Servicio Nacional
de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
CONVOCATORIA PUBLICA SENASICA-04 30/05/2007
Los Comités
Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad
Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75,
fracción III y 80 de
Convocatoria
pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del
Servicio Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza |
Titular
de |
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Nivel administrativo |
LA1 |
Número de vacantes |
1 |
|
Percepción ordinaria |
Bruta: $85,888 |
Sede |
México, D.F. |
|
Adscripción |
Dirección en Jefe |
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Funciones principales |
1. Ordenar y coordinar la aplicación de
sondeos de opinión para detectar necesidades de divulgación de información en
la materia de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria. 2. Autorizar mensajes de difusión del
SENASICA, considerando el Programa Anual de Comunicación. 3. Coordinar la logística de los foros
nacionales e internacionales que organiza o en los que participa el Senasica,
así 4. Autorizar y coordinar el programa anual
de eventos nacionales e internacionales tipo stands de exposiciones, ferias,
simposios etc., en los que participará el Senasica. 5. Autorizar los programas de actualización
técnica y extensionismo respecto a sanidad, inocuidad y calidad
agroalimentaria y pesquera. 6. Organizar y supervisar que los
materiales y contenidos de los programas que se requieran en los cursos de
actualización técnica, satisfaga las necesidades de las Direcciones Generales
del Senasica. 7. Supervisar la administración de los
recursos humanos, materiales y financieros asignados a la unidad, para que se
ajusten a la normatividad vigente. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Profesional titulado en las carreras de:
Desarrollo Agropecuario, Periodismo, Comunicación, Veterinaria y Zootecnia,
Educación, Administración, Agronomía, Relaciones Internacionales, Ciencias
Políticas y Administración Pública. |
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|
Laborales: |
Experiencia mínima de cinco en Tecnologías
de informacióny comunicaciones, Ciencias Veterinarias y Dirección y
Desarrollode Recursos Humanos. |
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Técnicos: |
Servicios de sanidad y calidad agroalimentaria
y Administraciónde Proyectos. |
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|
Capacidades
gerenciales: |
Liderazgo y Visión Estratégica. |
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|
Programas de cómputo: |
Microsoft Office, Ambiente Windows e
Internet (nivel intermedio) |
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|
Idiomas: |
No necesario |
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|
Otros: |
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Nombre de la plaza |
Director
de Sanidad Acuícola y Pesquera Cons.
918 |
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Nivel administrativo |
MA1 |
Número de vacantes |
1 |
|
Percepción ordinaria |
Bruta $47,973 |
Sede |
México, D.F. |
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Adscripción |
Dirección en Jefe |
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Funciones principales |
1. Planear, coordinar y controlar la
realización de análisis de situación sanitaria de la agricultura. 2. Definir los objetivos y estrategias, así
como las acciones a realizar en materia de sanidad acuícola y pesquera, por
parte de los Comités estatales con base en el plan estratégico de la
institución. 3. Coordinar, dar seguimiento y evaluar los
proyectos, procesos y campañas sanitarias que se llevan a cabo para prevenir,
controlar y erradicar, en su caso, las enfermedades y plagas que afectan o
pueden afectar a los cultivos agrícolas. 4. Diseñar e implementar mecanismos para
promover y fomentar, entre las instancias involucradas, la vigilancia
epidemiológica activa, así como el reporte oportuno de cualquier sospecha o
confirmación de la presencia de enfermedades y plagas que afecten los
cultivos agrícolas. 5. Planear, coordinar y controlar las
actividades de recepción, procesamiento, revisión y análisis de la
información epidemiológica e informar los resultados a las instancias
involucradas. 6. Planear, coordinar y controlar las acciones
para realizar investigaciones epidemiológicas y atención oportuna a brotes de
enfermedades. 7. Identificar y definir las necesidades
especiales de ordenamientos legales en materia de sanidad acuícola y
pesquera. 8. Gestionar ante las instancias competentes la
elaboración de los ordenamientos legales que regulen la actividad sanitaria
acuícola y pesquera. 9. Promover y vigilar el cumplimiento de la
regulación en la materia. 10. Informar a los comités estatales de sanidad
acuícola, gobierno de los estadosy dependencias involucradas, sobre el Plan
Estratégico para sanidad acuícola del Senasica y el rumbo a seguir en el
corto y mediano plazos. 11. Convocar a los comités estatales de sanidad
acuícola, gobierno de los estadosy dependencias involucradas a reuniones de
coordinación de acciones en materia de sanidad acuícola y pesquera. 12. Establecer lineamientos técnicos para la
preparación de los programas de trabajo estatales para sanidad de peces,
