Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 69/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto

Director General de Desarrollo Urbano y Suelo

Nivel administrativo

CFKA1

Dirección General

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos con cuarenta y cinco centavos)

Adscripción del puesto

Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio

Sede

México, D.F.

Funciones principales

1. Diseñar y proponer normas y disposiciones técnicas para la correcta instrumentación y difusión de la política nacional de desarrollo urbano y regional y suelo entre las autoridades estatales, municipales, e instituciones y organismos involucrados de otros países.

2. Participar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, en lo referente al Desarrollo Urbano y Regional y Suelo.

3. Planear y coordinar las concertaciones con autoridades locales, para el buen desempeño de los programas técnicos de apoyos financieros y estrategias de administración urbana.

4. Coordinar con gobiernos estatales y municipales, políticos de planificación urbana y regional, para asegurar el cumplimiento del Programa Sectorial vigente, así como del Programa Hábitat y los proyectos a su cargo.

5. Coordinar con delegaciones de la SEDESOL la promoción y cumplimiento de la política nacional de desarrollo urbano y regional, para dar la debida atención a los lineamientos establecidos en el Programa Sectorial vigente y el Programa Hábitat.

6. Capacitar, otorgar asistencia técnica y asesorar a servidores públicos estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y regional, así como a los sectores privado y social que lo soliciten.

7. Coordinar la operación de los fondos de recursos de inversión del Programa Hábitat, para instrumentar la política nacional en la materia de desarrollo urbano y regional de acuerdo con los principios del Plan Nacional de Desarrollo.

8. Emitir los dictámenes técnicos concernientes a la integración del expediente de expropiación de tierras de origen ejidal y comunal y de desincorporación de propiedad federal y terrenos nacionales, para el desarrollo urbano y vivienda, así como de predios de propiedad particular que pasen a formar parte del patrimonio inmobiliario federal.

9. Emitir los dictámenes técnicos de uso de suelo, para la procedencia de obras de infraestructura y equipamiento que promueven las instancias del gobierno federal y para las manifestaciones de impacto ambiental que la SEMARNAT solicite.

10. Participar y representar a la Secretaría en reuniones internacionales en materia de desarrollo urbano y regional para contribuir y enriquecer las experiencias internacionales en la materia.

11. Participar y representar a la Secretaría en los comités interinstitucionales o consejos consultivos, de administración o distribución de fondos, en los que ésta forma parte, en materia de desarrollo urbano y regional.

12. Coordinar las funciones y actividades de las direcciones general adjunta y de área que integran la Dirección General.

Perfil

Escolaridad

Nivel de Estudio

Maestría

Area de Estudio

1.      Ciencias Sociales y Administrativas.

2.      Ciencias Sociales y Administrativas.

3.      Ingeniería y Tecnología.

4.      Ingeniería y Tecnología.

5.      Ciencias Sociales y Administrativas.

6.      Ciencias Sociales y Administrativas.

Grado de Avance

Titulado

Carrera

1.      Urbanismo

2.      Arquitectura

3.      Ingeniería Civil

4.      Ingeniería Municipal

5.      Geografía

6.      Diseño Urbano

Experiencia laboral

Cinco años de experiencia en Planeación Urbana, Desarrollo Regional, Proceso de Urbanización, metropolización e incorporación de suelo para el desarrollo urbano.

Area General

Area Específica

Tecnología de la Construcción

Desarrollo Regional

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencia Política y Administración

Capacidades gerenciales

1.- Liderazgo

2.- Visión Estratégica

Capacidades técnicas

·            Delimitación de las Zonas Metropolitanas de México.

·            Ley General de Asentamientos Humanos

·            Reglamento Interior de la SEDESOL

·            Reglas de Operación del Programa Hábitat 2008

·            Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

·            Ley Agraria.

·            Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

·            Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

·            Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

·            Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Idiomas

No requerido

Otros

Microsoft Office, Internet, Disponibilidad para viajar en ocasiones

Nombre del puesto

Director General Adjunto de Desarrollo Urbano y Suelo

Nivel administrativo

CFLA1

Dirección General Adjunta

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesoscon noventa y dos centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General de Desarrollo Urbano y Suelo

Sede

México, D.F.

Funciones principales

1.      Participar en la formulación, seguimiento y evaluación del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, específicamente en lo referente al desarrollo urbano y suelo, a través de la aplicación de las políticas urbanas con gobiernos estatales y municipales, para integrar un Sistema Urbano Nacional, en sinergia con el desarrollo regional.

