Instituto Nacional de Antropología e Historia
El Comité de Selección del Instituto Nacional
de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de
Convocatoria pública y abierta 005/2008 del
concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de
Carrera en
Nombre de la plaza |
Jefe del Departamento de Servicios Generales y Contratos |
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Número de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
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Percepción ordinaria |
$17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.) |
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Adscripción |
Coordinación Nacional de Recursos Materiales y Servicios |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
||||
Información adicional |
Misión del puesto |
Realizar, proporcionar y
mantener los servicios generales a petición de diversos Centros INAH. |
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Objetivo del puesto |
Proporcionar y mantener
correcta y oportunamente los servicios generales básicos que requieran las
diversas áreas del Instituto para su adecuada operación. |
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Funciones principales |
1. Planear y promover la
contratación de servicios que por limitaciones de operación y/o recursos no
proporciona directamente el INAH. 2. Controlar los contratos de
prestación de servicios generales para el INAH y arrendamientos de inmuebles,
vigilando sus vencimientos y, en su caso, promoviendo la aplicación de
garantías. 3. Coordinar y vigilar el adecuado suministro
de servicios generales, tales como: telefonía; energía eléctrica; agua;
vigilancia; limpieza; jardinería; mantenimiento y conservación de mobiliario,
maquinaria, parque vehicular y equipos diversos, incluyendo bienes
informáticos (en coordinación con 4. Instrumentar mecanismos de
control, que coadyuven a la supervisión de los servicios que prestan las
distintas empresas proveedoras al Instituto. 5. Supervisar el
mantenimiento preventivo y/o correctivo que se da a las unidades vehiculares,
mobiliarios, equipos de oficina e instalaciones del Instituto Nacional de
Antropología e Historia. 6. Participar en los
dictámenes correspondientes al procedimiento del control de la vigilancia y
renovación de contratos de arrendamientos. 7. Determinar la prioridad de
los servicios generales que se deban de prestar de acuerdo a las peticiones
de los diversos centros de trabajo del Instituto y programar su suministro. 8. Realizar aquellas
funciones que las disposiciones legales le confieren al Instituto, que sean
afines a las aquí señaladas y encomendadas. |
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Perfil
y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional en: Derecho y/o
Contaduría. Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo dos años de experiencia en las áreas
de: Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Auditoría Operativa,
Defensa Jurídica y Procedimientos y/o Evaluación. |
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Habilidades
gerenciales |
Orientación a Resultados y Trabajo en
Equipo, requerido por el puesto. |
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Conocimientos
técnicos |
1. Coordinación y seguimiento
del adecuado suministro de servicios generales. 2. Evaluación de programas
para la adquisición de materiales y equipos, unidades vehiculares, apegado a
la normatividad. |
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Idiomas |
No indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y
Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
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Nombre
de la plaza |
Titular del Museo
Regional de Colima |
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Número
de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OC2 |
|
||||
Percepción
ordinaria |
$25,254.80 mensual
bruta (veinticinco mil
doscientos cincuenta y cuatro 80/100 M.N.) |
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Adscripción |
Centro INAH Colima |
Sede (radicación) |
Colima, Colima |
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||||
Información
adicional |
Misión del puesto |
Realizar las estrategias adecuadas que
ayuden al mantenimiento de los museos nacionales y fomentar la promoción
cultural en cada uno de ellos. |
||||||
Objetivo del puesto |
Garantizar que el museo cumpla con sus
objetivos y funciones institucionales, respetando la normatividad
establecida, mediante la aplicación de técnicas y modelos adecuados de
planeación, organización, dirección y control, atendiendo directamente los
proyectos de difusión, comunicación educativa, promoción cultural, seguridad
y protección y resguardo de bienes culturales. |
|||||||
Funciones
principales |
1. Desarrollar los planes,
programas y proyectos específicos de difusión, comunicación educativa y de
administración, así como coordinar, ejecutar, evaluar e informar sobre los
mismos. 2. Desarrollar el proyecto museológico como
fundamento para la elaboración de proyectos, definición de imagen
institucional y operación del museo. 3. Dirigir la realización de los proyectos
técnicos anuales del museo, en conjunto con los titulares de las áreas. 4. Dirigir la administración de los
recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados al museo. 5. Dirigir la ejecución de las tareas
cotidianas del museo con los titulares de las áreas. 6. Presidir reuniones
periódicas de seguimiento y evaluación con el personal del museo. 7. Evaluar la ejecución de
proyectos y operación cotidiana del museo, en conjunto con los titulares de
cada área, definiendo medidas de corrección y mejora. 8. Elaborar y remitir los
informes de trabajo requeridos por las áreas centrales de la institución. 9. Representar al museo y al
INAH ante instancias gubernamentales, institucionales, organizaciones civiles
y público que visita el museo. |
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||||||
Perfil
y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional en:
Arquitectura, Antropología, Historia, Administración, Relaciones
Internacionales y/o Artes. Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo cuatro años de experiencia en las
áreas de: Administración Pública, Comunicaciones Sociales, Antropología
Cultural y/o Arquitectura. |
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Habilidades
gerenciales |
Orientación a Resultados y Trabajo en
equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Conocimientos
