Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 018/2007
Los Comités Técnicos de Selección de
Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes
plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en
Nombre del puesto |
Jefe
de Departamento de Revisión de Contenidos |
|||||
Nivel administrativo |
OC2 |
Número de vacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$25,254.76
(veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Coordinación
General de Comunicación Social |
Sede |
México, D.F |
|||
Funciones principales |
1.
Revisar que la difusión en
los medios impresos, de las conferencias de prensa, entrevistas y eventos de
funcionarios de 2.
Revisar de acuerdo a la
información generada en 3.
Clasificar la documentación
remitida a 4.
Coordinar la integración de
archivos de 5.
Clasificar la información de
las carpetas de recorte, para agilizar la consulta de funcionarios de 6.
Realizar el rastreo y
clasificación de la información difundida en los medios de comunicación que
sea de interés para 7.
Revisar e integrar acciones
que se realizan en |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Ciencias Sociales
(titulado). 2.
Ciencias Políticas y
Administración Pública (titulado). 3.
Comunicación (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de
www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia
laboral |
Dos años de Experiencia Genérica: 1.
Opinión Pública. 2.
Ciencias Políticas. 3.
Administración Pública. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de
www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 para Jefe de
Departamento) |
||||
Capacidades técnicas |
1.
Análisis de Desarrollo
Sustentable. 2.
Lenguaje Ciudadano. (Consultar
temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para viajar: a
veces. |
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Nombre del puesto |
Director de Desarrollo Normativo e Infraestructura |
|||||
Nivel administrativo |
MB1 |
Número devacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100
M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Unidad Coordinadora de Delegaciones |
Sede |
México, D.F. |
|||
Funciones principales |
1.
Implementar los criterios,
lineamientos, programas y esquemas institucionales de trabajo para garantizar
una observancia de la normatividad en las Delegaciones Federales. 2.
Evaluar el desempeño
operativo de las Delegaciones para garantizar su eficiencia en programas de
inversión. 3.
Asegurar la aplicación de
políticas institucionales en las Delegaciones que se orienten a las
prioridades de 4.
Recomendar estrategias o
líneas de acción que apoyen la operación eficiente en Delegaciones. 5.
Evaluar información nacional
de programas de inversión en Delegaciones para valorar el avance operativo a
nivel nacional y sugerir medidas preventivas y/o correctivas en su caso. 6.
Facilitar al personal de
Delegaciones el enlace con áreas centrales en aspectos normativos para
resolver asuntos operativos de las Delegaciones. 7.
Apoyar a 8.
Asesorar y proponer
lineamientos y criterios de interpretación y aplicación a |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Economía (titulado). 2.
Administración (titulado). 3.
Derecho (titulado). 4.
Ciencias Políticas y
Administración Pública (titulado). (De acuerdo al catálogo de
carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia laboral |
Siete años de Experiencia
Genérica: 1.
Administración Pública. 2.
Economía General. 3.
Organización Jurídica. 4.
Defensa Jurídica y
Procedimientos. (De acuerdo al catálogo de área
de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades
gerenciales |
1.
Orientación a Resultados. 2.
Visión Estratégica. (Nivel de dominio 4 para Director de Area) |
||||
Capacidades
técnicas |
1.
Manejo de Recursos Naturales
y Planeación Ambiental. 2.
Normatividad Ambiental. (Consultar temario
en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para viajar: a veces |
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Nombre del puesto |
Enlace de Evaluación Técnica |
|||||
Nivel administrativo |
PQ1 |
Número devacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Dirección General de Vida Silvestre |
Sede |
México, D.F. |
|||
Funciones principales |
1.
Evaluar las solicitudes de
registro de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre y
aprovechamiento intensivo con estricto apego a la normatividad en beneficio
de la biodiversidad de nuestro país. 2.
Elaborar los proyectos de
resolutivo de registro de las unidades de manejo para la conservación de la
vida silvestre y aprovechamiento intensivo con estricto apego a la
normatividad y con base en criterios de sustentabilidad. 3.
Verificar que los
resolutivos de aprovechamiento se realicen conforme a las existencias de los
inventarios de las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre. 4.
Asegurar que los dictámenes
de las solicitudes se realicen con estricto apego a la normatividad vigente. 5.
Elaborar los dictámenes de
las solicitudes con estricto apego a la normatividad vigente y bajo criterios
de sustentabilidad. 6.
