnicos:

 

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Paquetes de Análisis Estadístico, Internet

 

Idiomas:

Inglés Intermedio

 

Otros:

Conocimientos en taxonomía de insectos, morfología y fisiología de insectos, entomología agrícola, nematología agrícola, virología agrícola, epidemiología agrícola, acarología agrícola, micología agrícola, bacteriología agrícola, biología y hábitos de malezas, estados inmaduros de insectos, ecología de insectos, diseños experimentales, paquetes estadísticos, biología y control de las plagas, toxicología y manejo de plaguicidas, equipos y técnicas de aplicación de plaguicidas, control de maleza, plaguicidas agrícolas, manejo integrado de plagas agrícolas, control biológico, regulación fitosanitaria, inocuidad alimentaria, agricultura orgánica y sustentable.

Nombre de la plaza

Mando de Coordinación 10             Cons. 1210

Identificación

Enlace de Diseño Gráfico

Nivel Administrativo

PA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $14,297

Sede

México D.F.

Adscripción

Unidad de Comunicación con el Usuario

Funciones principales

1.      Realizar carteles, retoque de imágenes, maquetas, dibujos y mensajes visuales en general.

2.      Levantamiento de imágenes en diferentes formatos de video, así como realización de animaciones y cortinillas para video.

3.      Realizar guiones para video.

4.      Coordinar con las demás áreas del Senasica, la información o mensajes que se pretende difundir, dependiendo del público objetivo en determinado evento.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en la carrera de: Diseño

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en cualquiera de las siguientes áreas: Biología de Insectos (Entomología), Biología Vegetal (Botánica), Virología, Agronomía, Producción Animal, Fitopatología y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Servicios de sanidad y calidad agroalimentaria.

Conocimientos básicos de normatividad agropecuaria.

Nociones Generales de la Administración Pública Federal

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office, Internet, Aura, CorelDraw 13, Photo Shop, after Efects, Adobe Premier, Media 100 Word, PowerPoint.

 

Idiomas:

Inglés nivel básico

 

Otros:

Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza

Médico Veterinario Oficial Cons. 1445

Nivel Administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $16,128

Sede

Sonora

Adscripción

Subdirección de Certificación de establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Constatar la aplicación de los procedimientos estándares de limpieza y desinfección, de acuerdo a las regulaciones nacionales e internacionales que aplican a los establecimientos Tipo Inspección Federal a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

2.      Constatar la aplicación de las buenas prácticas de manufactura de los operarios que laboran en los establecimientos Tipo Inspección Federal para garantizar que cumplen con las normas que establecen los procedimientos a seguir para la consecución de una debida inocuidad y calidad alimentaria en los productos y subproductos cárnicos que llegan al consumidor.

3.      Supervisar que la calidad del agua utilizada en los procesos de obtención de productos y subproductos cárnicos que se llevan a cabo en los establecimientos Tipo Inspección Federal, cumplan con las normas establecidas para este uso, a fin de evitar la contaminación microbiológica de los productos y como consecuencia, evitar daños a la salud del consumidor.

4.      Supervisar los sistemas de control de plagas que se llevan a cabo en los establecimientos Tipo Inspección Federal, para evitar fuentes de contaminación en los productos y subproductos cárnicos destinados a consumo humano, a fin de garantizar que los mismos no causarán daño en la salud pública.

 

5.      Informar mensualmente al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de las actividades de industrialización de la carne en el establecimiento Tipo Inspección Federal para dar cumplimiento a las actividades programas implementados por dicho órgano desconcentrado de la SAGARPA.

6.      Asegurar que los productos y subproductos cárnicos que se generan en los establecimientos Tipo Inspección Federal sean inocuos y evitar la diseminación de enfermedades transmisibles al ser humano debido al consumo de alimentos contaminados, a fin de garantizar la salud de los consumidores de productos de origen animal, tanto nacional como federal.

7.      Supervisar la correcta implementación del "programa de retiro de materiales específicos de riesgo para encefalopatía espongiforme bovina", para que el país conserve el estatus de "libre" de esta enfermedad transmisible al ser humano y esté en posibilidades de dar cumplimiento a las equivalencias con nuestros clientes comerciales en el extranjero, a fin de garantizar el mercado internacional de nuestros productos y subproductos cárnicos.

