Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 09-2010

NOTA ACLARATORIA

 

Con fundamento en los artículos 28 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas informa lo siguiente:

Derivado de algunos problemas con la configuración de la convocatoria CONANP 09-2010 en el sistema informático, seguirá suspendida temporalmente la publicación de la siguiente plaza:

SUBDIRECTOR DE ASUNTOS CONTENCIOSOS REGIONAL

16-F00-2-CFNB001-0000540-E-C-P

 

Sin embargo, le informamos sobre la publicación de otras plazas que también se habían suspendido, y que a través de la convocatoria pública y abierta, se abren los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

 

Nombre del puesto

Director de Area Natural Protegida

Código de puesto

16-F00-2-CFNC003-0000373-E-C-D

Nivel administrativo

NC3

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos, noventa y tres centavos)

Adscripción del puesto

Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado

Sede

Sonora

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Titular

OBJETIVO 1

Supervisar que las acciones que se realicen dentro del área natural protegida se ajusten a los propósitos de los ordenamientos legales aplicables en materia de protección, manejo y restauración para la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad

Funciones principales

·          Formular, elaborar y ejecutar el programa de manejo correspondiente, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables

·          Proveer los elementos necesarios para su evaluación y, en su caso, proponer su modificación

·          Intervenir en las acciones de deslinde y registro de los terrenos nacionales ubicados dentro del área natural protegida.

OBJETIVO 2

 

 

Funciones principales

Promover la celebración de instrumentos jurídicos con los sectores público, social y privado, para ejercer acciones de administración, conservación, mejoramiento e investigación de los ecosistemas.

·          Conformar el sistema de información con los datos biológicos, sociales, económicos y cartográficos del área natural protegida.

·          Auxiliar a la procuraduría federal de protección al ambiente en la verificación del cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a las áreas naturales protegidas.

·          Promover los programas de subsidios y proyectos de conservación para el desarrollo del área natural protegida.

OBJETIVO 3

 

 

 

Funciones principales

Emitir dictámenes técnicos de soporte ante el Presidente, la Dirección General de Operación Regional o la dirección regional que corresponda, para el otorgamiento, modificación, prórroga, rescate, suspensión, extinción, revocación o anulación de concesiones, permisos, licencias o autorizaciones.

·          Dirigir y ejecutar los programas para la atención de contingencias ambientales en áreas naturales protegidas

·          Emitir opinión respecto a los aprovechamientos, servicios, obras y actividades que se pretendan autorizar por parte de las autoridades competentes.

·          Otorgar permisos, licencias, autorizaciones y sus respectivas modificaciones, suspensiones, cancelaciones, revocaciones o extinciones en materia de áreas naturales protegidas.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

LICENCIATURA O PROFESIONAL

Area de estudio

·          Ciencias Agropecuarias

·          Ciencias Naturales y Exactas

·          Ciencias Sociales y Administrativas

·          Ingeniería y Tecnología

Grado de Avance

TITULADO

 

Carrera

·          Biología

·          Ecología

·          Ciencias Forestales

·          Administración

Experiencia laboral

Area y Años de Experiencia Genérica: 5 años de experiencia

·          Ciencias de la Vida

Area y Años de Experiencia Específica: 5 años de experiencia

·          Biología Animal (Zoología)

·          Biología Vegetal (Botánica)

·          Biología de Insectos (Entomología)

Capacidades gerenciales

1.     Visión Estratégica.

2.     Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Nociones Generales de la Administración Pública Federal

2.       Desarrollo Sustentable.

3.       Administración del Sistema de Evaluación de Procesos de conservación.

Idiomas extranjeros

Inglés Nivel Intermedio en comprensión de lectura y escritura

Otros

Ninguno

Nombre del puesto

Jefe de Departamento de Area Natural Protegida

Código de puesto

16-F00-2-CFOB001-0000661-E-C-D

Nivel administrativo

OB1

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos, setenta y dos)

Adscripción del puesto

Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Sede

Sonora

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Titular

OBJETIVO 1

 

 

Funciones principales

Recomendar acciones de manejo y preservación de los ecosistemas y sus elementos, cumpliendo con los objetivos y lineamentos establecidos en el programa de manejo y el decreto del área respectiva.