técnicos |
1. Dirección y desarrollo de
proyectos museológicos, y programas de difusión. 2. Administración de recursos
humanos, financierosy materiales. 3. Evaluación de proyectos de
seguridad, protección y resguardo de bienes culturales. |
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|
Idiomas |
No indispensable. |
|
|||||
|
Otros |
Internet y
Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
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Nombre
de la plaza |
Jefe del
Departamento de Servicios Administrativos |
||||||
Número
de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
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Percepción
ordinaria |
$17,046.25 mensual
bruta (diecisiete mil
cuarenta y seis 25/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Centro INAH Nayarit |
Sede (radicación) |
Tepic, Nayarit |
||||
Información
adicional |
Misión del puesto |
Programar y coordinar la operación de los
recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la
normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las
actividades del área respectiva. |
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Objetivo del puesto |
Administrar eficaz y eficientemente los
recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y
tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la
cual depende. |
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Funciones
principales |
1. Difundir, vigilar y
cumplir las normas y procedimientos para la administración de los recursos
humanos, financieros, materiales y de servicios. 2. Elaborar planes de trabajo
anuales y programas permanentes del área. 3. Realizar los estudios
necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos
humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así
como gestionar con las áreas correspondientes la aprobación de recursos
presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo
a las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4. Aplicar el sistema de
registro contable establecido por 5. Supervisar y controlar que
los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes, e informar
y comprobar los gastos efectuados. 6. Mantener actualizado el
inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 7. Realizar los registros y
efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos
humanos, materiales y financieros del área respectiva. 8. Realizar aquellas
actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del
Centro INAH del cual depende. 9. Realizar todas aquellas
funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto que sean
afines a las aquí señaladas. |
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Perfil
y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional en: Ciencias
Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Administración,
Mercadotecnia y/o Comercio. Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo dos años de experiencia en el área
de: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Contabilidad, Organización y
Dirección de Empresas, Administración Pública, Política Fiscal y Hacienda
Pública Nacionales. |
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Habilidades
gerenciales |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados,
en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Conocimientos
técnicos |
1. Conocimiento
sobre la programación, coordinación y la operación de los recursos humanos,
financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la normatividad
establecida. 2. Nociones
básicas sobre |
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Idiomas |
No indispensable. |
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Otros |
Internet
y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
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Nombre
de la plaza |
Titular
del Centro Comunitario de los Altos en Chiapas |
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Número
de vacantes |
1
(una) |
Nivel administrativo |
OC3 |
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Percepción
ordinaria |
$28,790.45
mensual bruta (veintiocho
mil setecientos noventa 45/100 M.N.) |
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Adscripción |
Centro
INAH Chiapas |
Sede (radicación) |
San
Cristóbal de las Casas, Chiapas |
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Información
adicional |
Misión del puesto |
Llevar a cabo las medidas necesarias para
realizar el cumplimiento de los objetivos establecidos para el área adscrita.
|
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Objetivo del puesto |
Garantizar que el museo cumpla con sus
objetivos y funciones institucionales, respetando la normatividad establecida,
mediante la aplicación de técnicas y modelos adecuados de planeación,
organización, dirección y control, atendiendo directamente los proyectos de
difusión, de comunicación educativa, de promoción cultural, de museografía,
de control de bienes e inventarios, catalogación, documentación, seguridad,
así como de protección y resguardo de bienes culturales. |
||||||
Funciones
principales |
1. Desarrollar
el proyecto museológico, como fundamento para la elaboración de proyectos,
definición de imagen institucional y operación del museo. 2. Dirigir
la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y
tecnológicos asignados al museo. 3. Presidir
reuniones periódicas de seguimiento y evaluación con el personal del museo. 4. Evaluar
la ejecución de proyectos y operación cotidiana del museo, en conjunto con
los titulares de cada área, definiendo medidas de corrección y mejora. 5. Elaborar
y remitir los informes de trabajo requeridos por las áreas centrales de la
institución. 6. Representar
al museo y al INAH ante instancias gubernamentales, institucionales,
organizaciones civiles y público que visita el museo. 7. Desarrollar
los planes, programas y proyectos específicos de difusión, comunicación
educativa, promoción cultural. Protección y resguardo de colecciones y de
administración, así como coordinar, ejecutar, evaluar e informar sobre los
mismos. 8. Dirigir
la realización de los proyectos técnicos anuales del museo, en conjunto con
los titulares de las áreas técnicas, de seguridad y administrativas. 9. Dirigir
la ejecución de las tareas cotidianas del museo con los titulares de las
áreas técnicas y administrativas. |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Artes, Administración, Antropología y/o Arquitectura.
Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo
tres años de experiencia en las áreas de: Contabilidad, Administración
Pública y/o Consultoría en Mejora de Procesos. |
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Habilidades gerenciales |
Trabajo
en Equipo y Orientación a Resultados, en el nivel de dominio requerido por el
puesto. |
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Conocimientos técnicos |
1. Dirección
y desarrollo de proyectos museológicos, y programas de difusión. 2. Administración
de recursos humanos, financierosy materiales. 3. Evaluación
de proyectos de seguridad, protección y resguardo de bienes culturales. |
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Idiomas |
No
indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y Microsoft Office (Excel, Word,
PowerPoint, Windows). |
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Nombre de la plaza |
Director del Centro INAH Sonora |
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Número de vacantes |
1 (una) |
Nivel
administrativo |
NC3 |
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Percepción ordinaria |
$47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa
95/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Coordinación Nacional de Centros INAH |
Sede
(radicación) |
Hermosillo, Sonora |
||||
Información adicional |
Misión
del puesto |
Realizar
las estrategias adecuadas que favorezcan la investigación y difusión del
patrimonio cultural en cada una de las entidades. |
|||||
Objetivo
del puesto |
Fomentar
el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación del patrimonio
cultural, con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades culturales
de los estados, así como ejercer la representación del Instituto en el Estado
de Sonora. |
||||||
Funciones principales |
1. Planear
y coordinar en cada uno de los estados, el desarrollo de las actividades
sustantivas del Instituto, así como preservar al patrimonio cultural
contenido en los museos y zonas arqueológicas. 2. Proponer
y hacer cumplir los proyectos y programas de trabajo autorizado por el Centro
INAH Sonora. 3. Programar,
dirigir y controlar en coordinación con 4. Planear,
implementar y controlar en coordinación con 5. Dirigir
acorde a los lineamientos y procedimientos establecidos por 6. Diseñar mecanismos de
control administrativo y de seguridad de los bienes de los centros INAH y
áreas dependientes, a fin de actualizar el inventario y los resguardos
correspondientes. 7. Dirigir las acciones
encaminadas a recuperar, rescatar, proteger, rehabilitar, vigilar y custodiar
en los términos establecidos por 8. Controlar en el ámbito de
su competencia territorial, las acciones de exploración y excavación, así
como los estudios que realicen otras instituciones nacionales o extranjeras,
siempre que hayan sido aprobadas por el Consejo de Arqueología y autorizados
por 9. Solicitar, en los casos
que se requiera, el apoyo de las autoridades federales, estatales y
municipales a fin de procurar la protección del patrimonio cultural
arqueológico o histórico, así como paleontológico. |
||||||
Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional
en: Administración, Antropología, Arquitectura y/o Derecho. Titulado. |
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Laborales |
Mínimo cuatro años de
experiencia en las áreas de: Antropología Cultural y/o Administración
Pública. |
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Habilidades gerenciales |
Liderazgo y Negociación, en
el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Conocimientos técnicos |
1. Experiencia en
conservación y restauración, antropología. 2. Conocimientos en
administración de recursos humanos en los centros INAH. 3. Planeación y evaluación de las actividades
relacionadas en los centros INAH. |
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Idiomas |
No indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
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Nombre de la plaza |
Titular del Museo Regional de Aguascalientes |
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Número de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OC2 |
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Percepción ordinaria |
$25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro 80/100 M.N.) |
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Adscripción |
Centro INAH Aguascalientes |
Sede (radicación) |
Aguascalientes, Aguascalientes |
||||
Información adicional |
Misión del puesto |
Realizar las estrategias
adecuadas que ayuden al mantenimiento de los museos nacionales y fomentar la
promoción cultural en cada uno de ellos. |
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Objetivo del puesto |
Garantizar que los museos
cumplan con sus objetivos y funciones institucionales, respetando la
normatividad establecida, mediante la aplicación de técnicas y modelos
adecuados de planeación, organización, dirección y control, atendiendo
directamente los proyectos de mantenimiento integral, seguridad (a través del
Departamento de Resguardo de Bienes Culturales del Centro INAH
correspondiente), comunicación educativa, promoción cultural, museografía,
catalogación e inventarios. |
