Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Los Comités de Selección
de
CONVOCATORIA No.
52
Nombre de la
plaza |
Director General de
Planeación |
|||
Nivel del
puesto |
KC001 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$153,483.35 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Dirección General de
Planeación |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión del puesto |
Coordinar la integración y
fortalecimiento del Proceso de Planeación Integral del Sector Comunicaciones
y Transportes, la preparación y suministro de información sobre los programas
y proyectos del sector comunicaciones y transportes hacia otras instituciones
y el establecimiento de lineamientos y herramientas que permitan eficientar
los esfuerzos que en materia de planeación realizan los diferentes
subsectores incorporados a esta Secretaría, para contribuir con el crecimiento
económico, la integración regional y el desarrollo social del país. |
|||
Funciones
principales |
Controlar vigilar que el uso
y aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales asignados
a la unidad administrativa, para el desarrollo de las actividades de acuerdo
con sus atribuciones, se lleve a cabo con apego a la normatividad vigente
aplicable. Participar en coordinación
con las unidades administrativas correspondientes, en la definición de los
programas y proyectos de los Centros SCT, así como en la elaboración del
anteproyecto de presupuesto de los mismos, acuerdo a las atribuciones de Atender el seguimiento a los
compromisos con los organismos financieros internacionales, en coordinación
con las unidades administrativas correspondientes. Participar en el ámbito de
competencia de Realizar los estudios e
investigaciones en materia de viabilidad, evaluación y programación de
acciones y proyectos y los requeridos para la planeación de las
comunicaciones y el transporte, así como los necesarios para conocer la
posición e impacto del sector en el entorno económico del país. Intervenir, en cuanto toca a
los programas sectoriales, en la aplicación de los mecanismos de coordinación
y concertación. Recabar la información
necesaria para integrar los documentos que aporte el sector comunicaciones y
transportes al informe de gobierno. Coordinar la preparación y
suministro de la información sobre los programas y proyectos correspondientes
a los sistemas de comunicaciones y transportes. Preparar y participar en la
publicación de las cartas geográficas, atlas, sistema de información geográfica
y otros documentos gráficos similares sobre los sistemas de comunicaciones y
transportes. Coordinar el proceso de
actualización de la información estadística y cartográfica de los sistemas de
comunicaciones y transportes. |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Maestría titulado. |
|||
Carrera solicitada: Ingeniería, Economía, Administración, Ciencias
políticas y administración pública. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Siete en Economía general, Geografía económica, Administración pública,
Tecnología de los sistemas de transporte. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Liderazgo. Trabajo en equipo. |
|||
Capacidades
técnicas |
Marco normativo del sector
comunicaciones y transportes. Planeación. Proceso de planeación. Tipos de
planeación. Sistemas de gestión de calidad. 2.- Conocimientos generales del
sector comunicaciones y transportes. Carretero, Aéreo, Ferroviario,
Portuario, Autotransporte, Comunicaciones. 3.- Adquisiciones, arrendamientos
y servicios en el sector público. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y
Servicios del Sector Público. Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados
con las Mismas. |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Auditor Supervisor de
Auditoría Interna |
|||
Nivel del
puesto |
NA001 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$25,254.76 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Organo Interno de
Control en |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión del puesto |
Supervisar y coordinar en auxilio
del Director de Auditoría Interna en el cumplimiento de sus metas y objetivos
a través del Programa Anual de Trabajo, la práctica de las auditorías a las
unidades administrativas de |
|||
Funciones principales |
Informar permanentemente al
Director de Auditoría Interna sobre los avances y resultados de las
revisiones practicadas a las unidades administrativas de Estructurar diagnósticos de
resultados e implicaciones de los mismos para guiar las revisiones y obtener
acciones que apoyen el funcionamiento de las unidades administrativas de Coordinar las revisiones a
las unidades administrativas de Supervisar los reportes e
informes que se generen de las auditorías a las unidades administrativas para
que se hayan consignado los hallazgos importantes de la revisión. Verificar que los papeles de
trabajo estén estructurados de conformidad con las guías de auditoría y que
contengan los datos suficientes y competentes para que arrojen los resultados
y hallazgos correspondientes. Realizar las preconfrontas y
confrontas de los resultados de las auditorías a las unidades administrativas
de Dar seguimiento a las
acciones de autocontrol, autocorrección y autoevaluación para la eficiente
aplicación de los recursos federales asignados a Verificar que las
