Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y
Alimentación
CONVOCATORIA 011 PUBLICA Y ABIERTA
El Comité
Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y
Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26,
28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley
del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública
Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su
Reglamento; así como en los numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que
tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las
dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la
operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección
publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:
Convocatoria
pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del
Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública
Federal:
A. Denominación:
|
Subdirector de Area
|
Vacante(s):
|
1 (Una).
|
Nivel (Grupo/Grado):
|
NC02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
|
Percepción ordinaria bruta:
|
$39,909.11
(treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.)
|
Unidad de adscripción:
|
Dirección General de Desarrollo Humano y
Profesionalización.
|
Sede(s) o radicación:
|
México, D.F.
|
Perfil y requisitos:
|
Nivel Académico
Mínimo.
Escolaridad:
Licenciatura o profesional.
Grado de Avance:
Titulado.
Carreras:
Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho
Experiencia Laboral.
Años de
experiencia: Cuatro años mínimo.
Areas generales de
experiencia (consultar Catálogo en
www.trabajaen.gob.mx): Derecho y Legislación Nacionales
|
Capacidades gerenciales:
|
Orientación
a Resultados, Trabajo en Equipo.
|
Capacidades técnicas:
|
Recursos Humanos Relaciones Laborales
Administración de Personal, Recursos Humanos Selección e Ingreso, Nociones
Generales de la Administración
Pública Federal
|
Otros requerimientos:
|
Idioma:
No; Paquetería: Windows,
Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.
|
Funciones
principales (entre otras): 1.
Coordinar la elaboración y publicación de convocatorias públicas y abiertas
del Comité Técnico de Selección de la
SAGARPA; 2.
Coordinar la publicación de la información de los procesos de selección en el
Diario Oficial de la
Federación y en el sistema Trabajaen/Rhnet; 3. Controlar y supervisar el control y
difusión de la documentación e información generada en las etapas y fases de
los procesos de selección para su incorporación al sistema Trabajaen/Rhnet y
difundir los resultados de los procesos de selección; 4. Coordinar con la participación de las diferentes unidades
responsables de la Secretaría,
la elaboración de propuestas de reactivos, con el propósito de evaluar los
conocimientos técnicos de los aspirantes; 5.
Coordinar la aplicación y desarrollo de evaluaciones a los aspirantes y
candidatos que participen en los procesos de selección; 6. Coordinar la programación y aplicación de las evaluaciones de
capacidades de visión de servicio público, gerenciales y de assesment center, a
los aspirantes que acrediten las evaluaciones técnicas; 7. Coordinar la programación y desarrollo de las entrevistas que
llevan a cabo los integrante del Comité Técnico de Selección, a los candidatos
finalistas; 8. Coordinar la
elaboración, integración y/o gestión de actas y acuerdos que generen los
Comités Técnicos de Selección con motivo de la ocupación de plazas afectas al
subsistema de ingreso del Servicio Profesional de Carrera en la Administración
Pública Federal; 9.
Establecer mecanismos de comunicación con las áreas de la Secretaría de la Función Pública,
a fin de garantizar el correcto desahogo de las secciones del Comité Técnico de
Selección de la SAGARPA;
10. Emitir opiniones y formular
consultas relacionadas con la normatividad aplicable en materia de ingreso en
el Servicio Profesional de Carrera en la Administración
Pública Federal; 11.
Elaborar los proyectos de respuesta a los requerimientos formulados por la Secretaría de la función
Pública, así como escritos de seguimiento y desahogo de las inconformidades
presentadas con motivo de los procesos de ingreso; 12. Dar seguimiento a los trámites relativos a los informes previos
y justificados en materia de amparo requeridos, como autoridades responsables,
a los integrantes del Comité Técnico de Selección.
B.
Denominación:
|
Jefe
de la Unidad
Jurídica
|
Vacante(s):
|
1 (Una).
|
Nivel
(Grupo/Grado):
|
NA01
(del Tabulador de
Percepciones Ordinarias).
|
Percepción
ordinaria bruta:
|
$25,254.76
(veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos76/100 M.N.)
|
Unidad
de adscripción:
|
Delegación
Estatal en Colima
|
Sede(s)
o radicación:
|
Colima,
Colima
|
Perfil
y requisitos:
|
Nivel Académico Mínimo.