Verificar que las
solicitudes cumplan con los lineamientos establecidos para operación de las
unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre. |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Veterinaria y Zootecnia
(terminado o pasante). 2.
Biología (terminado o
pasante). (De acuerdo al catálogo de
carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia laboral |
Dos años de Experiencia Genérica: 1.
Administración Pública. 2.
Peces y Fauna Silvestre. 3.
Biología Vegetal (Botánica). 4.
Biología Animal (Zoología). (De acuerdo al catálogo de área
de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades gerenciales |
1.
Orientación a Resultados. 2.
Trabajo en Equipo. (Nivel
de dominio 1 para Enlace) |
||||
Capacidades técnicas |
1.
Gestión en Materia de Vida
Silvestre. 2.
Conservación y
Aprovechamiento de (Consultar temario en el perfil de la
vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No
aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad
para viajar: a veces |
|||||
Nombre
del puesto |
Enlace Técnico de Evaluaciones CITES |
|||||
Nivel
administrativo |
PQ1 |
Número
devacantes |
Una |
|||
Percepción
mensual bruta |
$7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y
dos pesos 35/100 M.N.) |
|||||
Adscripción
del puesto |
Dirección General de Vida Silvestre |
Sede |
México, D.F. |
|||
Funciones principales |
1.
Ejecutar el cumplimiento de
la política y los procedimientos de calidad para asegurar un eficaz
desempeño. 2.
Elaborar los resolutivos
para la importación exportación y reexportación de ejemplares, partes y
derivados de vida silvestre listadas y no listadas en los apéndices de la
(CITES). 3.
Elaborar la integración del
manual de procedimientos en materia de autorizaciones y certificados de
importación, exportación y reexportación de ejemplares, partes y derivados de
vida silvestre, para mantenerlos actualizados conforme a la normatividad
vigente. 4.
Ejecutar los procedimientos
documentados y mantener los registros necesarios para evidenciar los
resultados de las actividades. 5.
Aplicación de 6.
Elaborar el informe anual a |
|||||
Perfil
y requisitos |
Escolaridad |
Carrera
Genérica: 1.
Biología (terminado o
pasante). 2.
Ecología (terminado o
pasante). 3.
Veterinaria y Zootecnia
(terminado o pasante). 4.
Administración (terminado o
pasante). 5.
Relaciones Internacionales
(terminado o pasante). 6.
Bioquímica (terminado o
pasante). (De
acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia laboral |
Un
año de Experiencia Genérica: 1.
Administración Pública. 2.
Biología Animal (Zoología). 3.
Peces y Fauna Silvestre. (De
acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades gerenciales |
1.
Orientación a Resultados. 2.
Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 1 para Enlace) |
||||
Capacidades técnicas |
1.
Gestión en Materia de Vida
Silvestre. 2.
Conservación y
Aprovechamiento de (Consultar
temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para viajar: a
veces |
|||||
Nombre del puesto |
Subdirector de Cuencas |
|||||
Nivel administrativo |
NB1 |
Número de vacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100
M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables |
Sede |
México, D.F. |
|||
Funciones principales |
1.
Diseñar instrumentos de
fomento ambiental de carácter económico, social y ecológico para el aprovechamiento
sustentable de los recursos forestales en el ámbito de las cuencas
hidrográficas. 2.
Proponer acuerdos de
seguimiento y aplicación respecto a instrumentos de fomento en las
actividades del sector primario y del aprovechamiento sustentable de los recursos
naturales en materia silvícola en al ámbito de las cuencas hidrográficas. 3.
Evaluar los efectos
ambientales generados por la aplicación de los instrumentos de fomento de las
actividades silvícolas en el ámbito de las cuencas hidrográficas. |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Ecología (titulado). 2.
Ciencias Sociales
(titulado). 3.
Ciencias Forestales
(titulado). 4.
Biología (titulado). 5.
Agronomía (titulado). (De acuerdo al catálogo de
carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia laboral |
Cinco años de Experiencia
Genérica: 1.
Ciencia Forestal. 2.
Cambio y Desarrollo Social. 3.
Agronomía. 4.
Biología Vegetal (Botánica). 5.
Biología Animal (Zoología). 6.
Biología Celular. 7.
Ciencias Ambientales y
Contaminación Ambiental. (De acuerdo al catálogo de área
de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 3 para
Subdirector de Area) |
||||
Capacidades técnicas |
1.
