Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

CONVOCATORIA PUBLICA SENASICA-04 30/05/2007

Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

                         Titular de la Unidad de Comunicación con el Usuario                        917

Nivel administrativo

LA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruta: $85,888

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección en Jefe

Funciones principales

1.      Ordenar y coordinar la aplicación de sondeos de opinión para detectar necesidades de divulgación de información en la materia de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria.

2.      Autorizar mensajes de difusión del SENASICA, considerando el Programa Anual de Comunicación.

3.      Coordinar la logística de los foros nacionales e internacionales que organiza o en los que participa el Senasica, así como los cursos de actualización técnica que organizan las Direcciones Generales del Organo Desconcentrado y la evaluación de los mismos.

4.      Autorizar y coordinar el programa anual de eventos nacionales e internacionales tipo stands de exposiciones, ferias, simposios etc., en los que participará el Senasica.

5.      Autorizar los programas de actualización técnica y extensionismo respecto a sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria y pesquera.

6.      Organizar y supervisar que los materiales y contenidos de los programas que se requieran en los cursos de actualización técnica, satisfaga las necesidades de las Direcciones Generales del Senasica.

7.      Supervisar la administración de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la unidad, para que se ajusten a la normatividad vigente.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Desarrollo Agropecuario, Periodismo, Comunicación, Veterinaria y Zootecnia, Educación, Administración, Agronomía, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública.

 

Laborales:

Experiencia mínima de cinco en Tecnologías de informacióny comunicaciones, Ciencias Veterinarias y Dirección y Desarrollode Recursos Humanos.

 

Técnicos:

Servicios de sanidad y calidad agroalimentaria y Administraciónde Proyectos.

 

Capacidades gerenciales:

Liderazgo y Visión Estratégica.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio)

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

                                    Director de Sanidad Acuícola y Pesquera                       Cons. 918

Nivel administrativo

MA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruta $47,973

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección en Jefe

Funciones principales

1.      Planear, coordinar y controlar la realización de análisis de situación sanitaria de la agricultura.

2.      Definir los objetivos y estrategias, así como las acciones a realizar en materia de sanidad acuícola y pesquera, por parte de los Comités estatales con base en el plan estratégico de la institución.

3.      Coordinar, dar seguimiento y evaluar los proyectos, procesos y campañas sanitarias que se llevan a cabo para prevenir, controlar y erradicar, en su caso, las enfermedades y plagas que afectan o pueden afectar a los cultivos agrícolas.

4.      Diseñar e implementar mecanismos para promover y fomentar, entre las instancias involucradas, la vigilancia epidemiológica activa, así como el reporte oportuno de cualquier sospecha o confirmación de la presencia de enfermedades y plagas que afecten los cultivos agrícolas.

5.      Planear, coordinar y controlar las actividades de recepción, procesamiento, revisión y análisis de la información epidemiológica e informar los resultados a las instancias involucradas.

6.      Planear, coordinar y controlar las acciones para realizar investigaciones epidemiológicas y atención oportuna a brotes de enfermedades.

7.      Identificar y definir las necesidades especiales de ordenamientos legales en materia de sanidad acuícola y pesquera.

8.      Gestionar ante las instancias competentes la elaboración de los ordenamientos legales que regulen la actividad sanitaria acuícola y pesquera.

9.      Promover y vigilar el cumplimiento de la regulación en la materia.

10.    Informar a los comités estatales de sanidad acuícola, gobierno de los estadosy dependencias involucradas, sobre el Plan Estratégico para sanidad acuícola del Senasica y el rumbo a seguir en el corto y mediano plazos.

11.    Convocar a los comités estatales de sanidad acuícola, gobierno de los estadosy dependencias involucradas a reuniones de coordinación de acciones en materia de sanidad acuícola y pesquera.

12.    Establecer lineamientos técnicos para la preparación de los programas de trabajo estatales para sanidad de peces, crustáceos y moluscos acuícolas.

Perfil y requisitos

Académicos:

Nivel Maestría terminado o pasante en Administración, Veterinaria y Zootecnia y Oceanografía

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en: Ciencias Veterinarias, Administración Pública y Oceanografía.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública y Marco Jurídico de la Salud Animal.

 

Capacidades gerenciales:

Liderazgo y Visión Estratégica.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

                           Subdirector de Control y Seguimiento de Subsidios             Cons. 960

Nivel administrativo

NA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruta: $25,254

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección de Finanzas

Funciones principales

1.      Consolidar mensualmente los ingresos por derechos generados con la finalidad de contar con información oportuna y veraz.

