Secretaría de Salud
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No.
SSA/2010/18
Los
Comités Técnicos de Selección de
Convocatoria pública y abierta SSA/2010/18 del
concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio
Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza |
DIRECCION DE ESPACIOS PARA |
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Código |
12-611-1-CFMC003-0000004-E-C-G |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.) |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PLANEACION Y DESARROLLO EN SALUD |
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Sede (radicación) |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: CONTRIBUIR A OBJETIVO 1: CONDUCIR EL PLAN MAESTRO DE INFRAESTRUCTURA FISICA EN SALUD. FUNCION 1: DEFINIR CRITERIOS PARA FUNCION 2: CONDUCIR E INTEGRAR LOS PLANES MAESTROS ESTATALES DE INFRAESTRUCTURA FISICA EN SALUD. FUNCION 3: COORDINAR ACCIONES PARA EL IMPULSO DE LAS NUEVAS UNIDADESDE ATENCION
A OBJETIVO 2: DISEÑAR NUEVOS MODELOS DE UNIDADES DE ATENCION A FUNCION 1: COORDINAR ACCIONES CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA FUNCION 2: DEFINIR CRITERIOS PARA EL DISEÑO DE NUEVAS UNIDADES MEDICAS FUNCION 3: DISEÑAR CEDULAS DE LAS NUEVAS UNIDADES DE ATENCION A OBJETIVO 3: FORTALECIMEINTO DE FUNCION 1: ELABORAR DIAGNOSTICOS DE INFRAESTRUCTURA DE ZONAS MARGINADAS. FUNCION 2: DISEÑAR PLANES PARA EL FORTALECIMIENTO DE FUNCION 3: COORDINAR ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE
ATENCION A |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica Ingeniería Civil y/o Carrera Genérica Ingeniería y/o Carrera Genérica Administración y/o Carrera Genérica Arquitectura |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Cuatro años en Arquitectura y/o Cuatro años en Salud Pública y/o Cuatro años en Organización y Dirección de Empresas y/o Cuatro años en Administración Pública |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Liderazgo |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: a veces |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes |
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Nombre de la plaza |
SUBDIRECCION DE SEGUIMIENTO DEL COMITE DE INFORMACION Y MEJORA REGULATORIA (02 /18/10) |
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Código |
12-100-1-CFNB002-0000020-E-C-T |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.) |
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Adscripción |
OFICINAS DEL C. SECRETARIO |
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Sede (radicación) |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: COLABORAR EN EL DESARROLLO, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES Y ESTRATEGIAS PROPUESTAS EN DIVERSOS COMITES INSTITUCIONALES, ASI COMO COADYUVAR EN EL ANALISIS Y ELABORACION DE LOS DIVERSOS INFORMES Y NOTAS INFORMATIVAS QUE SE DESARROLLANEN LAS OFICINAS DEL SECRETARIO DE SALUD OBJETIVO 1: APOYAR EN FUNCION 1: PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE ACCESO
A FUNCION 2: CONTRIBUIR A FUNCION 3: COLABORAR EN EL ESTABLECIMIENTO DE LAS ACCIONES QUE DEBERAN LLEVAR
ACABO LAS UNIDADES DE OBJETIVO 2: PARTICIPAR EN FUNCION 1: ELABORAR OPINIONES Y SUGERENCIAS SOBRE LOS LOGROS ALCANZADOS EN
MATERIA DE ACCESO A FUNCION 2: COLABORAR EN FUNCION 3: PARTICIPAR EN EL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES REALIZADAS Y LOS
RESULTADOS ALCANZADOS POR LAS AREAS QUE PARTICIPAN TANTO EN EL PROCESO DE OBJETIVO 3: COADYUVAR EN EL SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIONDE FUNCION 1: INTEGRAR FUNCION 2: CONTRIBUIR EL SEGUIMIENTO Y ATENCION DE LAS SOLICITUDES DE
INFORMACION EN APEGO A FUNCION 3: COLABORAR CON OBJETIVO 4: PARTICIPAR EN EL SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS EN
MATERIA DE ACCESO A FUNCION 1: AUXILIAR EN EL DIAGNOSTICO Y DEFINICION DE COMPROMISOS EN MATERIA DE
ACCESO A FUNCION 2: APOYAR EL DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES REALIZADAS Y LOS RESULTADOS ALCANZADOS EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIONY MEJORA REGULATORIA. FUNCION 3: PARTICIPAR CON LAS DIFERENTES AREAS OPERATIVAS DE OBJETIVO 5: COLABORAR EN FUNCION 1: COMPILAR FUNCION 2: INTEGRAR FUNCION 3: COLABORAR EN |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica Administración y/o Carrera Genérica Contaduría y/o Carrera Genérica Economía |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Tres años en Derecho y Legislación Nacionales y/o Tres años en Administración Pública y/o Tres años en Estadística y/o Tres años en Medicina y Salud Pública |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Liderazgo |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes |
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Nombre de la plaza |
SUBDIRECCION DE REDES DE VINCULACION (03 /18/10) |
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Código |
12-170-1-CFNB001-0000012-E-C-T |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) |
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Adscripción |
UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACION Y PARTICIPACION SOCIAL |
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Sede (radicación) |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: APOYAR LOS TRABAJOS DE FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES Y
COMUNICACIONES ENTRE OBJETIVO 1: COADYUVAR EN FUNCION 1: PROPONER AMBITOS DE ACCION PARA EL FORTALECIMIENTO DE FUNCION 2: PROPONER LINEAS DE COLABORACION INTERINSTITUCIONAL CON BASE EN
PROGRAMAS Y PROYECTOS CONJUNTOS DE COOPERACION DEL SECTOR SALUD Y OBJETIVO 2: COLABORAR EN FUNCION 1: OPINAR SOBRE LAS POSIBILIDADES ESTRATEGIAS A SEGUIR POR PARTE DE FUNCION 2: ELABORAR DOCUMENTOS EN LOS QUE SE ANALICE Y SE DE SEGUIMIENTO AL
ESTATUS QUE GUARDAN LAS DISTINTAS INICIATIVAS DE LEY PROPUESTAS POR LAS
DIVERSAS AREAS DE OBJETIVO 3 ESTABLECER VINCULOS DE DIFUSION A FIN DE DAR A CONOCER LOS SERVICIOS
Y ACCIONES QUE DESARROLLA FUNCION 1: PARTICIPAR EN FUNCION 2: COLABORAR EN FUNCION 3: APOYAR OBJETIVO 4: ESTABLECER VIAS DE COMUNICACION PARA INFORMAR Y CONOCER TEMAS
ESPECIFICOS DEL SECTOR ENTRE FUNCION 1: EFECTUAR LAS CONSULTAS A FUNCION 2: EVALUAR LAS PETICIONES RECIBIDAS POR |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica en Administración y/o Carrera Genérica en Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Carrera Genérica en Comunicación y/o Carrera Genérica en Derecho |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Tres años en Ciencias Políticas y/o Tres años en Derecho y Legislación Nacionales y/o Tres años en Sociología Política y/o Tres años en Administración Pública |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Negociación |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: Siempre |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes |
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Nombre de la plaza |
SUBDIRECCION DE ADQUISICIONES DE INSUMOS MEDICOS (04 /18/10) |
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Código |
12-512-1-CFNB003-0000007-E-C-N |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$39,573.73 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.) |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
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Sede (radicación) |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: COORDINAR Y VIGILAR QUE LAS ADQUISICIONES DE INSUMOS MEDICOS LLEVADOS A CABO A TRAVES DE LOS DIVERSOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION, SE REALICEN BAJO LAS MEJORES CONDICIONES DE PRECIO, CALIDAD Y OPORTUNIDAD, Y CONLLEVE AL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES ENCOMENDADOS DE LAS DIVERSAS AREAS REQUIRENTES. OBJETIVO 1: QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION DE INSUMOS MEDICOS SE REALICEN CON OPORTUNIDAD. FUNCION 1: COORDINAR CONFORME A LAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, LAS ACTIVIDADES RELATIVAS AL DESARROLLO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS. FUNCION 2: SUPERVISAR FUNCION 3: SUPERVISAR OBJETIVO 2: QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION DE INSUMOS MEDICOS SE REALICEN BAJO LAS MEJORES CONDICIONES DE PRECIO. FUNCION 1: EFECTUAR LOS DIVERSOS ACTOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS LICITACIONES PUBLICAS O INVITACIONES A CUANDO MENOS TRES PERSONAS, ASI COMO PRESIDIR LOS MISMOS. FUNCION 2: COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA CONSOLIDAR LOS REQUERIMIENTOS DE INSUMOS MEDICOS, SUSCEPTIBLES DE ADQUIRIRSE. FUNCION 3: SUPERVISAR OBJETIVO 3: QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION DE INSUMOS MEDICOS SE LLEVEN
A CABO CONFORME A FUNCION 1: SUPERVISAR QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS, QUE SE EFECTUEN CON RECURSOS DEL BANCO MUNDIAL SE DESARROLLEN Y TRAMITEN CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS PARA TAL EFECTO. FUNCION 2: SUPERVISAR EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, QUE LOS PROCEDIMIENTOS
ESTABLECIDOS POR FUNCION 3 SUPERVISAR |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica en Contaduría y/o Carrera Genérica en Administración |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Tres años en Administración Pública |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Liderazgo |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Orientación a Resultados |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: No aplica |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes |
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Nombre de la plaza |
COORDINACION ADMINISTRATIVA DE |
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Código |
12-512-1-CFMA002-0000006-E-C-6 |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.) |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
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Sede (radicación) |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: ADMINISTRAR Y COORDINAR APOYO ADMINISTRATIVO EN MATERIA DE RECURSOS
HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS A LAS AREAS ADSCRITAS A OBJETIVO 1: ADMINISTRAR Y SUPERVISAR LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS A FUNCION 1: COORDINAR Y SUPERVISAR FUNCION 2: AUTORIZAR LAS CONSTANCIAS GLOBALES POR INCIDENCIAS Y PAGO DE ESTIMULOS A LOS TRABAJADORES DE BASE, ASI COMO EL TRAMITE DE LAS CONSTANCIAS DE PERCEPCIONES Y RETENCIONES DEL PERSONAL DE MANDO. FUNCION 3: DIFUNDIR Y TRAMITAR LAS PRESTACIONES A LAS QUE TIENEN DERECHO EL