Aspectos Técnico Ambientales
en el Sector Primario. 2.
Planeación y Evaluación de
las Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en
www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para
viajar: a veces |
|||||
Nombre del puesto |
Subdirector de Manejo y Desarrollo de Poblaciones |
|||||
Nivel administrativo |
NB1 |
Número de vacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100
M.N.) |
|||||
Adscripción de los puestos |
Dirección General de Vida Silvestre |
Sede |
México, D.F. |
|||
Funciones principales |
1.
Proponer el establecimiento,
modificación y levantamiento de vedas para el adecuado manejo y
aprovechamiento sustentable de poblaciones de vida silvestre. 2.
Sancionar, conforme las
atribuciones de 3.
Promover y diversificar el
Sistema de Unidades de Manejo para 4.
Identificar especies
prioritarias para el fomento de la operación de las UMA. 5.
Recuperar, obtener y dar
seguimiento a los financiamientos gubernamentales (PET, PRODEFOR, PRODERS,
FONAES, SAGARPA, entre otros), para promover y fortalecer el SUMA. 6.
Proponer incentivos
(estímulos fiscales, pago por servicios ambientales, entre otros), para el
establecimiento y operación de nuevas UMA. 7.
Coordinar el diseño y
elaboración de algoritmos por especie para la autorización de aprovechamiento
extractivo. 8.
Coordinar la evaluación de
la operación y cumplimiento de objetivos de las UMA en campo, para proponer
medidas y recomendaciones de manejo y conservación. 9.
Coordinar la evaluación del
SUMA como política de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre,
para proponer medidas y recomendaciones de manejo y conservación. 10.
Coordinar la elaboración y
evaluación de planes de manejo para especies prioritarias para el fomento de
la operación de las UMA. 11.
Coordinar la elaboración de
los criterios de evaluación de los planes de manejo de las UMA, para proponer
medidas y recomendaciones de manejo de conservación. 12.
Coordinar la elaboración de
los calendarios de épocas hábiles de referencia para el aprovechamiento de
especies silvestres, para el adecuado manejo y aprovechamiento sustentable de
poblaciones de vida silvestre. |
|||||
|
13.
Coordinar la elaboración de
opiniones sobre las manifestaciones de impacto ambiental que se presenten en
materia de vida silvestre, para procurar la protección de la biodiversidad. 14.
Coordinar la formulación y
ejecución de programas de restauración ecológica y, en su caso, de proyectos
de declaratoria de zonas de restauración, para coadyuvar en las iniciativas
de conservación de vida silvestre y sus hábitat, así como prevenir y revertir
el deterioro de los recursos naturales. |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Veterinaria y Zootecnia
(titulado). 2.
Biología (titulado). 3.
Ecología (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de
www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia
laboral |
Tres años de Experiencia Genérica: 1.
Administración Pública. 2.
Peces y Fauna Silvestre. 3.
Biología Animal (Zoología). (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de
www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
Capacidades
gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 3 para Subdirector de Area) |
|||||
Capacidades
técnicas |
1.
Gestión en Materia de Vida
Silvestre. 2.
Conservación y
Aprovechamiento de (Consultar temario
en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para viajar: a veces |
|||||
Nombre del puesto |
Jefe
de Departamento de Soporte Técnico |
|||||
Nivel administrativo |
OB1 |
Número de vacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$19,432.72
(diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Dirección
General de Informática y Telecomunicaciones |
Sede |
México, D.F. |
|||
Funciones principales |
1.
Mantener actualizado el
inventario de bienes informáticos que administra 2.
Verificar que los
proveedores de bienes informáticos cumplan con las condiciones contractuales,
tales como: periodo de garantía, tiempo de entrega, mantenimientos
preventivos y correctivos, reemplazos, etc. 3.
Ejecutar los programas de
mantenimiento preventivo de bienes informáticos y atender las solicitudes de
mantenimiento correctivo derivadas de la mesa de ayuda. 4.
Revisar las fechas de
vencimiento de las garantías de los equipos, para incluirlos en el siguiente
periodo de mantenimiento preventivo. 5.
Llevar a cabo la
distribución de software y la administración de las licencias, para dar
cumplimiento a la normatividad vigente. 6.
Brindar asistencia técnica
en los procesos de adquisiciones de bienes informáticos dirigidos a los
usuarios finales. 7.
