SecretarÃa de Comunicaciones y Transportes
CONVOCATORIA PUBLICA Y
ABIERTA No. 160
Los
Comités de Selección de la SecretarÃa de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artÃculos 21,
25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera
en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37,
38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento; y los Lineamientos
para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de
la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente:
Convocatoria pública y abierta dirigida a todo
interesado que desee ingresar al sistema, para ocupar
las plazas vacantes sujetas al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en
la Administración Pública Federal, mismas que a continuación se señalan:
Puesto
vacante
|
DIRECTOR DE ATENCION CIUDADANA Y MEJORES
PRACTICAS |
|||||
Código de
puesto
|
09-600-1-CFMA001-0000109-E-C-D |
|||||
Grupo,
grado y nivel
|
MA1 |
Número de
vacantes
|
UNA |
|||
Percepción
ordinaria
|
$47,973.69 MENSUAL BRUTA |
|||||
Rango
|
DIRECCION DE AREA |
Tipo de nombramiento
|
CONFIANZA |
|||
Adscripción
|
COORDINACION GENERAL DE CENTROS S.C.T. |
Sede (radicación)
|
MEXICO, D.F. |
|||
Misión del
puesto
|
DIRIGIR LAS ACCIONES, PROCESOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBEN REALIZAR LOS
CENTROS SCT EN EL MARCO DE GESTION PUBLICA, ATENCION CIUDADANA Y
TRANSPARENCIA CON LA CIUDADANIA, PROPONIENDO LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA
ADMINISTRATIVO DE LA MEJORA CONTINUA, ASI COMO EL DISEÃO DE MECANISMOS PARA
PREVENIR CONDUCTAS IRREGULARES EN LOS PUBLICOS DE LA SCT, CON LA FINALIDAD DE
QUE LOS CENTROS SCT CUENTEN CON SERVICIOS DE CALIDAD, EL PERSONAL ADECUADO Y
LOS PROCESOS NECESARIOS PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANIA EN
GENERAL Y DE FORMA PARTICULAR Y ESPECIALIZADA A CADA SECTOR QUE SE ATIENDE. |
|||||
Funciones
principales
|
1.
IMPLEMENTAR
ESTRATEGIAS ORIENTADAS A PROMOVER CONJUNTAMENTE CON LAS AREAS ADMINISTRATIVAS
COMPONENTES DE LA SECRETARIA, PREVIA OPINION DEL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO,
NORMAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ASI COMO DE PROGRAMAS PARA
EL ABATIMIENTO DE ACTOS DE CORRUPCION Y QUE INCIDAN EN UN MEJORAMIENTO DE LA
ATENCION CIUDADANA, MEDIANTE EL ANALISIS DE RESULTADOS, LAS GRAFICAS DE
PRODUCTIVIDAD Y LA EVALUACION DE DESEMPEÃO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, CON LA
FINALIDAD DE MEJORAR LOS MECANISMOS EXISTENTES RELACIONADOS CON PROCESOS
ADMINISTRATIVOS, CONTROL INTERNO Y PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDADES
ADMINISTRATIVAS. 2.
ESTABLECER
MECANISMOS DE DIAGNOSTICO, PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE INTEGREN PROPUESTAS DE
MEJORES PRACTICAS EN LOS CENTROS SCT, MEDIANTE LA INVESTIGACION Y ANALISIS DE
CASOS DE EXITO NACIONALES E INTERNACIONALES IMPLEMENTADOS EN MATERIA DE
OPERACION, PREVENCION, EVALUACION DE RIESGOS, AMBIENTE DE CONTROL,
INFORMACION Y COMUNICACION, CON LA FINALIDAD DE LOGRAR LA CONSTRUCCION DE
INDICADORES DE MEJORAMIENTO EN LOS NIVELES PRODUCTIVOS DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS, EN BENEFICIO DE LA CIUDADANIA. 3.
PLANTEAR
EN CONJUNTO CON LAS AREAS CENTRALES Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION
PUBLICA FEDERAL, EL DISEÃO Y APLICACION DE ESQUEMAS DE EVALUACION, CONTROL Y
SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES, MEDIANTE EL ANALISIS,
IMPLEMENTACION Y OPERACION DE LOS RESULTADOS QUE SE OBTIENEN DE LOS MISMOS,
TOMANDO COMO EJE RECTOR LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CAPACITACION,
INTEGRIDAD Y VALORES DEL "CODIGO DE ETICA" Y "CODIGO DE
CONDUCTA", CON LA FINALIDAD DE COMPROBAR Y CERTIFICAR QUE LOS SERVIDORES
PUBLICOS CONOCEN Y OBSERVAN LOS ORDENAMIENTOS EN LA MATERIA, INCIDIENDO
DIRECTAMENTE EN LA INHIBICION DE PRACTICAS DE CORRUPCION E IMPUNIDAD. 4.
INSTRUMENTAR
MECANISMOS DE CONTROL QUE PERMITAN CAPTAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS,
DENUNCIAS E INCONFORMIDADES DERIVADAS DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE SE
PROPORCIONAN A LA CIUDADANIA EN LOS CENTROS SCT, MEDIANTE EL ANALISIS DE LA
OPERACION DE LOS PROCESOS Y PROGRAMAS IMPLANTADOS EN LA MATERIA, ASI COMO LA
OBSERVANCIA DE LOS LINEAMIENTOS Y NORMAS ESTABLECIDAS AL EFECTO, CON LA
FINALIDAD DE ASEGURAR QUE DICHAS OBSERVACIONES SE ATIENDAN, EVALUEN Y
RESUELVAN CON EFICACIA, MEJORANDO CON ELLO, EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS
CENTROS SCT. 5.
ESTABLECER
PLANTEAMIENTOS QUE INTEGRAN PROPUESTAS SOBRE EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS
OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE CALIDAD Y CERTIFICACION DE LOS
CENTROS SCT, CON BASE EN LOS RESULTADOS QUE ARROJAN EL ANALISIS OPERACIONAL,
LAS DIFERENCIAS DETECTADAS POR LA CIUDADANIA Y LA DETECCION DE AREAS DE
OPORTUNIDAD, CON LA FINALIDAD DE SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DEL USUARIO DE
LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA. 6.