PERSONAL ADSCRITO EN OBJETIVO 2: ADMINISTRAR Y SUPERVISAR LOS RECURSOS FINANCIEROS ASIGNADOS A FUNCION 1: COORDINAR EL PROCESO DE OPERACIONES Y MOVIMIENTOS RELATIVOS A FUNCION 2: VIGILAR EL MANEJO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS PARA EL FONDO ROTATORIO,
ASI COMO LAS COMPRAS DIRECTAS QUE SE EFECTUAN PARA SOLVENTAR LAS NECESIDADES
DE LAS DIVERSAS AREAS DE FUNCION 3: SUPERVISAR Y VIGILAR EL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS CONFORME AL PRESUPUESTO AUTORIZADO, PROMOVIENDO EN TODO MOMENTO LAS DOS POSICIONES DE AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTAL. OBJETIVO 3: ADMINISTRAR Y SUPERVISAR LOS RECURSOS MATERIALES ASIGNADOS A FUNCION 1: SUPERVISAR EL MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES. FUNCION 2: COORDINAR Y SUPERVISAR FUNCION 3: ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS POR
LAS AREAS QUE INTEGRAN |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica en Contaduría y/o Carrera Genérica en Administración y/o Carrera Genérica en Derecho y/o Carrera Genérica en Economía |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Cuatro años en Organización y Dirección de Empresas y/o Cuatro años en Administración Pública y/o Cuatro años en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Cuatro años en Contabilidad |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Orientación a Resultados |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes |
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Nombre de la plaza |
DEPARTAMENTO DE APOYO A LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS DE LOS OPDS (07 /18/10) |
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Código |
12-171-1-CFOA001-0000011-E-C-T |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD |
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Sede |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: COADYUVAR Y PARTICIPAR EN OBJETIVO 1: IMPLANTAR MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE DICTAMENES, INFORMES Y OPINIONES GENERADOS POR LAS COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO. FUNCION 1: VIGILAR Y DAR SEGUIMIENTO A FUNCION 2: PARTICIPAR EN FUNCION 3: REALIZAR INFORMES DEL DESARROLLO DE LAS REUNIONES DE LOS ORGANOS DE
GOBIERNO DE LOS OPD´S Y REVISAR OBJETIVO 2: OPERAR MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE DICTAMENES, INFORMES Y OPINIONES GENERADOS POR LAS COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO. FUNCION 1: GENERAR Y EMITIR FUNCION 2: ELABORAR INFORMES SOBRE EL AVANCE DE FUNCION 3: MANTENER ACTUALIZADA OBJETIVO 3: IMPLANTAR LOS SISTEMAS, PROCESOS Y PROGRAMAS PRIORITARIOS QUE SON MATERIA DE INTERVENCION DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LOS OPD´S. FUNCION 1: VIGILAR Y EJERCER SEGUIMIENTO A FUNCION 2: INTEGRAR, CANALIZAR Y DIFUNDIR UN INFORME PERIODICO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTADOS FINANCIEROS DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO A CARGO DE LOS OPD´S. FUNCION 3: PARTICIPAR, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, EN EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE INMERSION E IDENTIFICACION INSTITUCIONAL QUE SE OTORGUEN A LOS TITULARES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y SUS ENLACES. OBJETIVO 4: OPERAR LOS SISTEMAS, PROCESOS Y PROGRAMAS PRIORITARIOS QUE SON MATERIA DE INTERVENCION DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LOS OPD´S. FUNCION 1: INSTRUMENTAR EL SISTEMA ELECTRONICO DE DATOS QUE PERMITA ADMINISTRAR, REGISTRAR, CONSULTAR Y DAR SEGUIMIENTO SISTEMATICO A LOS DICTAMENES, INFORMES Y OPINIONES DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS APROBADOS POR LAS JUNTAS DE GOBIERNO DE LOS OPD´S. FUNCION 2: COORDINAR FUNCION 3: EFECTUAR RECOMENDACIONES RESPECTO A OBJETIVO 5: VIGILAR Y DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DERIVADOS DE LAS REUNIONES DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LOS OPD´S. FUNCION 1: RECOPILAR INFORMACION RELEVANTE DEL PERFIL INDIVIDUAL Y POLITICO DE LOS TITULARES DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS. FUNCION 2: CALENDARIZAR LAS FECHAS DE LAS 32 ENTIDADES FEDERATIVAS DURANTE EL
AÑO EJERCIDO, ASI COMO PARTICIPAR EN FUNCION 3: ELABORAR ESTUDIOS Y DESARROLLAR PROPUESTAS SOBRE |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura titulado en: Carrera Genérica Medicina y/o Carrera Genérica Computación e Informática y/o Carrera Genérica Administración y/o Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Carrera Genérica Comunicación y/o Carrera Genérica Economía y/o Carrera Genérica Psicología |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Dos años en Administración Pública y/o Dos años en Derecho y Legislación Nacionales y/o Dos años en
Características de Dos años en Opinión Pública y/o Dos años en Economía Sectorial y/o Dos años en Problemas Sociales y/o Dos años en Organización y Dirección de Empresas y/o Dos años en Comunicaciones Sociales y/o Dos años en Psicología Social |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Negociación |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
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La calificación
mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es
de: 70 |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes. |
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Nombre de la plaza |
DEPARTAMENTO DE APOYO A LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD (08/18/10) |
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Código |
12-171-1-CFOC001-0000012-E-C-T |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria(mensual bruta) |
$22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos30/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD |
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Sede |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: APOYAR EN LOS MECANISMOS PARA OBJETIVO 1: APOYAR EN LOS MECANISMOS PARA FUNCION 1: ELABORAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE FUNCION 2: COLABORAR EN EL SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES CIUDADANAS Y EN FUNCION 3: APOYAR EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES QUE INDIQUE EL DIRECTOR DEL AREA Y EL TITULAR DEL SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD. OBJETIVO 2: DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS EMANADOS EN EL PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD PARA SU BUEN CUMPLIMIENTO. FUNCION 1: ELABORACION DE LOS FORMATOS DEL SEMINARIO DE INTERACCION DE LOS
TITULARES DE SERVICIOS DE SALUD DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE RECIENTE
NOMBRAMIENTO CON LAS AREAS CENTRALES DE FUNCION 2: DIFUNDIR LOS DOCUMENTOS DE APOYO REQUERIDOS EN EL SEMINARIO DE
INTERACCION DE LOS TITULARES DE SERVICIOS DE SALUD DE LAS ENTIDADES
FEDERATIVAS DE RECIENTE NOMBRAMIENTO CON LAS AREAS CENTRALES DE FUNCION 3: APOYAR EN LOS PROCEDIMIENTOS TECNICOS, NORMATIVOS, ADMINISTRATIVOS Y
LOGISTICOS PARA EL DESARROLLO DE LOS SEMINARIOS DE INTERACCION DE LOS
TITULARES DE SERVICIOS DE SALUD DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE RECIENTE
NOMBRAMIENTO CON LAS AREAS CENTRALES DE OBJETIVO 3: PARTICIPAR EN FUNCION 1: CONCENTRAR LOS TEMAS PARA FUNCION 2: AUXILIAR EN FUNCION 3: APOYAR EN OBJETIVO 4: ELABORAR LOS DOCUMENTOS PARA EL TRAMITE PARA FUNCION 1: MANTENER ACTUALIZADA FUNCION 2: PARTICIPAR EN FUNCION 3: COLABORAR EN |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura titulado en: Carrera Genérica Salud y/o Carrera Genérica Administración y/o Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Carrera Genérica Ciencias Sociales y/o Carrera Genérica Derecho y/o Carrera Genérica Psicología |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Dos años en Administración Pública y/o Dos años en Salud Pública y/o Dos años en Derecho y Legislación Nacionales y/o Dos años en Economía Sectorial y/o Dos años en
Características de Dos años en Problemas Sociales y/o Dos años en Organización y Dirección de Empresas y/o Dos años en Psicología Social |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Negociación |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
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La calificación
mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es
de: 70 |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes. |
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Nombre de la plaza |
DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES (10/18/10) |
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Código |
12-512-1-CFOC001-0000025-E-C-N |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos30/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
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Sede |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: CONSERVAR EN OPTIMAS CONDICIONES DE OPERACION LOS EQUIPOS QUE SE
UTILIZAN EN EL SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES PARA COADYUVAR EN OBJETIVO 1: GESTIONAR FUNCION 1: RECIBIR SOLICITUDES DE ALTAS Y CANCELACION DE LINEAS TELEFONICAS DE LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DE N.C. FUNCION 2: SOLICITAR ANTE LAS COMPAÑIAS PRESTADORAS DE SERVICIO LO CONDUCENTE A ALTAS O BAJAS DE LINEAS TELEFONICAS. OBJETIVO 2: VIGILAR Y CONTROLAR FUNCION 1: SOLICITAR REQUERIMIENTOS DE TELEFONIA QUE DEMANDEN FUNCION 2: VIGILAR QUE LOS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
DE CONMUTADORES ASI COMO OBJETIVO 3: MANTENER UN INVENTARIO ADECUADO DE MATERIAL PARA FUNCION 1: SOLICITAR A FUNCION 2: CONTROLAR OBJETIVO 4: MANTENER ACTUALIZADO EL PADRON DE LINEAS TELEFONICAS DE NIVEL CENTRAL PARA FACILITAR EL CONTROL DE LAS MISMAS. FUNCION 1: SOLICITAR A LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DE NIVEL CENTRAL ENVIEN ALTAS