Dar seguimiento al
aseguramiento de bienes informáticos que realiza 8.
Proporcionar al usuario del
equipo en mantenimiento (si así lo solicita), información sobre el número de
su reporte, el técnico quien lo está atendiendo, las causas del problema, el
avance de la reparación y la fecha más probable de entrega o terminación. 9.
Diagnosticar el software
instalado en los equipos de cómputo, mediante las herramientas adecuadas que
permitan la oportuna detección y erradicación de programas y sistemas dañinos
o no autorizados. 10.
Proporcionar asesoría y
soporte técnico a los usuarios de bienes informáticos de 11.
Derivar las incidencias
registradas en la mesa de ayuda a las áreas de servicio correspondientes
(sólo cuando no sea posible la solución de primer nivel), dar seguimiento a
la incidencia hasta la solución y cierre del servicio. 12.
Diagnosticar los bienes
informáticos que serán dictaminados para baja, considerando la funcionalidad
y obsolescencia de sus principales características y componentes. 13.
Actualizar los estándares
técnicos que deben cumplir las adquisiciones de bienes informáticos que se
integran al programa de adquisiciones y verificar el cumplimiento de los
mismos. 14.
Revisar que los proveedores
de bienes y servicios informáticos, cumplan con las condiciones contempladas
en los contratos, tales como garantía, tiempo de entrega, mantenimientos y
reemplazos. 15.
Durante el servicio
preventivo y correctivo, verificar que los componentes del equipo, el
software instalado, su ubicación y los servicios que esté utilizando, concuerden
con los registros de informática. 16.
Registrar llamadas en la
mesa de ayuda (incidencias), y cuando así sea posible, realizar los pasos
posteriores hasta la resolución del problema (solución de primer nivel) se
concluye con el cierre de la incidencia. |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Computación e Informática
(titulado). 2.
Ingeniería (titulado). 3.
Matemáticas (titulado). 4.
Diseño (titulado). (De acuerdo al catálogo de
carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia laboral |
Un año de Experiencia Genérica: 1.
Tecnología de las
Telecomunicaciones. 2.
Tecnología de los
Ordenadores. 3.
Estadística. 4.
Ciencia de los Ordenadores. (De acuerdo al catálogo de área
de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 para Jefe de
Departamento) |
||||
Capacidades técnicas |
1.
Administración de Proyectos. 2.
Arquitecturas de
Computadoras. (Consultar
temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para viajar: a
veces |
|||||
Nombre del puesto |
Subdirector de Administración Sustentable |
|||||
Nivel administrativo |
NC3 |
Número devacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100
M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Dirección General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios |
Sede |
México, D.F. |
|||
Funciones principales |
1.
Supervisar la ejecución de
los contratos de obra pública para que se llenen de acuerdo a lo solicitado y
programarlo. 2.
Recopilar e integrar la
información que permite elaborar el programa anual de O.P. para dar
seguimiento de manera ordenada a las actividades necesarias para
mantenimiento y conservación de los inmuebles de 3.
Elaborar los proyectos
arquitectónicos de adecuación, ampliación, etc., para el correcto
funcionamiento de las unidades administrativas de 4.
Elaborar el catálogo de
conceptos de los trabajos requeridos O.P. para la realización de la
licitación o contratación correspondiente de obra pública y Serv. relacionados. 5.
Verificar y registrar los
avances en la bitácora, pensar estimaciones y finiquitos para dar seguimiento
a los trabajos ejecutados por los contratistas de O.P. 6.
Instrumentar los mecanismos
de control, registro y conservación del inventario de planos de inmuebles de |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Finanzas (titulado). 2.
Contaduría (titulado). 3.
Administración (titulado). 4.
Derecho (titulado). 5.
Economía (titulado). 6.
Arquitectura (titulado). (De acuerdo al catálogo de
carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia laboral |
Tres años de Experiencia
Genérica: 1.
Derecho y Legislación
Nacionales. 2.
Administración Pública. 3.
Organización y Dirección de
Empresas. (De acuerdo al catálogo de área
de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 3 para
Subdirector de Area) |
||||
Capacidades técnicas |
1.
Adquisición de Bienes
Inmuebles y Contratación de Servicios. 2.