Escolaridad: Licenciatura o profesional.
Grado de Avance: Titulado.
Carreras: Derecho.
Experiencia
Laboral.
Años de experiencia: Tres años mínimo.
Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Derecho y
Legislación Nacionales, Organización Jurídica.
|
Capacidades
gerenciales:
|
Orientación a Resultados, Trabajo en
Equipo.
|
Capacidades
técnicas:
|
Nociones
Generales de la Administración
Pública Federal, Ley de Desarrollo Rural Sustentable,
Actuación Jurídica de la Autoridad
Administrativa.
|
Otros
requerimientos:
|
Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y
PowerPoint), Internet; Facilidad para
viajar: Sí.
|
Funciones principales (entre otras): 1. Proponer lineamientos, normas de
organización y procedimiento para una expedita y eficiente atención de los
asuntos en los que intervengan las unidades administrativas de las delegaciones
y que sean objeto de trámite ante las diversas autoridades; 2. Interpretar y promover la aplicación
y observancia de las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, reglas de
operación, laudos laborales y resoluciones administrativas; 3. Dictaminar y opinar desde el punto
de vista jurídico, sobre las diversas materias relacionadas con la emisión,
modificación, suspensión, cancelación, revocación, caducidad y extensión de
licencias, permisos y demás autorizaciones que se expidan en la Delegación; 4. Dictaminar y participar en la
elaboración y revisión jurídica de toda clase de contratos y convenios
relacionados con la construcción de obra pública, adquisiciones,
arrendamientos, prestación de servicios y en general todos los acuerdos que se
celebren con la delegación; 5.
Asesorar jurídicamente a los funcionarios y unidades administrativas de la
delegación para salvaguardar los intereses institucionales en los asuntos que
les corresponda; 6. Suscribir todas
aquellas promociones que exija el trámite procesal de los juicios, en
representación del delegado, así como desahogar los trámites, audiencias y
diligencias convocadas por los órganos jurisdiccionales, para que por razones
jurídicas a las que se tiene derecho, no se afecten los intereses de la
delegación de la SAGARPA
en el Estado; 7. Coordinar
permanentemente el seguimiento de los asuntos litigiosos, observando
puntualmente los términos legales, tratándose de las materias administrativa,
fiscal, civil, laboral o penal, para salvaguardar los intereses de la
delegación de la SAGARPA
en el Estado; 8. Formular y
presentar denuncias o querellas ante la autoridad competente de aquellos actos
o hechos presuntamente delictuosos para salvaguardar los intereses de la
delegación.
Bases
Requisitos
de participación.
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los
requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se
deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: 1. Ser ciudadano mexicano en pleno
ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la
función a desarrollar; 2. No haber
sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; 3. Tener aptitud para el desempeño de
sus funciones en el servicio público; 4.
No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto; y 5. No estar inhabilitado para el
servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
En el caso de aquellas personas que se hayan
apegado a un programa de retiro voluntario en la
Administración Pública
Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
Documentación requerida.
2a. Los aspirantes
deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su
cotejo: 1. Acta de nacimiento y/o
forma migratoria FM3, según corresponda; 2.
Documento que acredite el área académica requerida para el puesto por el que se
concursa (en el caso de que el perfil del puesto establezca el nivel académico
de terminado o pasante: historial académico, kardex o carta de pasante,
expedidos por la institución educativa donde cursó los estudios. En el caso de
que el perfil del puesto establezca el nivel académico de titulado: cédula
profesional, título profesional, o carta oficial expedida por la institución
educativa en la que se cursaron los estudios que acredite que el aspirante
aprobó el examen profesional. En el supuesto de que se cuente con estudios
superiores en el área académica requerida, certificado oficial de la Maestría y/o Doctorado), los extranjeros deberán presentar además
la documentación oficial que acredite la autorización de las autoridades
educativas nacionales para el ejercicio de su profesión; 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma
(credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional o
identificación oficial vigente expedida por la dependencia, entidad o
institución pública en donde actualmente se presten servicios); 4. Cartilla liberada (en el caso de
hombres, hasta los 40 años); 5.
Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad si se ha
incorporado o no a un programa de retiro voluntario en la
Administración Pública
Federal (en caso afirmativo manifestar en que año, en que dependencia y la
aceptación de voluntad de sujetarse a la normatividad aplicable); 6. Hojas de servicios o constancias de
empleos anteriores, según sea el caso, que acrediten las áreas generales de
experiencia y años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se
concurse y; 7. Escrito en el que se
manifieste bajo protesta de decir verdad, no haber sido sentenciado por delito
doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y que la documentación presentada es
auténtica.
En el caso
de que el día y hora en que se cite para cumplir con esta etapa del proceso de
selección no se presente la documentación requerida en original o copia
certificada y copia simple para su cotejo, la Dirección
General de Desarrollo Humano
y Profesionalización se encuentra facultada para descalificar a los aspirantes
que caigan en este supuesto.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y
Alimentación, se reserva el derecho de solicitar y/o investigar en cualquier
momento presente o futuro, la autenticidad de la documentación o referencias
que acrediten el cumplimiento de los requisitos de participación, así como los
datos registrados en el curriculum vitae de los aspirantes y los relativos a la
evaluación curricular, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se
descalificará al aspirante o, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del
proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin
responsabilidad para la Secretaría, la cual podrá reservarse el derecho de ejercitar las
acciones legales procedentes.
Registro de candidatos y temarios.
3a. La entrega de
solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes
al mismo, se realizarán a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, la que
les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección
correspondiente con el mismo, asegurando así el anonimato del aspirante. Los
temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados
en el portal de
www.trabajaen.gob.mx, o en su caso, se harán llegar a los aspirantes
a través de su correo electrónico cuando así lo requieran.
Etapas del concurso.
4a. El concurso
comprende las fases o etapas que se llevarán a cabo en las fechas establecidas
a continuación (las evaluaciones, la entrevista y la presentación de
documentos, de acuerdo a la cita que al efecto se programe a los aspirantes):
A.
Denominación: Subdirector de Area
Fase o etapa.
|
Fecha o plazo.
|
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación
|
13
de junio de 2007
|
Registro
de aspirantes
|
Del
13 al 27 de junio de 2007
|
Presentación
de documentos (cotejo)
|
Del
2 al 6 de julio de 2007
|
Evaluación
técnica
|
Del
2 al 6 de julio de 2007
|
Evaluación
de capacidades (visión y gerencial).
|
Del
2 al 6 de julio de 2007
|
Entrevista
|
Del
9 al 13 de julio de 2007
|
Resolución
|
A
partir del 16 de julio de 2007
|
B. Denominación: Jefe de la
Unidad Jurídica
Fase
o etapa.
|
Fecha
o plazo.
|
Publicación de convocatoria en el Diario
Oficial de la Federación
|
13 de junio de 2007
|
Registro de aspirantes
|
Del 13 al 27 de junio de 2007
|
Presentación de documentos (cotejo)
|
Del 2 al 6 de julio de 2007
|
Evaluación técnica
|
Del 2 al 6 de julio de 2007
|
Evaluación de capacidades (visión y
gerencial)
|
Del 2 al 6 de julio de 2007
|
Entrevista
|
Del 9 al 13 de julio de 2007
|
Resolución
|
A partir del 16 de julio de 2007
|
Estas fechas están sujetas a cambio sin
previo aviso, en cuyo supuesto la Secretaría informará las nuevas fechas que se programen a través del
Diario Oficial de la Federación, el portal www.trabajaen.gob.mx o mediante el correo
electrónico de los aspirantes.
Publicación
de resultados.
5a. Los resultados de cada una de las fases o etapas del
concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose
con el número de folio asignado para cada aspirante. Las evaluaciones deberán
ser acreditadas a fin de poder continuar en el concurso.
Recepción
de documentos y aplicación de evaluaciones.