·       Desarrollar y realizar programas de conservación y protección en el ANP e informar los resultados obtenidos, la problemática y los actores participantes en ésta.

·       Participar con la Dirección y Subdirección en la elaboración, evaluación y actualización del Programa de Manejo del ANP en cuestión.

OBJETIVO 2

 

 

 

Funciones principales

Analizar, evaluar y proponer las acciones relacionadas con la coordinación interinstitucional, así como de concertación con los sectores social y privado, con el propósito de ejecutar todo lo relacionado con la conservación, investigación y aprovechamiento sustentable ANP.

·       Analizar, evaluar y proponer la participación de prestadores de servicio turísticos, pobladores, autoridades gubernamentales y cualquier otro usuario del área protegida, en la integración de registros de permisionarios, emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas del ANP.

·       Participar en reuniones de información y de coordinación con los actores productivos, autoridades gubernamentales, grupos sociales y académicos con injerencia en la zona, con objeto de iniciar la gestión para conformar los consejos asesores del ANP.

OBJETIVO 3

 

 

Funciones principales

Apoyar a la subdirección en coordinar la ejecución de los proyectos apoyados con los Programas de Empleo Temporal (PET) y de Desarrollo Regional Sustentable (PRODERS) con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento. Así como los programas apoyados con fondos externos (ONG´s)

·       Integrar la perspectiva de género, educación ambiental, participación social y microempresas a los proyectos impulsados por el ANP para hacerlos sustentables.

·       Analizar y evaluar la participación de prestadores de servicios turísticos, pobladores y cualquier otro usuario del ANP, en la emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas.

·       Participar en el proceso administrativo de difusión, recepción e integración de expedientes, dictaminación, entrega de obra y finiquito de los PET y PRODERS.

OBJETIVO 4

 

Funciones principales

Establecer la planeación de actividades particulares y específicas del Programa Operativo Anual (POA), para cumplir con los objetivos planteados en la CONANP.

·       Establecer y asegurar las previsiones logísticas y administrativas a fin de llevar a cabo la ejecución y cumplimiento de las metas físico-financieras del POA del ANP.

·       Participar en la evaluación periódica del desempeño de la evaluación del ANP, realizando las recomendaciones pertinentes para una mayor eficiencia del desempeño de la unidad operativa.

·       Analizar cada una de las fases de evaluación del POA, su problemática durante la operación y visualización de futuros escenarios.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

LICENCIATURA O PROFESIONAL

 

Area de estudio

·          Ciencias Sociales y Administrativas

·          Ingeniería y Tecnología

·          Ciencias Agropecuarias

·          Ciencias Naturales y Exactas

Grado de Avance

TERMINADO O PASANTE

Carrera

·          Ciencias Sociales

·          Ingeniería

·          Desarrollo Agropecuario

·          Ciencias Forestales

·          Ecología

·          Agronomía

Experiencia laboral

Area y Años de Experiencia Genérica: 3 años de experiencia

·          Ciencias de la Vida

·          Ciencias Agrarias

·          Ciencias Tecnológicas

Area y Años de Experiencia Específica: 3 años de experiencia

·          Agronomía

·          Biología Vegetal (Botánica)

·          Ciencia Forestal

·          Peces y Fauna Silvestre

·          Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

Capacidades gerenciales

1.     Trabajo en Equipo.

2.     Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Desarrollo Sustentable.

2.       Administración de Proyectos

3.       Nociones Generales de la Administración Pública Federal

Idiomas extranjeros

Ninguno

Otros

- Es importante que sepa manejar y tenga licencia, así como experiencia en el manejo en Areas Naturales Protegidas.

- Manejo de Microsoft Office   

- Manejo de equipo de video y fotografía

- Diseño y selección de materiales para elaboración de exhibiciones de diversos tipos, museografía y ambientación de Centros de visitantes

- Elaboración de Diseño de diversos productos impresos (folletos, carteles, etc.). Difusión de temas ambientales a través de medios electrónicos e impresos.