Servicios Generales. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en
www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para
viajar: a veces |
|||||
Nombre del puesto |
Jefe de Departamento de Servicios Forestales y de Suelo |
|||||
Nivel administrativo |
OB1 |
Número de vacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100
M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Delegación Federal en el Estado de Puebla |
Sede |
Puebla |
|||
Funciones principales |
1.
Supervisar los programas de
manejo para el aprovechamiento de los recursos forestales, así como evaluar y
emitir opinión de su operación, de acuerdo a la normatividad establecida. 2.
Formular e implementar los
programas dirigidos a la protección de los recursos forestales y suelos en el
Estado. 3.
Actualizar y dar seguimiento
al Registro Forestal Nacional en el ámbito delegacional en materia de centros
de almacenamiento y transformación, prestadores de servicios técnicos, predios
con programa de manejo autorizado y autorizaciones de cambio de uso de suelo
en terrenos forestales. 4.
Evaluar y realizar visitas
de verificación en solicitudes de aprovechamiento forestales maderables en
superficies forestales o preferentemente forestales, así como cambio de uso
de suelo. 5.
Evaluar las solicitudes que
presenten los promoventes para cambio de uso de suelo en forestales o
preferentemente forestales, así como expedir la documentación para acreditar
la legal procedencia de los recursos forestales y elaborar las estadísticas
forestales en el ámbito de 6.
Formular y evaluar
conjuntamente con el Gobierno del Estado, los resultados del Programa Estatal
de Reforestación y el Programa Anual de Inversión con Recursos de Empleo
Temporal. 7.
Dar a conocer la información
alusiva al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la
restauración de suelos y la conservación del agua. 8.
Efectuar la detección de
zonas prioritarias en el Estado que requieran la realización de obras de
restauración de suelos, protección de los bosques y conservación del agua. |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Ciencias Forestales
(titulado). 2.
Agronomía (titulado). 3.
Ecología (titulado). (De acuerdo al catálogo
de carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
|
Experiencia
laboral |
Tres años de Experiencia Genérica: 1.
Administración Pública. 2.
Ciencia Forestal. 3.
Ciencias del Suelo
(Edafología). (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de
www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Capacidades
gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento) |
|||||
Capacidades
técnicas |
1.
Análisis del Desarrollo
Sustentable. 2.
Normatividad para (Consultar temario
en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para viajar: a veces |
|||||
Nombre del puesto |
Enlace
de Vida Silvestre |
|||||
Nivel administrativo |
PQ3 |
Número de vacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$10,577.20
(diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Delegación
Federal en el Estado de Morelos |
Sede |
Morelos |
|||
Funciones principales |
1.
Realizar visitas de
inspección a solicitudes de aprovechamiento para el otorgamiento de
autorizaciones de aprovechamiento de vida silvestre. 2.
Evaluar y dictaminar
trámites en materia de vida silvestre, para la regularización del
aprovechamiento de flora y fauna silvestre. 3.
Asesorar a los usuarios para
satisfacer las necesidades de demandas en materia de vida silvestre. 4.
Evaluar y formular las resoluciones
para el establecimiento de las Unidades de Manejo para 5.
Apoyar el establecimiento de
las Unidades de Manejo para |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Ecología (titulado). 2.
Biología (titulado). 3.
Agronomía (titulado). (De acuerdo al catálogo (titulado) de carreras de
www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia
laboral |
Dos años de Experiencia Genérica: 1.
Biología Vegetal (Botánica). 2.
Biología Animal (Zoología). (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de
www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
|
Capacidades gerenciales |
1.
Orientación a Resultados. 2.
Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 1 para
Enlace) |
||||
Capacidades técnicas |
1.
Manejo de Recursos Naturales
y Planeación Ambiental. 2.
Análisis del Desarrollo
Sustentable. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en
www.trabajaen.gob.mx). |
|||||
Idiomas |
No aplica. |
|||||
Otros |
Disponibilidad para
viajar: a veces |
|||||
Nombre del puesto |
Enlace de Ordenamiento Territorial y Política Regional |
|||||
Nivel administrativo |
PQ1 |
Número de vacantes |
Una |
|||
Percepción mensual bruta |
$7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) |
|||||
Adscripción del puesto |
Delegación Federal en el Estado de Morelos |
Sede |
Morelos |
|||
Funciones principales |
1.
Coadyuvar en la obtención,
clasificación, procesamiento y presentación de la información requerida para
el ordenamiento territorial y la aplicación de políticas públicas regionales. 2.