COPARTICIPAR
CON LAS AREAS CENTRALES E INSTITUCIONALES GUBERNAMENTALES, EN LA EJECUCION DE
LOS PROGRAMAS EN MATERIA DE CAPACITACION, CAMBIO CULTURAL Y ORGANIZACIONAL,
CLIMA LABORAL, TRANSPARENCIA Y CALIDAD EN EL SERVICIO, MEDIANTE EL
ESTABLECIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE DIVERSAS LINEAS DE ACCION, DELIMITACION DE
RESPONSABILIDADES EN EL PROCESO Y CAPACITACION PARTICULAR EN CADA PROGRAMA,
CON LA FINALIDAD DE OBTENER MEJORAS EN EL SERVICIO PUBLICO QUE SE PROPORCIONA
EN LOS CENTROS SCT Y CUMPLIR CON LOS CRITERIOS DE MEJORA QUE FIJA LA SECRETARIA
DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. 7.
COORDINAR
ESTRATEGIAS QUE PERMITAN IMPLEMENTAR SISTEMAS Y PROCESOS INNOVADORES
ORIENTADOS A MEJORAR LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE OFRECEN A LA CIUDADANIA EN
LOS CENTROS SCT, MEDIANTE EL DESARROLLO DE NUEVOS CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Y DE RECURSOS HUMANOS, DE LA EVOLUCION DE LOS PRINCIPIOS NORMATIVOS DE LA
ADMINISTRACION PUBLICA Y DEL MARCO NORMATIVO APLICABLE, CON LA FINALIDAD DE
CONTAR CON UNA INFRAESTRUCTURA QUE PERMITA TRANSPARENTAR LA GESTION PUBLICA Y
MEJORAR LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LA CIUDADANIA. 8.
DEFINIR
LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION QUE PERMITAN CONOCER LA CALIDAD EN LA ATENCION A
LA CIUDADANIA DE CADA CENTRO SCT, MEDIANTE LA UTILIZACION DE LOS DIVERSOS
MECANISMOS ADMINISTRATIVOS QUE TOMEN EN CUENTA LOS ESTANDARES DE CALIDAD EN
EL SERVICIO QUE SON NECESARIOS Y CONSIDERANDO LAS EXPECTATIVAS QUE TIENE EL
PUBLICO, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO ACCIONES CORRECTIVAS PARA EVITAR
EL DETERIORO EN LA CREDIBILIDAD Y PROPUESTAS DE MEJORA QUE SE ADAPTEN A LOS
NUEVOS ESTILOS DE VIDA DE LA CIUDADANIA. 9.
ADMINISTRAR
LA INFORMACION REFERENTE A LOS CASOS DE EXITO NACIONALES E INTERNACIONALES
QUE SE HAN IMPLEMENTADO, EN MATERIA DE METODOS Y PROCESOS DE TRABAJO,
MEDIANTE EL ANALISIS Y LA REVISION MINUCIOSA DE LAS CONDICIONES QUE GENERAN
EL EXITO DE LOS MISMOS Y LA UTILIZACION DE METODOS Y MECANISMOS
ADMINISTRATIVOS DE CONTROL, CON LA FINALIDAD DE EVALUAR SU FACTIBILIDAD Y
APLICABILIDAD EN LOS CENTROS SCT Y PROPONER ESTRATEGIAS QUE COADYUVEN A LA
MEJORA CONTINUA. |
|||||
Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS
EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS
Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL
PUESTO. |
||||||
Escolaridad |
NIVEL DE
ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE
AVANCE: TITULADO. |
|||||
CARRERA SOLICITADA: 1.
INGENIERIA. 2.
ADMINISTRACION. 3.
DERECHO. 4.
ECONOMIA. 5.
SISTEMAS Y CALIDAD. |
||||||
Experiencia |
SEIS AÃOS EN: 1.
ADMINISTRACION
PUBLICA. 2.
ORGANIZACION
Y DIRECCION DE EMPRESAS. 3.
ORGANIZACION
INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES. 4.
ECONOMIA
GENERAL. 5.
PROCESOS
TECNOLOGICOS. |
|||||
Evaluaciones de habilidades |
1.
LIDERAZGO. 2.
VISION ESTRATEGICA. (NIVEL DE DOMINIO 4 PARA
DIRECCION DE AREA). |
|||||
Examen de conocimientos |
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGRH/html_spc/temarios/convocatoria160/600_109_DACMP.pdf |
|||||
Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones
en el Servicio Público |
CULTURA DE LA LEGALIDAD. |
|||||
Rama de cargo |
APOYO TECNICO. |
|||||
Otros conocimientos |
ATENCION CIUDADANA Y SOBRE CONTROL, EVALUACION Y APOYO AL BUEN GOBIERNO.
AMBOS EN NIVEL AVANZADO. |
|||||
Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL
EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE
ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO. |
|||||
Puesto
vacante
|
SUBDIRECTOR DE OBRAS |
|||||||||
Código de
puesto
|
09-646-1-CFNC002-0000091-E-C-C |
|||||||||
Grupo,
grado y nivel
|
NC2 |
Número de vacantes
|
UNA |
|||||||
Percepción
ordinaria
|
$39,909.10 MENSUAL BRUTA |
|||||||||
Rango
|
SUBDIRECCION |
Tipo de nombramiento
|
CONFIANZA |
|||||||
Adscripción
|
CENTRO S.C.T. SONORA |
Sede (radicación)
|
HERMOSILLO, SONORA |
|||||||
Misión del
puesto
|
COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS QUE PERMITAN DAR CUMPLIMIENTO A LOS
PROGRAMAS SUSTANTIVOS INSTITUCIONALES, APOYANDO EN LA EJECUCION DE LOS
PROGRAMAS DE OBRA AUTORIZADOS MEDIANTE LA MEJORA Y CONSTRUCCION DE
INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN LA ENTIDAD FEDERATIVA DE ADSCRIPCION, CON LA
FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL PAIS. |
|||||||||
Funciones
principales
|
1.