2.      Elaborar mensualmente la notificación, certificación y resumen de ingreso por derechos.

3.      Recibir y analizar los informes mensuales del ingreso por derecho generados por las Direcciones Generales, Delegaciones Estatales y Organismos de Certificación.

4.      Supervisar la entrega de los informes técnicos trimestrales que realizan las Direcciones Generales relativo a los resultados establecidos en el anexo técnico de cooperación con el IICA.

5.      Apoyar a la Dirección General de Administración e Informática en la gestión de asuntos diversos ante el IICA que permita contribuir al logro de los objetivos institucionales.

6.      Supervisar la adecuada administración de los recursos vía subsidio a los Organismos Institucionales en cumplimiento del Programa Anual.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en las carreras de: Finanzas, Contaduría, Derecho, Administración, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública.

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en alguna de las siguientes áreas: Derecho Internacional, Contabilidad, Derecho y Legislación Nacionales, Economía General, Organización y Dirección de Empresas y Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

 

Técnicos:

Auditoría Interna, Programación y Presupuesto, Auditoría Financiera y Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio)

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

                                         Subdirector de Servicios Generales                            Cons. 962

Nivel administrativo

NA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruta: $25,254

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales

Funciones principales

1.      Verificar que la formalización de los contratos de servicios cumplan con el marco normativo así como que se realicen de acuerdo a las necesidades del servicio para dar cumplimiento a los objetivos del Senasica.

2.      Coordinar la contratación de los servicios básicos para cubrir las necesidades de operación de las principales unidades del Senasica.

3.      Supervisar y participar en la elaboración de las bases de los procesos de la licitación pública para la contratación de los servicios programados durante el ejercicio fiscal correspondiente.

4.      Supervisar la elaboración de la documentación para el registro de cartera, oficios de inversión, liberación y procedimientos derivados de los procesos de prestación de servicios para contribuir al cumplimiento de los objetivosdel Senasica.

5.      Supervisar el cumplimiento de los servicios de mantenimiento de inmuebles desde la formalización de los contratos hasta la conclusión de los trabajos efectuados.

6.      Integrar y coordinar la elaboración del programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios para llevar a cabo los procedimientos de contratación de servicios acorde a las necesidades y disposiciones financieras disponibles.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía e Ingeniería.

 

Laborales:

Experiencia mínima de cuatro años en cualquiera de las siguientes áreas: Organización y Dirección de Empresas, Derecho y Legislación Nacionales y Administración Pública.

 

Técnicos:

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.

 

 

Ley General de Bienes Nacionales.

Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismasy su Reglamento.

Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007.

Manual de Normas Presupuestarias

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Art. 134.

Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Públicay su Reglamento.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No necesario.

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

                                                     Director de Informática                                   Cons. 1469

Nivel administrativo

MB1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruta: $56,129

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección General de Administración e Informática

Funciones principales

1.      Establecer políticas institucionales en materia de informática para asegurar el uso adecuado de los bienes informáticos del Senasica.

2.      Evaluar la factibilidad de los programas de administración de la infraestructura de informática e telecomunicaciones así como el desarrollo de sistemas que permitan coadyuvar al logro de los objetivos institucionales.

3.      Dictaminar proyectos, actividades y adquisición de bienes y servicios en materia informática y telecomunicaciones de las direcciones generales del Senasica que garanticen su adecuada operación.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en las carreras de: Administración, Ingeniería computación e Informática, Sistemas y calidad y Matemáticas-Actuaría.

 

Laborales:

Experiencia mínima de cuatro años en alguna de las siguientes áreas: Administración Pública, Tecnologías de Informacióny Comunicaciones, Ciencia de los Ordenadores y Tecnología de las Telecomunicaciones.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

Capacidades gerenciales:

Liderazgo y Visión Estratégica.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

                Jefe del Departamento de Ejecución y Control de Compras      Cons. 1078

Nivel administrativo

OA

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruta: $ 17,046

Sede

México, D.F.

Adscripción

Subdirección de Recursos Materiales

Funciones principales

1.      Integrar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las atribuciones que tiene encomendadas el Senasica.