observaciones, recomendaciones que se realicen a las áreas auditadas estén
debidamente soportadas y fundadas con la evidencia suficiente y competente
para presentarlas a consideración del Director de Auditoría Interna. Apoyar al Director de
Auditoría Interna en la toma de decisiones proporcionando los elementos de
juicio para dar solución a la problemática de las auditorías. |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
Carrera solicitada: Contaduría, Economía, Administración. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Tres en Administración pública, Auditoría. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Liderazgo. Orientación a resultados. |
|||
Capacidades
técnicas |
Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica de |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Subdirector de Sistemas
Administrativos |
|||
Nivel del
puesto |
NA001 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$25,254.76 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Unidad de Tecnologías
de |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión del puesto |
Coordinar y supervisar el
desarrollo de las aplicaciones administrativas institucionales de |
|||
Funciones
principales |
Supervisar las actividades
relativas a la metodología de análisis, diseño, desarrollo, implementación y
administración de aplicaciones transaccionales, para apoyar en la
sistematización de los procesos relativos a la administración de los
recursos. Supervisar el cumplimiento de
los lineamientos relativos para la sistematización de los sistemas
administrativos de Supervisar y asegurar el
cumplimiento de los lineamientos de interoperatividad de información de las
aplicaciones transaccionales para la publicación de trámites y servicios en
internet. Supervisar los mecanismos
para la integración de aplicaciones transaccionales a su cargo. Supervisar el seguimiento del
avance físico de los proyectos de tecnologías de información a su cargo, para
garantizar su cumplimiento en tiempo y forma. Supervisar y asegurar el
cumplimiento de los lineamientos para realizar el correcto mantenimiento de
las aplicaciones transaccionales administrativos institucionales. Coadyuvar en la realización
de la planeación estratégica de |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
Carrera solicitada: Computación e informática, Eléctrica y electrónica. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Cuatro en Administración pública, Estadística, Tecnología de las
telecomunicaciones, Organización y dirección de empresas. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Liderazgo. Visión estratégica. |
|||
Capacidades
técnicas |
TEMAS: Programación Orientada a Objetos. Programación Web. Conocimientos
generales de Tecnologías de la información y comunicaciones. Conceptos de
TCP/IP. Algoritmos de Criptografía. Tecnologías de transmisión de
información. Tecnologías de Internet. Administración de Sistemas Operativos
Windows Adquisición de bienes y servicios. Procesos Licitatorios.
Administración de Proyectos. BIBLIOGRAFIA: Diccionario de Términos
Informáticos e Internet: De Alarcón Alvarez, Enrique, Edición 2007, Editorial
Anaya, Madrid, España, Temas: Componentes de una computadora, Tecnologías de
Transmisión de Información, Direccionamiento IP. Academia de Networking de
Cisco Systems: Guía del segundo año, Merike Kaeo, Ed. Pearson Educación,
Tercera Edición, Capítulo 11. Cisco Ip Telephony Part 1 V4.1, Ed. Cisco
Press, Capítulo 2, 3. Mike Meyers' CISSP(R) Certification Passport, Shon
Harris, Capítulo 12. Microsoft Windows 2000 Active Directory Services, Curso
Oficial de Certificación MSCE, Ed. Mcgraw Hill, Capítulo 11. Ley de
Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Diario Oficial
de |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Jefe de Departamento de
Gestión del Capital Humano |
|||
Nivel del
puesto |
OA001 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$17,046.25 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Unidad de Tecnologías
de |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión del puesto |
Administrar la gestión del
capital humano en base a la normatividad vigente para el desarrollo de las
actividades para que la operación sea transparente, eficiente y eficaz en las
áreas que integran |
|||
Funciones
principales |
Gestionar la prestación de
los servicios al personal de Planear y llevar a cabo la
capacitación del personal de Registrar, mantener y
controlar la información del personal adscrito a |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
Carrera solicitada: Computación e informática, Contaduría, Administración,
Ciencias políticas y administración pública. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Dos en Administración pública. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Orientación a resultados. Visión estratégica. |
|||
Capacidades
técnicas |
TEMAS: Conocimientos
generales de Tecnologías de la información y comunicaciones. Redes de
computadoras. Conceptos Básicos de computadoras y Windows, Office.
Operaciones Binarias. Hardware de computadora. Principios de Bases de Datos.
Conceptos de TCP/IP. Tecnologías de Internet. Administración de Sistemas Operativos
Windows. Ley del Servicio Profesional de Carrera, Subsistema de Ingreso.