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Funciones principales |
1. Elaborar y remitir los informes de trabajo
requeridos por las áreas centrales de 2. Desarrollar los planes, programas y
proyectos específicos de difusión, comunicación educativa, promoción cultural,
protección y resguardo de colecciones y de administración, así como
coordinar, ejecutar, evaluar e informar sobre los mismos. 3. Desarrollar el proyecto museológico como
fundamento para la elaboración de proyectos, definición de imagen
institucional y operación de los museos. 4. Dirigir la realización de los proyectos
técnicos anuales del museo, en conjunto con los titulares de las áreas
técnicas, de seguridad y administrativas. 5. Dirigir la administración de los
recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados a los
museos. 6. Dirigir la ejecución de las tareas
cotidianas del museo a realizar por el personal de las diversas áreas del
museo. 7. Presidir reuniones periódicas de
seguimiento y evaluación con el personal de cada museo. 8. Evaluar la ejecución de proyectos y
operación cotidiana del museo, en conjunto con el personal de cada área,
definiendo medidas de corrección y mejora. 9. Representar a los museos y al INAH ante
instancias gubernamentales, institucionales, organizaciones civiles y público
que visita el museo. |
||||||
Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Arquitectura, Antropología, Derecho, Administración.
Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo
cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración de Proyectos de
Inversión y Riesgo, Organización
Industrial y Políticas Gubernamentales, Administración Pública, Auditoría y/o
Antropología Social. |
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Habilidades gerenciales |
Orientación
a Resultados y Trabajo en equipo, en el nivel de dominio requerido por el
puesto. |
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Conocimientos técnicos |
1. Dirección y desarrollo de proyectos
museológicos, y programas de difusión. 2. Administración de recursos humanos,
financierosy materiales. 3. Evaluación de proyectos de seguridad,
protección y resguardo de bienes culturales. |
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Idiomas |
No
indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y Microsoft Office (Excel, Word,
PowerPoint, Windows). |
||||||
Nombre de la plaza |
Titular del Museo Regional de Nayarit |
||||||
Número de vacantes |
1 (una) |
Nivel
administrativo |
OC2 |
||||
Percepción ordinaria |
$25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y
cuatro 80/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Centro INAH Nayarit |
Sede
(radicación) |
Tepic, Nayarit |
||||
Información adicional |
Misión
del puesto |
Realizar
las estrategias adecuadas que ayuden al mantenimiento de los museos
nacionales y fomentar la promoción cultural en cada uno de ellos. |
|||||
Objetivo
del puesto |
Garantizar
que el museo cumpla con sus objetivos y funciones institucionales, respetando
la normatividad establecida, mediante la aplicación de técnicas y modelos
adecuados de planeación, organización, dirección y control, atendiendo
directamente los proyectos de difusión, comunicación educativa, promoción
cultural, seguridad y protección y resguardo de bienes culturales. |
||||||
Funciones principales |
1. Desarrollar los planes,
programas y proyectos específicos de difusión, comunicación educativa y de
administración, así como coordinar, ejecutar, evaluar e informar sobre los
mismos. 2. Desarrollar el proyecto
museológico como fundamento para elaboración de proyectos, definición de
imagen institucional y operación del museo. 3. Dirigir la realización de
los proyectos técnicos anuales del museo, en conjunto con los titulares de
las áreas. 4. Dirigir la administración
de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados al
museo. 5. Dirigir la ejecución de
las tareas cotidianas del museo con los titulares de las áreas. 6. Presidir reuniones
periódicas de seguimiento y evaluación con el personal del museo. 7. Evaluar la ejecución de
proyectos y operación cotidiana del museo, en conjunto con los titulares de
cada área, definiendo medidas de corrección y mejora. 8. Elaborar y remitir los
informes de trabajo requeridos por las áreas centrales de 9. Representar al museo y al
INAH ante instancias gubernamentales, institucionales, organizaciones civiles
y público que visita el museo. |
||||||
Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional
en: Humanidades, Ciencias Sociales, Antropología, Historia, Artes, Relaciones
Internacionales y/o Administración. Terminado o Pasante |
|||||
Laborales |
Mínimo cuatro años de
experiencia en las áreas de: Administración Pública y Administración. |
||||||
Capacidades gerenciales |
Orientación a Resultados y
Trabajo en equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
||||||
Capacidades técnicas |
1. Conocimientos sobre
estrategias que ayuden a la conservación de museos. 2. Nociones generales de
museología. |
||||||
Idiomas |
No indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
||||||
Nombre de la plaza |
Jefe del Departamento de Servicios Administrativos |
||||||
Número de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
||||
