Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos: 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la Plaza: Director General de Programación y Presupuesto “A”; Número de vacantes: Una; Nivel administrativo: KC3; Percepción ordinaria: $192,529.51 (ciento noventa y dos mil quinientos veintinueve pesos 51/100 M.N.) mensual bruta; Adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto “A”; Sede: México, D.F.; Funciones principales: 1. Evaluar las propuestas, prioridades y presiones de gasto que le presenten las dependencias, entidades y, en su caso, las correspondientes a los ramos autónomos bajo su coordinación, para determinar su incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a la disponibilidad presupuestaria definida por la Subsecretaría de Egresos. 2. Conducir el proceso de programación de las dependencias, entidades y ramos autónomos bajo su coordinación, con el propósito de integrar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para su entrega en tiempo y forma a la H. Cámara de Diputados. 3. Conducir el proceso de presupuesto de las dependencias, entidades y ramos autónomos bajo su coordinación, con el propósito de integrar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para su entrega en tiempo y forma a la H. Cámara de Diputados. 4. Proponer estrategias y acuerdos para lograr la mejor aplicación de los recursos presupuestarios atendiendo los requerimientos de las dependencias, entidades y ramos autónomos de su competencia. 5. Proporcionar información sobre resultados del ejercicio presupuestario para la integración de los informes que elabora la Secretaría que requiere la Cámara de Diputados y otros reportes, con el propósito de aportar elementos para la evaluación de los programas, presupuesto y ejercicio de los recursos públicos de las dependencias de su competencia y, en su caso, la correspondiente a los ramos autónomos bajo su coordinación. 6. Participar en representación de la Secretaría en los Organos de Gobierno, Comités Técnicos, Comités de Control y Auditoría, así como en comisiones y otras instancias de trabajo colegiado, con el propósito de orientar y dar seguimiento a las decisiones relativas al presupuesto y ejercicio del gasto público federal. 7. Atender y, en su caso, autorizar las solicitudes en materia de programación, presupuesto, ejercicio, control y seguimiento del gasto público federal que representen las dependencias, entidades y ramos autónomos de su competencia, en su caso, en coordinación con otras áreas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 8. Emitir opinión y, en su caso, autorizar y dar seguimiento a los instrumentos de Planeación Nacional del Desarrollo, reglas de operación de los Programas del Impacto Social, y convenios y bases de desempeño que le presenten las dependencias, entidades y ramos autónomos de su competencia, a fin de asegurar su congruencia con la política del presupuesto y gasto público. 9. Coordinar la gestión para la constitución, registro, modificación y seguimiento de fideicomisos, mandatos y contratos análogos en los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funge como fideicomitente, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa aplicable. 10. Proponer y, en su caso, opinar sobre las modificaciones propuestas al marco normativo competencia de la Subsecretaría de Egresos y a las normas en materia de servicios personales, en el ámbito presupuestario, para su actualización. 11. Emitir las opiniones que se le soliciten sobre los proyectos de iniciativa de ley, decretos, acuerdos y otros documentos jurídicos, para determinar su impacto presupuestario. 12. Administrar en el ámbito presupuestario, los recursos previstos en los ramos generales de su competencia, realizando de manera oportuna los registros y asignaciones respectivas, conforme a las disposiciones aplicables. 13. Integrar el presupuesto de los ramos generales de su competencia, conforme a las disposiciones y niveles de gasto definidos por la Subsecretaría de Egresos. 14. Realizar los registros e integrar la documentación comprobatoria de las operaciones y administración de recursos a los beneficiarios respectivos, para la elaboración de la cuenta de la Hacienda Pública Federal; Perfil y requisitos: académicos: Maestría en Economía (Titulado); Laborales: Doce años de experiencia en Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto); Contabilidad.- Contabilidad Financiera; Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica (Valor en el perfil 80%, mínimo aprobatorio 70); Capacidades técnicas: Control presupuestal y Derecho Administrativo (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 60); Conocimientos de Software: Nivel Avanzado de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: Adicionalmente necesita Licenciatura o equivalente en Ciencias Sociales y Administrativas.- Economía; otros conocimientos en Planeación, Programación y Presupuesto; Horario Mixto; el puesto está bajo condiciones de estrés.

