Instituto Nacional de Antropología e Historia
El
Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo
Desconcentrado de
Convocatoria
pública y abierta 003/2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas
vacantes del Servicio Profesional de Carrera en
Nombre de laplaza |
Jefe de Departamento de
Servicios Administrativos |
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Número devacantes |
1 (UNA) |
Nivel administrativo |
OA1 |
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Percepciónordinaria |
$17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y
seis 25/100 M.N.) |
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Adscripción |
Centro INAH Michoacán |
Sede (radicación) |
Morelia, Mich. |
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Informaciónadicional |
Misión del puesto |
Programar
y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y
de servicios de acuerdo a la normatividad establecida, para conseguir el
correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva. |
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Objetivo del puesto |
Administrar
eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales,
técnicos, administrativos y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de
los objetivos del área de la cual depende. |
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Funcionesprincipales |
1.
Difundir, vigilar y cumplir las normas y
procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros,
materiales y de servicios. 2.
Elaborar planes de trabajo anuales y
programas permanentes del área. 3.
Realizar los estudios necesarios para
integrar los planes y programas de necesidades de recursos humanos,
financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como
gestionar con las áreas correspondientes, la aprobación de recursos
presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo
a las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4.
Aplicar el sistema de registro contable
establecido por 5.
Supervisar y controlar que los gastos del
área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar los
gastos efectuados. 6.
Mantener actualizado el inventario de
bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 7.
Realizar los registros y efectuar los
trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos,
materiales y financieros del área respectiva. 8.
Realizar aquellas actividades administrativas
que le encomiende el titular del área y del Centro INAH del cual depende. 9.
Realizar todas aquellas funciones que las
disposiciones legales le confieran al Instituto, que sean afines a las aquí
señaladas. |
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Perfil yrequisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Administración, Contaduría y/o Ciencias Políticas y
Administración Pública. Titulado. |
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Laborales |
Mínimo
dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Apoyo
Ejecutivo y/o Administrativo, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de
Recursos Humanos y/o Organización y Dirección de Empresas. |
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Capacidadesgerenciales |
Orientación
a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el
puesto. |
||||||
Capacidades técnicas |
1. Conocimiento de los procedimientos
de recursos humanos, materiales y financieros. 2. Manejo y control de expedientes de
personal, nóminas y documentos sobre incidencias, licencias y sanciones
administrativas. 3. Manejo de inventarios. |
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Idiomas |
No
requerido. |
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Otros |
Internet y Microsoft Office
(Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70% |
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Nombre de laplaza |
Jefe de Departamento de
Servicios Administrativos |
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Número devacantes |
1 (UNA) |
Niveladministrativo |
OA1 |
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Percepciónordinaria |
$17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y
seis 25/100 M.N.) |
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Adscripción |
Centro INAH Baja California |
Sede (radicación) |
Mexicali, B.C. |
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Informaciónadicional |
Misión del puesto |
Programar
y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y
de servicios de acuerdo a la normatividad establecida para conseguir el
correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva. |
|||||
Objetivo del puesto |
Administrar
eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales,
técnicos, administrativos y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de
los objetivos del área del cual depende. |
||||||
Funcionesprincipales |
1.
Difundir, vigilar y cumplir las normas y
procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros,
materiales y de servicios. 2.
Elaborar planes de trabajo anuales y
programas permanentes del área. 3. Realizar los estudios necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como gestionar con las áreas correspondientes, la aprobación de recursos presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo a las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4.
Aplicar el sistema de registro contable
establecido por 5.
Supervisar y controlar que los gastos del
área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar los
gastos adecuados. 6.
Mantener actualizado el inventario de
bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 7.
Realizar los registros y efectuar los
trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos,
materiales y financieros del área respectiva. 8.
Realizar aquellas actividades
administrativas que le encomiende el titular del área y de 9.