COORDINAR
LAS ACCIONES CONJUNTAS CON LAS RESIDENCIAS GENERALES DEL CENTRO SCT DE
ADSCRIPCION, PARA LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS DE OBRAS AUTORIZADOS EN EL
ESTADO, A TRAVES DE LOS PROCESOS DE LICITACION, CONTRATACION Y VIGILANCIA DE
LA EJECUCION DE LAS OBRAS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE
LOS PLAZOS PACTADOS Y EL PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y NORMAS DE CALIDAD
ESTABLECIDAS. 2.
PARTICIPAR
EN EL COMITE DE ESTUDIOS Y PROYECTOS, INTERVINIENDO EN LA REVISION, ANALISIS
Y PROPUESTA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS EN MATERIA DE CONSTRUCCION,
RECONSTRUCCION, MODERNIZACION, MEJORAMIENTO, AMPLIACION Y CONSERVACION DE LA
INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN EL ESTADO, CON LA FINALIDAD DE COADYUVAR AL
CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS SUSTANTIVOS INSTITUCIONALES. 3.
PARTICIPAR
EN EL SUBCOMITE DE OBRAS PUBLICAS, EMITIENDO OPINION ACERCA DE LA MODALIDAD
DE LOS PROCESOS DE ADJUDICACION DE CONTRATOS DE OBRAS Y PUBLICAS Y SERVICIOS
RELACIONADOS CON LAS MISMAS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DEL
MARCO NORMATIVO EN LA MATERIA, Y EN CONSECUENCIA, DAR CERTIDUMBRE LEGAL EN LA
OPERACION DEL CENTRO SCT DE LA ENTIDAD FEDERATIVA DE ADSCRIPCION. 4.
COORDINAR
LAS ACCIONES NECESARIAS DE CONFORMIDAD CON LO INSTRUIDO POR EL DIRECTOR
GENERAL DEL CENTRO SCT DE ADSCRIPCION, PARA LA EJECUCION DE OBRAS DE
CONFORMIDAD CON LOS CONVENIOS ESTABLECIDOS, GESTIONANDO LO RESPECTIVO ANTE
LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES DEL GOBIERNO FEDERAL, DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Y DE LOS MUNICIPIOS, CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA
CARRETERA DEL ESTADO. 5.
INSTRUMENTAR
MECANISMOS QUE PERMITAN EVALUAR LOS AVANCES DE OBRAS E INVERSION APLICADA A
LAS OBRAS QUE DISPONEN DE REASIGNACION DE RECURSOS FEDERALES AL GOBIERNO DEL
ESTADO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL CONVENIO CORRESPONDIENTE, CON
LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE SE CUENTE CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA
EJECUCION DE LAS OBRAS, EN UN MARCO DE TRANSPARENCIA Y EN APEGO A LA
NORMATIVIDAD VIGENTE. 6.
IMPLEMENTAR
MECANISMOS QUE PERMITAN EJERCER UNA ADECUADA VIGILANCIA DE LOS PROCESOS DE
CONTRATACION Y FALLO DE LAS OBRAS, SUPERVISANDO QUE SE REALICEN EN ESTRICTO
APEGO A LO DISPUESTO POR LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS
CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR CERTIDUMBRE
JURIDICA PARA LA INSTITUCION. 7.
IMPLEMENTAR
MECANISMOS QUE PERMITAN EJERCER UNA ADECUADA VIGILANCIA DURANTE LA EJECUCION
DE LAS OBRAS, SUPERVISANDO QUE LOS CONVENIOS QUE RESULTEN SE APEGUEN A LO
DISPUESTO POR LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS
MISMAS Y SU REGLAMENTO, CON LA FINALIDAD DE DAR CERTIDUMBRE JURIDICA PARA LA
INSTITUCION. 8.
IMPLEMENTAR
MECANISMOS QUE PERMITAN EJERCER UNA ADECUADA VIGILANCIA RESPECTO A LOS
PRECIOS UNITARIOS NO CONTEMPLADOS EN EL CATALOGO DE CONCURSO, VERIFICANDO QUE
SE FORMALICEN DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y
SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO, CON LA FINALIDAD DE
ASEGURAR TRANSPARENCIA Y DAR CERTIDUMBRE JURIDICA A LA INSTITUCION. 9.
SUPERVISAR
QUE LAS RESIDENCIAS GENERALES FORMULEN LAS ACTAS DE ENTREGA-RECEPCION DE LAS
OBRAS CONCLUIDAS, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LA LEY DE OBRAS
PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO, CON LA
FINALIDAD DE ASEGURAR QUE LAS OBRAS CONCLUIDAS SE DOCUMENTEN EN ESTRICTO
APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE. 10. SUPERVISAR QUE LAS RESIDENCIAS GENERALES EFECTUEN
LOS FINIQUITOS DE OBRA, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LA LEY DE OBRAS
PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO, VERIFICANDO
QUE SE CUMPLA CON LA PRESENTACION DE LAS GARANTIAS POR VICIOS OCULTOS, CON LA
FINALIDAD DE ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE. 11.
SUPERVISAR
QUE LAS RESIDENCIAS GENERALES FORMULEN EL ACTA DE EXTINCION DE DERECHOS Y
OBLIGACIONES, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y
SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO, CON LA FINALIDAD DE
DAR CERTIDUMBRE JURIDICA A LA INSTITUCION. |
|||||||||
Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS
EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS
Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL
PUESTO. |
||||||||||
Escolaridad |
NIVEL DE ESTUDIOS:
LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE
AVANCE: TITULADO. |
|||||||||
CARRERA SOLICITADA: 1.
INGENIERIA. 2.
ARQUITECTURA. 3.
INGENIERIA CIVIL. |
||||||||||
Experiencia |
TRES AÃOS EN: 1.
TECNOLOGIA
DE LA CONSTRUCCION. 2.
TECNOLOGIA
DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE. 3.
ADMINISTRACION
PUBLICA. 4.