6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales,
así como para la aplicación de las evaluaciones y la entrevista ante el Comité
Técnico de Selección, el candidato deberá acudir el día y hora que al efecto se
programe, de acuerdo a lo siguiente:
a. Para el caso de la
evaluación técnica, se considera como calificación mínima aprobatoria la
obtención del 80% del total de la puntuación.
b. La aplicación de las evaluaciones de capacidades; así como
la recepción y cotejo de documentos, se efectuarán en el siguiente domicilio:
Puesto
|
Sede
|
Domicilio
|
Subdirector de Area
|
D.F.
|
Avenida San Lorenzo 1151, Col. Santa Cruz
Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310.
|
Jefe de la Unida Jurídica
|
Colima
|
Medellín No. 560 Esq. Basilio Badillo,
C.P. 28070 Colima, Colima
|
c. La entrevista con el Comité Técnico de Selección
correspondiente, se llevará a cabo en las oficinas de esta Secretaría ubicadas
en Avenida Municipio Libre 377, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito
Juárez, C.P. 03310, en México, Distrito Federal.
Resolución
de dudas.
7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las
dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del
presente concurso, se dispone del correo electrónico: ecardenas@sagarpa.gob.mx, o bien del número telefónico 9183-1000, extensión 33719,
con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.
Principios
del concurso.
8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los
principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito,
confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del
proceso, las deliberaciones del Comité Técnico de Selección y los criterios de
desempate a las disposiciones de la Ley
del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública
Federal, su Reglamento y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los
lineamientos que deberán observar las dependencias de la
Administración Pública
Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del
Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y
herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el
Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, teniendo, en todo caso, preferencia
los aspirantes de esta dependencia.
Disposiciones
generales.
1. Los concursantes podrán presentar inconformidad ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la
Administración Pública
Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento. 2. El Comité Técnico de Selección correspondiente, considerando las
circunstancias del caso, podrá declarar desierto un concurso cuando no se
cuente con un candidato que haya obtenido la puntuación mínima requerida o si
una vez realizadas las entrevistas, ninguno cubre los requerimientos mínimos
para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso, se
procederá a emitir una nueva convocatoria. 3.
Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de
concluido el concurso. 4. En el
portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las
plazas vacantes. 5. El Comité Técnico
de Selección correspondiente determinará los criterios de evaluación con base a
las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública
Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos
que deberán observar las dependencias de la
Administración Pública
Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del
Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y
herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el
Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004. 6. Con base en los criterios sobre la vigencia de resultados de las
evaluaciones de capacidades emitidos por la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la
Administración Pública
Federal de la Secretaría de la Función Pública, los aspirantes, renunciando al resultado obtenido con 24
horas de anticipación a la evaluación técnica (la renuncia se deberá enviar a la Dirección
General de Desarrollo Humano
y Profesionalización), se podrán sujetar a la evaluación de las capacidades de
visión del servicio público y/o gerenciales o directivas: Por segunda ocasión a
los tres meses y por tercera y subsecuentes ocasiones a los seis meses. 7. El último día de la vigencia de los
resultados de las evaluaciones técnicas, de visión del servicio público y/o
gerenciales o directivas, se considerará aquel en que se encuentre activa la
vacante en el portal www.trabajaen.gob.mx; es decir, el último día establecido
en la presente convocatoria para etapa de registro de aspirantes. Esto
implica que aquellos aspirantes que una vez que se aplique el filtro curricular
(revisión curricular) no hayan cubierto los periodos establecidos en los
criterios sobre la vigencia de resultados de las evaluaciones de capacidades,
según sea el caso, quedarán excluidos de los presentes concursos. 8. En los casos en que lleguen a la
etapa o fase de entrevista más de diez candidatos, el Comité Técnico de
Selección respectivo, después de analizar los resultados, podrá determinar el
número de candidatos que entrevistará en una primera sesión, máximo diez, en
estricto apego al orden de prelación registrado. Si de este grupo alguno
satisface el perfil de la vacante el Comité Técnico de Selección lo declarará
ganador, lo que implica que no estará obligado a entrevistar al resto de los
candidatos finalistas. De no ser así, el Comité continuará entrevistando en
siguientes sesiones al resto de los finalistas, hasta determinar al ganador, en
caso de haberlo. En el supuesto de que ninguno satisfaga el perfil establecido,
aplicará lo dispuesto en el numeral 2 de estas disposiciones generales. 9. Cualquier aspecto no previsto en la
presente convocatoria, será resuelto por el o los Comités Técnicos de Selección
respectivos, conforme a las disposiciones aplicables.
México, D.F., a 8 de junio de 2007.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente del Comité Técnico de Selección
Lic. Ignacio
Salvador Chávez Sánchez Aldana
Rúbrica.