Nombre de la Plaza: Director General de Programación y Presupuesto “B”; Número de vacantes: Una; Nivel administrativo: KC3; Percepción ordinaria: $192,529.51 (ciento noventa y dos mil quinientos veintinueve pesos 51/100 M.N.) mensual bruta; Adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto “B”; Sede: México, D.F.; Funciones principales: 1. Evaluar las propuestas, prioridades y presiones de gasto que le presenten las dependencias y entidades, para determinar su incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a la disponibilidad presupuestaria definida por la Subsecretaría de Egresos. 2. Conducir el proceso de programación y presupuesto de las dependencias y entidades bajo su coordinación, con el propósito de integrar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para su entrega en tiempo y forma a la H. Cámara de Diputados. 3. Coordinar los trabajos de análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en el ámbito de su competencia, durante la etapa de discusión y aprobación en la H. Cámara de Diputados, con el propósito de que contribuir a que el presupuesto aprobado sea congruente con la política de gasto público del gobierno federal. 4. Proponer estrategias y acuerdos para lograr la mejor aplicación de los recursos presupuestarios, atendiendo los requerimientos de las dependencias y entidades de su competencia, situaciones contingentes y la disponibilidad de recursos públicos. 5. Coordinar la entrega de información sobre los resultados del ejercicio presupuestario para la integración de los informes que elabora la Secretaría, que requiere la Cámara de Diputados y otros reportes, con el propósito de aportar elementos para la evaluación de los programas, presupuesto y ejercicio de los recursos públicos de las dependencias de su competencia. 6. Participar en representación de la Secretaría en los Organos de Gobierno, Comités Técnicos, Comités de Control y Auditoría, así como en comisiones y otras instancias de trabajo colegiado, con el propósito de orientar y dar seguimiento a las decisiones relativas al presupuesto y ejercicio del gasto público federal. 7. Dirigir, atender y autorizar, en su caso, las solicitudes en materia de programación, presupuesto, ejercicio, control y seguimiento del gasto público federal que presenten las dependencias y entidades de su competencia, en coordinación con otras áreas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para asegurar que la resolución de los asuntos se realiza en apego al presupuesto autorizado y la normatividad vigente. 8. Emitir opinión y autorizar, en su caso, los instrumentos de planeación nacional del desarrollo, reglas de operación de los programas del impacto social, y convenios y bases de desempeño que le presenten las dependencias y entidades de su competencia, a fin de asegurar su congruencia con la normatividad presupuestaria vigente. 9. Coordinar la gestión para la constitución, registro y modificación fideicomisos, mandatos y contratos análogos, en los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funge como fideicomitente, en coordinación con otras áreas de la Secretaría, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa aplicable. 10. Coordinar las acciones para la revisión, autorización y seguimiento del presupuesto de los órganos administrativos desconcentrados y del sector coordinado de la Secretaría, así como de las entidades no sectorizadas, para su incorporación al Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de asegurar que se realiza conforme al presupuesto autorizado y la normativa presupuestaria vigente. 11. Proponer para autorización del Secretario la distribución de gasto del proyecto de presupuesto del Ramo 06 Hacienda y Crédito Público, entre la dependencia, sus órganos desconcentrados y entidades del sector coordinado por ella, para su integración al Presupuesto de Egresos de la Federación. 12. Proporcionar al Secretario apoyo en las funciones que como coordinador de sector correspondan a la Secretaría respecto a las entidades cuyo objeto directo sea distinto al de la intermediación financiera, a fin de contribuir a su mejor desempeño. 13. Emitir opinión sobre la normativa en materia de presupuesto y gasto público en el ámbito de su competencia, para asegurar que es adecuada, viable, aplicable y oportuna. 14. Emitir las opiniones que se le soliciten sobre los proyectos de iniciativa de ley, decretos, acuerdos y otros documentos jurídicos, para determinar su impacto presupuestario.; Perfil y requisitos: Académicos: Maestría en Economía, Administración, Contaduría (Terminado); Laborales: Doce años de experiencia en Ciencias Económicas: Economía General.- Metodología Económica; Ciencia Política; Administración Pública.- Instituciones Centrales; Ciencias Económicas: Organización y Dirección de Empresas.- Gestión Financiera Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica (Valor en el perfil 80%, mínimo aprobatorio 70); Capacidades técnicas: Control Presupuestal y Derecho Administrativo (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 60); Conocimientos de Software: Nivel Intermedio de Word, Excel y PowerPoint; Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente; Horario Mixto; el puesto está bajo condiciones de estrés.