TECNOLOGIA
DE MATERIALES. |
|||||||||
Evaluaciones de habilidades |
1.
TRABAJO EN EQUIPO. 2.
ORIENTACION A RESULTADOS. (NIVEL DE DOMINIO 3 PARA
SUBDIRECCION). |
|||||||||
Examen de conocimientos |
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGRH/html_spc/temarios/convocatoria160/PT_SUBDIR_OBRAS.pdf |
|||||||||
Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones
en el Servicio Público |
CULTURA DE LA LEGALIDAD. |
|||||||||
Rama de cargo |
PROMOCION Y DESARROLLO. |
|||||||||
Otros conocimientos |
NORMATIVIDAD QUE REGULA LA OBRA PUBLICA EN NIVEL AVANZADO Y VIAS
TERRESTRES EN NIVEL INTERMEDIO. |
|||||||||
Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL
EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE
ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO. |
|||||||||
Puesto
vacante
|
SUBDIRECCION DE ENLACE DE RECURSOS Y
SERVICIOS CON CENTROS SCT |
|||||||||
Código de
puesto
|
09-611-1-CFNA001-0000072-E-C-D |
|||||||||
Grupo,
grado y nivel
|
NA1 |
Número de vacantes
|
UNA |
|||||||
Percepción
ordinaria
|
$25,254.76 MENSUAL BRUTA |
|||||||||
Rango
|
SUBDIRECCION |
Tipo de nombramiento
|
CONFIANZA |
|||||||
Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE EVALUACION |
Sede (radicación)
|
MEXICO, D.F. |
|||||||
Misión del
puesto
|
COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS QUE PERMITAN UNA EFICIENTE
ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, SERVICIOS GENERALES E
INFORMATICOS DE LOS CENTROS SCT, CON BASE EN LOS PROGRAMAS OPERATIVOS
ANUALES, PRESUPUESTO Y ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE
LA SCT Y LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES, ASI COMO MANTENIENDO UN
EFICIENTE CONTROL DE LOS INGRESOS, RECURSOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES
ASIGNADOS A LOS CENTROS PARA SU OPERACION, CON LA FINALIDAD DE OPTIMIZAR SU
USO Y APROVECHAMIENTO EN UN MARCO DE RACIONALIZACION Y TRANSPARENCIA DE LOS
RECURSOS ADMINISTRATIVOS DE LOS CENTROS SCT, CONTRIBUYENDO CON ELLO, A SU
FUNCIONAMIENTO. |
|||||||||
Funciones
principales
|
1.
COORDINAR
LA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES EN FORMA
CONJUNTA CON LOS CENTROS SCT, A TRAVES DE LA REALIZACION DE INVENTARIOS DE
FORMA CICLICA DE LOS BIENES DE CONSUMO O INSTRUMENTALES, UTILIZANDO LA
TECNICA DE PRIMERAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS, ASI COMO CONTROLANDO LOS
BIENES Y SERVICIOS A TRAVES DE REPORTES PERIODICOS, DE CONFORMIDAD CON LAS
DISPOSICIONES APLICABLES, CON EL OBJETO DE ATENDER OPORTUNAMENTE LOS
REQUERIMIENTOS DEL PERSONAL. 2.
ESTABLECER
MECANISMOS QUE CONTRIBUYAN A LA ASIGNACION DE RECURSOS MATERIALES, CONFORME A
LAS FACULTADES DE LOS CENTROS SCT, A TRAVES DE LA UTILIZACION DE LOS
MECANISMOS ELECTRONICOS Y CONVENCIONALES ESTABLECIDOS PARA TAL EFECTO, CON EL
PROPOSITO DE QUE PERMITAN EL INTERCAMBIO DE BIENES ENTRE LAS AREAS ADSCRITAS
Y CONDUZCAN A REDUCIR EL GASTO EN ADQUISICIONES. 3.
DETERMINAR
LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACION DE BIENES Y EL OTORGAMIENTO DE
SERVICIOS, MEDIANTE LA ELABORACION DE LINEAMIENTOS, CIRCULARES, CRITERIOS U
OFICIOS EN MATERIA DE RECURSOS MATERIALES Y SUMINISTROS, Y DE SERVICIOS
GENERALES, CON EL OBJETO DE ASEGURAR QUE LOS 31 CENTROS SCT SEAN REGIDOS CON
UNIFORMIDAD DE CRITERIOS Y FACILITAR LA ASIGNACION DE LOS RECURSOS A LOS
MISMOS. 4.
SUPERVISAR
LA ASIGNACION Y DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS MATERIALES EN LOS CENTROS SCT,
MEDIANTE LA REVISION DE LOS CONTROLES DETERMINADOS PARA DICHAS ACTIVIDADES EN
APEGO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LOS CENTROS SCT, CON EL PROPOSITO
DE APOYAR A QUE LOS CENTROS SCT CUENTEN CON OPORTUNIDAD CON LOS RECURSOS MATERIALES
NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SUS AREAS Y PUEDAN DESEMPEÃAR SUS
LABORES DE FORMA EFICAZ. 5.
COMPILAR
LA INFORMACION REFERENTE A LOS PROGRAMAS ANUALES DE ADQUISICIONES DE LOS
CENTROS SCT, A TRAVES DE LA RECEPCION Y CLASIFICACION DE LOS INFORMES Y
REPORTES ELABORADOS Y REMITIDOS PARA TAL EFECTO, DE CONFORMIDAD CON EL
PRESUPUESTO AUTORIZADO PARA CADA CENTRO, CON EL OBJETO DE PROPORCIONAR
INFORMACION CORRECTA Y OPORTUNA A LAS AREAS NORMATIVAS CENTRALES PARA QUE
ESTAS APRUEBEN DICHOS PROGRAMAS Y SE LE PUEDA DAR APLICACION INMEDIATA. 6.