Apoyar la coordinación de
acciones con los gobiernos municipales y otras instancias del sector público
y privado. 3.
Auxiliar al Jefe de
Departamento de Ordenamiento Territorial y Política Regional en la conducción
de los programas especiales a cargo de 4.
Apoyar al Departamento de
Ordenamiento mediante la asistencia a las reuniones de trabajo con los
sectores público, social y privado. 5.
Colaborar en la formulación
de la cartografía aplicando los programas informáticos, aplicando los
criterios técnicos y metodológicos apropiados. |
|||||
Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Agronomía (terminado o
pasante). 2.
Biología (terminado o
pasante). 3.
Ecología (terminado o
pasante). 4.
Computación e Informática
(terminado o pasante). (De acuerdo al catálogo
de carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
||||
Experiencia laboral |
Dos años de Experiencia
Genérica: 1.
Ciencias del Suelo
(Edafología). 2.
Ciencia Forestal. 3.
Geodesia. (De acuerdo al catálogo
de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
|||||
Capacidades gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 1 para
Enlace) |
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Capacidades técnicas |
1.
Manejo de Recursos Naturales
y Planeación Ambiental. 2.
Planeación y Evaluación de
Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable. (Consultar
temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
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Idiomas |
No aplica. |
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Otros |
Disponibilidad para viajar: a
veces |
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Nombre del puesto |
Jefe de |
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Nivel administrativo |
NB1 |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción mensual bruta |
$28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100
M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Delegación Federal en el Estado de México |
Sede |
Estado de México |
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Funciones principales |
1.
Documentar y enterar a las
distintas instancias que inciden el Sector, sobre los instrumentos de
normatividad y fomento ambiental en el Estado y propiciar que se utilicen
tecnologías ambientales sustentables. 2.
Formular los dictámenes de
los proyectos normativos e instrumentos de fomento ambiental sectorial de la
entidad, así como conformar los sistemas normativos y de fomento. Ejecutar
acciones conducentes a la integración del sistema normativo en materia
ambiental de 3.
Formular proyectos de normas
oficiales mexicanas correspondientes a la entidad, en coordinación con 4.
Intervenir en el seno de los
Consejos Consultivos, Comités y otros Grupos Colegiados para la formulación
de instrumentos de normatividad y fomento ambiental de las actividades de los
sectores primarios, recursos naturales renovables, industrial de consumo,
desarrollo urbano, transporte, servicios y de turismo, así como de energía y
actividades extractivas, en los que participe 5.
Preparar la realización y
celebración de congresos, ferias, seminarios, foros, exposiciones y
certámenes que fomenten la cultura del desarrollo sustentable de las
actividades de los sectores de su competencia, en los que participe 6.
Promover la participación de
7.
Coordinar en el ámbito delegacional,
la elaboración de los planes y programas de educación, cultura y capacitación
para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento institucional. 8.
Colaborar con el Centro de
Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, en el desarrollo de
programas de capacitación comunitaria para la protección y el aprovechamiento
del medio ambiente y los recursos naturales. 9.
Organizar y evaluar eventos
de educación y capacitación para el desarrollo sustentable que apliquen
grupos organizados por la sociedad civil e instituciones académicas del
ámbito estatal. 10.
Dar seguimiento al ejercicio
de los recursos financieros radicados por oficinas centrales para la
operación de los proyectos en materia de educación y capacitación para el
desarrollo sustentable. 11.
Identificar las necesidades
de educación y capacitación para el personal de |
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Perfil
y requisitos |
Escolaridad |
Carrera
Genérica: 1.
Administración (titulado). 2.
Ciencias Políticas y
Administración Pública (titulado). 3.
Derecho (titulado). 4.
Economía (titulado). (De
acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx) |
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Experiencia laboral |
Cuatro
años de Experiencia Genérica: 1.
Administración Pública. 2.
Derecho y Legislación
Nacionales. 3.
Economía Sectorial. 4.
Organización Industrial y
Políticas Gubernamentales. (De
acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx) |
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Capacidades gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel
de dominio 3 para Subdirector de Area) |
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Capacidades técnicas |
1.
Normalización Ambiental. 2.