Percepción ordinaria |
$17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Centro INAH Baja California |
Sede (radicación) |
Mexicali, B.C. |
||||
Información adicional |
Misión del puesto |
Programar y coordinar la
operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de
acuerdo a la normatividad establecida, para conseguir el correcto
funcionamiento de las actividades del área respectiva. |
|||||
Objetivo del puesto |
Administrar eficaz y
eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos
y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de
la cual depende. |
||||||
Funciones
principales |
1. Elaborar planes de trabajo
anuales y programas permanentes del área. 2. Supervisar y controlar que
los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar
y comprobar los gastos efectuados. 3. Mantener actualizado el
inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 4. Realizar los registros y
efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos
humanos, materiales y financieros del área respectiva. 5. Realizar aquellas
actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del
Centro INAH del cual depende. 6. Realizar todas aquellas
funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto que sean
afines a las aquí señaladas. 7. Realizar los estudios
necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos
humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como
gestionar con las áreas correspondientes la aprobación de recursos
presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos de acuerdo a
las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 8. Aplicar el sistema de
registro contable establecido por la coordinación nacional de recursos
financieros, así como mantener los registros permanentemente actualizados,
cuidando contengan información oportuna y veraz acerca de las operaciones
presupuestales y financieras. 9. Difundir, vigilar y cumplir
las normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos,
financieros, materiales y de servicios. |
||||||
Perfil
y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional en:
Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Arquitectura y/o
Contaduría. Titulado. |
|||||
Laborales |
Mínimo dos años de experiencia en las áreas
de: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Contabilidad, Organización y
Dirección de Empresas, Administración Pública, y/o Política Fiscal y Hacienda
Pública Nacionales. |
||||||
Capacidades
gerenciales |
Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados,
en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
||||||
Capacidades
técnicas |
1. Conocimientos básicos del
INAH. 2. Nociones Generales de |
||||||
Idiomas |
No indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y
Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
||||||
Nombre
de la plaza |
Jefe del
Departamento de Servicios Administrativos |
||||||
Número
de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
||||
Percepción
ordinaria |
$17,046.25 mensual
bruta (diecisiete mil
cuarenta y seis 25/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Centro INAH Oaxaca |
Sede (radicación) |
Monte Alban, Oaxaca |
||||
Información
adicional |
Misión del puesto |
Programar y coordinar la operación de los
recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la
normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las
actividades del área respectiva. |
|||||
Objetivo del puesto |
Administrar eficaz y eficientemente los
recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y tecnológicos
para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la cual
depende. |
||||||
Funciones
principales |
1. Difundir, vigilar y
cumplir las normas y procedimientos para la administración de los recursos
humanos, financieros, materiales y de servicios. 2. Elaborar planes de trabajo
anuales y programas permanentes del área. 3. Realizar los estudios
necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos
humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así
como gestionar con las áreas correspondientes la aprobación de recursos
presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo
a las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4. Aplicar el sistema de
registro contable establecido por la coordinación nacional de recursos
financieros, así como mantener los registros permanentemente actualizados,
cuidando contengan información oportuna y veraz acerca de las operaciones
presupuestales y financieras. 5. Supervisar y controlar que
los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes, e informar
y comprobar los gastos efectuados. 6. Mantener actualizado el
inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 7. Realizar los registros y
efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos
humanos, materiales y financieros del área respectiva. 8. Realizar aquellas
actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del
Centro INAH del cual depende. 9. Realizar todas aquellas funciones
que las disposiciones legales le confieran al Instituto que sean afines a las
aquí señaladas. |
||||||
Perfil
y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional en: Contaduría,
Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración y/o Derecho.