Y BAJAS TANTO DE FUNCIONARIOS COMO DE LINEAS TELEFONICAS PARA FUNCION 2: REALIZAR LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DE NIVEL CENTRAL. OBJETIVO 5: ATENDER DE MANERA EXPEDITA LOS REPORTES DE FALLAS GENERADOS POR LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DE NIVEL CENTRAL FUNCION 1: RECIBIR POR VIA CORREO ELECTRONICO, LLAMADA TELEFONICA U OFICIO, LOS REPORTES DE FALLA TELEFONICA DE LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DE NIVEL CENTRAL. FUNCION 2: EJECUTAR CON PERSONAL CAPACITADO LAS REPARACIONES PARA |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura titulado en: Carrera Genérica Comunicación y/o Carrera Genérica Eléctrica y Electrónica y/o Carrera Genérica Ingeniería |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Dos años en Tecnología de las Telecomunicaciones y/o Dos años en Electrónica y/o Dos años en Ingeniería y Tecnología Eléctricas y/o Dos años en Tecnología Electrónica |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Orientación a Resultados |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Trabajo en Equipo |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
No requerido |
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Otros |
Necesidad de viajar: Indefinido |
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La calificación
mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es
de: 70 |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes. |
|||
Nombre de la plaza |
DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO (11/18/10) * |
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Código |
12-514-1-CFOC001-0000027-E-C-A |
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Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (mensual bruta) |
$22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA |
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Sede |
MEXICO, D.F. |
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Objetivos y funciones
principales |
MISION: APOYAR NORMATIVAMENTE A LAS AREAS DE OBJETIVO 1: PROPORCIONAR EL APOYO NECESARIO A FUNCION 1: REVISAR Y SOMETER A CONSIDERACION, EN SU CASO, AL SUBDIRECTOR DE CONTROL CONTENCIOSO, LOS CONTRATOS, CONVENIOS Y DEMAS DOCUMENTOS JURIDICOS QUE POR SU ESPECIAL NATURALEZA, ESTAN RELACIONADOS CON ALGUNA CONTROVERSIA LEGAL. FUNCION 2: DAR SEGUIMIENTO Y APOYO DE ASESORIA NECESARIA PARA ATENDER
LEGALMENTE LAS DEMANDAS QUE SE SUSCITEN EN CONTRA DE FUNCION 3: BRINDAR EL APOYO NECESARIO A LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS
DESCENTRALIZADOS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE LO SOLICITEN, PARA OBJETIVO 2: OPINAR RESPECTO DE LOS REQUISITOS LEGALES A QUE DEBEN SUJETARSE LOS
DIFERENTES CONTRATOS, CONVENIOS O ACUERDOS EN LOS QUE FUNCION 1: APOYAR A FUNCION 2: ASESORAR A LAS AREAS CORRESPONDIENTES DE LA DIRECCION GENERALDE
DESARROLLO DE FUNCION 3: DAR SEGUIMIENTO A LAS OBSERVACIONES DERIVADAS DE DIVERSAS AUDITORIAS PRACTICADAS POR LOS ORGANOS FISCALIZADORES. OBJETIVO 3: CONTRIBUIR CON FUNCION 1: COORDINAR A PETICION DE LAS AREAS LOS PROCEDIMIENTOS DE
ENTREGA-RECEPCION DE LOS CONTRATOS DE OBRA PUBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS
CON LAS MISMAS, RESPECTO DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR FUNCION 2: RECOPILAR FUNCION 3: ESTABLECER EN COORDINACION CON |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura titulado en: Carrera Genérica Derecho y/o Carrera Genérica Administración y/o Carrera Genérica Arquitectura y/o Carrera Genérica Ingeniería |
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Laborales |
Area y Años de Experiencia Genérica: Dos años en Derecho y Legislación Nacionales y/o Dos años en Defensa Jurídica y Procedimientos y/o Dos años en
Tecnología de Dos años en Arquitectura y/o Dos años en Administración Pública |
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Evaluación de habilidades |
Habilidad 1 Liderazgo |
Ponderación: 50 |
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Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación: 50 |
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Idioma |
Inglés: Nivel Básico |
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Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
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La calificación
mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es
de: 70 |
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Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes. |
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Bases de participación |
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Principios
del concurso |
El
concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad,
eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por
mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la
determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de |
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Requisitos
de participación |
Podrán
participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y
experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente
se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de
conformidad con el artículo 21 de En el caso de
trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en |
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Documentación
requerida |
Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos, sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5 Documento que acredite el nivel de
estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará
Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia laboral solicitadas en el perfil. 8. Deberán acompañar documentación
mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el
Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala
establecida en Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: · Orden de los puestos desempeñados · Duración en los puestos desempeñados · Experiencia en el sector público · Experiencia en el sector privado · Experiencia en el sector social · Nivel de responsabilidad · Nivel de remuneración · Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante · En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante · En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante Para la valoración del mérito, se calificarán los siguientes elementos: · Resultados de las evaluaciones del desempeño (únicamente en caso de ser Servidor Público de Carrera Titular) · Resultados de las acciones de capacitación (únicamente en caso de ser Servidor Público de Carrera Titular) · Resultados de procesos de certificación (únicamente en caso de ser Servidor Público de Carrera Titular). · Logros · Distinciones · Reconocimientos o premios. · Actividad destacada en lo individual · Otros Estudios Evaluación de la experiencia y valoración
del mérito Los Comités Técnicos de Selección ha determinado solicitar la acreditación documental del total de la información expresada en el currículum vítae de cada candidato inscrito al concurso por cada plaza vacante, para que se esté en posibilidad de realizar una evaluación de la experiencia y valoración del mérito en igualdad de circunstancias para los candidatos Para efectos del desahogo de la etapa y entrega de puntuación en la evaluación de la experiencia, únicamente se considerarán los puestos y el tiempo en las empresas o instituciones en que los candidatos lo acrediten documentalmente, para lo cual se determina que se aceptarán como comprobantes: talones de pago (periodos completos en original para cotejar y copias sólo del inicio y fin), altas, bajas y modificaciones de salario emitidas por el IMSS y el ISSSTE. En lo que respecta a la evaluación de la experiencia se determinó lo siguiente: En lo que respecta al punto 4 - Experiencia en Sector Social: Además de las ya establecidas se considerarán empleos desempeñados en Organización no gubernamental (ONG), Voluntariados, Asociaciones Civiles (A.C.), Cooperativas y Sindicatos. El punto 6 - Nivel de Responsabilidad: Las respuestas del candidato deberán cruzarse con el currículum que ingresó en el Sistema Trabajaen y que se entrega firmado bajo protesta de decir verdad por el candidato. El punto 10 - En su caso aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante, se aceptarán las evaluaciones del desempeño. En lo que respecta a la valoración del mérito se determinó, lo siguiente: Respecto al punto 1 - Acciones de Desarrollo Profesional: dicha
valoración no será tomada en cuenta en ningún proceso de concurso en tanto no
existan disposiciones emitidas por Respecto al punto 3 - Resultado de las acciones de capacitación: se
acuerda que para aquellos casos en que los candidatos presenten constancias
que no muestren calificación, este Comité aprueba se otorguen los puntos con
base en las horas de capacitación que se acrediten dentro de las constancias,
otorgando 100 puntos siempre y cuando se dé cumplimiento a 40 o más horas
anuales, 80 puntos de El punto 4 - Resultados de procesos de certificación: este punto deberán acreditarlo los candidatos con su pantalla Rhnet; en la cual se marca la vigencia de la certificación. El punto 7 - Reconocimientos o premios: únicamente se aceptarán los documentosde instancias con reconocimiento oficial y con membrete. El punto 8 - Actividad destacada en lo individual: se considerará la docencia, además de las que se proponen en la metodología, siempre y cuando el candidato cuente con el documento expedido por escuela en la que imparte clases y se señale en ésta la(s) materia(s) que imparte. Respecto a la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, se señala que los puntos propuestos dentro de la metodología que no se enuncian se debe a que éstos se mantienen tal y como lo señala el formato y la metodología antes mencionada, misma que fue revisada y aprobada por el Comité Técnico de Profesionalización con excepción de las puntualizaciones antes mencionadas. 9. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. (Escrito proporcionado por la dependencia). 10. Conforme al Art. 47 del Reglamento de Una vez que dichos servidores públicos accedan a un puesto de distinto rango mediante concurso público y abierto, deberá iniciarse nuevamente el cómputo de este requisito, los candidatos que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño. Para que los
servidores públicos de carrera eventuales de primer nivel de ingreso
(Enlaces), puedan acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o