2.      Coordinar los trabajos de cotización de los bienes que se requieran adquirir supervisando que se requisiten en los formatos establecidos para llevar a cabo los procedimientos de compra conforme lo marca la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

3.      Actualizar e integrar un padrón de proveedores en función a las actividades que se lleven a cabo en el Senasica a efecto de facilitar la identificación de tipo de bien que se requiera.

4.      Elaborar los reportes establecidos en materia de control de compras, a efecto de entregarlos a las instancias correspondientes.

5.      Participar en los procesos de adquisición de los insumos que requiera el Senasica así como en la elaboración de pedidos mayores y menores derivados de los diferentes procesos de adquisición con la finalidad de darle seguimientoy cumplimiento a las actividades del Senasica.

6.      Elaborar los oficios de autorización de inversión definitiva de las diversas unidades administrativas en apego a la disponibilidad presupuestal autorizada para el rubro de inversión.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en las carreras de: Contaduría, Ingeniería, Derecho, Administración, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública y Finanzas.

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en alguna de las siguientes áreas: Análisis Numérico, Organización y Dirección de Empresas, Derecho y Legislación Nacionales y Administración Pública.

 

Técnicos:

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Servicios Generales y Nociones Generales de la Administración Pública.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

 

Idiomas:

No necesario

 

Otros:

 

Nombre de la plaza

                                        Certificador de Establecimientos TIF                       Cons. 1348

Nivel administrativo

PA 03

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruta $16,128

Sede

Cuautitlán Izcalli, Edo. de México

Adscripción

Subdirección de Certificación de Establecimientos TIF

Funciones principales

1.      Evaluar que la documentación del establecimiento cumpla con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que distribuyen dichos establecimientos.

2.      Evaluar que las instalaciones del establecimiento cumpla con las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad vigente aplicable, para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de dar cumplimiento a la legislación y garantizar la inocuidad en la manufactura de los productos destinado al consumo humano.

3.      Visitar periódicamente el establecimiento para constatar que tanto la documentación que expide como las instalaciones, cumplen con la normatividad vigente aplicable para obtener la certificación Tipo Inspección Federal, con el fin de corroborar in situ, que la información documental sea conforme al procesode manufactura.

4.      Visitar personal y periódicamente, de acuerdo a una agenda predeterminada, los establecimientos Tipo Inspección Federal para verificar la correcta implementación de la normatividad vigente aplicable con el instrumento legal correspondiente para tener la certeza de que el establecimiento está acatando la normatividad vigente en materia de inocuidad, con el fin de garantizar la calidad de los productos de consumo humano que llegan al público.

5.      Documentar los hallazgos derivados de la verificaciones a establecimientos Tipo Inspección Federal, de productos y subproductos que se procesan en dichos establecimientos y que no cumplan con los normas de inocuidad y calidad agroalimentaria, para iniciar los procedimientos administrativos conducentesy turnar a la instancia encargada de dictaminar tales hallazgos.

6.      Dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de las resoluciones de las verificaciones para garantizar la corrección de las desviaciones con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla la normatividad aplicable y evitar poner en riesgo la salud del público consumidor.

7.      Evaluar la documentación emitida por los establecimientos TIF para que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para exportar, a fin de generar estabilidad y equilibrio económico en la industria cárnica mexicana.

8.      Evaluar el estado de las instalaciones y procesos del establecimiento TIF, para que conserve el nivel de competencia requerido en los mercados de exportación y abrir otros nuevos, a fin de conseguir mayor dinamismo y expectativas de crecimiento a la industria cárnica mexicana de exportación.

9.      Evaluar los resultados de las revisiones que se realizan periódicamente a las instalaciones y procesos de los establecimientos Tipo Inspección Federal, para corroborar la certeza de lo asentado en los documentos que emite el establecimiento, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

10.    Revisar que las instalaciones y procesos del establecimiento Tipo Inspección Federal cumpla con la normatividad vigente aplicable y también con los requerimientos de higiene, inocuidad y calidad, para en caso de cualquier tipo de incumplimiento, tomar las medidas correctivas pertinentes.

11.    Calendarizar y visitar periódicamente el establecimiento Tipo Inspección Federal, ya sea de manera pactada o sorpresiva para constatar que la documentación, instalaciones y procesos, cumplen con la normatividad vigente aplicable, pudiendo ejercer la atribución de ampliar las visitas e inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los productos y subproductos cárnicos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en Medicina Veterinaria.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en: Ciencias Veterinarias.