Funcionamiento y Organización del Sistema de Servicio Profesional de Carrera.
Estructura del Sistema de Servicio Profesional de Carrera. Ambito de
competencia de |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Jefe de Departamento de
Supervisión de |
|||
Nivel del
puesto |
OA001 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$17,046.25 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Unidad de Tecnologías
de |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión
del puesto |
Verificar
y asegurar que se cumpla con la disponibilidad y confiabilidad de la
infraestructura de tecnologías de información de acuerdo a los tiempos de
atención establecidos con el Centro de Atención Tecnológica con el fin de
mantener dicha infraestructura en óptimas condiciones para que los usuarios
se encuentren en posibilidad de desempeñar sus funciones de manera eficaz. |
|||
Funciones principales |
Establecer
comunicación tanto con la mesa de servicio calificada así como con los
usuarios internos de Dar
seguimiento a los reportes de incidentes para que sean resueltos en los
tiempos acordados dentro de los niveles de servicio del CAT. Supervisar
el mantenimiento preventivo y correctivo a los bienes TIC a través de la mesa
de servicio calificada. Monitorear
los procedimientos de escalamiento para verificar que se cumpla con los
servicios contratados del CAT. Contribuir
a la identificación de requerimientos o interrupciones recurrentes para
actuar de manera proactiva en la prevención de incidentes. |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas
descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos
respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por
necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
Carrera solicitada: Computación e informática. |
||||
Años de experiencia laboral |
Dos en Ciencia de los ordenadores, Tecnología de los
ordenadores. |
|||
Capacidades gerenciales |
Orientación
a resultados. Visión
estratégica. |
|||
Capacidades técnicas |
TEMAS:
Conocimientos generales de Tecnologías de la información y comunicaciones. Redes
de computadoras. Conceptos Básicos de computadoras y Windows. Operaciones
Binarias. Hardware de computadora. Principios de Bases de Datos. Conceptos de
TCP/IP. Tecnologías de Internet. Administración de Sistemas Operativos
Windows. BIBLIOGRAFIA: Sistemas Operativos Modernos, Andrew S. Tanenbaum,
Editorial Pearson Educación, 2003, Segunda Edición, Capítulo Introducción, Entrada/Salida.
Introducción a |
|||
Otros conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus,
etc.). |
|||
Requisitos adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento
legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Jefe de Departamento de
Control de Bienes de Tecnologías de Información y Comunicaciones |
|||
Nivel del
puesto |
OA002 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$19,432.72 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Unidad de Tecnologías
de |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión del puesto |
Administrar los recursos
materiales y servicios generales, en base a la normatividad vigente para el
desarrollo de las actividades y la operación eficaz y eficiente de las áreas
que integran |
|||
Funciones
principales |
Elaborar e integrar, en
coordinación con las áreas que integran Elaborar, tramitar y dar
seguimiento hasta su adquisición a las requisiciones de bienes de activo fijo
y de consumo, que se adquieran a través de Realizar las adquisiciones de
forma directa, que sean necesarias para la operación de Control el parque vehicular
bajo resguardo de Coordinar y llevar a cabo las
actividades de servicios generales. Dar trámite y seguimiento, a
los movimientos de altas y bajas de activo fijo y material de consumo en el
inventario de Verificar en el Subsistema de
Recursos Materiales del Sistema Integral de Administración, que Dar seguimiento a los
contratos, firmados por |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
Carrera solicitada: Arquitectura, Computación e informática, Ingeniería,
Contaduría, Administración, Derecho, Ciencias políticas y administración
pública. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Tres en Administración pública. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Orientación a resultados. Visión estratégica. |
|||
Capacidades
técnicas |
Conceptos sobre el control de
bienes y almacenes. Conceptos sobre el proceso de adquisición de bienes.