jerarquía, deberán contar con al menos una evaluación anual de desempeño como
servidores públicos de carrera titulares, además de la prevista en el
artículo 33 del Reglamento de 11. Escrito bajo protesta de decir
verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario.
En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro
voluntario en 12. En caso de que la plaza requiera idioma, la documentación que avalará el nivel de dominio será: i) Para el nivel básico se aceptarán como constancias las historias académicas y/o constancia o documento expedido por alguna institución; ll) Para el nivel de dominio intermedio se aceptará constancia o documento expedido por alguna institución de idiomas o lenguas extranjeras que indique ese nivel de dominio; Ill) Para el nivel de dominio avanzado se aceptarán constancias como el TOEFL, TEFL, IELTS, entre otras, constancia o documento correspondientes a estudios realizados en el extranjero en el idioma requerido siempre que correspondan a un nivel de estudio medio superior o superior. Las constancias de idioma no deberán tener una antigüedad mayor a 5 años, salvo las referentes a historias académicas. En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la subetapa de valoración de mérito y experiencia caso en el cual a los aspirantes sólo se les otorgará un mínimo puntaje o nulo. |
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Registro
de aspirantes |
Con fundamento en el Numeral 21 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general. La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 11 al 25 de agosto de 2010, al momento en que el candidato registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso. La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los candidatos deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. |
|||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
concurso y presentación de evaluaciones |
De
conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y
Evaluaciones de Habilidades;III.
Evaluación de |
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Etapa |
Fecha o plazo |
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Publicación de convocatoria |
11 de agosto de 2010 |
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Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
11 al 25 de agosto de 2010 |
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Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
11 al 25 de agosto de 2010 |
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Examen de conocimientos |
A partir del 30 de agosto de 2010 |
|||||||||||||||||||||||||
Exámenes de habilidades (capacidades
gerenciales) |
A partir del 31 de agosto de 2010 |
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Revisión y evaluación documental (Cotejo) |
A partir del 1 de septiembre de 2010 |
|||||||||||||||||||||||||
Evaluación
de |
A partir del 1 de septiembre de 2010 |
|||||||||||||||||||||||||
Evaluación de la Aptitud |
A partir del 1 de septiembre de 2010 |
|||||||||||||||||||||||||
Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
A partir del 2 de septiembre de 2010 |
|||||||||||||||||||||||||
Determinación del candidato ganador |
A partir del 2 de septiembre de 2010 |
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|
El horario de evaluaciones será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 Hrs. Exceptuando las entrevistas. Para
el caso de la evaluación de habilidades, los resultados obtenidos en las
evaluaciones realizadas con las herramientas de Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria. En
los casos de los aspirantes a ocupar plazas convocadas por Los resultados de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en este proceso de selección no serán considerados para fines de Certificación de Capacidades. La evaluación
de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se
realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en La evaluación
de la aptitud será evaluada mediante la herramienta proporcionada por Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente. El concurso se conducirá de acuerdo a la programación antes indicada, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondientea los aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.salud.gob.mx/unidades/dgrh/bolsadetrabajo/ podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren, o por algún impedimento no previsto. |
|||||||||||||||||||||||||
Entrevista |
La etapa de Entrevistas tiene la finalidad de que el Comité de Selección profundice en la valoración de la capacidad de los candidatos, de conformidad a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria y en Trabajaen. El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los criterios siguientes: - Contexto, situación o tarea (favorable o adverso); - Estrategia o acción (simple o compleja); - Resultado (sin impacto o con impacto), y - Participación (protagónica o como miembro de equipo) Cada miembro del Comité de Selección calificará en un escala de En caso de que el Comité Técnico de Selección lo determine podrá auxiliarse para desahogar la etapa de entrevista por máximo 3 especialistas, 1 por cada miembro, y se notificará a los candidatos en el correo electrónico mediante el cual se le cite a la misma. Cuando el perfil del puesto requiera el dominio de un idioma en el nivel avanzado, en esta etapa se podrá realizar al menos una pregunta a cada aspirante en el idioma requerido. |
|||||||||||||||||||||||||
Reglas
de valoración y sistema de puntuación general |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, revisión y evaluación de documentos, el examen de conocimientos y la presentación de las evaluaciones de habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. Para evaluar la
aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público se aplicará
una herramienta denominada Prueba de Aptitud para el Servicio Público:
Cultura de Se evaluarán 2 capacidades gerenciales (habilidades) y no implicará descarte del concurso el no aprobarlas a menos de que no se presente a dichas evaluaciones. La calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación de conocimientos será de 70 y el resultado de la evaluación se obtendrá del total de aciertos sobre el númerode reactivos que conforman el examen. La
evaluación de experiencia y valoración del mérito se evaluarán de conformidad
con la escala establecida en Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes. Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones (habilidades, de conocimientos, evaluación de la experiencia y del mérito) serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación, para la etapa de entrevista, de conformidad con el Sistema de Puntuación General establecido por el Comité Técnico de Profesionalización para las plazas desde Enlace de Alta Responsabilidad hasta Dirección General, mismo que a continuaciónse muestra:
El número mínimo de candidatos a entrevistar, será de 3, si el universo de candidatos lo permite. En caso de que el número de candidatos fuera menor al mínimo establecido, se entrevistará a todos. El número de candidatos que se continuarán entrevistando, será como mínimo de tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados. El Puntaje Mínimo de Aptitud para ser considerado finalista será de 70. Para los
puestos de Enlace de Alta Responsabilidad, se determinó otorgar a todos los
participantes el puntaje de 100, que equivale a 10 puntos en el sistema de
puntuación general, para |
|||||||||||||||||||||||||
Publicación
de resultados |
Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx. |
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Determinación
y reserva |
El Comité Técnico de Selección declarará ganador del concurso al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección. Conforme a lo
dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de |
|||||||||||||||||||||||||
Declaración
de concurso desierto |
El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato se presente al concurso; II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección. En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
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Reactivación
de folios |
El Comité Técnico de Selección de esta plaza, determinó no llevar a cabo la reactivación de folios cuando el descarte sea originado por causas imputables a los aspirantes, por lo que le solicitamos que antes de su inscripción a este concurso verifique que la información capturada en Trabajaen respecto de su Currículum Vítae, esté completa y correcta comparándola con los requisitos del puesto, considerando que las reactivaciones únicamente procederán cuando el descarte del folio sea originado por causas NO imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección. En
caso de que el rechazo sea por causas no imputables al aspirante y el sistema
emita un folio de rechazo, el aspirante tendrá 2 días hábiles a partir de la
fecha de ese rechazo para presentar su escrito de petición de reactivación de
folio, en Dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador del Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección: 1. Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo 2. Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio 3. Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad 4. Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo. 5. Impresión de currículum vítae de Trabajaen La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como: 1. La renuncia a concursos por parte del aspirante 2. La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades 3. La duplicidad de registro y la baja en Sistema imputables al aspirante 4. Por errores de captura imputables al candidato Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación. |
|||||||||||||||||||||||||
Disposiciones
generales |
1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. 2. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria. 4. Los concursantes
podrán presentar inconformidad y recurso de revocación, ante el Area de
Quejas del Organo Interno de Control de esta Dependencia, en Insurgentes Sur
No. 1685, 10o. piso, colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón,C.P.