crustáceos y moluscos acuícolas. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Nivel Maestría terminado o pasante
en Administración, Veterinaria y Zootecnia y Oceanografía |
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|
Laborales: |
Experiencia mínima de tres años en:
Ciencias Veterinarias, Administración Pública y Oceanografía. |
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|
Técnicos: |
Nociones Generales de |
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|
Capacidades gerenciales: |
Liderazgo y Visión Estratégica. |
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|
Programas de cómputo: |
Microsoft Office |
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|
Idiomas: |
No necesario |
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|
Otros: |
|
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Nombre de la plaza |
Subdirector
de Control y Seguimiento de Subsidios Cons. 960 |
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Nivel administrativo |
NA1 |
Número de vacantes |
1 |
|
Percepción ordinaria |
Bruta: $25,254 |
Sede |
México, D.F. |
|
Adscripción |
Dirección de Finanzas |
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Funciones principales |
1. Consolidar mensualmente los ingresos por
derechos generados con la finalidad de contar con información oportuna y
veraz. 2. Elaborar mensualmente la notificación,
certificación y resumen de ingreso por derechos. 3. Recibir y analizar los informes
mensuales del ingreso por derecho generados por las Direcciones Generales,
Delegaciones Estatales y Organismos de Certificación. 4. Supervisar la entrega de los informes
técnicos trimestrales que realizan las Direcciones Generales relativo a los
resultados establecidos en el anexo técnico de cooperación con el IICA. 5. Apoyar a 6. Supervisar la adecuada administración de
los recursos vía subsidio a los Organismos Institucionales en cumplimiento
del Programa Anual. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Profesional Titulado en las carreras
de: Finanzas, Contaduría, Derecho, Administración, Economía, Ciencias Políticas
y Administración Pública. |
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|
Laborales: |
Experiencia mínima de tres años en
alguna de las siguientes áreas: Derecho Internacional, Contabilidad, Derecho
y Legislación Nacionales, Economía General, Organización y Dirección de
Empresas y Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales. |
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|
Técnicos: |
Auditoría Interna, Programación y
Presupuesto, Auditoría Financiera y Nociones Generales de |
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|
Capacidades gerenciales: |
Orientación a Resultados y Trabajo
en Equipo. |
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|
Programas de cómputo: |
Microsoft Office, Ambiente Windows e
Internet (nivel intermedio) |
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|
Idiomas: |
No necesario |
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|
Otros: |
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Nombre de la plaza |
Subdirector
de Servicios Generales Cons. 962 |
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Nivel administrativo |
NA1 |
Número de vacantes |
1 |
|
Percepción ordinaria |
Bruta: $25,254 |
Sede |
México, D.F. |
|
Adscripción |
Dirección de Recursos Materiales y Servicios
Generales |
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Funciones principales |
1. Verificar que la formalización de los
contratos de servicios cumplan con el marco normativo así 2. Coordinar la contratación de los
servicios básicos para cubrir las necesidades de operación de las principales
unidades del Senasica. 3. Supervisar y participar en la
elaboración de las bases de los procesos de la licitación pública para la
contratación de los servicios programados durante el ejercicio fiscal
correspondiente. 4. Supervisar la elaboración de la
documentación para el registro de cartera, oficios de inversión, liberación y
procedimientos derivados de los procesos de prestación de servicios para
contribuir al cumplimiento de los objetivosdel Senasica. 5. Supervisar el cumplimiento de los
servicios de mantenimiento de inmuebles desde la formalización de los
contratos hasta la conclusión de los trabajos efectuados. 6. Integrar y coordinar la elaboración |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Profesional titulado en las carreras
de: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría,
Derecho, Economía e Ingeniería. |
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|
Laborales: |
Experiencia mínima de cuatro años en
cualquiera de las siguientes áreas: Organización y Dirección de Empresas,
Derecho y Legislación Nacionales y Administración Pública. |
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|
Técnicos: |
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos
y Servicios del Sector Público y su Reglamento. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad
Hacendaria y su Reglamento. |
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|
|
Ley General de Bienes Nacionales. Ley de Obras Públicas y Servicios
Relacionados con las Mismasy su Reglamento. Decreto de Presupuesto de Egresos de