IMPLEMENTAR
MECANISMOS QUE PERMITAN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE LAS REQUISICIONES DE
BIENES DE CONSUMO O INSTRUMENTALES DE LOS CENTROS SCT, MEDIANTE LA ENTREGA DE
INSUMOS Y DETECTANDO NECESIDADES DE BIENES COMO PARTE DE UN PROCESO INTEGRAL
DE CONTROLES ADMINISTRATIVOS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE SE REALICE LA
ASIGNACION Y DISTRIBUCION CORRESPONDIENTE A CADA CENTRO SCT Y CUENTE CON LOS
RECURSOS NECESARIOS PARA SU OPERACION. 7.
SUPERVISAR
EL DESARROLLO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE A LOS CAPITULOS
DE GASTO DE MATERIALES Y SUMINISTROS Y SERVICIOS GENERALES DE LOS CENTROS
SCT, MEDIANTE LA APLICACION DE LA HERRAMIENTA INFORMATICA RESPECTIVA, ASI
COMO EL CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO Y LA OBSERVANCIA DE LAS
DISPOSICIONES NORMATIVAS APLICABLES, A FIN DE GENERAR Y PROPORCIONAR DICHA
INFORMACION A LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, PARA LA
ELABORACION DE LOS RESPECTIVOS INFORMES INSTITUCIONALES. 8.
PROGRAMAR
REUNIONES DE TRABAJO CON LOS RESPONSABLES ADMINISTRATIVOS DE LOS CENTROS SCT,
MEDIANTE LA COORDINACION CON LOS MISMOS Y LA GENERACION DE ACUERDOS SOBRE
PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE TRABAJO, ASI COMO DANDO EL SEGUIMIENTO RESPECTIVO
PARA VIGILAR SU CUMPLIMIENTO, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE
LOS CENTROS SCT EN CUANTO A LOS SERVICIOS QUE SE CONTRATAN PARA LA OPERACION
DE LOS MISMOS. 9.
DETERMINAR
METODOLOGIAS PARA LA ASIGNACION Y DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS QUE PROVIENEN
DE LAS UNIDADES DONANTES, A TRAVES DEL PROCEDIMIENTO DE DONACION ESTABLECIDO
EN LOS LINEAMIENTOS VIGENTES Y LA VALORACION DE REQUISICIONES DE BIENES
INSTRUMENTALES Y VERIFICANDO LAS SOLICITUDES FORMULADAS POR LOS CENTROS SCT,
CON LA FINALIDAD DE APOYAR LA OPERACION DE LOS PROGRAMAS SUSTANTIVOS A CARGO
DE LOS CENTROS SCT. 10. CONCENTRAR LA INFORMACION DE LOS CONTRATOS DE
ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTOS DE BIENES, MUEBLES Y SERVICIOS DE LOS CENTROS
SCT, MEDIANTE LA CAPTURA DE INFORMACION EN LA BASE DE DATOS RESPECTIVA,
CLASIFICANDOLA POR CENTRO SCT, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON INFORMACION
CONFIABLE Y OPORTUNA PARA PROPORCIONARLA EN TIEMPO Y FORMA, A LAS UNIDADES
NORMATIVAS CENTRALES CUANDO LA REQUIERAN. 11. COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA RECOPILAR
LA INFORMACION RELATIVA A LOS BIENES INMUEBLES, MUEBLES, VEHICULOS Y EQUIPO
DE OFICINA CON QUE CUENTAN LOS CENTROS SCT PARA SU OPERACION, REGISTRANDO EN
LOS CONTROLES ADMINISTRATIVOS INTERNOS LA INFORMACION DE CADA CENTRO SCT, A
FIN DE INCORPORARLA A LOS INFORMES INSTITUCIONALES Y MANTENER UN ADECUADO
CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS RELATIVOS A ESTOS BIENES. 12.
COMPROBAR
EL AVANCE EN LAS METAS DE AHORRO EN LO QUE CORRESPONDE A LAS ADQUISICIONES Y
SERVICIOS, A TRAVES DE LA VERIFICACION DOCUMENTAL DE FORMA DETALLADA Y
PERIODICA DE LOS PROGRAMAS DE AHORRO DE ENERGIA, RECURSOS Y CRITERIOS DE
AUSTERIDAD, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR CON LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES
EN MATERIA DE AUSTERIDAD Y SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA. |
|||||||||
Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS
EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS
Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL
PUESTO. |
||||||||||
Escolaridad |
NIVEL DE
ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE
AVANCE: TITULADO. |
|||||||||
CARRERA SOLICITADA: 1.
CIENCIAS POLITICAS Y
ADMINISTRACION PUBLICA. 2.
ADMINISTRACION. 3.
CONTADURIA. 4.
INGENIERIA. |
||||||||||
Experiencia |
CUATRO AÃOS EN: 1.
ADMINISTRACION
PUBLICA. 2.
CONTABILIDAD. 3.
POLITICA
FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES. |
|||||||||
Evaluaciones de habilidades |
1.
TRABAJO EN EQUIPO. 2.