01020, teléfono 2000 3100, Ext. 53124, en términos de lo dispuesto por 5. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad. 6. Cualquier aspecto o caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables, privilegiando la observancia de los principios rectores del sistema, dentro de los 10 días hábiles siguientes en que se presentó, con la salvedad de que para aquellos casos en los que el Comité Técnico de Selección requiera de consultas, autorización u otros, ante entidades reguladoras, la resolución de dichos aspectos quedará sujeta al tiempo de respuesta y las determinaciones de las instancias competentes. 7. Cuando el ganador de
un concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para
poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar ante (Visible en www.normateca.gob.mx//NF_Secciones_Otras.php?Seccion=7). 8. El Comité Técnico de
Selección de esta Dependencia informa que en caso de que algún aspirante
solicite una revisión del examen de conocimientos técnicos, deberá presentar
su solicitud dirigida al Comité de la plaza en concurso, firmada y escaneada
al correo de ingresospc@salud.gob.mx, teniendo como plazo los dos días
hábiles siguientes a la fecha de aplicación de la evaluación. Así mismo, se
hace del conocimiento que la revisión de exámenes, sólo podrá efectuarse
respecto de la correcta aplicación de las herramientas, métodos o
procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni
las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del
contenido o los criterios de evaluación (Numeral 56 de los Lineamientos para 9. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos. |
|||||||||||||||||||||||||
Citatorios
|
Las
etapas anteriores se desahogarán en las instalaciones de En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán los candidatos. Los aspirantes deberán asistir puntualmente a sus evaluaciones o de lo contrario no se permitirá la aplicación de evaluación alguna, y serán descartados del proceso de concurso de que se trate. |
|||||||||||||||||||||||||
Temarios |
Los
temarios referentes a la evaluación de conocimientos estarán publicados en la
página electrónica de (http://www.salud.gob.mx/unidades/dgrh/bolsadetrabajo/temarios.php
en el apartado de temario SSA-2010-18) a partir de la fecha de la publicación
de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Para
la evaluación de la aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio
público, se evaluará mediante la herramienta Aptitud para el Servicio
Público: Cultura de Para
acreditar las etapas de Evaluación de |
|||||||||||||||||||||||||
Resolución
de dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico ingresospc@salud.gob.mx y el número telefónico 50638200, Ext. 58470 de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. |
México, D.F., a 11 de agosto de 2010.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema
del Servicio Profesional de Carrera en
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Por
acuerdo de los Comités Técnicos de Selección,
Directora de Profesionalización y Capacitación
Lic. Luz del Carmen Vidrio Guzmán
Rúbrica.
TEMARIO PARA
Convocatoria: SSA/2010/18
PUESTO QUE
CONCURSA: DIRECCION DE ESPACIOS PARA
CODIGO DE
MAESTRO DE PUESTOS: 12-611-1-CFMC003-0000004-E-C-G
UNIDAD ADMINISTRATIVA: 611. Dirección General de Planeación y
Desarrollo en Salud
Tema 1 |
INNOVACION |
|||
CONCEPTOS
BASICOS |
||||
Subtema 1 |
Bibliografía |
ü
Asociación de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü
Capítulo 2. Creatividad e innovación. Páginas
27 - 34 |
|||
Página Web |
ü
http://www.navarrainnova.com/pdf/2008/8pasos.pdf |
|||
PLANEACION |
||||
Tema 2 |
Subtema 1 |
EVALUACION
ECONOMICA |
||
Bibliografía |
ü
Muñoz, Onofre; Durán, Luis; Garduño, Juan;
Soto, Hermán. Economía de |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Capítulo 11. Evaluación de intervenciones: ¿cuál es el papel de la economía? Páginas 145-158 ü Capítulo 12. Evaluación económica en salud. Páginas 159 164 |
|||
Página Web |
ü http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/01063DB3-BD4E-45C2-A208-5FF986C01E7D/0/Econom%C3%ADa1191.pdf |
|||
Subtema 2 |
FINANCIAMIENTO
DE LOS SISTEMAS DE SALUD |
|||
Bibliografía |
ü
Muñoz, Onofre; Durán, Luis; Garduño, Juan;
Soto, Hermán. Economía de ü Salud: México 2006. Información para la rendición de cuentas. Secretaría de Salud. México. 2007. |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Capítulo 6. Financiamiento de los sistemas de salud. Páginas 81-98. ü Capítulo I. El sistema de salud y sus instituciones. Sustentabilidad financiera. Páginas 167-177. |
|||
Página Web |
ü
http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/01063DB3-BD4E-45C2-
A208-5FF986C01E7D/0/Econom%C3%ADa1191.pdf ü
http://www.dged.salud.gob.mx/contenidos/dedss/descargas/rcs/sm20
06.pdf |
|||
Tema 3 |
SISTEMA NACIONAL
DE SALUD |
|||
Subtema 1 |
Sistema Nacional
de Salud |
|||
Bibliografía |
Sistema Nacional de
Salud |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Organización, funciones, políticas, prioridades y perspectivas del Sistema de Salud en México. Antecedentes de la seguridad social. Perspectivas de la Integración Sectorial |
|||
Página Web |
ü http://portal.salud.gob.mx/ ü http://www.insp.mx/Portal/Centros/ciss/nls_new/dg/foro_liderazgo/docs/co ü nf_musgrove_magb.pdf ü http://www.monografias.com/trabajos17/antecedentes-seguridadsocial/ntecedentes-seguridad-social.shtml ü http://www.insp.mx/Portal/Centros/ciss/nls_new/dg/foro_liderazgo/docs/relatoria_final.pdf |
|||
Subtema 2 |
Programa Sectorial de Salud 2007-2012 |
|||
Bibliografía |
Programa Sectorial de Salud 2007-2012 |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Funciones, objetivos, estrategias y metas del PROSESA 2007-2012 |
|||
Página Web |
ü http://portal.salud.gob.mx/contenidos/programa_sectorial/programa_sectorial_07.html |
|||
Subtema 3 |
Sistema de Atención Médica |
|||
Bibliografía |
Sistema de Atención Médica |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Elementos que conforman el sistema de atención médica. |
|||
Página Web |
ü http://www.csg.salud.gob.mx/ ü http://www.conamed.gob.mx/interiores.php?ruta=http://conamed.gob.mx, ü http://www.cofepris.gob.mx/, |
|||
Subtema 4 |
Indicadores de
Salud |
|||
Bibliografía |
Indicadores de Salud |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Tipos y funciones de los indicadores / Indicadores del milenio |
|||
Página Web |
ü http://escuela.med.puc.cl/Recursos/recepidem/insIntrod6.htm ü http://www.calidad.salud.gob.mx/ ü http://www.who.int/mdg/goals/es/ |
|||
Tema 4 |
ADMINISTRACION DE PROYECTOS |
|||
Subtema 1 |
Administración y Gestión |
|||
Bibliografía |
ü
Una Guía a los fundamentos de |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos: - Concepto de Proyectos, Administración de Proyectos y Subproyectos. - Fases y ciclo de Vida del Proyecto. - Liderazgo en - Grupos de Procesos, interacciones de Procesos, Personalización de las Interacciones de Procesos. - Planeación de Alcance del Proyecto. - Administración de Tiempo, Costos, Calidad, Riesgo y Procuramiento de Proyectos. |
|||
Página Web |
http://www.construcgeek.com/blog/pmbok-guia-de-los-fundamentos-de-la-direccion-de-proyectos |
|||
Tema 5 |
PLAN MAESTRO DE INFRAESTRUCTURA |
|||
Subtema 1 |
Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud |
|||
Bibliografía |
ü
Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud.-
Red de Servicios de Atención a |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. |
|||
Página Web |
ü http://dgplades.gob.mx |
|||
Subtema 2 |
Certificado de Necesidad |
|||
Bibliografía |
ü Certificado de Necesidad |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Procedimiento, instructivo y formato. |
|||
Página Web |
ü http://dgplades.gob.mx |
|||
Subtema 3 |
Plan Maestro Sectorial |
|||
Bibliografía |
ü
Plan Maestro Sectorial de Recursos para ü
Manual de usuario.- Segunda edición 2009. |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Introducción y Capítulos III y IV. |
|||
Página Web |
ü http://dgplades.gob.mx |
|||
Tema 6 |
MARCO NORMATIVO |
|||
Subtema 1 |
Documento de Planeación |
|||
Bibliografía |
ü Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. ü
Reglamento de |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria: artículos 34 y 49 ü
Reglamento de |
|||
Página Web |
ü http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPRH.pdf ü http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LFPRH.pdf |
|||
INFRAESTRUCTURA MEDICA |
||||
Subtema 2 |
Normas Oficiales Mexicanas |
|||
Bibliografía |
ü
NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002. ü