Nombre de la Plaza: Coordinador General de Calidad y Seguridad de la Información; Número de vacantes: Una; Nivel administrativo: KC2; Percepción ordinaria: $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.) mensual bruta; Adscripción: Coordinación General de Calidad y Seguridad de la Información; Sede: México, D.F.; Funciones principales: 1. Definir, difundir y supervisar el cumplimiento de las normas, políticas, estándares y procedimientos de calidad y seguridad de la información, que promuevan y mantengan la integridad, precisión, confiabilidad, protección y congruencia de la información de la Secretaría. 2. Establecer en las Unidades Administrativas de la Secretaría una cultura de calidad, seguridad y protección de la información a fin de que los datos, bases de datos, herramientas de explotación de información, portales de información y demás elementos relativos a la materia, provean información íntegra, precisa, confiable, congruente y de fácil acceso. 3. Representar a la Secretaría, en materia de calidad y seguridad de la información en foros, comités, instituciones y entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, y coordinar los grupos de trabajo internos en dicha materia. 4. Controlar y administrar el Modelo de Datos Institucional, el Almacén Unico de Datos, el Almacén Único de Procesos e Información del Personal de la Secretaría, a través de la realización de acciones para promover y mantener la integridad, precisión, confiabilidad, protección, disponibilidad y congruencia de la información contenida en ellos, así como el acceso a la misma de acuerdo a las atribuciones de cada Unidad Administrativa de la Secretaría. 5. Diseñar, implementar y mantener las metodologías, procesos y herramientas de explotación y uso de la información del Almacén Unico de datos y del Almacén Unico de Procesos e Información del Personal de la Secretaría. 6. Solicitar a las Unidades Administrativas de la Secretaría la información, los procedimientos, metodologías y estadísticas para la extracción generación y transformación de datos, y asegurar su contenido lógico y físico en el Almacén Unico de Datos y en el Almacén Unico de Procesos del Personal de la Secretaría, así como llevar a cabo su integración y sistematización. 7. Definir, difundir y supervisar el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos de identificación y autentificación de usuarios para el uso adecuado de los bienes, servicios, aplicaciones e información de la Secretaría. 8. Definir con las Unidades Administrativas de la Secretaría, las facultades y el perfil funcional del personal, para el uso de los bienes y servicios tecnológicos, para el acceso, identificación y autentificación de los usuarios, así como para el uso y explotación de la información. 9. Dirigir, evaluar y, en su caso, proponer adecuaciones a los procesos y sistemas de control de acceso, de identificación y autentificación de usuarios, a los sistemas de detección y prevención de accesos no autorizados, así como a los procesos y sistemas utilizados para salvaguardar la integridad y disponibilidad de los servicios e infraestructura de cómputo y comunicaciones de la Secretaría. 10. Definir, difundir y supervisar el cumplimiento de normas, políticas y estándares para el manejo, intercambio, protección, comunicación, almacenamiento y desecho de la información, tanto en medios electrónicos como en medios impresos tradicionales. 11. Definir, difundir y supervisar el cumplimiento de normas, disposiciones y mecanismos operativos y técnicos en materia de precisión y calidad de la información, que consideren componentes de detección, prevención y depuración de información, así como procedimientos de verificación y control de la misma. 12. Evaluar y, en su caso, proponer adecuaciones a los programas, planes y procedimientos de continuidad de la operación e integridad de los servicios, información y recursos tecnológicos en caso de contingencias o desastres. 13. Definir las soluciones tecnológicas, los servicios y las herramientas de calidad, seguridad y protección de la información y las de generación y explotación de la misma conforme al marco tecnológico de la Secretaría. 14. Supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y protección de la información que deben cubrir las soluciones tecnológicas instrumentadas. 15. Coordinar la investigación de nuevas tecnologías y prácticas conforme al marco tecnológico y al plan estratégico de la Secretaría, con el fin de incorporar aquellas que fortifiquen y complementen la plataforma tecnológica y los procesos de calidad, seguridad y protección de la información; Perfil y requisitos: Académicos: Maestría en Matemáticas-Actuaría o Computación e Informática (Terminado); Laborales: Doce años de experiencia en Matemáticas: Ciencias de los Ordenadores.- Informática, Sistemas Automatizados de Control de Calidad; Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa; Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica (Valor en el perfil 80%, mínimo aprobatorio 70); Capacidades técnicas: Administración de Base de Datos y Ley de Adquisiciones (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 60); Idioma: Inglés: Nivel de dominio avanzado; Conocimientos de Software: Nivel Avanzado de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: Necesidad de viajar ocasionalmente, horario mixto, periodos especiales de trabajo, el puesto está bajo condiciones de estrés.