Conceptos generales sobre presupuesto. Conceptos básicos de informática e
internet. Bibliografía: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del
Sector Público. Normateca del Gobierno Federal www.normateca.gob.mx, Lineamientos
Generales para |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Jefe de Departamento de
Navegación y Supervisión Portuaria |
|||
Nivel del
puesto |
OA001 |
Número
de vacantes |
Dos |
|
Percepción
ordinaria |
$17,046.25 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Centro SCT Baja
California Sur, Centro SCT Yucatán |
Sede
(radicación) |
(1) |
|
Misión del puesto |
Coordinar en cumplimiento de
las funciones de autoridad marítima, a través de la verificación de las
embarcaciones y su tripulación con base en lo que establecen las normas
internacionales a fin de brindar servicios de calidad a los usuarios de |
|||
Funciones
principales |
Proporcionar seguridad en la
navegación y supervisar que las vías navegables reúnan las condiciones de
seguridad en la navegación. Revisar y verificar que la
documentación requerida a las embarcaciones cumplan con la normatividad para
autorizar su arribo y despacho. Verificar que la navegación,
atraque y permanencia de buques se den en condiciones de seguridad y
eficiencia. Revisar y verificar que la
documentación del personal mercante se ajuste a las disposiciones legales
aplicables. Coordinar al Cuerpo del
Resguardo Marítimo Federal en sus labores de inspección y vigilancia. Analizar con el Capitán de
Puerto asuntos relacionados con la navegación para garantizar la seguridad de
la misma. Supervisar las funciones del
derrotero meteorológico para garantizar la oportuna difusión de información
meteorológica. Vigilar que las maniobras de
fondeo, atraque y desatraque, cambio de muelle, amarre a boyas, servicio de
pilotaje y remolque, se realicen en condiciones de seguridad, economía y
eficiencia. Representar al Capitán de
Puerto en sus ausencias temporales. |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
Carrera solicitada: Naval, Ingeniería. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Tres en Tecnología naval, Administración pública. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Liderazgo. Trabajo en equipo. |
|||
Capacidades
técnicas |
Ley de Navegación y su
Reglamento. Ley de Puertos y su Reglamento. Reglamento de Turismo Náutico.
NOM-034-SCT4-1999. Código PBIP. |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Coordinador de Registro
de Proyectos de Inversión |
|||
Nivel del
puesto |
PA002 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$15,189.15 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Dirección General de
Fomento y Administración Portuaria |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión del puesto |
Coordinar la integración y
actualización mediante la verificación de los documentos programáticos de las
APIS con el fin de que se entreguen anualmente a |
|||
Funciones
principales |
Integrar el anteproyecto de
presupuesto de las APIS y su entrega a Preparar los estudios costo
beneficio de los programas y proyectos de inversión de las APIS para
verificar si se alcanzaron las metas originales. |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
Carrera solicitada: Finanzas, Economía, Ingeniería civil. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Tres en Organización y dirección de empresas. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Orientación a resultados. Trabajo en equipo. |
|||
Capacidades
técnicas |
Ley Orgánica de |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Inspector Verificador
de Aeropuertos |
|||
Nivel del
puesto |
PQ2 |
Número
de vacantes |
Tres |
|
Percepción
ordinaria |
$8,908.53 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Centro SCTBaja
California Sur |
Sede
(radicación) |
(2) |
|
Misión del puesto |
Realizar la inspección de las
operaciones y servicios de transporte aéreo, de conformidad con la
normatividad técnica, legal y administrativa en la materia, a fin de
garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de los usuarios. |
|||
Funciones
principales |
Inspeccionar las operaciones
de las aeronaves con base en los procedimientos aeronáuticos. Verificar a concesionarios,
permisionarios y operadores aéreos, así como inspeccionar equipos,
mantenimiento de las aeronaves y sus componentes, documentación técnica y
personal técnico para garantizar la seguridad de las operaciones. Inspeccionar las condiciones
de operación de la infraestructura aeroportuaria, áreas de movimiento,
pistas, calles de rodaje, plataformas, ayudas visuales y zonas de protección
que permitan garantizar operaciones seguras para los usuarios. Efectuar verificaciones de
rampa a las aeronaves de las empresas aéreas conforme a los programas y
periodos establecidos. Realizar verificaciones
especiales a los aeropuertos adscritos a su jurisdicción en los aspectos
operacionales. |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Carrera Técnica o Comercial, terminado o pasante. |
|||
Carrera solicitada: Aeronáutica. |
||||
Años de
experiencia laboral |
Uno en Ingeniería y tecnología aeronáuticas. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Orientación a resultados. Trabajo en equipo. |
|||
Capacidades
técnicas |
Ley de Aviación Civil y su