ORIENTACION A RESULTADOS. (NIVEL DE DOMINIO 3 PARA
SUBDIRECCION). |
|||||||||
Examen de conocimientos |
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGRH/html_spc/temarios/convocatoria160/611_72_SERSCSCT.pdf |
|||||||||
Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones
en el Servicio Público |
CULTURA DE LA LEGALIDAD. |
|||||||||
Rama de cargo |
APOYO TECNICO. |
|||||||||
Otros conocimientos |
RECURSOS HUMANOS: ORGANIZACION Y PRESUPUESTO CAPITULO 1000 EN NIVEL
BASICO. ADMINISTRACION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Y
RECURSOS HUMANOS: RELACIONES LABORALES, ADMINISTRACION DE PERSONAL Y REMUNERACIONES,
AMBOS EN NIVEL INTERMEDIO. |
|||||||||
Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL
EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE
ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO. |
|||||||||
Puesto
vacante
|
SUBDIRECTOR DE INMUEBLES |
||||||
Código de
puesto
|
09-712-1-CFNA001-0000028-E-C-F |
||||||
Grupo,
grado y nivel
|
NA1 |
Número de vacantes
|
UNA |
||||
Percepción
ordinaria
|
$25,254.76 MENSUAL BRUTA |
||||||
Rango
|
SUBDIRECCION |
Tipo de nombramiento
|
CONFIANZA |
||||
Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES |
Sede (radicación)
|
MEXICO, D.F. |
||||
Misión del
puesto
|
SUPERVISAR LA EJECUCION DE LAS ACCIONES TENDIENTES A LOGRAR UNA
ADECUADA ADMINISTRACION EN LOS INMUEBLES FEDERALES EN USO DE LA SECRETARIA DE
COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL DISTRITO FEDERAL; ASI COMO COORDINAR LAS
ACCIONES NECESARIAS EN MATERIA DE ARRENDAMIENTO Y DE REGULARIZACION JURIDICO
ADMINISTRATIVA DE LOS INMUEBLES A CARGO DE LA SECRETARIA A NIVEL NACIONAL,
ANTE EL INSTITUTO DE ADMINISTRACION Y AVALUOS DE BIENES NACIONALES, MEDIANTE
LA INTEGRACION Y REVISION DE LOS EXPEDIENTES CON LA DOCUMENTACION QUE EN CADA
CASO SEA PROCEDENTE, A FIN DE DAR CERTEZA JURIDICA Y ADMINISTRATIVA A LOS
INMUEBLES FEDERALES OCUPADOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVASDE LA
SECRETARIA; ASI COMO CONSOLIDAR LA INFORMACION EN MATERIA DE ARRENDAMIENTOS
PARA SU ENVIO AL INSTITUTODE ADMINISTRACION Y AVALUOS DE BIENES NACIONALES. |
||||||
Funciones
principales
|
1.
PROMOVER
OPORTUNAMENTE EL PAGO POR SUMINISTRO DE AGUA, ANTE LAS AUTORIDADES DEL
DISTRITO FEDERAL, Y VERIFICAR QUE ANUALMENTE SE PROMUEVA ANTE LAS AUTORIDADES
LOCALES COMPETENTES LA EXENCION DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL DE LOS
INMUEBLES FEDERALES A CARGO DE LA SECRETARIA, MEDIANTE LA INTEGRACION DE LA
DOCUMENTACION REQUERIDA POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA EFECTUAR DICHO PAGO,
CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES. 2.
EVALUAR
LA PROCEDENCIA DE LAS SOLICITUDES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES
DE LA SECRETARIA PARA OCUPAR ESPACIOS EN INMUEBLES UBICADOS EN EL DISTRITO
FEDERAL, BAJO SU ADMINISTRACION, MEDIANTE EL ANALISIS DE LOS ESPACIOS CON QUE
SE CUENTE, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR, DE ACUERDO A LA SUPERFICIE
REQUERIDA, LA QUE SE ASIGNARA; ASI COMO REGULAR LAS SOLICITUDES DE
CONCESIONES POR PARTICULARES EN INMUEBLES DE PROPIEDAD FEDERAL. 3.
COORDINAR
Y SUPERVISAR LAS ACCIONES ANTE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS DE LA
SECRETARIA, TENDIENTES A LA SANCION DE LOS CONTRATOS DE CONCESIONES, QUE SE
PRETENDAN OTORGAR A PARTICULARES, PARA LA OCUPACION DE ESPACIOS EN INMUEBLES
FEDERALES, MEDIANTE LA INTEGRACION Y PRESENTACION DE LOS EXPEDIENTES
CORRESPONDIENTES A CADA CASO, CON LA FINALIDAD DE QUE SE FORMALICE EL
CONTRATO CON LOS PARTICULARES DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE. 4.
INTEGRAR
LA INFORMACION REMITIDA POR LOS CENTROS SCT, RELATIVA A LOS INMUEBLES
PROPIEDAD DE PARTICULARES QUE ESTA SECRETARIA OCUPA BAJO ARRENDAMIENTO,
MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE MECANISMOS DE RECOPILACION Y VALIDACION DE LA
INFORMACION, CON LA FINALIDAD DE CONSOLIDARLA EN UNA BASE DE DATOS Y ESTAR EN
POSIBILIDAD DE PROPORCIONAR LA MISMA AL INSTITUTO DE ADMINISTRACION Y AVALUOS
DE BIENES NACIONALES Y CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES LEGALES EN MATERIA DE
ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO
FEDERAL. 5.
SUPERVISAR
LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO LA OCUPACION DE INMUEBLES DE
PROPIEDAD PARTICULAR EN EL DISTRITO FEDERAL, A TRAVES DE LA CELEBRACION DE UN
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LOS INTERESADOS, CON LA FINALIDAD DE SATISFACER
LAS NECESIDADES DE LAS AREAS CENTRALES DE LA SECRETARIA Y COADYUVAR AL
CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES. 6.
COORDINAR
Y PROMOVER LAS ACCIONES TENDIENTES PARA QUE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS DE
LA SECRETARIA SANCIONE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO A CELEBRAR, MEDIANTE LA
ELABORACION DE DICHOS CONTRATOS Y LA INTEGRACION DEL EXPEDIENTE
CORRESPONDIENTE, CON LA FINALIDAD DE QUE SE ESTE EN POSIBILIDAD DE FORMALIZAR
LOS CONTRATOS QUE SE PRETENDEN CELEBRAR CON LOS PARTICULARES DE CONFORMIDAD
CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE EN LA MATERIA. 7.
ASESORAR
A LOS CENTROS SCT SOBRE LAS ACCIONES QUE DEBERAN DE REALIZAR PARA LA
INTEGRACION DE LOS EXPEDIENTES PARA LA REGULARIZACION DE LOS INMUEBLES BAJO
SU ADMINISTRACION, MEDIANTE LA ATENCION A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS Y AL
ENVIO DE RESPUESTA VIA OFICIO, A FIN DE PROMOVER ANTE EL INSTITUTO DE ADMINISTRACION
Y AVALUOS DE BIENES NACIONALES SU REGULARIZACION, DE CONFORMIDAD CON LA LEY
GENERAL DE BIENES NACIONALES. 8.