 

Técnicos:

Nociones Generales de la Administración Pública, Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación Agroalimentaria y Sistema de Análisis de riesgos y Puntos Críticos de Control.

 

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office.

 

Idiomas:

 

 

Otros:

Cambio de Residencia, disponibilidad para viajar y sin problemas de horario.

 

Bases

Primera: Requisitos de Participación

1. Podrán participar los Servidores Públicos de Libre Designación, Servidores Públicos de Carrera y en general toda persona interesada en ingresar al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y/o en ocupar alguna de las plazas sujetas al presente concurso, siempre que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos legales, además de los académicos y laborales específicos de cada plaza: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de culto; no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Segunda: Documentación requerida

2. Los aspirantes deberán presentar:

Una impresión de la información curricular que subió al portal www.trabajaen.gob.mx.

Solicitud de empleo con fotografía.

Original o copia certificada y copia simple para su cotejo de:

1.      Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2.      Cédula Profesional.

3.      Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía o pasaporte).

4.      Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

5.      Clave Unica de Registro de Población.

6.      Documentación que acredite y soporte toda la experiencia laboral e información académica incluida en el curriculum del sistema.

7.      Comprobante de domicilio.

8.      Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentadaes auténtica.

9.      Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido favorecido por algún programa de retiro voluntario, o de conclusión de servicios en forma definitiva en la Administración Pública Federal y no estar sujeto a pensión por jubilación.

10.   En caso de ser extranjero deberá presentar forma migratoria FM2.

Tercera:

Registro de candidatos

3. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de la página www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un nuevo folio de 5 o 6 dígitos al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en la página Web de este Organo Administrativo Desconcentrado www.senasica.sagarpa.gob.mx.

Cuarta:

Etapas del concurso

4. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a continuación:

                                       Etapas                                                          Fecha o Periodo

                   Publicación de convocatoria:                                            30/05/2007

                        Registro de aspirantes:                               Del 30/05/2007 al 26/06/2007

                          Publicación de folios                                                   26/06/2007

                           *Evaluación Técnica                                                 5 y 6/07/2007

       *Evaluación de Capacidades Gerenciales                           24 y 25/07/2007

*Evaluaciones Técnicas y Gerenciales Foráneos          Del 30/07/2007 al 3/08/2007

                 *Presentación de documentos                                A partir del 22/08/2007

          *Entrevista con el Comité de Selección                        A partir del 22/08/2007

                  *Publicación de la Resolución                                A partir del 22/08/2007

                                     *Ingreso                                                   1/09/2007 y 16/09/2007

Nota 1: *Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso (con al menos un día hábil de anticipación a la fecha en que deberá presentarse) a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas.

Nota 2: Los aspirantes que derivado de la vigencia de los resultados de la evaluación de capacidades de Visión del Servicio Público y Gerenciales o Directivas, tengan derecho a renunciar a los mismos, y así lo deseen, deberán hacerlo a través de su página de Trabaja En, previo a la inscripción a la o las vacantes que deseen.

Nota 3: Las evaluaciones técnicas y gerenciales de las plazas foráneas, se aplicarán tanto en el estado o región de origen como en la Ciudad de México.

Quinta: Publicación de Resultados

5. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y en la página de Internet del Senasica www.senasica.sagarpa.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Sexta:

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales, técnicas y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria o de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, o bien de la Delegación Estatal de la SAGARPA en los Estados, el día y la hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través de los medios de comunicación mencionados.

Séptima:

Resolución de dudas

7. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen, con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico 57-22-73-00, Ext. 21052 y el correo electrónico ntoledo@senasica.sagarpa.gob.mx o bien podrán acudir a las oficinas ubicadas enavenida Insurgentes Sur 489, piso 15 de la Dirección de Administración de Personaly Profesionalización de 9:00 a 15:00 Hrs.

Octava:

Principios del concurso

El concurso se desarrollará con estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de juniode 2004.

Disposiciones generales

1. Los concursantes podrán presentar inconformidades ante la Unidad de Servicio Profesional de Carrera y Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

2. El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requisitos mínimos para ocupar la plaza vacante.

3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4. En el portal www.trabajaen.gob.mx y la dirección www.senasica.sagarpa.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5. El Comité Técnico de Selección determinará los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de juniode 2004.

6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 30 de mayo de 2007.

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el Servicio Nacional de Sanidad,Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

La Presidenta de los Comités Técnicos de Selección

Lic. Katia Ayala Martínez

Rúbrica.

 

(R.- 001639)