- Manejo de información y redacción de textos.

- Es importante que los aspirantes al puesto tengan conocimiento de las características generales del ANP, su problemática, sus comunidades y usuarios.

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE AREA NATURAL PROTEGIDA

Código de puesto

16-F00-2-CFOB001-0000520-E-C-D

Nivel administrativo

OB1

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos, setenta y dos)

Adscripción del puesto

Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

Sede

Baja California Sur

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Titular

OBJETIVO 1

 

 

Funciones principales

Recomendar acciones de manejo y preservación de los ecosistemas y sus elementos, cumpliendo con los objetivos y lineamentos establecidos en el programa de manejo y el decreto del área respectiva.

·       Desarrollar y realizar programas de conservación y protección en el ANP e informar los resultados obtenidos, la problemática y los actores participantes en ésta.

·       Participar con la Dirección y Subdirección en la elaboración, evaluación y actualización del Programa de Manejo del ANP en cuestión.

OBJETIVO 2

 

 

 

Funciones principales

Analizar, evaluar y proponer las acciones relacionadas con la coordinación interinstitucional, así como de concertación con los sectores social y privado, con el propósito de ejecutar todo lo relacionado con la conservación, investigación y aprovechamiento sustentable ANP.

·       Analizar, evaluar y proponer la participación de prestadores de servicio turísticos, pobladores, autoridades gubernamentales y cualquier otro usuario del área protegida, en la integración de registros de permisionarios, emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas del ANP.

·       Participar en reuniones de información y de coordinación con los actores productivos, autoridades gubernamentales, grupos sociales y académicos con injerencia en la zona, con objeto de iniciar la gestión para conformar los consejos asesores del ANP.

OBJETIVO 3

 

 

 

Funciones principales

Apoyar a la subdirección en coordinar la ejecución de los proyectos apoyados con los Programas de Empleo Temporal (PET) y de Desarrollo Regional Sustentable (PRODERS) con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento. Así como los programas apoyados con fondos externos (ONG´s).

·       Integrar la perspectiva de género, educación ambiental, participación social y microempresas a los proyectos impulsados por el ANP para hacerlos sustentables.

·       Analizar y evaluar la participación de prestadores de servicios turísticos, pobladores y cualquier otro usuario del ANP, en la emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas.

·       Participar en el proceso administrativo de difusión, recepción e integración de expedientes, dictaminación, entrega de obra y finiquito de los PET y PRODERS.

OBJETIVO 4

Funciones principales

Establecer la planeación de actividades particulares y específicas del Programa Operativo Anual (POA), para cumplir con los objetivos planteados en la CONANP.

·       Establecer y asegurar las previsiones logísticas y administrativas a fin de llevar a cabo la ejecución y cumplimiento de las metas físico-financieras del POA del ANP.

·       Participar en la evaluación periódica del desempeño de la evaluación del ANP, realizando las recomendaciones pertinentes para una mayor eficiencia del desempeño de la unidad operativa.

·       Analizar cada una de las fases de evaluación del POA, su problemática durante la operación y visualización de futuros escenarios.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

PREPARATORIA O BACHILLERATO

Area de estudio

·          Ciencias Sociales y Administrativas

·          Ingeniería y Tecnología

·          Ciencias Agropecuarias

·          Ciencias Naturales y Exactas

Grado de Avance

TITULADO

Carrera

·          Ciencias Sociales

·          Ingeniería

·          Desarrollo Agropecuario

·          Ciencias Forestales

·          Ecología

·          Agronomía

Experiencia laboral

Area y Años de Experiencia Genérica: 6 años de experiencia

·          Ciencias de la Vida

·          Ciencias Agrarias

·          Ciencias Tecnológicas

Area y Años de Experiencia Específica: 6 años de experiencia

·          Agronomía

·          Biología Vegetal (Botánica)

·          Ciencia Forestal

·          Peces y Fauna Silvestre

·          Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

Capacidades gerenciales

1.     Trabajo en Equipo.

2.     Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Administración del Sistema de Evaluación de Procesos de Conservación

2.       Administración de Proyectos

3.       Nociones Generales de la Administración Pública Federal

Idiomas extranjeros

Ninguno

Otros

- Es importante que sepa manejar y tenga licencia, así como experiencia en el manejo en Areas Naturales Protegidas.