Realizar todas aquellas funciones que las
disposiciones legales le confieran al Instituto, que sean afines a las aquí
señaladas. |
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Perfil yrequisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional en: Administración, Contaduría y/o
Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado. |
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Laborales |
Mínimo dos años de experiencia en las áreas de Administración Pública,
Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y
Dirección de empresas y/o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales |
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Capacidadesgerenciales |
Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio
requerido por el puesto. |
||||||
Capacidades técnicas |
1. Conocimiento de los
procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros. 2. Manejo y control de
expedientes de personal, de nóminas y documentos sobre incidencias, licencias
y sanciones administrativas. 3. Manejo de inventarios. |
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Idiomas |
No indispensable. |
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Otros |
Internet y
Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70% |
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Bases |
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Requisitos de participación |
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y No estar inhabilitado para el servicio
público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. |
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Documentaciónrequerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: ·
Acta de nacimiento y/o forma migratoria. · Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (se aceptará Título y/o Cédula Profesional). En el caso de ser pasante se aceptará Carta de Pasante y/o Constancia de Terminación de Estudios. · Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional); · Cartilla liberada (en el caso de varones hasta los 40 años); y ·
Escrito bajo protesta de decir verdad de no
haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el
servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de
culto y de que la documentación presentada es auténtica. (El cual será
proporcionado por el Instituto para ser firmado el día de entrega de su
documentación). ·
Constancias de empleos anteriores por medio de
las cuales acrediten la experiencia en funciones relacionadas con el puesto
por el cual se está concursando. · CURP. (Clave Unica de Registro de Población). El Instituto Nacional de Antropología e Historia, se reserva el
derecho de solicitar y/o investigar, en cualquier momento, la documentación o
referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y
del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no
acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante. Cabe hacer mención que en caso de no presentar esta documentación en
original o copia certificada y copia simple para su cotejo, el día en que se
le cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección, el Instituto
Nacional de Antropología e Historia (INAH) está facultado para descalificar a
los postulantes que caigan en este supuesto. |
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Registro de candidatos y
temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la inscripción del concurso y registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx, la que le asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. El temario referente a la evaluación de capacidades técnicas, estará publicado en el portal del Instituto Nacional de Antropología e Historia www.inah.gob.mx (Menú dinámico SPC.- Plazas vacantes en concurso.- Identificar número deConvocatoria 003.- Archivo del temario) y en el portal de www.trabajaen.gob.mx (convocatoria del INAH). *Nota: Los aspirantes que tengan las
carreras de: Arqueología, Etnología, Etnohistoria, Lingüística y Restauración
de Bienes Inmuebles deberán registrar en su curriculum de trabajaen la
carrera genérica de Antropología y en el espacio de nombre de la carrera
señalar la carrera correspondiente. |
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Etapasdel concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se
cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: ·
Jefe
del Departamento de Servicios Administrativos Centro INAH Michoacán Centro INAH Baja California
*Nota 1: El cumplimiento de las
fechas señaladas, estarán sujetas a cambio, previo aviso a través del portal www.trabajaen.gob.mx, siendo lo anterior
en razón al número de aspirantes que participen en cada una de ellas,
precisando que para efecto de continuar con el procedimiento de selección,
los aspirantes deberán necesariamente aprobar las evaluaciones precedentes. |
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5a. Los resultados de cada una de las
etapas del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio
asignado para cada candidato. |
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Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales, así como, la aplicación de las evaluaciones de
capacidades técnicas, gerenciales y la entrevista del Comité de Selección, el
candidato deberá acudir al domicilio que se le indique el día y la hora
señalada (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través del mismo medio electrónico. |
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Resoluciónde dudas |
7a. A efecto de garantizar la
atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen con relación a las
plazas y al proceso del presente concurso, se les atenderá en Leibnitz Núm.
11, 2o. piso, Col. Nueva Anzures, C.P. 11590,Deleg. Miguel Hidalgo, México,
D.F., a los teléfonos: 50-61-87-71 y 50-61-87-72, de 9:30 a 15:00 horas,
asimismo, se pone a disposición de los candidatos el siguiente correo
electrónico: spc_cnrh@inah.gob.mx |
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Principios del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en
estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento
al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los
criterios de desempate a las disposiciones de |
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Disposiciones generales |
1.
Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante 2.
El Comité de Selección del Instituto
Nacional de Antropología e Historia podrá, considerando las circunstancias
del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres
candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez
realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para
ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se
procederá a emitir una nueva convocatoria. 3.
En los casos en los cuales sean más de
tres y hasta un máximo de diez los candidatos que hayan obtenido la
puntuación mínima requerida para ser entrevistados por el Comité de
Selección; éste podrá entrevistar a la primera terna de candidatos por orden
de prelación. Si de esta terna dicho Comité acuerda que uno de estos
candidatos satisface el perfil de la vacante, lo declara ganador; lo que
implica que no estará obligado a entrevistar al resto de candidatos
finalistas. De no ser así, el Comité de Selección continuará entrevistando a
las siguientes ternas, hasta determinar al ganador, en caso de haberlo. En el
supuesto de que ninguno satisfaga el perfil establecido, aplicará lo
dispuesto en el numeral anterior. 4.
Los datos personales de los concursantes
son confidenciales aun después de concluido el concurso. 5.
En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán
consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 6.
El Comité de Selección determinará los
criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del
Servicio Profesional de Carrera en 7.
Cualquier aspecto no previsto en la
presente convocatoria, será resuelto por el Comité de Selección del Instituto
Nacional de Antropología e Historia conforme a las disposiciones aplicables. |
México, D.F., a 6 de junio de
2007.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera
en el Instituto Nacional de
Antropología e Historia
Igualdad de Oportunidades,
Mérito y Servicio
El Presidente del Comité de Selección
Filiberto López Fuentes
Rúbrica.
(R.- 001652)