8.      Realizar el muestreo para el monitoreo de residuos tóxicos y enfermedades, para la aplicación de medidas correctivas o modificación a las políticas de inspección supervisión, aseguramiento, destrucción, etc., dependiendo de los resultados que se obtengan, a fin de garantizar en todo momento y lugar. la obtención de productos y subproductos cárnicos inocuos y de calidad.

9.      Recomendar medidas de prevención y control para ser ordenadas por la autoridad en materia de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, así como supervisar la debida aplicación de las mismas en los establecimientos Tipo Inspección Federal, en los casos de desvío de los programas, a fin de evitar el riesgo de diseminación de enfermedades y/o contaminación de productos y subproductos cárnicos que puedan ser perjudiciales a la población.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                  Cons. 30

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Delicias, Chihuahua

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.      Supervisar la aplicación de pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.      Llevar a cabo la revisión y evaluación de los seguimientos epidemiológicos.

4.      Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.      Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.      Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.      Revisar y avalar los expedientes para la emisión de oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.      Supervisar la toma de muestra en los rastros.

10.    Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

11.    Coordinar con el laboratorio la emisión de los resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                                                               Cons. 33

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.      Supervisar la aplicación de pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.      Llevar a cabo la revisión y evaluación de los seguimientos epidemiológicos.

4.      Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.      Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.      Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.      Revisar y avalar los expedientes para la emisión de oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.      Supervisar la toma de muestra en los rastros.

10.    Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

11.    Coordinar con el laboratorio la emisión de los resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                Cons. 52

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $8,908

Sede

Istmo, Oax.

Adscripción

Dirección General de Salud Animal

Funciones principales

1.      Supervisar la aplicación de pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.      Llevar a cabo la revisión y evaluación de los seguimientos epidemiológicos.

4.      Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.      Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.      Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.      Revisar y avalar los expedientes para la emisión de oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.      Supervisar la toma de muestra en los rastros.

10.    Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

11.    Coordinar con el laboratorio la emisión de los resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias, Inmunología, Microbiología o Producción Animal.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No requerido.

 

Otros:

Disponibilidad para viajar y cambio de residencia. Disponibilidad de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”             Cons. 85

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Ojinaga, Chihuahua

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.      Supervisar las pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.      Revisar y evaluar los seguimientos epidemiológicos.

4.      Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas, para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.      Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.      Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.      Revisar y avalar los expedientes para la emisión de los oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.      Supervisar la toma de muestras en los rastros.

10.    Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de muestras al laboratorio.

11.    Coordinar con el laboratorio la emisión de resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”       Cons. 83

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Durango-Comarca Lagunera

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.      Supervisar las pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.      Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.      Revisar y evaluar los seguimientos epidemiológicos.

4.      Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

 

5.      Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas, para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.      Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.      Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.      Revisar y avalar los expedientes para la emisión de los oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.      Supervisar la toma de muestras en los rastros.

10.    Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

11.    Coordinar con el laboratorio la emisión de los resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés nivel básico.

 

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                         Cons. 17

Nivel administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $8,908

Sede

Tecamac, Edo. de Méx.

Adscripción

Subdirección de Constatación de Productos Biológicos

Funciones principales

1.      Planear las actividades relacionadas con la constatación de productos biológicos de uso en aves.

2.      Registrar, procesar y analizar la información generada en cada una de las constataciones realizadas.

3.      Revisar periódicamente los avances tecnológicos de la constatación de productos biológicos de uso en aves.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Marco Jurídico de Salud Animal, Salud Animal y Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet

 

Idiomas:

No requerido

 

Otros:

Disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia y horarios discontinuos de trabajo.

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”                                                      Cons. 470

Nivel administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $10,577

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección de la C.P.A.

Funciones principales

1.      Revisar permanentemente las condiciones de uso de los sistemas, equipos e instalaciones de laboratorio.

2.      Detectar oportunamente el mal funcionamiento o deterioro de los sistemas, equipos e instalaciones de laboratorio.

3.      Realizar reparaciones, ajustes o cambio de piezas de repuesto a los sistemas, equipos e instalaciones de laboratorio.

4.      Establecer controles y reportes para vigilar el funcionamiento e integridad de los sistemas, equipos e instalaciones de laboratorio.