NOM-040-SSA2-2004. ü
NOM-178-SSA1-1998. ü
NOM-156-SSA1-1996. ü
NOM-197-SSA1-2000. |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002. Protección ambiental Salud ambiental Residuos peligrosos biológico-infecciosos Clasificación y especificaciones de manejo. Publicada en el DOF el 17 de febrero de 2003. Capítulo 5: Clasificación de establecimientos generadores de RPBI, apartado 5.1. ü NOM-040-SSA2-2004. En materia de información en salud. Publicada en el DOF el 28 de septiembre de 2005. Capítulo 3: Definiciones y abreviaturas. ü NOM-178-SSA1-1998. Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios. Publicada en el DOF el 29 de octubre de 1999. Capítulo 4: Definiciones y terminología; Capítulo 6: Especificaciones; Capítulo 12: Apéndices normativos. ü NOM-156-SSA1-1996. Salud ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X. Publicada en el DOF el 12 de junio de 1997. Capítulo 1. ü NOM-197-SSA1-2000. Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales generales y consultorios de atención médica especializada. Publicada en el DOF el 24 de octubre de 2001. Capítulo 4: Definiciones, símbolos y abreviaturas; Capítulo 6: Hospitales. |
|||
Página Web |
ü http://www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Normas%20Oficiales%20Mexicanas%20vigentes/NOM-087-ECOL-SSA1-2002.pdf ü
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/040ssa204.html ü
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/178ssa18.html ü
http://www.smri.org.mx/normas/Archivos/Raxos%20X1.pdf ü
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/197ssa10.html |
|||
Tema 7 |
MODELOS DE ATENCION A LA SALUD |
|||
Subtema 1 |
Planeación de Unidades Médicas |
|||
Bibliografía |
ü
Planeación de Unidades Médicas. Modelo
Integrador de Atención a ü
Dirección General de Planeación y Desarrollo. Guía Estratégica
para |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Planeación de Unidades Médicas. Capítulo 3. ü
Guía Estratégica para |
|||
Página Web |
http://dgplades.gob.mx |
|||
Subtema 2 |
Nuevos Modelos de Atención a la Salud |
|||
Bibliografía |
ü
Modelos de Unidades Médicas. Modelo Integrador de Atención a |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü
Capítulos 3, 5, 6 y 8. |
|||
Página Web |
ü http://dgplades.gob.mx |
|||
Tema 8 |
REDES DE SERVICIOS DE SALUD |
|||
Subtema 1 |
Integración de Redes de Servicios de Salud (REDESS) |
|||
Bibliografía |
ü
Modelo Integrador de Atención a ü
Planeación de Unidades Médicas. Modelo Integrador de Atención a |
|||
Títulos, preceptos
y/o Epígrafes |
ü
Modelo Integrador de Atención a ü
Planeación de Unidades Médicas: Capítulo 2 |
|||
Página Web |
ü http://dgplades.salud.gob.mx |
|||
Subtema 2 |
Redes de servicios
en municipios de Menor Indice de Desarrollo Humano (IDH) |
|||
Bibliografía |
ü Programa de Acción Específico 2007-2012 de Fortalecimiento de las Rede de Servicios de Salud en Municipios de Menor IDH. Secretaría de Salud. Primera edición, 2008. |
|||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
ü Capítulos 3 y 4. |
|||
Página Web |
ü http://dgplades.salud.gob.mx |
|||
TEMARIO PARA
PUESTO QUE CONCURSA: SUBDIRECCION DE SEGUIMIENTO DEL COMITE DE
INFORMACION Y MEJORA REGULATORIA.
CODIGO MAESTRO DE PUESTOS: 12-100-1-CFNB002-0000020-E-C-T
UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINAS DEL C. SECRETARIO
Tema 1: |
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION
PUBLICA
|
||
Subtema 1: |
Acceso a |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Transparencia y Acceso a |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Ley Federal de Transparencia y Acceso a Reglamento de |
||
Página Web |
http://www.ifai.org.mx/transparencia/LFTAIPG.pdf http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LFTAIPG.pdf |
||
Tema 2: |
MEJORA REGULATORIA
|
||
Subtema 1: |
Mejora Regulatoria |
||
Bibliografía |
·
Acuerdo por el que se establece el Comité
de Mejora Regulatoria Interna de Secretaría de Salud. |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
·
Acuerdo por el que se establece el Comité
de Mejora Regulatoria Interna de Secretaría de Salud. Capítulo I al VI. |
||
Página Web |
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/a250903.html |
||
Tema 3: |
COMITE DE CONTROL
DE AUDITORIA |
||
|
Subtema 1: |
Comité de Control y Auditoría |
|
Bibliografía |
Lineamientos para el
funcionamiento del Comité de Control y Auditoría. |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Lineamientos para el funcionamiento
del Comité de Controly Auditoría (COCOA), Apartados 1 al 7. |
||
Página Web |
http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/direccion-general-adjunta-de-fortalecimiento-de-control-interno http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/comites-de-control-y-auditoria-ucegp.html |
||
Tema 4: |
INTEGRACION DE INFORMES
|
||
Subtema 1: |
Cuenta Pública |
||
Bibliografía |
·
Presupuesto de
Egresos de ·
Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento. ·
Ley de Planeación ·
SHCP-Egresos-Presupuesto
de Egresos-PEF ejercicio fiscal 2010. |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
·
Presupuesto de
Egresos de ·
Estrategia
Programática. (EP) Hojas de la ·
Análisis Funcional
Programático. (AP) Hojas de la ·
Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. (Títulos Segundo y Tercero) ·
Reglamento de ·
LEY DE
PLANEACION, Capítulo Primero al séptimo. |
||
Página Web |
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/PEF_2010.pdf
http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPRH.pdf http://www.insp.mx/normateca/docs/regla_3.pdf http://www.snieg.mx/contenidos/espanol/normatividad/marcojuridico/leydeplaneacion.pdf SHCP. Tomo apartado (Tomo IV Ramo Generales); Ramos; 12 Salud. http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuestomas/pef/2010/temas/tomos/12/r12_ep.pdf http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/pef/2010/temas/tomos/12/r12_afpe.pdf |
PUESTO QUE CONCURSA: SUBDIRECCION DE REDES DE VINCULACION
CODIGO MAESTRO DE PUESTOS: 12-170-1-CFNB001-0000012-E-C-T
UNIDAD ADMINISTRATIVA: UNIDAD COORDINADORA
DE VINCULACION Y PARTICIPACION SOCIAL
Tema 1: |
Derecho
a |
||
Subtema 1: |
Integración
y objetivos del Sistema Nacional de Salud |
||
Bibliografía
|
Ley General de Salud (DOF 7 de febrero de
1984 reformas 27 de abril de 2010) |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Título I, Título II y Título III. |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index www.who.int/country/mex/es |
||
Subtema 2: |
Sistema de Planeación Nacional en Salud |
||
Bibliografía |
Programa Nacional de Salud 2007-2012 |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos
I, II, III y IV |
||
Página
Web |
http://portal.salud.gob.mx/contenidos/programa_nacional/programa_07.html |
||
Subtema 3: |
Derecho
a |
||
Bibliografía
|
Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Título I, Título II |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Tema 2: |
Poderes
Ejecutivo y Legislativo |
||
Subtema 1: |
Forma
de Gobierno del Estado Mexicano |
||
Bibliografía
|
Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos(DOF 2 de febrero de 1917 reformas 27 de abril de
2010) |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Título I, Título II, Título
III, Capítulo I, II y III |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Subtema 2: |
Iniciativa y
Formación de las Leyes |
||
Bibliografía
|
Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos(DOF 2 de febrero de 1917 reformas 27 de abril de
2010) |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Título I, Título II, Título
III, Capítulos I, II y III |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Subtema 3: |
Integración y Facultades del Congreso |
||
Bibliografía
|
Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos(DOF 2 de febrero de 1917 reformas 27 de abril de
2010) |
||
Títulos,
preceptos y/o
Epígrafes |
Título I, Título II, Título III, Capítulo I, II y III |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Subtema 4: |
Gobierno interior del Congreso |
||
Bibliografía
|
1. Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos(DOF 2 de febrero de 1917 reformas 27 de abril de
2010) 2. Ley Orgánica del Congreso
General de los Estados Unidos Mexicanos 3. Reglamento para el
Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos 4. Reglamento del Senado de
la República |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
1.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título I, Título II, Título III, Capítulo I, II y
III 2. Ley Orgánica del Congreso
General de los Estados Unidos Mexicanos Título I, Título II, Título III,