- Manejo de Microsoft Office   

- Manejo de equipo de video y fotografía

- Diseño y selección de materiales para elaboración de exhibiciones de diversos tipos, museografía y ambientación de Centros de Visitantes

- Elaboración de Diseño de diversos productos impresos (folletos, carteles, etc.). Difusión de temas ambientales a través de medios electrónicos e impresos.

- Manejo de información y redacción de textos.

- Es importante que los aspirantes al puesto tengan conocimiento de las características generales del ANP, su problemática, sus comunidades y usuarios.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para estas plazas en concurso, los Comités Técnicos de Selección determinaron entrevistar hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

TEMARIOS

Los temarios para cualquiera de los concursos mencionados en esta convocatorialos encontrará en la siguiente dirección:

http://spc.conanp.gob.mx/ingreso.php

 

Bases de participación

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Cabe mencionar que para acreditar la escolaridad las carreras como Ingeniería, Arquitectura, Contaduría, etc., también podrán ser consideradas como Licenciaturas. Así mismo se destaca que se el grado de maestría o doctorado, podrán ser aceptadas para acreditar el cumplimiento del requisito de escolaridad establecido en el perfil del puesto del que se trate.

Finalmente deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

§      Solicitud de empleo con fotografía.

§      Currículum Vítae detallado y actualizado en un máximo de 5 cuartillas.

§      Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca como grado de avance nivel de pasante, se aceptará carta de pasante y/o tira de materias con un mínimo del 80% de los créditos aprobados, ambos documentos emitidos por la institución educativa de procedencia).

§      Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

§      Comprobante de domicilio.

§      Registro Federal de Contribuyentes.

§      Clave Unica de Registro de Población (CURP).

§      Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

§      Cartilla Militar con hoja de liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años).

§      Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

§      En el caso de las vacantes que por su perfil y requisitos se solicita un nivel de dominio de lengua extranjera, deberán presentar en original y copia simple, los documentos que acrediten dicho nivel de dominio.

§      Escrito bajo protesta de decir verdad, de acuerdo a lo establecido en el Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, el cual indica lo siguiente:

I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

II. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;

III. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público;

IV. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y

V. No estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

§          Carta bajo protesta de decir verdad que la documentación presentada es auténtica.

§          Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. (Este documento se proporcionará antes de llevarse a cabo la última etapa del proceso de ingreso).

§          En caso de ser actualmente servidor público de carrera se le solicita presentar copia de dos evaluaciones del desempeño anuales y de no ser así, deberá presentar escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifiesta que no es servidor público de carrera.

EXPERIENCIA

Con el fin de acreditar la experiencia será necesario presentar: recibos de pago, cartas o constancias expedidas por instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil organizada, instituciones gubernamentales en los tres niveles de gobierno o de cualquiera de los tres poderes de la unión. En caso de ser servidor público además deberá presentar constancia única de servicio activo, hoja de servicios o recibos de pago (ver Valoración de Mérito y Experiencia, publicada en http://spc.conanp.gob.mx/MERITO%20Y%20EXPERIENCIA%20SPC.pdf)

MERITO

En lo correspondiente a otros estudios, deberá proporcionar documentos que acrediten cursos, diplomados, maestrías o doctorados que complementen el perfil requerido o la rama de cargo; para el caso de estudios realizados en el extranjero los documentos deberán estar apostillados por las autoridades mexicanas (ver Valoración de Mérito y Experiencia, publicada en http://spc.conanp.gob.mx/MERITO%20Y%20EXPERIENCIA%20SPC.pdf)

Respecto al rubro de logros se deberá proporcionar, reconocimientos, publicaciones, constancias de evaluación al desempeño, etc., emitidos por instituciones, públicas, privadas, académicas o sociales.

Es importante señalar que en caso de cualquier inconsistencia en la documentación presentada y/o información registrada en el sistema de trabajaen, será causa de descarte.