2.      Diseñar y promover la coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la instrumentación de los respectivos programas a su cargo, para que las acciones e inversiones a ejecutar, cumplan con lo dispuesto por los planes y programas de desarrollo urbano.

3.      Apoyar a los gobiernos municipales en el rescate, conservación y preservación de sus centros históricos y tradicionales y el patrimonio cultural, a fin de mantenerlos activos económica y socialmente.

4.      Diseñar, organizar y coordinar la capacitación a los equipos locales de planificación y administración urbanas, así como a representantes del sector social, para que operen, den seguimiento y cumplan los planes y programas de desarrollo urbano, a fin de ordenar la población y las actividades económicas en el territorio.

5.      Diseñar una política específica de fortalecimiento metropolitano del país, que contribuya a mejorar la gobernabilidad de estas aglomeraciones, que les permita planear y regular el desarrollo urbano y regional de manera conjunta y coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

6.      Diseñar, organizar y coordinar la asesoría a los gobiernos locales que lo soliciten, en la elaboración y/o actualización de los planes y programas de desarrollo urbano de las ciudades y zonas metropolitanas que integran el Sistema Urbano Nacional, para que crezcan de manera ordenada y regulada.

7.      Promover la creación y operación de instancias de gestión local, que impulsen mecanismos de participación social, en proyectos estratégicos de alta rentabilidad económica y social, en beneficio de las ciudades y zonas metropolitanas.

8.      Diseñar estrategias de apoyo a los gobiernos estatales y municipales para la adquisición de reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda, a fin de ofertar suelo barato y regular a la población demandante de vivienda y servicios públicos, y para la mejor administración del suelo intraurbano.

Perfil

Escolaridad

Nivel de Estudio

Maestría

Area de Estudio

1.      Ciencias Sociales y Administrativas.

2.      Ciencias Sociales y Administrativas.

3.      Ingeniería y Tecnología.

4.      Ingeniería y Tecnología.

5.      Ciencias Sociales y Administrativas.

6.      Ciencias Sociales y Administrativas.

Grado de Avance

Titulado

Carrera

1.      Urbanismo

2.      Arquitectura

3.      Ingeniería Civil

4.      Ingeniería Municipal

5.      Geografía

6.      Diseño Urbano

 

Experiencia laboral

Cinco años de experiencia en Planeación Urbana (Uso del suelo y Desarrollo Urbano). Proceso de urbanización metropolización incorporación de suelo para el desarrollo urbano.

Area General

Area Específica

 

Sociología

Cambio y Desarrollo Social

Sociología

Grupos Sociales

 

Ciencias Tecnológicas

Planificación Urbana

Ciencia Política

Ciencias Políticas

 

Capacidades gerenciales

1.      Liderazgo

2.      Visión Estratégica

Capacidades técnicas

·            Ley General de Asentamientos Humanos.

·            Delimitación de las Zonas Metropolitanas de México.

·            Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

·            Reglamento Interno de la SEDESOL.

·            Reglas de Operación del Programa Hábitat 2008

·            Ley Agraria.

·            Guía Metodológica para las Elaboración de Plan o Programa de Ordenación de Zona Metropolitana o Conurbada.

·            Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

·            Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

·            Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

Idiomas

No requerido

Otros

Office, Internet Explorer, Disponibilidad para viajar con frecuencia.

 

Nombre del puesto

Subdirector de Proyectos Urbanos

Nivel administrativo

CFNA1

Subdirector de Area

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General de Desarrollo Urbano y Suelo

Sede

México, D.F.

Funciones principales

1.      Formular y Promover ante las instancias públicas y privadas, la implementación de metodologías de proyectos urbanos prioritarios, para la contribución del desarrollo económico, social y urbano, en las ciudades y zonas metropolitanas.

2.      Integrar la cartera de proyectos urbanos estratégicos y/o Prioritarios de alto impacto social, económico y ambiental, para que contribuya al desarrollo urbano de las ciudades y zonas metropolitanas y a disminuir la segregación urbana, la marginalidad y la pobreza prevalecientes en las mismas.

3.      Clasificar, analizar y evaluar los estudios y proyectos urbanos en materia de capacidades funcionales y competitivas de las ciudades y zonas metropolitanas seleccionadas para abatir las condiciones de segregación urbana, pobreza y marginalidad prevalecientes en las mismas.

