Secretaría de Economía
Programa
Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES)
Los Comités Técnicos de Selección de
Convocatoria pública y abierta
FONAES-005-
Nombre
de la plaza |
Director de
Administración Financiera |
|||
Número
de vacantes |
Una |
Nivel
administrativo |
MB1 |
|
Percepción
ordinaria (mensual bruto) |
$56,129.22 (cincuenta y
seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) |
|||
Adscripción |
Dirección General
de Administración y Finanzas de |
|||
Sede |
Av. Parque Lira
No. 65, 6o. piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo C.P.
11850, México, D.F. |
|||
Función
principal |
Administrar y
controlar los recursos del presupuesto otorgado al FONAES para la consecución
de sus metas, generando información para la toma de decisiones. |
|||
Perfil
y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura en
Administración, Contaduría, Finanzas (Titulado). |
||
Laborales: |
Experiencia de cuatro
años. |
|||
Areas
de experiencia: |
Análisis numérico,
Contabilidad, Administración Pública. |
|||
Capacidades
gerenciales: |
1. Negociación. 2. Liderazgo. |
|||
Capacidades Técnicas: mínimo
aprobatorio 60%: |
1. Programación y Presupuesto. 2. Administración de Proyectos. |
|||
Objetivos
específicos: |
1. Asegurar las acciones necesarias para la
radicación de los recursos o emisiones de cheques de las solicitudes de
aportaciones solidarias turnadas por las unidades administrativas. 2. Supervisar que las recuperaciones, por los apoyos
otorgados, sean clasificadas de manera correcta en el Sistema Integral en
Línea (SIEL). 3. Supervisar la generación, recopilación e
integración de la información para la toma de decisiones para su envío a las
instancias correspondientes. 4. Coordinar y dar seguimiento a los diversos
programas gubernamentales para su aplicación eficaz. |
|||
Idiomas: |
No requerido. |
|||
Otros: |
Disponibilidad
para viajar. Word, Excel y
PowerPoint. |
|||
Nombre
de la plaza |
Director de Promoción y
Publicidad |
|||
Número
de vacantes |
Una |
Nivel
administrativo |
MB1 |
|
Percepción
ordinaria (mensual bruto) |
$56,129.22 (cincuenta y
seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) |
|||
Adscripción |
Dirección General
de Comercialización y Apoyo a |
|||
Sede |
Av. Parque Lira
No. 65, 2o. piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo C.P.
11850, México, D.F. |
|||
Función
principal |
Dirigir y
coordinar eventos que permitan dar a conocer proyectos de comercialización,
transformación o productivos que coadyuven a la promoción de productos y/o
servicios de las empresas sociales apoyadas por FONAES, cuyo objetivo es el
desarrollo exitoso de las mismas. |
|||
Perfil
y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura en
Administración, Economía, Mercadotecnia y Comercio (Titulado). |
||
Laborales: |
Experiencia de
cuatro años. |
|||
Areas
de experiencia: |
Actividad
Económica, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública,
Arquitectura, Comunicaciones Sociales, Administración de Proyectos de
Inversión y Riesgo. |
|||
Capacidades
gerenciales: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
|||
|
Capacidades técnicas: mínimo aprobatorio 60% |
1. Marco Normativo
de FONAES. 2. Evaluación
Económico y Social de Proyectos de Inversión. |
||
Objetivos específicos: |
1. Diseñar, dirigir
y proponer el programa anual de eventos institucionales, que coadyuven al
cumplimiento de los objetivos comerciales y al desarrollo competitivo de la
población objetivo. 2. Supervisar y
proponer la asignación de recursos PROCOMER en beneficio de las empresas
sociales para su consolidación en el mercado. |
|||
Idiomas: |
No requerido. |
|||
Otros: |
1. Disponibilidad
para viajar. 2. Word, Excel y
PowerPoint. |
|||
Nombre de la plaza |
Representante
Federal |
|||
Número de vacantes |
Tres |
Nivel administrativo |
MA1 |
|
Percepción ordinaria (mensual bruto) |
$49,973.69
(cuarenta y nueve mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) |
|||
Adscripción |
Dirección General de Operación Regional de |
|||
Sedes |
P Av. De los Olivos No. 407, Fracc. Jesús
Terán, C.P. 20250, Aguascalientes, Aguascalientes. P Carr. Federal Cuernavaca-Tepoztlán Km.