Nombre de la Plaza: Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales; Número de vacantes: Una; Nivel administrativo: KC2; Percepción ordinaria: $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.) mensual bruta; Adscripción: Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales; Sede: México, D.F.; Funciones Principales: 1. Dirigir, coordinar y, en su caso, suscribir contratos, convenios o instrumentos jurídicos que sean necesarios en la contratación de los bienes y servicios competencia de la Dirección General y realizar los procedimientos y demás actos conducentes en la materia, inclusive aplicar penas convencionales y hacer efectiva la terminación anticipada o rescindir dichos instrumentos jurídicos, conforme a las disposiciones y lineamientos aplicables vigentes en la materia. 2. Proporcionar y supervisar los servicios generales que requieran las unidades administrativas de la SHCP de conformidad con la normatividad vigente. 3. Administrar eficientemente los recursos humanos, materiales y financieros asignados a esta Dirección General, de conformidad a la normatividad vigente. 4. Llevar a cabo ante las instancias federales y locales la regulación jurídica-administrativa de los inmuebles federales destinados para uso y aprovechamiento de la Secretaría, y la actualización del padrón inmobiliario. 5. Proporcionar y supervisar los servicios de mantenimiento menor y mayor a inmuebles y muebles que requieran las unidades administrativas de la Secretaría. 6. Aplicar y supervisar los lineamientos y procedimientos inherentes a la contratación para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, arrendamientos, seguros y prestación de servicios generales que requieran las diferentes unidades de la SHCP conforme a la normatividad vigente. 7. Apoyar, supervisar y asesorar a las unidades administrativas de la Secretaría en la implantación de los Programas del Sistema Nacional de Protección Civil en la Secretaría. 8. Dirigir, supervisar y controlar la adecuada provisión de los artículos de oficina, papelería y demás bienes de consumo generalizado, así como de mobiliario y maquinaria que requieran las unidades administrativas de la dependencia. 9. Supervisar el control administrativo de las asignaciones correspondientes a las adquisiciones, competencias de la Dirección General; Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Administración, Derecho, Ingeniería Industrial (Titulado); Laborales: Doce años de experiencia en Ciencias Económicas: Organización y Dirección de Empresas.- Administración de Recursos materiales; Ciencias Jurídicas y derecho; Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo.- Ciencia Política: Administración Pública.- Administración Civil; Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica (Valor en el perfil 80%, mínimo aprobatorio 70); Capacidades técnicas: Adquisición de bienes muebles y contratación de servicios y servicios generales (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 60); Conocimientos de Software: Nivel Básico de Word, Excel y PowerPoint; Otros: Otros conocimientos: Administración de Proyectos. Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Horario Mixto; el puesto está bajo condiciones de estrés.