4.      Promover ante las –agencias de Desarrollo Hábitat e instancias gubernamentales, sociales y privadas, la cartera de estudios y proyectos urbanos estratégicos y/o prioritarios que contribuyan al desarrollo económico, social y urbano de las ciudades y zonas metropolitanas seleccionadas, así como a la disminución de la segregación urbana, la marginalidad y la pobreza prevalecientes en las mismas.

Perfil

Escolaridad

Nivel de Estudio

Licenciatura o Profesional

Area de Estudio

1.      Ciencias Sociales y Administrativas.

2.      Ciencias Sociales y Administrativas.

3.      Ingeniería y Tecnología.

4.      Ingeniería y Tecnología.

5.      Ciencias Sociales y Administrativas.

6.      Ciencias Sociales y Administrativas.

 

Grado de Avance

Terminado o Pasante

Carrera

1.      Urbanismo

2.      Arquitectura

3.      Ingeniería Civil

4.      Ingeniería Municipal

5.      Geografía

6.      Diseño Urbano

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en elaboración de planes y/o programas de desarrollo urbano en los tres órdenes de gobierno, participación en proyectos relacionados con la planeación o rehabilitación de zonas patrimoniales, así como en la gestión de proyectos y participación con organizaciones de la sociedad civil.

 

Area General

Area Específica

 

Sociología

Cambio y Desarrollo Social

 

Sociología

Grupos Sociales

 

Ciencias Tecnológicas

Planificación Urbana

 

Capacidades gerenciales

1.      Orientación a Resultados

2.      Trabajo en Equipo

 

Capacidades técnicas

·            Ley General de Asentamientos Humanos

·            Ley Agraria

·            Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social

·            Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

·            ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Hábitat, para el ejercicio fiscal 2008

·            Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

·            DECRETO por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

·            Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

·            Guías Metodológicas para la elaboración de planes o programas de desarrollo urbano SEDESOL 2007

 

Idiomas

No requerido

 

Otros

Microsoft Office, Internet, Disponibilidad para viajar en ocasiones

 

Orden de prelación

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección podrá entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, siempre y cuando los puntajes globales de los concursantes sean superiores a 70%.

Bases de participación

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1. Currículum vítae detallado y actualizado en una a tres cuartillas con experiencia laboral claramente desarrollada de acuerdo al perfil solicitado.

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará título, cédula, historial académico o certificado de estudios 100% créditos).

4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

5. Cartilla liberada

6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

9. La Secretaría de Desarrollo Social se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Desarrollo Social, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Reactivación de folio

Con respecto a la reactivación de folios, una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al concurso, el aspirante tendrá 5 días hábiles a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en Av. Paseo de la Reforma No. 51, 5o. piso en la Subdirección de Ingreso, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 Hrs. Dicho escrito deberá incluir la siguiente información:

·            Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo.

·            Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio.

·            Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad.

·            Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, que será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

Considerando que proceden las reactivaciones sólo por errores en la captura de información u omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.      La renuncia a concursos por parte del aspirante;

2.      La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;

3.      La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante.

4.      Errores en la captura de información del currículum.

Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación. El mecanismo difusión de los casos procedentes se realizará mediante publicación en la página electrónica de la Secretaría de Desarrollo Social, ruta: www.sedesol.gob.mx/Servicio Profesional de Carrera/Ingreso

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.sedesol.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Etapas del concurso

Actividad

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

25/06/08

Registro de aspirantes

25/06/08 al 8/07/08

Revisión curricular

25/06/08 al 8/07/08

Análisis de petición de reactivaciones

Hasta el 15/07/08

Exámenes de conocimientos

A partir del 11/07/08

Evaluación de habilidades

A partir del 11/07/08

Cotejo documental

A partir del 11/07/08

Entrevista

A partir del 18/07/08

Determinación del candidato ganador

A partir del 18/07/08

Temarios y guías

Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en la página electrónica de la Secretaría de Desarrollo Social, ruta: www.sedesol.gob.mx/Servicio Profesional de Carrera/Ingreso/Guías de Estudio a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx/ceneval.html

Presentación de evaluaciones

La Secretaría de Desarrollo Social, comunicará, con al menos dos días de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. Cabe señalar que las evaluaciones de capacidades gerenciales, técnica y el cotejo documental se llevarán a cabo en la Cd. de México.

Se solicita a los aspirantes presentarse con 30 minutos de antelación a la aplicación correspondiente, toda vez que son programadas por sistema.