TEMARIO Y
BIBLIOGRAFIA
SUBDIRECTOR DE
AREA
1.
CONSTITUCION (Título Primero Capítulo
Primero, Título Tercero Capítulos Primero y Tercero, y Título Cuarto).
2.
LEY Orgánica de la
Administración Pública Federal.
3.
LEY del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal.
4.
LEY Federal de Procedimiento Contencioso
Administrativo.
5.
LEY Federal de los Trabajadores al Servicio
del Estado.
6.
LEY
Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
7.
REGLAMENTO de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en
la
Administración Pública Federal.
8.
REGLAMENTO Interior de la Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
9.
PROGRAMA para el Servicio Profesional de
Carrera en la
Administración Pública Federal 2004-2006.
10. LINEAMIENTOS
para determinar y autorizar puestos clave en la
Administración Pública Federal Centralizada, emitido por la Secretaria de la Función Pública.
11. LINEAMIENTOS
generales para integrar y autorizar los gabinetes de apoyo en las dependencias
de la
Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados,
emitidos por la Secretaría
de la Función
Pública.
12. ACUERDO
que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las
dependencias de la
Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos
desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la
elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los
procesos de selección, emitido por la
Secretaría de la
Función Pública.
13. ACUERDO
que tiene por objeto establecer los criterios que las dependencias de la
Administración Pública Federal y los órganos desconcentrados
de las mismas, deberán observar al autorizar la ocupación temporal de un puesto
vacante o de nueva creación dentro del Sistema de Servicio Profesional de
Carrera, en los casos excepcionales a que se refiere el artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera
en la
Administración Pública Federal, emitido por la Secretaría de la Función Pública.
14. ACUERDO
que tiene por objeto establecer los criterios de carácter general que deberán
observar las dependencias de la
Administración Pública Federal y los órganos desconcentrados
de las mismas, en la definición de los puestos que por excepción podrán ser de
libre designación, así como el procedimiento para su aprobación por parte de la Secretaría de la Función Pública.
15. ACUERDO
que tiene por objeto establecer los criterios que permitan a las dependencias
de la
Administración Pública Federal y a los órganos
desconcentrados de las mismas, identificar las áreas susceptibles de integrar
los Gabinetes de Apoyo a que refiere el artículo 7 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera
en la
Administración Pública Federal; establecer las bases para
fijar los requisitos que deberán cubrir las personas que ocupen un puesto en
dichos Gabinetes, así como determinar el procedimiento conforme al cual la Secretaría de la Función Pública
autorizará y registrará las estructuras de estos Gabinetes, emitido por la Secretaria de la Función Pública.
16. ACUERDO
que tiene por objeto establecer los criterios que las dependencias de la
Administración Pública Federal y los órganos desconcentrados
de las mismas, deberán observar al autorizar la ocupación temporal de un puesto
vacante o de nueva creación dentro del Sistema de Servicio Profesional de
Carrera, en los casos excepcionales a que se refiere el artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera
en la
Administración Pública Federal, emitido por la Secretaría de la Función Pública.
17. POLITICAS
por el que se comunica a los Oficiales Mayores de las dependencias de la Administración Pública Federal y
equivalente en los órganos administrativos desconcentrados y de la Consejería Jurídica
del Ejecutivo Federal, las políticas para realizar movimientos laterales con
servidores públicos de libre designación y que permitan el óptimo
aprovechamiento de sus recursos humanos.
TEMARIO Y
BIBLIOGRAFIA
JEFE DE LA UNIDAD JURIDICA
·
Información general de la Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Portal de la SAGARPA en Internet).
·
Ley Orgánica de la Administración Pública
Federal.
·
Ley de Sanidad Animal.
·
Reglamento Interior de la SAGARPA.
·
Ley de Sanidad Vegetal.
·
Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
·
Decreto que regula el Programa de Apoyos
Directos al Campo denominado PROCAMPO.
·
Ley de Organizaciones Ganaderas.
·
Reglamento de la
Ley de Organizaciones Ganaderas.
·
Ley de Pesca.
·
Ley de Amparo.
·
Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos.
·
Ley Orgánica de la Administración Pública
Federal.
·
Ley Federal del Procedimiento Administrativo.
·
Introducción al estudio del derecho (Biblo.
Eduardo García Maynes).
(R.- 001656)