Reglamento. Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Investigación de accidentes,
inspección y verificación. Anexo Catorce de |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Nombre de la
plaza |
Oficial de Supervisión
del Estado Rector del Puerto y Seguridad Marítima |
|||
Nivel del
puesto |
PC003 |
Número
de vacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$17,505.01 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Centro SCT Oaxaca |
Sede
(radicación) |
Oaxaca, Oax. |
|
Misión del puesto |
Verificar que las
embarcaciones y artefactos navales de bandera mexicana y extranjera, que
operan en los puertos y aguas nacionales, sus tripulantes, así como las
empresas y estaciones de servicio dedicadas a la construcción y mantenimiento
naval, cumplan con la normatividad nacional e internacional vigente, para
salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio
ambiente. |
|||
Funciones
principales |
Comprobar que las
embarcaciones y artefactos navales nacionales cuenten con los equipos, medios
y dispositivos de salvamento conforme a la normatividad nacional en materia
de seguridad para la vida humana en el mar. Verificar que las
embarcaciones extranjeras que arriban a puertos nacionales cumplan con los
lineamientos que establecen los acuerdos y convenios internacionales signados
por México, dentro del marco del acuerdo de Viña del Mar. Inspeccionar que las
embarcaciones y artefactos navales nacionales cuenten con los equipos
necesarios para la prevención de la contaminación del medio marino de
conformidad con la normatividad internacional. Verificar que los tripulantes
de las embarcaciones cuenten con los cursos y certificación correspondientes
para desempeñar el cargo a bordo. Expedir los certificados de
dotación mínima de conformidad con la legislación nacional e internacional. Verificar que los astilleros
y varaderos cuenten con el personal capacitado y certificado y apliquen las
normas de seguridad vigentes para la construcción naval. Inspeccionar que la
construcción, modificación o reparación de las embarcaciones y artefactos
navales, se lleve a cabo de conformidad con las especificaciones y planos
aprobados por la autoridad marítima. Verificar que las estaciones
de servicio de reparación y mantenimiento de equipos contraincendio y balsas
salvavidas autoinflables y botes totalmente cerrados, cuenten con los equipos
necesarios para la adecuada reparación y mantenimiento de los mismos,
comprobando que se apliquen los procedimientos aprobados a nivel
internacional. Inspeccionar y verificar a
bordo de las embarcaciones y artefactos navales que los equipos y
dispositivos de salvamento estén certificados y que cumplan con las
directrices para garantizar la supervivencia de tripulantes y pasajeros en
caso de siniestros. |
|||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado. |
|||
|
Carrera solicitada: Naval, Eléctrica y electrónica, Mecánica. |
|||
Años de
experiencia laboral |
Dos en Tecnología naval, Tecnología electrónica, Tecnología e ingeniería
mecánicas, Mecánica. |
|||
Capacidades
gerenciales |
Orientación a resultados. Trabajo en equipo. |
|||
Capacidades
técnicas |
Bibliografía: internacional:
Convenio Internacional para |
|||
Otros
conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). Inglés: Lectura: Intermedio, Habla: Intermedio , Escritura: Intermedio . |
|||
Requisitos
adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
|||
Bases
1a. Requisitos de
participación
Podrán participar aquellas personas que reúnan
los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto y que se
enumeran en la presente convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el
cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en
pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita
la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de
libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en
el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de
algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse
con algún otro impedimento legal; contar con folio alfanumérico asignado por la
herramienta TrabajaEn y presentarlo en las diferentes etapas del concurso hasta
la entrevista por el Comité.
2a. Registro de
candidatos
El registro de los aspirantes a todo concurso
se realizará exclusivamente a través de la herramienta electrónica www.TrabajaEn.gob.mx la cual les asignará
un folio de participación numérico al aceptar las condiciones y que formaliza
su inscripción al concurso, mismo que deberán presentar en el momento en el que
sean convocados para las distintas etapas del concurso, incluyendo la fase de
entrevistas por el Comité de Selección, garantizando así el anonimato del
aspirante.
No se recibirá ninguna documentación ni se
aplicarán evaluaciones fuera de las fechas establecidas en la presente
convocatoria, salvo lo indicado en el número cuatro de la presente Convocatoria
y en todo caso se notificará oportunamente vía correo electrónico a los
aspirantes sobre las nuevas fechas que se asignen, así como en la página www.sct.gob.mx.
3a. Recepción de
documentos
Para la recepción de documentación, es
indispensable presentar en original y por duplicado el formato denominado
Revisión documental disponible en la página www.sct.gob.mx
(consultar guía de llenado) así como los documentos en original y copia que se
mencionan en dicho formato.