En dichas comunicaciones, se especificará la duración máxima de cada aplicación.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

Sistema de puntuación

El sistema de puntos se integra de la siguiente forma:

a) Presentarse y acreditar la evaluación de capacidades técnicas, misma que considera la cantidad de aciertos sobre el total de aciertos posibles. La calificación mínima aprobatoria será de 75.

b) Acreditar contar con el perfil, experiencia laboral y los requisitos legales requeridos.

c) Para efectos de la evaluación de las capacidades gerenciales, el resultado global mínimo aprobatorio para cada capacidad será de 70.

De no acreditar estos requisitos, el aspirante no podrá ser considerado en el listado de prelación para ser sujeto de entrevista.

Los resultados de la entrevista, que se registrarán en el acta correspondiente, en cuyo caso los aspirantes deberán obtener en ésta al menos una calificación de 8 de 10 posible, para ser considerados finalistas y parte de la Reserva de Aspirantes.

Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso.

Determinación y reserva

Los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en la Secretaría de Desarrollo Social, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Desarrollo Social, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.       Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.      Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y en las demás disposiciones aplicables.

Disposiciones generales

1.      En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3.      Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.      Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social, en avenida Paseo de la Reforma No. 116, piso 11, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 en México, D.F., en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

5.      Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción Vlll del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

6.      Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico 5141-7900, Exts. 55640, 55643, 55638, 55642 y 55619, las entidades federativas favor de llamar al Tel. 01 800 0073 705 mismas extensiones (sin costo alguno). En la Secretaría de Desarrollo Social ubicada enAv. Paseo de la Reforma No. 51, 5o. piso en la Subdirección de Ingreso, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 Hrs.

 

México, D.F., a 25 de junio de 2008.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Desarrollo Social

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico

El Director General de Recursos Humanos

Ing. Antonio López López

Rúbrica.

 

Bibliografía

Dirección General de Desarrollo Urbano y Suelo

·            Delimitación de las Zonas Metropolitanas de México.

          Capítulo: “Zona metropolitana: definiciones y criterios de delimitación”

·            Ley General de Asentamientos Humanos

·            Reglamento Interior de la SEDESOL

·            Reglas de Operación del Programa Hábitat 2008

·            Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

          Eje 3. Igualdad de Oportunidades

·            Ley Agraria.

          Capítulo II, IV

·            Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

          Art. 115

·            Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

          Título Segundo, Capítulo I

·            Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

          Título Tercero, Capítulo II

·            Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Sección IV

Dirección General Adjunta de Desarrollo Urbano y Suelo

·            Ley General de Asentamientos Humanos.

·            Delimitación de las Zonas Metropolitanas de México. Capítulo: “Zona metropolitana: definiciones y criterios de delimitación”

·            Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

          Eje 2. Economía competitiva y generadora de empleos

·            Reglamento Interno de la SEDESOL.

·            Reglas de Operación del Programa Hábitat 2008

·            Ley Agraria.

·            Guía Metodológica para la Elaboración de Plan o Programa de Ordenación de Zona Metropolitana o Conurbada

·            Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

·            Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

·            Título Segundo Capítulo I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Subdirector de Proyectos Urbanos

·            Ley General de Asentamientos Humanos

          Capítulos Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno.

          http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

·            Ley Agraria

          Sección Sexta de las Tierras Parceladas, Sección VII De las Tierras Ejidales en Zonas Urbanas, Capítulo III De la Constitución de Nuevos Ejidos y Capítulo IV De la Expropiación de Bienes Ejidales y Comunales

          http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

·            Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social

          Capítulos IV, VII y VIII

          http://www.sedesol.gob.mx/archivos/8014/File/Reglamentos/10_Reglamento_SEDESOL.pdf

·            Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

          Títulos Primero y Segundo

·            Acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Hábitat, para el ejercicio fiscal 2008

          http://www.sedesol.gob.mx/index/index.php?sec=301108&len=1

          o

·            Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2007

·            Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

          Título Tercero

          http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

·            Decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

          Objetivos y estrategias del Eje 2. Economía competitiva y generadora de empleos y objetivos y estrategias del Eje 3. Igualdad de oportunidades.

·            Diario Oficial de la Federación del 31 de mayo de 2007

          Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

          Título Primero

          http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

·            Guías Metodológicas para la elaboración de planes o programas de desarrollo urbano

          SEDESOL 2007

          www.sedesol.gob.mx

 

(R.- 002677)