Manual de Normas Presupuestarias Ley Orgánica de Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos Art. 134. Lineamientos Generales para la
organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades
de Ley Federal de Transparencia y
Acceso a la Información Públicay su Reglamento. |
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|
Capacidades gerenciales: |
Orientación a Resultados y Trabajo
en Equipo. |
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|
Programas de cómputo: |
Microsoft Office, Ambiente Windows e
Internet (nivel intermedio). |
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|
Idiomas: |
No necesario. |
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|
Otros: |
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Nombre de la plaza |
Director
de Informática Cons. 1469 |
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Nivel administrativo |
MB1 |
Número de vacantes |
1 |
|
Percepción ordinaria |
Bruta: $56,129 |
Sede |
México, D.F. |
|
Adscripción |
Dirección General de Administración e
Informática |
|||
Funciones principales |
1. Establecer políticas institucionales en
materia de informática para asegurar el uso adecuado de los bienes
informáticos del Senasica. 2. Evaluar la factibilidad de los programas
de administración de la infraestructura de informática e telecomunicaciones
así como el desarrollo de sistemas que permitan coadyuvar al logro de los
objetivos institucionales. 3. Dictaminar proyectos, actividades y
adquisición de bienes y servicios en materia informática y telecomunicaciones
de las direcciones generales del Senasica que garanticen su adecuada
operación. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Profesional Titulado en las carreras
de: Administración, Ingeniería computación e Informática, Sistemas y calidad
y Matemáticas-Actuaría. |
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|
Laborales: |
Experiencia mínima de cuatro años en
alguna de las siguientes áreas: Administración Pública, Tecnologías de
Informacióny Comunicaciones, Ciencia de los Ordenadores y Tecnología de las
Telecomunicaciones. |
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|
Técnicos: |
Nociones Generales de |
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|
Capacidades gerenciales: |
Liderazgo y Visión Estratégica. |
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|
Programas de cómputo: |
Microsoft
Office, Ambiente Windows e Internet. |
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|
Idiomas: |
|
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|
Otros: |
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Nombre de la plaza |
Jefe
del Departamento de Ejecución y Control de Compras Cons.
1078 |
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Nivel administrativo |
OA |
Número de vacantes |
1 |
|
Percepción ordinaria |
Bruta: $ 17,046 |
Sede |
México, D.F. |
|
Adscripción |
Subdirección de Recursos Materiales |
|||
Funciones principales |
1. Integrar el Programa Anual de Adquisiciones,
Arrendamientos y Servicios con la finalidad de asegurar el cumplimiento de
las atribuciones que tiene encomendadas el Senasica. 2. Coordinar los trabajos de cotización de los
bienes que se requieran adquirir supervisando que se requisiten en los
formatos establecidos para llevar a cabo los procedimientos de compra
conforme lo marca 3. Actualizar e integrar un padrón de
proveedores en función a las actividades que se lleven a cabo en el Senasica
a efecto de facilitar la identificación de tipo de bien que se requiera. 4. Elaborar los reportes establecidos en
materia de control de compras, a efecto de entregarlos a las instancias
correspondientes. 5. Participar en los procesos de adquisición de
los insumos que requiera el Senasica así como en la elaboración de pedidos
mayores y menores derivados de los diferentes procesos de adquisición con la
finalidad de darle seguimientoy cumplimiento a las actividades del Senasica. 6. Elaborar los oficios de autorización de
inversión definitiva de las diversas unidades administrativas en apego a la
disponibilidad presupuestal autorizada para el rubro de inversión. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Profesional Titulado en las carreras
de: Contaduría, Ingeniería, Derecho, Administración, Economía, Ciencias Políticas
y Administración Pública y Finanzas. |
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|
Laborales: |
Experiencia mínima de tres años en
alguna de las siguientes áreas: Análisis Numérico, Organización y Dirección
de Empresas, Derecho y Legislación Nacionales y Administración Pública. |
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|
Técnicos: |
Adquisición de Bienes Muebles y
Contratación de Servicios, Servicios Generales y Nociones Generales de la
Administración Pública. |
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|
Capacidades gerenciales: |
Orientación a Resultados y Trabajo
en Equipo. |
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|
Programas de cómputo: |
Microsoft Office, Ambiente Windows e
Internet (nivel intermedio). |
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|
Idiomas: |
No necesario |
||
|
Otros: |
|
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Nombre de la plaza |
Certificador
de Establecimientos TIF Cons.