Título IV y Título V. 3. Reglamento para el
Gobierno Interior del CongresoGeneral de los Estados Unidos Mexicanos. Del
artículo 1 al artículo 214. 4. Reglamento del Senado de |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Subtema 5: |
Integración de |
||
Bibliografía
|
Ley Orgánica de |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Título I; Título II,
Capítulo II |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Subtema 6: |
Atribuciones de |
||
Bibliografía
|
1. Ley Orgánica de 2. Reglamento Interior de |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
1. Ley Orgánica de 2. Reglamento Interior de |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Tema 3: |
Participación
ciudadana en los servicios de salud. |
||
Subtema 1: |
Participación
de las organizaciones de la sociedad civil |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Fomento a las
Actividades Realizadas por |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos
I, II, III, IV y V |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Subtema 2: |
Derechos
y obligaciones de las organizaciones de la sociedad civil. |
||
Bibliografía
|
Ley Federal de Fomento a las
Actividades Realizadas por la Sociedad Civil |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos
II y III |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
||
Subtema 3: |
Mecanismos
de transparencia de las organizaciones de la sociedad civil. |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Fomento a las
Actividades Realizadas por la Sociedad Civil |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos
IV y V |
||
Página
Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index |
PUESTO QUE CONCURSA: SUBDIRECCION DE ADQUISICIONES DE INSUMOS MEDICOS
CODIGO MAESTRO DE
PUESTOS: 12-512-1-CFNBOO3-0000007-E-C-N
UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y
SERVICIOS GENERALES
Tema 1: |
Relativos
al Proceso de Contratación de Bienes y Servicios |
||
Subtema 1: |
Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento |
||
Bibliografía
|
Ley
Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Ley
Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Arts. 61 al 63, Capítulo
IV, De |
||
Página
Web |
www.normateca.gob.mx |
||
Tema 2: |
Relativos al Proceso de Contratación de Bienes y Servicios |
||
Subtema 1: |
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y
su Reglamento |
||
Bibliografía |
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y
su Reglamento. |
||
Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
Título I Art. del 1 al 25; Título II, Arts. 26 al 27; Arts. 28 al 39;
Capítulo Segundo, Arts. 40 al 43; Art. 44 al 55 Capítulo Tercero de |
||
Página
Web |
www.normateca.gob.mx |
PUESTO QUE CONCURSA: COORDINACION ADMINISTRATIVA DE
CODIGO MAESTRO DE PUESTOS: 12-512-1-CFMA0020000006EC-6
UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y
SERVICIOS GENERALES
Tema 1: |
PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA |
||
Subtema 1: |
De |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Segundo Capítulo I |
||
Página Web |
www.normateca.gob.mx |
||
Subtema 2: |
Del Ejercicio del Gasto Público Federal |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Tercero, Capítulos I, II, III, IV y V |
||
Página Web |
www.normateca.gob.mx |
||
Tema 2: |
REGLAMENTO DE |
||
Subtema 1: |
De |
||
Bibliografía |
Reglamento de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Tercero, Capítulo I Secciones VIII, IX, X, XII, XIII y XIV |
||
Página Web |
www.normateca.gob.mx |
||
Subtema 2: |
Del Ejercicio del Gasto Público Federal |
||
Bibliografía |
Reglamento de |
||
Título, preceptos y/o Epígrafes |
Título Cuarto, Capítulos I, II, III, IV, VII, IX, X, XI Sección I |
||
Página Web |
www.normateca.gob.mx |
||
Tema 3: |
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE BIENES MUEBLES |
||
Subtema 1: |
Procedimiento para |
||
Bibliografía |
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y
su Reglamento |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Segundo Capítulo Tercero, Título Tercero, Título Cuarto,
Capítulo Unico. Reglamento: Título Cuarto |
||
Página Web |
www.normateca.gob.mx |
||
Tema 4: |
Servicio Profesional de Carrera |
||
Subtema 1: |
Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos del Sistema |
||
Bibliografía |
Ley del Servicio Profesional de Carrera en |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Primero, Capítulo Unico; Título Segundo, Capítulo Primero,
Capítulo Segundo; Título Tercero, Capítulo Primero, Capítulo Tercero,
Capítulo Noveno Sección Primera. Reglamento: Capítulo Undécimo. |
||
Página Web |
www.normateca.gob.mx |
||
Tema 5: |
Administración y Coordinación de Recursos Humanos |
||
Subtema 1: |
Coordinación y Supervisión de Contrataciones, reubicaciones y
movimientos de personal |
||
Bibliografía |
Condiciones Generales de Trabajo de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos I, II, III, VII, VIII, y XIV |
||
Página Web |
www.comeri.salud.gob.mx |
||
Subtema 2: |
Coordinación y Supervisión de pagos y prestaciones del personal |
||
Bibliografía |
Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias
y entidades de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Definiciones; Disposiciones Generales; Sistema de Remuneraciones;
Prestaciones: Por mandato de Ley, por disposiciones del Ejecutivo;
Transparencia. |
||
Página Web |
www.normateca.gob.mx |
PUESTO QUE CONCURSA: DEPARTAMENTO DE APOYO A LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS DE LOS OPDS
CODIGO MAESTRO DE PUESTOS: 12-171-1-CFOA001-0000011-E-C-T
UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL
DE SALUD
Tema 1: |
Sistema Político Mexicano y
el Desarrollo Administrativo |
||
Subtema 1: |
|
||
Bibliografía |
Ley General de Salud y Acuerdo Nacional para |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Ley General de Salud: Título II, Art. 6, 7 y 8; y Acuerdo
Nacional para |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm y http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/a250996.html |
||
Subtema 2: |
|
||
Bibliografía |
Libro: Consejo Nacional de Salud. |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos La descentralización de |
||
Página Web |
|
||
Subtema 3: |
|
||
Bibliografía |
Consejo Nacional de Salud. Hacia |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Capítulos
Federalismo y Descentralización del Sector Salud, Descentralización de |
||
Página Web |
|
||
Tema 2: |
Sistema Nacional de Salud |
||
Subtema 1: |
Integración y objetivos del Sistema Nacional de Salud |
||
Bibliografía |
Ley General de Salud (DOF 7
de febrero de 1984 reformas 27 de abril de 2010) |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título I, Título II y Título III. |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Subtema 2: |
Integración y objetivos del
Consejo Nacional de Salud |
||
Bibliografía |
Acuerdo por el que se establece la integración y Objetivos del Consejo
Nacional de Salud. (DOF Martes 27 de enero de 2009). |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Completo |
||
Página Web |
http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/APC/SSA/Acuerdos/2009/27012009(1).pdf |
||
Subtema 3: |
Atribuciones de |
||
Bibliografía |
Ley Orgánica de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Los artículos del Título Primero y Capítulos I y II del
Título Segundo; y del Reglamento Interior
de |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm y
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/ri190104.html |
||
Tema 3: |
Conceptos Normativos para |
||
Subtema 1: |
Desarrollo de recursos
humanos y de la ética pública |
||
Bibliografía |
Ley
Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Nueva Ley publicada
en el Diario Oficial de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
TITULO
TERCERO Responsabilidades Administrativas. Título derogado DOF 13-03-2002
(únicamente por lo que respecta al ámbito federal) CAPITULO I,
Sujetos y obligaciones del servidor público. CAPITULO II Sanciones
administrativas y procedimientos para aplicarlas. CAPITULO UNICO. Registro
patrimonial de los servidores públicos. |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Subtema 2: |
Mecanismos de supervisión y
control. |
||
Bibliografía |
Ley
Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
CAPITULO
I. Principios que rigen la función pública, sujetos de responsabilidad
administrativa y obligaciones en el servicio público. CAPITULO II. Quejas o
Denuncias, Sanciones Administrativas y Procedimientos para aplicarlas. TITULO
TERCERO. CAPITULO UNICO. Registro Patrimonial de los Servidores Públicos.