INTEGRAR
ANTE EL INSTITUTO DE ADMINISTRACION Y AVALUOS DE BIENES NACIONALES LOS
EXPEDIENTES PARA REGULARIZAR LOS INMUEBLES DE PROPIEDAD FEDERAL EN USO DE LA
SECRETARIA VIA ACUERDO DE DESTINO, A TRAVES DEL ENVIO DE LA DOCUMENTACION
PROPORCIONADA POR LOS CENTROS SCT Y EL CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS PARA TAL
EFECTO, CON EL PROPOSITO DE OBTENER EL ACUERDO POR EL CUAL LA SECRETARIA DE
LA FUNCION PUBLICA DESTINE UN DETERMINADO INMUEBLE A ESTA SECRETARIA. 9.
COLABORAR
CON LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS DE LA SECRETARIA, EN LA INTEGRACION DE LOS
EXPEDIENTES DE LOS INMUEBLES EN USO DE LA SECRETARIA Y DE LOS CUALES NO SE
CUENTE CON UN TITULO DE PROPIEDAD A FAVOR DEL GOBIERNO FEDERAL, A
REGULARIZAR, MEDIANTE EL SEGUIMIENTO AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE
DECLARATORIA DE INCORPORACION AL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL, CON LA
FINALIDAD DE QUE POSTERIORMENTE SE SOLICITE AL INSTITUTO DE ADMINISTRACION Y
AVALUOS DE BIENES NACIONALES Y SE EMITA EL ACUERDO DE DESTINO A FAVOR DE ESTA
SECRETARIA. |
||||||
Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS
EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS
Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL
PUESTO. |
|||||||
Escolaridad |
NIVEL DE
ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE
AVANCE: TERMINADO O PASANTE. |
||||||
CARRERA SOLICITADA: 1.
INGENIERIA. 2.
ADMINISTRACION. 3.
ARQUITECTURA. 4.
CIENCIAS POLITICAS Y
ADMINISTRACION PUBLICA. 5.
CONTADURIA. 6.
DERECHO. |
|||||||
Experiencia |
CINCO AÃOS EN: 1.
ADMINISTRACION
PUBLICA. 2.
DERECHO
Y LEGISLACION NACIONALES. |
||||||
Evaluaciones de habilidades |
1.
TRABAJO EN EQUIPO. 2.
ORIENTACION A RESULTADOS. (NIVEL DE DOMINIO 3 PARA
SUBDIRECCION). |
||||||
Examen de conocimientos |
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGRH/html_spc/temarios/convocatoria160/712_28_SI.pdf |
||||||
Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones
en el Servicio Público |
CULTURA DE LA LEGALIDAD. |
||||||
Rama de cargo |
PRESTACION DE SERVICIOS. |
||||||
Otros conocimientos |
NOCIONES GENERALES SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES
A QUE ESTAN SUJETOS LOS INMUEBLES QUE OCUPA LA ADMINISTRACION PUBLICA
FEDERAL. NOCIONES GENERALES DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE EN MATERIA
INMOBILIARIA AMBAS EN NIVEL AVANZADO. |
||||||
Requisitos adicionales |
HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES
DEL SERVICIO. |
||||||
Puesto
vacante
|
UNIDAD DE PROTECCION Y MEDICINA
PREVENTIVA |
|||||||
Código de
puesto
|
09-625-1-CFOA001-0000080-E-C-F |
|||||||
Grupo,
grado y nivel
|
OA1 |
Número de vacantes
|
UNA |
|||||
Percepción
ordinaria
|
$17,046.25 MENSUAL
BRUTA |
|||||||
Rango
|
JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
Tipo de nombramiento
|
CONFIANZA |
|||||
Adscripción
|
CENTRO SCT COAHUILA |
Sede (radicación)
|
SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA |
|||||
Misión del
puesto
|
IMPLEMENTAR
MECANISMOS Y COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS QUE PERMITAN SUPERVISAR Y
CERTIFICAR LA APTITUD PSICOFISICA DEL PERSONAL QUE INTERVIENE EN LA OPERACION
DE LOS DIVERSOS MODOS DE TRANSPORTE, MEDIANTE LA APLICACION DE LOS PROGRAMAS
INSTITUCIONALES ESTABLECIDOS PARA TAL EFECTO, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR
A INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN LOS MODOS DE TRANSPORTE. |
|||||||
Funciones
principales
|
1.
COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS
PARA QUE SE REALICE LA PRACTICA DE EXAMENES PSICOFISICOS INTEGRALES A LOS
SOLICITANTES DE LICENCIAS PARA LOS DIVERSOS MODOS DE TRANSPORTE, GESTIONANDO
LO CORRESPONDIENTE PARA SU APLICACION Y LA OBTENCION DE LOS RESULTADOS
RESPECTIVOS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR EL ESTADO PSICOFISICO DE LOS
SOLICITANTES Y ASEGURAR UNA OPERACION SEGURA. 2.
COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS
PARA QUE SE REALICE LA PRACTICA DE EXAMENES MEDICOS EN OPERACION AL PERSONAL
DE TRANSPORTE PUBLICO FEDERAL, GESTIONANDO LO CORRESPONDIENTE PARA SU
APLICACION Y LA OBTENCION DE LOS RESULTADOS RESPECTIVOS, CON LA FINALIDAD DE
ASEGURAR EL ESTADO PSICOFISICO DE LOS SOLICITANTES Y GARANTIZAR UNA OPERACION
EFICIENTE. 3.
COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS
PARA LA RECOLECCION Y ENVIO DE LAS MUESTRAS RESPECTIVAS PARA QUE SE REALICEN
LOS ANALISIS TOXICOLOGICOS TANTO A LOS SOLICITANTES DE LICENCIAS COMO AL
PERSONAL QUE INTERVIENE EN LA OPERACION, CONDUCCION O AUXILIO DEL TRANSPORTE
PUBLICO FEDERAL EN LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACION, GESTIONANDO LO
CORRESPONDIENTE PARA SU APLICACION Y OBTENCION DE LOS RESULTADOS RESPECTIVOS,
CON LA FINALIDAD DE INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN LAS VIAS GENERALES DE
COMUNICACION. 4.