La CONANP se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la CONANP, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que al caso procedan.

Registro de aspirantes

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.conanp.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas que se establecen a continuación:

Calendario del concurso

ETAPA

FECHA O PLAZO

Publicación de convocatoria

Del 19 de enero al 2 de febrero de 2011

Registro de aspirantes (en www.trabajaen.gob.mx)

Del 19 de enero al 2 de febrero de 2011

* Revisión curricular (por www.trabajaen.gob.mx)

Del 19 de enero al 2 de febrero de 2011

* Evaluación de conocimientos

Del 7 al 15 de febrero de 2011

* Exámenes de habilidades gerenciales

Del 21 de febrero al 4 de marzo de 2011

* Cotejo documental

Del 21 de febrero al 4 de marzo de 2011

* Entrevistas

Del 7 al 11 de marzo de 2011

* Determinación del candidato ganador

Del 7 al 11 de marzo de 2011

* En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso.

Temarios y guías

Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en la página electrónica de la CONANP en www.conanp.gob.mx/spc a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y en el portal www.trabajaen.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx y en www.conanp.gob.mx/spc.

Presentación de evaluaciones

La CONANP comunicará a través de mensajes electrónicos la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación. Cabe mencionar que el tiempo de tolerancia será de 15 minutos. Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

La vigencia de los resultados de la evaluación de las Capacidades Gerenciales es de un año, contado a partir de su acreditación, toda vez que se trata de la misma evaluación en todos los concursos del Servicio Profesional de Carrera.

Sistema de puntuación

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

 

ETAPA I

SUBETAPA

JEFE DE DEPARTAMENTO A SUBDIRECTOR DE AREA

I Revisión Curricular

Acreditación del Perfil solicitado

0%

II Exámenes de Conocimientos y Evaluación de Habilidades

Exámenes de Habilidades

10%

Exámenes de Conocimientos

20%

III Evaluación de la Experiencia y Valoración al Mérito

Evaluación de la Experiencia

20%

Valoración al Mérito

20%

IV Entrevistas

Entrevista al candidato

30%

 

TOTAL

100%

 

 

 

Publicación de resultados

Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato en el concurso.

Determinación y reserva

Los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la CONANP durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese período y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Selección de la CONANP, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

Declaración

de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.      Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Principios de concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo tiempo el Comité a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en su Reglamento y en las demás disposiciones aplicables.

Disposiciones generales

1.       En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.       El Comité Técnico de Profesionalización de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, es responsable de determinar las reglas de valoración y sistema de puntuación aplicables a los procesos de selección de la misma, con apego a lo establecido en las disposiciones aplicables.

3.       Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

4.       Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

5.       Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la CONANP, en Camino al Ajusco No. 200, Col Jardines en la Montaña, Deleg. Tlalpan, C.P. 14210, México, D.F., en la Subdirección Encargada de Organización y Profesionalización de 10:00 a 14:30 horas, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.

6.       Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles las cuentas de correo electrónico rvaldespino@conanp.gob,mx o mmontes@conanp.gob.mx, o puede comunicarse al teléfono 54 49 70 00, Exts. 17012 o 17133 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

Reactivación de folios

Con respecto a la reactivación de folios, una vez que se haya cerrado la etapa de evaluación que corresponda al concurso, el aspirante tendrá 2 días hábiles a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en Camino al Ajusco No. 200, Col Jardines en la Montaña, Deleg. Tlalpan, C.P. 14210, México, D.F., en la Subdirección de Recursos Humanos, de 10:00 a 14:30 horas.

El aspirante debe considerar que dichas reactivaciones sólo proceden cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de la información u omisiones del operador de Ingreso que se acreditan fehacientemente a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección. El escrito deberá incluir:

§          Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo.

§          Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio.

§          Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad.

§          Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, que será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.     La renuncia a concursos por parte del aspirante;

2.     La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;

3.     La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante.

Una vez pasado el período establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

 

México, D.F., a 19 de enero de 2011.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la CONANP

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Jefe de Departamento del Servicio Profesional de Carrera

Miriam Montes Lira

Rúbrica.

 

(R.- 005283)