TITULO CUARTO. CAPITULO UNICO. De las acciones preventivas para garantizar el
adecuado ejercicio del servicio. |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
PUESTO
QUE CONCURSA: DEPARTAMENTO DE APOYO A
LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD
CODIGO
MAESTRO DE PUESTOS: 12-171-1-CFOC001-0000012-E-C-T
UNIDAD
ADMINISTRATIVA: SECRETARIADO
TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD
Tema 1: |
Política Social en México y
Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos |
||
Subtema 1: |
Políticas de Salud |
||
Bibliografía |
Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Eje 3 Igualdad de Oportunidades, Numeral 3.2 Salud; 5.5.
Transparencia y rendición de cuentas. 2007-2012 |
||
Página Web |
http://www.presidencia.gob.mx/?DNA=27, Plan nacional de Desarrollo, documentos
PDF. http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/index.php?page=documentos- pdf |
||
Subtema 2: |
Responsabilidades
Administrativas |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores
Públicos. |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Segundo |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Subtema 3: |
Registro Patrimonial de los
Servidores Públicos |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores
Públicos |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Tercero: CAPITULO
UNICO. Registro Patrimonial de los Servidores Públicos |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Subtema 4: |
Ejercicio del Servicio
Público |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores
Públicos, |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Cuarto: CAPITULO UNICO, De las
acciones preventivas para garantizar el adecuado ejercicio del servicio
público: |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Tema 2: |
Sistema Nacional de Salud |
||
Subtema 1: |
Integración y objetivos del Sistema Nacional de Salud |
||
Bibliografía |
Ley
General de Salud (DOF 7 de febrero de 1984 reformas 27 de abril de 2010) |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título I, Título II y Título III. |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Subtema 2: |
Integración y objetivos del
Consejo Nacional de Salud |
||
Bibliografía |
Acuerdo por el que se establece la integración y Objetivos del Consejo
Nacional de Salud. (DOF Martes 27 de enero de 2009). |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Completo |
||
Página Web |
http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/APC/SSA/Acuerdos/2009/27012009(1).pdf |
||
Subtema 3: |
Atribuciones de |
||
Bibliografía |
Ley Orgánica de |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Los artículos del Título Primero y Capítulos I y II del
Título Segundo; y del Reglamento
Interior de |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm y
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/ri190104.html |
||
Tema 3: |
Conceptos Normativos
para la Atención Ciudadana |
||
Subtema 1: |
Atención de Solicitudes de |
||
Bibliografía |
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos. |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título Primero, Capítulo I, De las Garantías
Individuales, Art. 108 (Concepto de servidor público), Art. 109 (ámbitos de
competencia) Art.113 (Responsabilidades de los servidores públicos); Título Cuarto, de las
Responsabilidades de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado. |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Subtema 2: |
Integración de
documentos de apoyo para las Reuniones del CONASA y para la atención de
solicitudes de la ciudadanía |
||
Bibliografía |
Ley Federal de Transparencia y Acceso a |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Ley Federal de Transparencia y Acceso a |
||
Página Web |
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm |
||
Subtema 3: |
Emisión de documentos normativos en lenguaje ciudadano |
||
Bibliografía |
Lenguaje Ciudadano: Un manual para quien escribe en |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Proceso: planear, escribir y revisar.
Sugerencias de estilo. Y revisar documentos completos |
||
Página Web |
www.gobernacion.gob.mx/.../Guia_para_emitir_documentos_normativos.pdf - Similares, innova.fox.presidencia.gob.mx/archivos/9/8/files/.../sip-8980.pdf - Similares, www.conafor.gob.mx/portal/docs/.../oic/.../Guia_Lenguaje_Ciudadano.pdf Se recomienda buscar en Google con el nombre de los documentos como
tal en caso de que no encuentrenlas ligas. |
PUESTO QUE CONCURSA: DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES
CODIGO MAESTRO DE
PUESTOS: 12-512-1-CFOC001-0000025-E-C-N
UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y
SERVICIOS GENERALES
Tema 1: |
Conocimientos de Administración Pública |
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Subtema 1: |
Conocimientos de Administración Pública |
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Bibliografía |
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley Orgánica de
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Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título Séptimo
Prevenciones Generales, Artículo 134; título Primero, Capítulo Unico de |
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Página Web |
www.dof.gob.mx/index.php?year=2010&month=07&day=16 www.dof.gob.mx/index.php?year=2010&month=07&day=26 www.diputados.gob.mx/leyesBiblio/ www.normateca.gob.mx///Archivos/51_D_2294_17-03-2010.pdf |
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Tema 2: |
Relativos al Proceso de Contratación de Servicios |
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Subtema 1: |
Relativos al Proceso de Contratación de Servicios |
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Bibliografía |
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y
su Reglamento. Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Clasificador por Objeto del Gasto. |
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Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Título I Art. del 1-10 y del 23 al 28; Título III, Art. 42 al 54 de Título Tercero, Capítulo I, Art. 50 de Capítulo 3000 del Clasificador por Objeto del Gasto |
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Página Web |
www.diputados.gob.mx/leyesBiblio/ |
||
Tema 3: |
Aspectos Relativos al Registro de Información para |
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Subtema 1: |
Aspectos Relativos al Registro de Información para |
||
Bibliografía |
Protocolo de Actividades |
||
Títulos, preceptos y/o Epígrafes |
Protocolo de actividades para la implementación de acciones de
eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de |
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Página Web |
www.dof.gob.mx/index.php?year=2010&month=01&day=14 |
PUESTO QUE CONCURSA: DEPARTAMENTO
DE SEGUIMIENTO
CODIGO MAESTRO DE PUESTOS: 12-514-1-CFOC001-0000027-E-C-A
UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO DE
Tema 1: |
DE |
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Subtema 1: |
PLANEACION DE LAS OBRAS |
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Bibliografía |
LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO |
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Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
TITULO SEGUNDO CAPITULO UNICO |
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Página Web |
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index/002,htm |
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Subtema 2: |
CONTRATACION, ESTUDIOS Y PROYECTOS |
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Bibliografía |
LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO |
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Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
TITULO SEGUNDO CAPITULO UNICO |
|||||
Página Web |
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index/002,htm |
|||||
Tema 2: |
LICITACION PUBLICA |
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Subtema 1: |
LICITACIONES NACIONALES |
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Bibliografía |
LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO |
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Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
TITULO TERCERO CAPITULO II |
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Página Web |
http://www.diputados.gob.mx leyes biblio/index/oo2 htm |
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Tema 3: |
EJECUCION DE OBRA PUBLICA |
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Subtema 1: |
RESCISION ADMINISTRATIVA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
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Bibliografía |
LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO |
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Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
TITULO CUARTO CAPITULO SEGUNDO |
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Página Web |
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index/002
htm |
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Tema 4: |
DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES |
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Subtema 1: |
INHABILITACION AL LICITANTE PARA CONTRATAR |
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Bibliografía |
LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO |
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Títulos,
preceptos y/o Epígrafes |
TITULO SEPTIMO CAPITULO UNICO |
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Página Web |
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index/002
htm |
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(R.- 004805)