0+200, Col. Chamilpa (Edif. SEDESOL),C.P. 62210, Cuernavaca, Morelos. P Calle Bolívar No. 532, entre Viaducto y
Obrero Mundial, Col. Alamos, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03400, México, D.F. |
|||
Función principal |
Administrar los procesos análogos que intervienen en
los otorgamientos de los apoyos del FONAES, para impulsar proyectos
productivos en beneficio de la población objetivo con base en la normatividad
vigente y sus atribuciones. |
|||
Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura en Administración, Mercadotecnia y
Comercio, Comunicación, Sistemas y Calidad, Ciencias Políticas y
Administración Pública, Humanidades, Contaduría, Computación e Informática, Antropología,
Agronomía, Matemáticas-Actuaría, Salud, Derecho, Educación, Economía,
Desarrollo Agropecuario, Ingeniería (Pasante). |
||
Laborales: |
Experiencia de cuatro años. |
|||
Areas de experiencia: |
Actividad Económica, Administración Pública, Grupos
Sociales. |
|||
Capacidades gerenciales: |
1. Visión
Estratégica. 2. Liderazgo. |
|||
Capacidades técnicas: mínimo aprobatorio 60%: |
1. Marco Normativo
de FONAES. 2. Evaluación
Económico y Social de Proyectos de Inversión. |
|||
Objetivos específicos: |
1. Promover las
vertientes y modalidades con que cuenta el programa; estableciendo acuerdos
de coordinación con Delegaciones Federales, Secretarías del Gobierno Estatal
y Autoridades Municipales, para coadyuvar al desarrollo socioeconómico de la
población objetivo. 2. Autorizar las
solicitudes viables de apoyo previamente evaluadas y dictaminadas,
presentadas por los grupos y empresas sociales para su financiamiento, previa
notificación de suficiencia presupuestal. 3. Formular y
ejecutar el programa de seguimiento financiero y acompañamiento empresarial
de grupos sociales y microempresas, empresas sociales, empresas sociales de
financiamiento, fondos y cajas solidarias vigentes de los proyectos apoyados
en el ejercicio inmediato anterior por el FONAES, para evaluar el impacto de
los apoyos otorgados. |
|||
Idiomas: |
No requerido. |
|||
Otros: |
Disponibilidad para viajar. Word, Excel y PowerPoint. |
|||
Nombre de la plaza |
Director de
Atención a Estados, Municipios y Organizaciones Sociales |
|||
Número de vacantes |
Una |
Nivel administrativo |
MC2 |
|
Percepción ordinaria (mensual bruto) |
$78,805.42
(setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.) |
|||
Adscripción |
Dirección General de Operación Regional de |
|||
Sede |
Av. Parque Lira No. 65, 1er.
piso, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo C.P. 11850, México,
D.F. |
|||
Función principal |
Coordinar las relaciones institucionales con las
autoridades del Poder Ejecutivo en el ámbito estatal y municipal, así como
con el Congreso de |
|||
Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura en Administración, Contaduría, Economía,
Finanzas, Ingeniería (Titulado). |
||
Laborales: |
Experiencia de cuatro años. |
|||
áreas de experiencia: |
Actividad Económica, Organización y Dirección de
Empresas, Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Grupos
Sociales, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo. |
|||
Capacidades gerenciales: |
1. Orientación a
Resultados. 2. Liderazgo. |
|||
Capacidades técnicas: mínimo aprobatorio 60%: |
1. Marco Normativo
de FONAES. 2. Evaluación
Económico y Social de Proyectos de Inversión. |
|||
Objetivos específicos: |
1. Establecer los
criterios necesarios para la planeación y programación de giras de trabajo
que se establecen con las entidades federativas, a fin de lograr el mayor
posicionamiento del trabajo de la institución. 2. Coordinar y
evaluar el desarrollo de las giras de trabajo en conjunto con las entidades
federativas para cumplir adecuadamente con los criterios de planeación y programación
de las giras de trabajo. 3. Controlar y
examinar la documentación proveniente de autoridades del ámbito legislativo
federal y estatal, dirigida al FONAES para recomendar las acciones que sean
conducentes. |
|||
Idiomas: |
No requerido. |
|||
Otros: |
1.