Titulado. |
|||||
Laborales |
Mínimo dos años de experiencia en las áreas
de: Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Dirección y
Desarrollo de Recursos Humanos, Contabilidad y/o Apoyo Ejecutivo y/o
Administrativo. |
||||||
Capacidades
gerenciales |
Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados,
en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
||||||
Capacidades
técnicas |
1. Conocimientos básicos del
INAH. 2. Nociones Generales de |
||||||
Idiomas |
No indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y Microsoft
Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
||||||
Nombre
de la plaza |
Jefe del
Departamento de Servicios Administrativos |
||||||
Número
de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
||||
Percepción
ordinaria |
$17,046.25 mensual
bruta (diecisiete mil
cuarenta y seis 25/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Centro INAH
Michoacán |
Sede (radicación) |
Morelia, Michoacán |
||||
Información
adicional |
Misión del puesto |
Programar y coordinar la operación de los
recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la
normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las
actividades del área respectiva. |
|||||
Objetivo del puesto |
Administrar eficaz y eficientemente los
recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y
tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la
cual depende. |
||||||
Funciones
principales |
1. Difundir, vigilar y
cumplir las normas y procedimientos para la administración de los recursos
humanos, financieros, materiales y de servicios. 2. Elaborar planes de trabajo
anuales y programas permanentes del área. 3. Realizar los estudios
necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos
humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así
como gestionar con las áreas correspondientes la aprobación de recursos
presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo
a las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4. Aplicar el sistema de
registro contable establecido por la coordinación nacional de recursos
financieros, así como mantener los registros permanentemente actualizados,
cuidando contengan información oportuna y veraz acerca de las operaciones
presupuestales y financieras. 5. Supervisar y controlar que
los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes, e informar
y comprobar los gastos efectuados. 6. Mantener actualizado el
inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 7. Realizar los registros y
efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos
humanos, materiales y financieros del área respectiva. 8. Realizar aquellas
actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del
Centro INAH del cual depende. 9. Realizar todas aquellas
funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto que sean
afines a las aquí señaladas. |
||||||
Perfil
y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional en: Contaduría,
Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración y/o Derecho.
Titulado. |
|||||
Laborales |
Mínimo dos años de experiencia en las áreas
de: Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Dirección y
Desarrollo de Recursos Humanos, Contabilidad y/o Apoyo Ejecutivo y/o
Administrativo. |
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Capacidades
gerenciales |
Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados,
en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Capacidades
técnicas |
1. Conocimientos básicos del
INAH. 2. Nociones Generales de |
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Idiomas |
No indispensable. |
||||||
Otros |
Internet y
Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). |
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Nombre
de la plaza |
Jefe del
Departamento de Servicios Administrativos |
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Número
de vacantes |
1 (una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
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Percepción
ordinaria |
$17,046.24 mensual
bruta (diecisiete mil
cuarenta y seis 22/100 M.N.) |
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Adscripción |
Centro INAH Tlaxcala |
Sede (radicación) |
Tlaxcala, Tlax. |
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Información
adicional |
Misión del puesto |
Programar y coordinar la operación de los
recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la
normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las
actividades del área respectiva. |
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Objetivo del puesto |
Administrar eficaz y eficientemente los
recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y
tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la
cual depende. |
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Funciones principales |
1. Elaborar planes de trabajo anuales y
programas permanentes del área. 2. Supervisar y controlar que los gastos
del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar
los gastos efectuados. 3. Mantener actualizado el inventario de
bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 4. Realizar los registros y efectuar los
trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos,
materiales y financieros del área respectiva. 5. Realizar aquellas actividades
administrativas que le encomiende el titular del área del Centro INAH del
cual depende. 6. Realizar todas aquellas funciones que
las disposiciones legales le confieran al Instituto que sean afines a las
aquí señaladas. 7. Realizar los estudios necesarios para
integrar los planes y programas de necesidades de recursos humanos,
financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como
gestionar con las áreas correspondientes la aprobación de recursos
presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos de acuerdo a
las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 8. Aplicar el sistema de registro contable
establecido por |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración
Pública, Economía y/o Contaduría. Terminado y/o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo
dos años de experiencia en las áreas de: Contabilidad, Organización y