Nombre de la Plaza: Director de Planeación y Ahorro; Número de vacantes: Una; Nivel administrativo: MC3; Percepción ordinaria: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.) mensual bruto; Adscripción: Unidad de Banca y Ahorro; Sede: México, D.F.; Funciones principales: 1. Apoyar a la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera, en el ejercicio de las facultades que se confieren a la Secretaría en la formulación de políticas y medidas de promoción de sociedades de ahorro y préstamo, de las actividades crediticia y de ahorro y de los asuntos referentes a la protección al ahorro bancario, ahorro y crédito popular, así como de protección y defensa al usuario de servicios financieros. 2. Apoyar a la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera y, en su caso, ejercer las facultades de la Secretaría como coordinadora de sector y las atribuciones que las leyes en la materia le confieren a la misma relacionadas con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, así como respecto a los órganos o mecanismos que se implementen para el apoyo al ahorro y crédito popular y sus relaciones con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con el Banco de México. 3. Apoyar la participación de los funcionarios de la Secretaría en los órganos de gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 4. Apoyar la participación del Titular de la Unidad de Banca y Ahorro y, en su caso, representarlo en los órganos de gobierno y comités delegados del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 5. Coordinar la resolución de los asuntos relacionados con los ordenamientos legales relativos a las sociedades de ahorro y préstamo, de las actividades crediticia y de ahorro y de los asuntos referentes a la protección al ahorro bancario, ahorro y crédito popular, así como de protección y defensa al usuario de servicios financieros, que sean competencia de la Unidad de Banca y Ahorro. 6. Coadyuvar con la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera en el diseño, instrumentación y seguimiento de políticas y programas de fomento y protección al ahorro, así como en el desahogo de consultas en la materia. 7. Apoyar a la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera, en su participación en la negociación y elaboración de convenios internacionales, y en organismos y comités internacionales. 8. Asistir a las sesiones de los órganos de gobierno y comités de los órganos desconcentrados y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal en los que sea designado por el Titular de la Unidad de Banca y Ahorro. 9. Ejercer, previo acuerdo superior, cualquiera de las facultades que el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorga a las Direcciones Jurídica de Regulación Financiera y de Estudios de Ahorro. 10. Apoyar a la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera, en la resolución de consultas respecto al mecanismo preventivo y de protección al Ahorro, así como en la Ley del Ahorro y Crédito Popular. 11. Dirigir la elaboración de estudios financieros relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo en materia de protección y promoción del ahorro y en apoyo al ahorro y crédito popular y la integración de la información de las entidades coordinadas por la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera, para la elaboración del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo y en otros programas afines, así como de los informes periódicos que la Secretaría debe presentar al Congreso de la Unión. 12. Coordinar la elaboración de opiniones que sean solicitadas a la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera por cualquiera de las demás Direcciones Generales Adjuntas de la Unidad de Banca y Ahorro; Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado); Laborales: Siete años de experiencia en Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho Público; Capacidades gerenciales: Liderazgo y Negociación (Valor en el Perfil 60%, mínimo aprobatorio 70); Capacidades técnicas: Técnica Jurídica y Normatividad Financiera (Valor en el Perfil 40%, mínimo aprobatorio 60); Idioma: Inglés: Nivel de dominio intermedio; Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Microsoft Office; Otros: Horario mixto, el puesto está bajo condiciones de estrés, excelente redacción y ortografía.

Nombre de la Plaza: Director Jurídico de Legislación del Sistema Financiero de Fomento; Número de vacantes: Una; Nivel administrativo: MB2; Percepción ordinaria: $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.) mensual bruta; Adscripción: Unidad de Banca de Desarrollo; Sede: México, D.F.; Funciones principales: 1. Revisar y analizar las consultas realizadas por la Unidad de Banca de Desarrollo a la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento, en los asuntos de su competencia. 2. Revisar y analizar los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y circulares; así como contratos, convenios, reglas, manuales y otros instrumentos jurídicos aplicables a las sociedades nacionales de crédito, fondos y fideicomisos públicos de fomento que integran el Sistema Financiero de Fomento, en el ámbito de competencia de la Unidad de Banca de Desarrollo. 3. Coadyuvar a la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento en la realización de estudios jurídicos relacionados con el Sistema Financiero de Fomento. 4. Revisar y analizar las consultas, opiniones y solicitudes de autorización formuladas por las sociedades nacionales de crédito, fondos y fideicomisos públicos de fomento que integran el Sistema Financiero de Fomento, en los asuntos de la competencia de la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento. 5. Apoyar a la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento en la coordinación de la participación de la Unidad de Banca de Desarrollo con la Procuraduría Fiscal de la Federación y otras Unidades Administrativas de la Secretaría, así como con otras entidades y dependencias de la Administración Pública Federal en aquellos asuntos de carácter jurídico en los que la Unidad de Banca de Desarrollo tenga ámbito de competencia. 6. Analizar y revisar la información necesaria para que la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento asesore a la Unidad de Banca de Desarrollo, en su participación en el estudio y elaboración de anteproyectos de iniciativas de leyes o decretos relativos a disposiciones de carácter general que, en términos de la legislación aplicable, la Secretaría deba emitir en relación a la materia objeto de la función anterior. 7. Revisar y analizar las disposiciones jurídicas aplicables a fin de que la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento pueda emitir su opinión e interpretar para efectos administrativos las disposiciones jurídicas aplicables a las sociedades nacionales de crédito, fondos y fideicomisos públicos de fomento que integran el Sistema Financiero de Fomento, sin perjuicio de las atribuciones correspondientes a la Procuraduría Fiscal de la Federación. 8. Analizar y revisar la información necesaria para atender las peticiones formuladas relativas a la elaboración, difusión y discusión de los asuntos y temas jurídicos correspondientes a la agenda legislativa. 9. Coadyuvar a la Dirección General Ajunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento en su participación con la Unidad de Inteligencia Financiera, para interpretar para efectos administrativos, las disposiciones de carácter general señaladas en las dos funciones anteriores. 10. Coadyuvar a la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento en la representación de la Secretaría, Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público y la Unidad de Banca de Desarrollo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México y otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuando por acuerdos superiores así se establezcan. 11. Apoyar a la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento en la elaboración de políticas encaminadas a proporcionar transparencia, claridad y eficiencia en la regulación del Sistema Financiero de Fomento. 12. Coordinar y atender la instrumentación y formalización de mandatos otorgados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría, en los asuntos de la competencia de la Unidad de Banca de Desarrollo. 13. Recabar la información necesaria a fin de atender las peticiones o consultas de carácter jurídico que realicen los particulares, entidades, dependencias y autoridades judiciales, así como preparar la información para atender las notificaciones, requerimientos y demás peticiones de las autoridades competentes dirigidos a la Unidad de Banca de Desarrollo y a las áreas que la integran. 14. Analizar, estudiar y apoyar a la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento en la participación de la Unidad de Banca de Desarrollo para la aprobación de los manuales de seguridad y protección, así como en la resolución de las solicitudes de excepción que presenten las sociedades nacionales de crédito, fondos y fideicomisos públicos de fomento que integran el Sistema Financiero de Fomento, relativas a la obligación de implementar alguna o algunas de las medidas básicas de seguridad aprobadas, de manera conjunta, con el Titular de la Unidad de Banca y Ahorro. 15. Brindar los elementos necesarios para que la Dirección General Adjunta Jurídica del Sistema Financiero de Fomento actúe como enlace de la Unidad de Banca de Desarrollo con las sociedades nacionales de crédito, fondos y fideicomisos públicos de fomento que integran el Sistema Financiero de Fomento; Perfil y Requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado); Laborales: Siete años de experiencia en Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Financiero; Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70); Capacidades Técnicas: Derecho Administrativo y Derecho Financiero (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 60); Idioma: Inglés: Nivel de dominio básico;oma: Inglinio avanzado;bajo Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: El puesto está bajo condiciones de estrés, horario mixto, viajar ocasionalmente. Estar disponible de 9:00 a 21:00 horas.