Disponibilidad para viajar. 2.
Word, Excel y PowerPoint. |
|||
Bases
Requisitos de participación |
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos
académicos y laborales previstos para cada puesto. Adicionalmente se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano
mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición
migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con
pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño
de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado
eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el
servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. |
|
Documentación Requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar, en original (o
copia certificada, en su caso) y copia simple para su cotejo: Acta de nacimiento o
forma migratoria FM3 vigente, o matrícula consular según corresponda;
Registro Federal de Causantes o CURP; documento que acredite el nivel
académico requerido para el puesto por el que se concursa (carta de pasante,
título o cédula profesional); identificación oficial vigente con fotografía y
firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, pasaporte vigente o
cédula profesional); cartilla liberada (sólo varones menores de 40 años, no
se acepta precartilla); escrito bajo protesta de decir verdad de no haber
sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio
público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de algún culto;
hoja de bienvenida y su número de folio para la plaza que concursa, impresos,
otorgados por www.trabajaen.gob.mx.
Es indispensable que para la recepción de documentos, éstos se entreguen
completos, en el orden arriba descrito y en folder color beige (manila)
tamaño carta. No se aceptará documentación extemporánea a las fechas
establecidas, no se concederán cambios de fechas ni se concederán cambios de
sede. Todo el proceso se llevará a cabo en México, D.F. |
|
Registro
de candidatos y temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un
concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizará a través de
la herramienta www.trabajaen.gob.mx
la cual les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del
concurso, formalizando su inscripción a éste e identificándolos así durante
todo el proceso hasta la conclusión del mismo, asegurando el anonimato del
aspirante. Los temarios
referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el
portal de la dependencia www.fonaes.gob.mx y en www.trabajaen.gob.mx. Cualquier aviso
importante relacionado con la convocatoria, será publicado en la página de www.fonaes.gob.mx, en el icono
correspondiente a Servicio Profesional de Carrera. |
|
Etapas
del concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se
cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
|
Etapa |
Fecha
o plazo |
Publicación de la
convocatoria: |
13 de junio de
2007 |
Registro de
aspirantes: (www.trabajaen.gob.mx)
|
Del 13 al 27 de
junio de 2007 |
Filtro curricular (www.rhnet.gob.mx): |
27 de junio de
2007 |
*Publicación del total de aspirantes: |
28 de junio de 2007 |
*Evaluación de capacidades de visión del
servicio público, inter-intra CENEVAL: |
5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de julio
de 2007 |
*Evaluación de capacidades gerenciales
CENEVAL: Director de Administración Financiera
(negociación y liderazgo), Director de Promoción y Publicidad (liderazgo y
trabajo en equipo), Representante Federal (visión estratégica y liderazgo),
Director de Atención a Estados, Municipios y Organizaciones Sociales
(orientación a resultados y liderazgo): |
5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de julio
de 2007 |
*Evaluaciones técnicas: |
30 y 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto de 2007 |
*Recepción de documentos, entrevista por el
Comité Técnico de Selección y deliberación del ganador del concurso de la
plaza de Director de Administración Financiera: |
14 de agosto de 2007 |
*Recepción de documentos, entrevista por el
Comité Técnico de Selección y deliberación del ganador del concurso de la
plaza Director de Promoción y Publicidad: |
21 de agosto de 2007 |
*Recepción de documentos, entrevista por el
Comité Técnico de Selección y deliberación del ganador del concurso de la
plaza Representante Federal en el Estado de Aguascalientes: |
28 de agosto de 2007 |
*Recepción de documentos, entrevista por el
Comité Técnico de Selección y deliberación del ganador del concurso de la
plaza Representante Federal en el Estado de Morelos: |
4 de septiembre de 2007 |
*Recepción de documentos, entrevista por el
Comité Técnico de Selección y deliberación del ganador del concurso de la