Dirección de Empresas, Administración Pública, Dirección y Desarrollo de
Recursos Humanos y/o Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo. |
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Capacidades gerenciales |
Trabajo
en Equipo, Orientación a Resultados, en el nivel de dominio requerido por el
puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de |
||||||
Idiomas |
No
indispensable. |
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Otros |
Internet y Microsoft Office (Excel, Word,
PowerPoint, Windows). |
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Nombre de la plaza |
Jefe del Departamento de Administración de
Proyectos de Investigación |
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Número de vacantes |
1 (una) |
Nivel
administrativo |
OA1 |
||||
Percepción ordinaria |
$17,046.24 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis 24/100
M.N.) |
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Adscripción |
Dirección de Antropología Física |
Sede
(radicación) |
México, D.F. |
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Información adicional |
Misión
del puesto |
Realizar
las estrategias necesarias para llevar a cabo los proyectos de investigación
de antropología. |
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Objetivo
del puesto |
Tramitar,
integrar, organizar y controlar, los recursos materiales y financieros
requeridos para llevar a cabo los proyectos de investigación antropológica,
étnica, histórica y lingüística a cargo de |
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Funciones principales |
1. Elaborar y programar conjuntamente con 2. Realizar el seguimiento del ejercicio
del gasto y el control presupuestal de los recursos asignados a los
diferentes proyectos de investigación, así como tramitar ante las instancias
correspondientes las modificaciones y ampliaciones presupuestarias necesarias
para la operación de proyectos especiales. 3. Registrar las operaciones contables
emanadas de la administración de los proyectos de investigación de acuerdo a
los lineamientos y sistemas de registro establecidos en el Instituto. 4. Proveer y atender los requerimientos y
trámites de los investigadores relacionados con su proyecto. 5. Instrumentar en coordinación de 6. Gestionar bajo la supervisión de 7. Proporcionar los servicios de apoyo y
generales necesarios para atender los requerimientos de los responsables de
los proyectos de investigación. 8. Realizar todas aquellas funciones que
las disposiciones legales le confiera el Instituto, que sean aquí señaladas. |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Administración, Finanzas, Contaduría, y/o Ciencias
Políticas y Administración Pública. Terminado o pasante. |
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Laborales |
Mínimo
dos años de experiencia en las áreas de: Auditoría, Administración de
Proyectos de Inversión y Riesgo, Contabilidad, Organización Industrial y
Políticas Gubernamentales, y/o Administración Pública. |
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Capacidades gerenciales |
Orientación
a Resultados y Trabajo, en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Conocimientos básicos de proyectos de
investigación de antropología. 2. Nociones generales para tramitar,
integrar, organizar y controlar, los recursos materiales y financieros
requeridos para llevar a cabo los proyectos de investigación antropológica. |
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Idiomas |
No
indispensable. |
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Otros |
Internet y Microsoft Office (Excel, Word,
PowerPoint, Windows). |
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Bases |
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Requisitos
de participación |
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos
académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ·
Ser
ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya
condición migratoria permita la función a desarrollar; ·
No
haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; ·
Tener
aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no
pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y ·
No
estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro
impedimento legal. |
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Documentación requerida |
2a. Los aspirantes
deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su
cotejo: ·
Acta de
nacimiento y/o forma migratoria. ·
Documento
que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa
(se aceptará Título y/o Cédula Profesional). En el caso de ser pasante se
aceptará Carta de Pasante y/o Constancia de Terminación de Estudios. ·
Identificación
oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará Credencial de Elector,
Pasaporte o Cédula Profesional); ·
Cartilla
liberada (en el caso de varones hasta los 40 años); y ·
Escrito
bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso,
no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es
auténtica (el cual será proporcionado por el Instituto para ser firmado el
día de entrega de su documentación). ·
Constancias
de empleos anteriores por medio de las cuales acrediten la experiencia en
funciones relacionadas con el puesto por el cual se está concursando. ·
CURP
(Clave Unica de Registro de Población). El Instituto Nacional de
Antropología e Historia se reserva el derecho de solicitar y/o investigar, en
cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos
registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos,
en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o
autenticidad se descalificará al aspirante. Cabe hacer mención que en
caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada y
copia simple para su cotejo, el día en que se le cite para cumplir con esta
etapa del proceso de selección, el Instituto Nacional de Antropología e
Historia (INAH) está facultado para descalificar a los postulantes que caigan
en este supuesto. |
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Registro de candidatos y temarios |
3a. La entrega de
solicitudes para la inscripción del concurso y registro de los aspirantes al
mismo, se realizarán a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx, la que
le asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante. El temario referente a la
evaluación de conocimientos técnicos estará publicado en el portal del
Instituto Nacional de Antropología e Historia www.inah.gob.mx (menú dinámico SPC.- Plazas vacantes en
concurso.- Identificar número de Convocatoria 004/08.- Archivo del temario) y
en el portal de www.trabajaen.gob.mx (convocatoria del INAH). *NOTA: Los
aspirantes que tengan las carreras de: Arqueología, Etnología, Etnohistoria,
Lingüística y Restauración de Bienes Inmuebles deberán registrar en su
currículum de trabajaEN la carrera genérica de Antropología y en el espacio
de nombre de la carrera señalar la carrera correspondiente. |
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Etapas
del concurso |
4a. El concurso
comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a
continuación: ·
Jefe
del Departamento de Servicios Generales y Contratos (Coordinación Nacional de
Recursos Materiales y Servicios)
4b. El concurso comprende
las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a
continuación: ·
Titular
del Museo Regional de Colima(Centro INAH Colima) ·
Jefe
del Departamento de Servicios Administrativos(Centro INAH Nayarit) ·
Titular
del Centro Comunitario de los Altos de Chiapas(Centro INAH Chiapas) ·
Director
del Centro INAH Sonora(Coordinación Nacional de Centros INAH) ·
Titular
del Museo Regional de Aguascalientes(Centro INAH Aguascalientes) ·
Titular
del Museo Regional de Nayarit(Centro INAH Nayarit)
4c. El concurso
comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a
continuación: ·
Jefe
del Departamento de Servicios Administrativos(Centro INAH Baja California) ·
Jefe
del Departamento de Servicios Administrativos (Centro INAH Oaxaca) ·
Jefe
del Departamento de Servicios Administrativos (Centro INAH Michoacán) ·
Jefe
del Departamento de Servicios Administrativos(Centro INAH Tlaxcala) ·
Jefe
del Departamento de Administración de Proyectos de Investigación(Dirección de
Antropología Física)
*NOTA 1: El cumplimiento
de las fechas señaladas, estarán sujetas a cambio, previo aviso a través del
portal www.trabajaen.gob.mx, siendo lo anterior en razón al número de
aspirantes que participen en cada una de ellas, precisando que para efecto de
continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán
necesariamente aprobar las evaluaciones precedentes. |
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Declaración de concurso desierto |
5a. El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso,
declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato
se presente al concurso; II. Porque ninguno de los
candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado
finalista, o III. Porque sólo uno o dos
finalistas pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no
obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de
Selección. En caso de declararse
desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
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Sistema de puntuación |
6a. La acreditación
de la etapa de revisión curricular, así como la relativa a la prueba de
capacidades de visión del servicio público, serán indispensables para
continuar en el proceso de selección de que se trate. El resultado global mínimo
aprobatorio para cada habilidad gerencial será de 70. |
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Resolución de dudas |
7a. A efecto de
garantizar la atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen con
relación a las plazas y al proceso del presente concurso, se les atenderá en
Leibnitz Núm. 11, 2o. piso, Col. Nueva Anzures, C.P. 11590,Deleg. Miguel
Hidalgo, México, D.F., a los teléfonos 50-61-87-71 y 50-61-87-72, de 9:30 a
15:00 horas; asimismo, se pone a disposición de los candidatos el siguiente
correo electrónico: spc_cnrh@inah.gob.mx |
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Principios
del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de
igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad,
objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las
deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las
disposiciones de |
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Disposiciones
generales |
1. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante 2. El Comité de Selección del Instituto
Nacional de Antropología e Historia podrá, considerando las circunstancias
del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres
candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez
realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para
ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se
procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. En los casos en los cuales sean más de
tres y hasta un máximo de diez los candidatos que hayan obtenido la
puntuación mínima requerida para ser entrevistados por el Comité de
Selección, éste podrá entrevistar a la primera terna de candidatos por orden
de prelación. Si de esta terna dicho Comité acuerda que uno de estos
candidatos satisface el perfil de la vacante, lo declara ganador; lo que
implica que no estará obligado a entrevistar al resto de candidatos
finalistas. De no ser así, el Comité de Selección continuará entrevistando a
las siguientes ternas, hasta determinar al ganador, en caso de haberlo. En el
supuesto de que ninguno satisfaga el perfil establecido, aplicará lo
dispuesto en el numeral anterior. 4. Los datos personales de los concursantes
son confidenciales aun después de concluido el concurso. 5. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán
consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 6. El Comité de Selección determinará los
criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del
Servicio Profesional de Carrera en 7. Cualquier aspecto no previsto en la
presente convocatoria, será resuelto por el Comité de Selección del Instituto
Nacional de Antropología e Historia conforme a las disposiciones aplicables. |
México, D.F., a 27 de febrero de 2008.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera
en el Instituto Nacional de Antropología e
Historia
Igualdad de Oportunidades, Mérito y
Servicio
El Presidente del Comité de Selección
Filiberto López Fuentes
Rúbrica.
(R.- 002265)