5.      Elaborar y dar seguimiento a los programas de mantenimiento y calibración de los equipos de laboratorio.

6.      Proponer las cotizaciones para la corrección de las fallas o deterioros detectados en los sistemas, equipos e instalaciones de laboratorio.

7.      Proponer adecuaciones para cumplir con la normatividad vigente en relación a los sistemas, equipos e instalaciones de laboratorio.

8.      Proponer y asistir a entrenamientos para la operación, evaluación y corrección de los sistemas, equipos e instalaciones de laboratorio.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en cualquiera de las siguientes carreras: Ingeniería o Eléctrica y Electrónica.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en alguna de las siguientes áreas: Tecnología Electrónica, Tecnología e Ingeniería Mecánicas o Ingeniería y Tecnología Eléctricas.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

Sin problemas de horario, disponibilidad para viajar y horarios discontinuos de trabajo.

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                                           Cons. 160

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Ojinaga, Chihuahua

Adscripción

Subdirección de Fronteras

Funciones principales

1.      Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.      Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.      Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

4.      Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

5.      Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.

6.      Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del registro de trámite de inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de turno el Certificado de Importación Fitosanitario o Zoosanitario, para su validación.

7.      Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.      Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.      Informar al Jefe de turno o Jefe de oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en alguna de las siguientes carreras: Veterinaria y Zootecnia, Desarrollo Agropecuario, Agronomía o Biología.

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Producción Animal, Biología Animal (Zoología), Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología), Ciencias Veterinarias o Biología Vegetal (Botánica).

 

Técnicos:

Marco Jurídico en materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en mercancías agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel intermedio

 

Idiomas:

Inglés nivel intermedio.

 

Otros:

Disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia. Sin problemas de horario

Nombre de la plaza

Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                                             Cons. 122

Nivel Administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,908

Sede

Lázaro Cárdenas, Mich.

Adscripción

Subdirección de Puertos

Funciones principales

1.      Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.      Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.      Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

4.      Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

5.      Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.

6.      Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del registro de trámite de inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de turno el Certificado de Importación Fitosanitario o Zoosanitario, para su validación.

7.      Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.      Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.      Informar al Jefe de turno o Jefe de oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en las carreras de: Veterinaria y Zootecnia, Desarrollo Agropecuario, Agronomía o Biología.

 

Laborales:

Experiencia en alguna de las siguientes áreas: Producción Animal, Biología Animal (Zoología), Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología), Ciencias Veterinarias o Biología Vegetal (Botánica).

 

Técnicos:

Marco Jurídico en materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en mercancías agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

Inglés nivel básico

 

Otros:

Disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia. Sin problemas de horario.

Nombre de la plaza

Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”               Cons. 513

Nivel Administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $10,577

Sede

Santa Adelaida, Campeche

Adscripción

Subdirección de Cordones Sur, Istmo y Peninsular

Funciones principales

1.      Aplicar las medidas y disposiciones sanitarias que establece la normatividad, a los vehículos y mercancías agropecuarias que se movilicen por el territorio nacional, levantando las actas correspondientes.

2.      Informar sobre las actividades de verificación, inspección y aplicación de tratamientos que se realicen en los PVIF.

 

3.      Asegurar la vigilancia de los PVIF durante las 24 horas del día, en tres turnos de 8 horas, los 365 días del año.

4.      Informar a la DGIF cualquier irregularidad en las actividades operacionales y laborales, así como en el comportamiento del personal y, en su caso, levantar las actas administrativas que fueran necesarias al respecto.

5.      Proporcionar a la Dirección de Cordones Cuarentenarios Fitozoosanitarios los temas de capacitación y divulgación que consideren necesarios para mejorar el desarrollo de las actividades del personal.

6.      Apoyar el seguimiento a la programación y ejercicio de los recursos concertados, integrando programas de trabajo en coordinación con los Comités de Sanidad y validando informes de avances, entre otras.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en las carreras de: Veterinaria y Zootecnia, Desarrollo Agropecuario, Agronomía o Biología.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en alguna de las siguientes áreas: Producción Animal, Biología Animal (Zoología), Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología), Ciencias Veterinarias o Biología Vegetal (Botánica).