plaza Representante Federal en el Distrito Federal: |
11 de septiembre de 2007 |
*Recepción de documentos, entrevista por el
Comité Técnico de Selección y deliberación del ganador del concurso de la
plaza Director de Atención a Estados, Municipios y Organizaciones Sociales: |
18 de septiembre de 2007 |
*Resolución al candidato ganador de la plaza
de Director de Administración Financiera: |
17 de agosto de
2007 |
*Resolución al candidato ganador de la plaza
de Director de Promoción y Publicidad: |
23 de agosto de
2007 |
*Resolución al candidato ganador de la plaza
de Representante Federal en el Estado de Aguascalientes: |
31 de agosto de
2007. |
*Resolución al candidato ganador de la plaza
de Representante Federal en el Estado de Morelos: |
6 de septiembre
de 2007. |
*Resolución al candidato ganador de la plaza
de Representante Federal en el Distrito Federal: |
13 de septiembre de 2007. |
*Resolución al candidato ganador de la plaza
de Director de Atención a Estados, Municipios y Organizaciones Sociales: |
20 de septiembre de 2007. |
*Nota: Estas fechas están sujetas a cambio, previo aviso a través de la página www.fonaes.gob.mx ywww.trabajaen.gob.mx,
con base en el procedimiento de evaluación de capacidades y el número de
aspirantes que participen en éstas.
Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una de las etapas del
concurso serán publicados dentro de los tres días hábiles siguientes al día
en que concluya cada una de éstas, en www.trabajaen.gob.mx y en www.fonaes.gob.mx, y en los tableros
informativos de las Oficinas Centrales del FONAES, identificándolos con el
número de folio asignado para cada candidato. |
Recepción de documentos y aplicación de
evaluaciones |
6a. Para las evaluaciones técnicas, las evaluaciones de capacidades de visión del
servicio público y, las evaluaciones de capacidades gerenciales, recepción y cotejo
de documentos y entrevistas, todos los aspirantes deberán acudir a Av. Parque
Lira No. 65, P.B., Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P.
11850, México, D.F., el día y en el horario que se les informe mediante su
número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx y a través de los medios de
comunicación mencionados, con al menos dos días hábiles de anticipación a la
fecha que deberán presentarse. Los
aspirantes citados deberán tener disponibilidad de tiempo en la fecha que se
les requiera. |
Resolución de dudas |
7a. A efecto de garantizar la atención y
resolución de dudas que los aspirantes pudieran tener con relación a la plaza
y al proceso del presente concurso, |
Principios del concurso |
8a. El concurso se llevará a cabo en estricto
apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al
mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité Técnico de Selección y
los criterios de desempate, a las disposiciones de |
Disposiciones generales |
1. Los aspirantes deben presentar la
documentación completa, cuando se les solicite (en cualquier etapa del
proceso), a efecto de dar seguimiento a su participación en el concurso, y revisar los
mensajes enviados a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx. 2. La documentación debe ser entregada
únicamente por el aspirante, por lo que no se aceptan cartas poder. 3. Los concursantes pueden
inconformarse, ante 4. Tal y como lo establece el
lineamiento Trigésimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los
lineamientos que deberán observar las dependencias de 5. El Comité Técnico de Selección puede,
considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso
cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la
puntuación mínima requerida, o si una vez realizadas las entrevistas, ninguno
cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de
declararse desierta la plaza convocada, ésta se incluirá en una nueva
convocatoria. 6. Los datos personales de los
concursantes son confidenciales aun después de haber concluido el
concurso. 7. En
www.trabajaen.gob.mx y en www.fonaes.gob.mx podrán consultarse
detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 8. El Comité Técnico de Selección
determinará los criterios de evaluación con base en las siguientes
disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en 9. Cualquier aspecto no previsto en la
presente convocatoria, será resuelto por el Comité Técnico de Selección
respectivo, conforme a las disposiciones aplicables. |
México, D.F.,
a 13 de junio de 2007.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en
del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas
de Solidaridad
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente de los Comités Técnicos de
Selección
Lic.
Pedro Reyes Cervantes
Rúbrica.
(R.- 001655)