Aspectos Económicos para el
Fomento Ambiental. (Consultar temario en el perfil de la
vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
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Idiomas |
No
aplica. |
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Otros |
Disponibilidad
para viajar: a veces |
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Nombre
del puesto |
Jefe de Departamento de Integración de
Proyectos en Delegaciones |
|||||
Nivel
administrativo |
OB1 |
Número
de vacantes |
Una |
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Percepción
mensual bruta |
$19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos
treinta y dos pesos 72/100 M.N.) |
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Adscripción
del puesto |
Unidad Coordinadora de Delegaciones |
Sede |
México, D.F. |
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Funciones
principales |
1.
Documentar las acciones para
mejorar la gestión de los programas ambientales y de recursos naturales en
las delegaciones de 2.
Concentrar la información de
las delegaciones de 3.
Registrar la información de
los avances de las Cruzadas por los Bosques y el Agua y por un México Limpio
en 4.
Apoyar a las delegaciones en
la planeación e instrumentación de los proyectos para financiarse por medio
de Ingresos Excedentes. 5.
Apoyar a las delegaciones
federales y oficinas regionales en la instalación de Centros Integrales de
Servicios y en la certificación por parte de 6.
Apoyar en el seguimiento de
los proyectos de Equidad de Género, Pueblos Indígenas y Derechos Humanos en
las delegaciones federales. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1.
Relaciones Internacionales
(titulado). 2.
Economía (titulado). 3.
Administración (titulado). 4.
Comunicación (titulado). 5.
Ciencias Políticas y
Administración Pública (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de
www.trabajaen.gob.mx) |
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Experiencia
laboral |
Dos años de Experiencia Genérica: 1.
Administración Pública. 2.
Ciencias Políticas. 3.
Organización Industrial y
Políticas Gubernamentales. 4.
Organización y Dirección de
Empresas. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de
www.trabajaen.gob.mx) |
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Capacidades
gerenciales |
1.
Visión Estratégica. 2.
Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 Jefe de Departamento) |
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Capacidades
técnicas |
1.
Atención Ciudadana. 2.
Manejo de recursos Naturales
y Planeación Ambiental. (Consultar temario
en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx). |
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Idiomas |
No aplica. |
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Otros |
Disponibilidad para viajar: a veces |
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Bases de participación |
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Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los
requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes
requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no
haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;
tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no
pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar
inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro
impedimento legal. |
||
|
NOTA: Los candidatos que aplicaron evaluación de
capacidades gerenciales y de visión en otro concurso y en función a la
vigencia de los mismos, establecida en el Oficio Circular del 28 de febrero
de 2005 referente a la vigencia de los resultados de la fase de evaluación de
capacidades y deseen renunciar a los resultados obtenidos en las mismas,
deberán realizarlo previo a su registro en el concurso. |
||
Documentación requerida |
Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en
original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes
documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al
efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por
vía electrónica: 1. Currículum vítae detallado y actualizado en dos cuartillas. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto
por el que concursa (sólo se aceptará título o cédula profesional). 4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará
credencial para votar con fotografía o pasaporte). 5. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 6. Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado
con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para
el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de
culto y de que la documentación presentada es auténtica. 7. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx
para el concurso. |
||
Registro de aspirantes |
La entrega de solicitudes para la inscripción a un
concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de
www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un folio para el concurso al aceptar
las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e
identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista
por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato
de los aspirantes. |
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Etapa |
Fecha de plazo |
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Revisión curricular |
Del 12 de diciembre de 2007 al 11 de enero de 2008. |
||
Evaluación de capacidades
de visión de Servidor Público٭ |
A partir del 28 de enero de 2008 |
||
Evaluación de capacidades gerenciales٭ |
A partir del 28 de enero de 2008 |
||
Evaluación de capacidades
técnicas ٭ |
A partir del 28 de enero de 2008 |
||
Revisión de documentos٭ |
A partir del 28 de enero de 2008 |
||
Entrevistas٭ |
A partir del 25 de febrero de 2008 |
||
Determinación٭ |
A partir del 25 de febrero de 2008 |
||
|
٭En
razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las
fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso. |
|
|
Temarios |