 

Técnicos:

Marco Jurídico en materia de Inspección Fitozoosanitaria, Inspección Sanitaria en mercancías agropecuarias y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

 Microsoft Office, ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

Inglés básico

 

Otros:

Disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia. Sin problemas de horario.

 

Bases

Primera: Requisitos de participación

1. Podrán participar los Servidores Públicos de Libre Designación, Servidores Públicos de Carrera y en general toda persona interesada en ingresar al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y/o en ocupar alguna de las plazas sujetas al presente concurso, siempre que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos legales, además de los académicos y laborales específicos de cada plaza: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de culto; no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Segunda: Documentación requerida

2. Los aspirantes deberán presentar:

Una impresión de la información curricular que subió al portal www.trabajaen.gob.mx.

Solicitud de empleo con fotografía.

Original o copia certificada y copia simple para su cotejo de:

1.      Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2.      Cédula Profesional.

3.      Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía o pasaporte).

4.      Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

5.      Clave Unica de Registro de Población.

6.      Documentación que acredite y soporte toda la experiencia laboral e información académica incluida en el curriculum del sistema.

7.      Comprobante de domicilio

8.      Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

9.      Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido favorecido por algún programa de retiro voluntario, o de conclusión de servicios en forma definitiva en la Administración Pública Federal y no estar sujeto a pensión por jubilación.

10.    En caso de ser extranjero deberá presentar forma migratoria FM2.

Tercera:

Registro de candidatos

3. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de la página www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un nuevo folio de 5 o 6 dígitos al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en la página Web de este Organo Administrativo Desconcentrado www.senasica.sagarpa.gob.mx

Cuarta:

Etapas del Concurso

4. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a continuación:

Etapas

Fecha o Periodo

Publicación de Convocatoria:

30/05/2007

Registro de Aspirantes:

Del 30/05/2007 al 13/06/2007

Publicación de Folios

14/06/2007

*Evaluación Técnica

Del 20 al 22/06/2007

*Evaluación de Capacidades Gerenciales

Del 4/07/2007 al 6/07/2007

*Evaluaciones Técnicas y Gerenciales Foráneas

Del 9 al 13/07/2007

*Presentación de Documentos

A partir del 23/07/2007

*Entrevista con el Comité de Selección

A partir del 23/07/2007

*Publicación de la Resolución

A partir del 23/07/2007

*Ingreso

1/08/2007

 

Nota 1: *Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso (con al menos 1 día hábil de anticipación a la fecha en que deberá presentarse) a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas.

Nota 2: Los aspirantes que derivado de la vigencia de los resultados de la evaluación de capacidades de Visión del Servicio Público y Gerenciales o Directivas, tengan derecho a renunciar a los mismos, y así lo deseen,  deberán hacerlo a través de su página de Trabaja En, previo a la inscripción a la o las vacantes que deseen.

Nota 3: Las evaluaciones técnicas y gerenciales de las plazas foráneas, se aplicarán tanto en el estado o región de origen como en la Ciudad de México.

Quinta: Publicación de resultados

5. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y en la página de Internet del Senasica www.senasica.sagarpa.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Sexta:

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales, técnicas y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria o de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, o bien de la Delegación Estatal de la SAGARPA en los Estados, el día y la hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través de los medios de comunicación mencionados.

Séptima:

Resolución de dudas

7. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen, con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico 57-22-73-00, Ext. 21052 y el correo electrónico ntoledo@senasica.sagarpa.gob.mx o bien podrán acudir a las oficinas ubicadas en Av. Insurgentes Sur 489, piso 15 de la Dirección de Administración de Personal y Profesionalización de 9:00 a 15:00 horas.

Octava:

Principios del concurso

El concurso se desarrollará con estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1. Los concursantes podrán presentar inconformidades ante la Unidad de Servicio Profesional de Carrera y Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

2. El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requisitos mínimos para ocupar la plaza vacante.

3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4. En el portal www.trabajaen.gob.mx y la dirección www.senasica.sagarpa.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5. El Comité Técnico de Selección determinará los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 30 de mayo de 2007.

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el Servicio Nacional de Sanidad,Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

La Presidenta de los Comités Técnicos de Selección

Lic. Katia Ayala Martínez

Rúbrica.

 

(R.- 001638)