Bases

1a. Requisitos de participación: Podrán participar: los servidores públicos, servidores públicos de carrera y en general toda aquella persona, que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto; y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal. 2a. Documentación requerida: Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: a) Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda; b) Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará Cédula Profesional, Título o en su caso Certificado de Estudios); c) Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional); d) Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años); y e) Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante. 3a. Registro de candidatos y temarios: La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el que les asignará un folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en www.trabajaen.gob.mx. 4a. Etapas del concurso: El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

 

Etapa

Fecha plazo

Publicación de Convocatoria

6 de junio de 2007

Registro de Aspirantes

19 de junio de 2007

Revisión Curricular

19 de junio de 2007

Evaluación de Visión de Servicio Público

25 de junio de 2007

Evaluación de Capacidades Gerenciales

29 de junio de 2007

Evaluación de Capacidades Técnicas

5 de julio de 2007

Evaluación de Assessment Center y Presentación de Documentos

10 de julio de 2007

Entrevista por Comité Técnico de Selección

17 de julio de 2007

 

Nota: Las etapas, así como las fechas del concurso, están sujetas a cambio, de acuerdo al número de aspirantes.

5a. Publicación de resultados: Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. La publicación de resultados se realizará el día siguiente al que se concluyeron las etapas referidas. 6a. Presentación de documentos y aplicación de evaluaciones: Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como la aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales y técnicas y la entrevista del Comité Técnico de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el horario y día que se le indique a través de la página www.trabajaen.gob.mx. La fecha en que el candidato deberá presentarse le será notificada con al menos dos días hábiles de anticipación mediante la página antes mencionada. 7a. Resolución de dudas: A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha habilitado la siguiente dirección de correo: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx y el número telefónico al que pueden comunicarse 3688 5344. 8a. Principios del concurso: El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose al desarrollo del proceso a las deliberaciones del Comité Técnico de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones Generales

1.      Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento.

2.      El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

4.      En www.trabajaen.gob.mx, podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5.      El Comité Técnico de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

6.      Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el (los) Comité(s) Técnico(s) de Selección o Profesionalización, conforme a las disposiciones aplicables.

México, D.F., a 6 de junio de 2007.

El Comité Técnico de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Director General de Recursos Humanos

Héctor de la Cruz

Rúbrica.

 

 

(R.- 001640)