Las guías para las pruebas de capacidades gerenciales
(incluyendo la prueba de habilidades intra e interpersonales), así como para
la de capacidades de visión del servicio público se encuentran disponibles
para su consulta en la página electrónica www.ceneval.edu.mx/guias-sfp. Los
temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas se encontrarán a
su disposición en la página electrónica de |
|
|
Presentación de evaluación |
Cada aspirante deberá presentarse en el domicilio,
fecha y hora que se le informen, con cuando menos dos días hábiles de
anticipación, en los mensajes electrónicos respectivos, para la aplicación de
los exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades aplicables. |
|
|
Sistema
de puntuación |
La
acreditación de la etapa de revisión curricular, así como la relativa a la
prueba de capacidades de visión del servicio público, serán indispensables
para continuar en el proceso de selección de que se trate. La
evaluación de capacidades gerenciales incluye la aplicación de la prueba de
habilidades intra e interpersonales (HII). Para efectos de la evaluación, la
prueba de la capacidad gerencial de que se trate tiene un porcentaje de 40% y
la de HII, 60%. Una vez integrados los resultados de ambas pruebas, el
resultado global del aspirante, se compara con los valores preestablecidos
para el nivel jerárquico del puesto en concurso. El resultado global mínimo
aprobatorio para cada capacidad gerencial será de 70. La
evaluación de capacidades técnicas considera la cantidad de aciertos sobre el
total de aciertos posibles en la prueba respectiva. La calificación mínima
aprobatoria seráde 60. Para
efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes
deberán aprobar las evaluaciones precedentes. Los
resultados del centro de evaluación, cuando aplique, serán utilizados como
referencia por el Comité Técnico de Selección para las etapas de entrevistas
y determinación. Los
resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones serán
considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más
altos a fin de determinar el orden de prelación, para la etapa de entrevista,
de acuerdo con las siguientes ponderaciones: Para
puestos de Enlace y Jefe de Departamento: ·
Evaluaciones de capacidades
gerenciales: 20% ·
Evaluación de capacidades
técnicas: 80% Para
puestos de Subdirector de Area: ·
Evaluaciones de capacidades
gerenciales: 50% ·
Evaluación de capacidades
técnicas: 50% Para
puestos de Director de Area: ·
Evaluaciones de capacidades
gerenciales: 60% ·
Evaluación de capacidades
técnicas: 40% Para
puestos de Director General Adjunto: ·
Evaluaciones de capacidades
gerenciales y las reportadas con la recopilación de comportamiento en el
Centro de Evaluación: 70% ·
Evaluación de capacidades
técnicas: 30% Para
puestos de Director General: ·
Evaluaciones de capacidades
gerenciales y las reportadas con la recopilación de comportamiento en el
Centro de Evaluación: 80% ·
Evaluación de capacidades
técnicas: 20% |
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Publicación
de resultados |
Los
resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el
portal de www.trabajaen.gob.mx y en el portal de |
|
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Determinación
y reserva |
Los
aspirantes que aprueben la totalidad de las etapas del concurso y sean
considerados como finalistas, quedarán integrados a la reserva de aspirantes
del puesto y rama de cargo de que se trate en Por
este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de
acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité
Técnico de Profesionalización de |
|
|
Principios
del concurso |
El
concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad,
eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por
mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la
deliberación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de Cualquier
aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité
Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes. |
|
|
Disposiciones
generales |
1.
En el portal
www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los
puestos vacantes. 2.
El Comité Técnico de
Profesionalización de 3.
Los datos personales de los
concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 4.
Cada aspirante se
responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su
participación en actividades relacionadas con motivo de la presente
convocatoria. 5.
El Comité de Selección
podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un
concurso: I. Porque
ningún candidato se presente al concurso; II. Porque
ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser
considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta
sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del
Comité Técnico de Selección. En caso de declararse
desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. 6. Los
concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del
Organo Interno de Control de la dependencia u órgano administrativo
desconcentrado que corresponda y, a falta de éste, ante 7. Cualquier
aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité
de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
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Resolución
de dudas |
A
efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes
formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha
implementado el correo electrónico bolsa.trabajo@semarnat.gob.mx
y el número telefónico: 54-90-21-00, Ext. 14515, de lunes a viernes de 9:00 a
18:00 Hrs. |
|
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México, D.F., a 12 de diciembre de 2007.
Los Comités Técnicos de Selección. Sistema del
Servicio Profesional de Carrera
en
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Por acuerdo de los Comités Técnicos de
Selección, suscribe las presentes bases
el Secretario Técnico,
El Director General de Desarrollo Humano y
Organización
C.P.
Rogelio Arias Pérez
Rúbrica.
(R.- 002085)