● Para los casos en que el requisito
académico requiera Titulado sólo se aceptará Cédula, Título Profesional o
Acta de examen profesional aprobado. Para los casos en los que el requisito
académico señale Terminado sólo se aceptará certificado o carta de
terminación de estudios que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del
nivel de estudios solicitado.
● La cartilla liberada del Servicio
Militar Nacional, sólo aplica para los varones con 18 años cumplidos y menores
de 40 años.
● Como identificación oficial vigente
con fotografía y firma, se acepta credencial para votar con fotografía,
pasaporte o cédula profesional.
● La recepción de documentos será bajo
los mismos criterios establecidos en
En caso de contar con el formato Revisión
Documental validado (sellado y firmado por SCT), sólo será necesario presentar
el original del mismo y una identificación oficial con fotografía.
4a. Etapas del
Concurso
El concurso comprende las etapas que se
cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:
Etapa |
Fecha
o plazo |
Publicación de convocatoria |
6 de junio de 2007. |
Registro de aspirantes |
6 al 19 de junio de 2007. |
Presentación de documentos |
22 de junio de 2007. |
Evaluación técnica |
22 de junio de 2007. |
Inicio de Evaluación de capacidades (Gerenciales y de Visión del Servicio Público) |
27 de junio de 2007. |
Inicio de entrevistas por el Comité de Selección respectivo |
11 de julio del 2007. |
Estas fechas
están sujetas a cambios, por razones propias que conlleve el proceso, en cuyo
caso se darán a conocer a los aspirantes por medio de www.Trabajaen.gob.mx.
5a. Publicación
de temarios y resultados
Los temarios sobre lo que versarán las
evaluaciones de las capacidades técnicas serán publicados en el perfil de la
plaza publicada en el portal de Rh-net. Los resultados de cada una de las
etapas del concurso serán publicados en www.TrabajaEn.gob.mx,
identificándose a cada candidato con el folio asignado.
6a. Aplicación de
evaluaciones
TECNICAS:
En caso de encontrarse en el D.F.:
Asistir a las instalaciones del Centro de
Ingreso y Selección de Personal (CISEP) de
En caso de encontrarse fuera del D.F.:
a) En el territorio nacional: entregar los
documentos personales enlistados en la base 3 para el cotejo respectivo en el
área de Recursos Humanos del Centro SCT de su elección, lugar en el cual
deberán presentar la prueba técnica del puesto al que esté postulando.
b) Fuera del territorio nacional: entregar los
documentos personales enlistados en la base 3 para el cotejo respectivo en el
CISEP o en el área de Recursos Humanos del Centro SCT de su elección, dentro de
La presentación de todas las evaluaciones
estará sujeta a la aprobación de la revisión curricular y documental.
GERENCIALES
Y VISION DEL SERVICIO PUBLICO:
Las evaluaciones de las
capacidades gerenciales y de visión de servicio público que apliquen a cada caso, se presentarán en las instalaciones que
determine esta Secretaría. Las fechas, horas y lugares de las pruebas, así como
la cita para la entrevista por el Comité de Selección, se informará a través de
la página electrónica www.TrabajaEn.gob.mx,
con dos días hábiles de anticipación a las evaluaciones.
Se comunica que se citará a los candidatos
para la realización de las evaluaciones de capacidades gerenciales y de visión
de servicio público de las plazas en concurso, de acuerdo a la capacidad del
equipo instalado y de la estabilidad del sistema RH-NET.
7a. Resolución de
dudas
A efecto de garantizar la atención y
resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y
el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención, en
el teléfono (01-55) 57239300 Exts. 16244 y 16245 en horario de 9:00 a 15:00
Hrs. en
8a. Principios
del concurso
El concurso se desarrollará en estricto apego
a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito,
confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del
proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de
desempate a las disposiciones de
Disposiciones generales
1. Los
concursantes podrán presentar inconformidad, ante
2. Los
Comités de Selección podrán, considerando las circunstancias del caso, declarar
desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan
obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas
ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso
de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.
3. Los
datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de
concluido el concurso.
4. En
www.TrabajaEn.gob.mx
podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.
5. Los
Comités de Selección determinarán los criterios de evaluación con base en las
siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en
6. Cualquier
aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por los Comités
de Selección respectivos, conforme a las disposiciones aplicables.
México, D.F., a 6 de junio de 2007.
Los miembros del Comité de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en
"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"
El Presidente del Comité
Lic. Rudy O. Albertos Cámara
Rúbrica.
(R.- 001648)