1348 |
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Nivel administrativo |
PA 03 |
Número de vacantes |
1 |
|
Percepción ordinaria |
Bruta $16,128 |
Sede |
Cuautitlán Izcalli, Edo. de México |
|
Adscripción |
Subdirección de Certificación de Establecimientos TIF |
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Funciones principales |
1. Evaluar que la documentación del
establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la
certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad
de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos
establecimientos. 2. Evaluar que las instalaciones del
establecimiento cumpla con las condiciones sanitarias exigidas por la
normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección
Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la
inocuidad en la manufactura de los productos destinado al consumo humano. 3. Visitar periódicamente el
establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las
instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la
certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental
sea conforme al procesode manufactura. 4. Visitar personal y periódicamente, de
acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección
Federal para verificar la correcta implementación de la normatividad vigente
aplicable con el instrumento legal correspondiente para tener la certeza de
que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de
inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo
humano que llegan al público. 5. Documentar los hallazgos derivados de la
verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y
subproductos que se procesan en dichos establecimientos y que no cumplan con
los normas de inocuidad y calidad agroalimentaria, para iniciar los
procedimientos administrativos conducentesy turnar a la instancia encargada
de dictaminar tales hallazgos. 6. Dar seguimiento a las recomendaciones
derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la
corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento
cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del
público consumidor. 7. Evaluar la documentación emitida por los
establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e
inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio
económico en la industria cárnica mexicana. 8. Evaluar el estado de las instalaciones y
procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia
requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de
conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria
cárnica mexicana de exportación. 9. Evaluar los resultados de las revisiones
que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los
establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo
asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar
la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos. 10. Revisar que las instalaciones y procesos
del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad
vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y
calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas
correctivas pertinentes. 11. Calendarizar y visitar periódicamente el
establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o
sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos,
cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución
de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de
los productos y subproductos cárnicos. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Profesional titulado en Medicina
Veterinaria. |
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Laborales: |
Experiencia mínima de dos años en:
Ciencias Veterinarias. |
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|
Técnicos: |
Nociones
Generales de |
||
|
Capacidades gerenciales: |
Orientación a Resultados y Trabajo
en Equipo. |
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|
Programas de cómputo: |
Microsoft Office. |
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|
Idiomas: |
|
||
|
Otros: |
Cambio de Residencia, disponibilidad
para viajar y sin problemas de horario. |
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Bases
Primera: Requisitos de Participación |
1. Podrán participar los Servidores Públicos de
Libre Designación, Servidores Públicos de Carrera y en general toda persona
interesada en ingresar al Servicio Profesional de Carrera en |
Segunda: Documentación
requerida |
2. Los aspirantes deberán presentar: Una impresión de la
información curricular que subió al portal www.trabajaen.gob.mx. Solicitud de empleo
con fotografía. Original o copia
certificada y copia simple para su cotejo de: 1. Acta de nacimiento y/o
forma migratoria FM3 según corresponda. 2. Cédula Profesional. 3. Identificación oficial
vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía o
pasaporte). 4. Cartilla liberada (en el
caso de hombres hasta los 40 años). 5. Clave Unica de Registro de
Población. 6. Documentación que acredite
y soporte toda la experiencia laboral e información académica incluida en el
curriculum del sistema. 7. Comprobante de domicilio. 8. Escrito bajo protesta de
decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar
inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o
ser ministro de culto y de que la documentación presentadaes auténtica. 9. Escrito bajo protesta de
decir verdad de no haber sido favorecido por algún programa de retiro
voluntario, o de conclusión de servicios en forma definitiva en 10. En
caso de ser extranjero deberá presentar forma migratoria FM2. |
Tercera: Registro de candidatos |
3. La
entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los
aspirantes al mismo se realizarán a través de la página www.trabajaen.gob.mx,
la que les asignará un nuevo folio de 5 o 6 dígitos al aceptar las condiciones
del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante
el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de
Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas
estarán publicados en la página Web de este Organo Administrativo
Desconcentrado www.senasica.sagarpa.gob.mx. |
Cuarta: Etapas del concurso |
4. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las
fechas establecidas a continuación: Etapas Fecha
o Periodo Publicación de
convocatoria: 30/05/2007 Registro de
aspirantes: Del 30/05/2007 al 26/06/2007 Publicación
de folios 26/06/2007 *Evaluación
Técnica 5
y 6/07/2007 *Evaluación de Capacidades
Gerenciales 24
y 25/07/2007 *Evaluaciones Técnicas y
Gerenciales Foráneos Del
30/07/2007 al 3/08/2007 *Presentación de
documentos A
partir del 22/08/2007 *Entrevista con el
Comité de Selección A
partir del 22/08/2007 *Publicación de
*Ingreso 1/09/2007
y 16/09/2007 Nota 1:
*Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso (con al menos un día hábil
de anticipación a la fecha en que deberá presentarse) a través de la
herramienta www.trabajaen.gob.mx, en razón al procedimiento de evaluación de
capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas. Nota 2: Los
aspirantes que derivado de la vigencia de los resultados de la evaluación de
capacidades de Visión del Servicio Público y Gerenciales o Directivas, tengan
derecho a renunciar a los mismos, y así lo deseen, deberán hacerlo a través
de su página de Trabaja En, previo a la inscripción a la o las vacantes que
deseen. Nota 3: Las
evaluaciones técnicas y gerenciales de las plazas foráneas, se aplicarán
tanto en el estado o región de origen como en |
Quinta: Publicación de
Resultados |
5. Los
resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el
portal de www.trabajaen.gob.mx y en la página de Internet del Senasica
www.senasica.sagarpa.gob.mx identificándose con el número de folio asignado
para cada candidato. |
Sexta: Recepción de
documentos y aplicación de evaluaciones |
6. Para
la recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de
las evaluaciones de capacidades gerenciales, técnicas y la entrevista del
Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas del Servicio
Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria o de |
Séptima: Resolución de dudas |
|
Octava: Principios del
concurso |
El concurso se desarrollará con estricto apego a los principios de
igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad,
objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las
deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las
disposiciones de |
Disposiciones
generales |
1. Los concursantes podrán presentar
inconformidades ante 2. El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del
caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al
menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si
una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requisitos mínimos para
ocupar la plaza vacante. 3. Los
datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de
concluido el concurso. 4. En
el portal www.trabajaen.gob.mx y la dirección www.senasica.sagarpa.gob.mx
podrán consultarse
detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 5. El Comité Técnico de Selección determinará los criterios de
evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio
Profesional de Carrera en 6.
Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por
el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
México, D.F., a 30
de mayo de 2007.
Igualdad de
Oportunidades, Mérito y Servicio
Sistema de Servicio
Profesional de Carrera en el Servicio Nacional de Sanidad,Inocuidad y Calidad
Agroalimentaria
Lic. Katia Ayala Martínez
Rúbrica.
(R.- 001639)