COORDINAR LA REALIZACION DE
INVESTIGACIONES DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDICO, DEL FACTOR HUMANO EN LOS
ACCIDENTES DE TRANSPORTE PUBLICO FEDERAL, CON BASE EN LOS PROCEDIMIENTOS
ESTABLECIDOS PARA TAL EFECTO, CON LA FINALIDAD DE APORTAR ELEMENTOS
NECESARIOS PARA LA DISMINUCION DE ACCIDENTES. 5.
COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS
PARA LA PRACTICA DE EXAMENES PSICOFISICOS AL PERSONAL DEL TRANSPORTE PUBLICO
FEDERAL QUE PARTICIPE EN UN ACCIDENTE EN LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACION,
CON BASE EN EL MARCO JURIDICO APLICABLE, CON LA FINALIDAD DE EMITIR EL
DICTAMEN DE APTITUD CORRESPONDIENTE E INFORMAR A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES
DE LA APLICACION DE LAS SANCIONES A QUE HAYA LUGAR. 6.
MANTENER UN EFICIENTE CONTROL DEL
PERSONAL DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN EL TRANSPORTE PUBLICO FEDERAL, MEDIANTE
EL REGISTRO PERIODICO DE INFORMACION QUE CONTIENE DATOS ESPECIFICOS DE SU
PLANTILLA, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE SE CUENTE CON UNA BASE DE DATOS
QUE PERMITA INCREMENTAR EL NIVEL DE SUPERVISION Y CONTROL DE LAS CONDICIONES
DE APTITUD DEL PERSONAL. 7.
MANTENER UN EFICIENTE CONTROL DE
EMPRESAS DEL TRANSPORTE PUBLICO FEDERAL, MEDIANTE EL REGISTRO PERIODICO DE
INFORMACION QUE CONTIENE DATOS ESPECIFICOS DE LA MISMA, CON LA FINALIDAD DE
ASEGURAR QUE SE CUENTE CON UNA BASE DE DATOS QUE PERMITA INCREMENTAR EL NIVEL
DE SUPERVISION Y CONTROL DEL PERSONAL A SU CARGO. 8.
IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE
DIFUSION Y CAPACITACION SOBRE HABITOS DE SALUD Y RIESGOS PROFESIONALES,
MEDIANTE SU COMUNICACION Y PROMOCION A LOS OPERADORES DE LOS DIVERSOS MODOS
DE TRANSPORTE, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR A LA FORMACION DE UNA CULTURA
DE PREVENCION Y SALUD. |
|||||||
Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS
EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS
Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL
PUESTO. |
||||||||
Escolaridad |
NIVEL DE
ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE
AVANCE: TITULADO. |
|||||||
CARRERA SOLICITADA: 1.
MEDICINA |
||||||||
Experiencia |
DOS AÃOS EN: 2.
ADMINISTRACION PUBLICA. 3.
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES. 4.
CIENCIAS CLINICAS. 5.
MEDICINA DEL TRABAJO. |
|||||||
Evaluaciones de habilidades |
1.
TRABAJO EN EQUIPO. 2.
ORIENTACION A RESULTADOS. (NIVEL DE DOMINIO 2 PARA
JEFATURA DE DEPARTAMENTO). |
|||||||
Examen de conocimientos |
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGRH/html_spc/temarios/convocatoria160/PT_JEFE_UNIDAD_PROTECCION_MEDICINA_PREVENTIVA.pdf |
|||||||
Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones
en el Servicio Público |
CULTURA DE LA LEGALIDAD. |
|||||||
Rama de cargo |
PRESTACION DE SERVICIOS. |
|||||||
Otros conocimientos |
IDIOMA DE INGLES EN NIVEL BASICO PARA LOS TRES NIVELES DE COMPRENSION
DEL IDIOMA: LECTURA, HABLA Y ESCRITURA. |
|||||||
Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL
EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE
ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO. |
|||||||
Bases de participación
Principios
del concurso |
1a. El concurso se desarrollará en estricto apego
a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad,
imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género,
sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico
de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de
Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los
Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el
Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Requisitos
de participación |
2a. Podrán participar
aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia
determinados para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria.
Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes
requisitos legales: 1.
Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; 2.
No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad
por delito doloso; 3.
Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el
servicio público; 4.
No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de
algún culto; 5.
No estar inhabilitado para el servicio público ni
encontrarse con algún otro impedimento legal. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Etapas del
concurso |
3a. El concurso se conducirá de acuerdo con la
programación que se indica; las fechas podrán modificarse cuando asà resulte
necesario, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del
portal www.trabajaen.gob.mx.
Los
aspirantes con resultados no aprobatorios en la evaluación de habilidades y
de exámenes de conocimientos como resultado de su participación en otros
concursos, deberán renunciar a éstos, previo a su registro en el concurso,
considerando al respecto la vigencia de los mismos. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Registro
de aspirantes |
4a. La inscripción a un concurso y el registro de
aspirantes al mismo, se realizarán a partir de la fecha de publicación de la
convocatoria y a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el cual asignará un
número de folio de participación, mismo que servirá para formalizar la
inscripción e identificación del aspirante durante todo el desarrollo del
concurso. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Presentación de evaluaciones y
desahogo de las etapas del proceso |
5a.
La SecretarÃa de Comunicaciones y Transportes
(SecretarÃa) comunicará a cada candidato, la fecha, hora y lugar en que se
realizará el desahogo de cada una de las etapas y fases del concurso a través
del portal www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes", siendo
motivo de descarte el no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados. La
SecretarÃa aplicará las herramientas de evaluación en sus instalaciones, en
los Centros SCT de la República Mexicana, o en su caso, en los Centros de
Evaluación autorizados. (Se podrá considerar el lugar de adscripción de la
plaza). Los resultados aprobatorios obtenidos en
evaluaciones contempladas en concursos de la SecretarÃa y que continúen
vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a
evaluar. 6a. Examen de
Conocimientos: En aquellos casos donde la plaza en concurso
comparta perfil, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de
Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto
sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se
evaluaron los conocimientos de que se trate; asimismo, se especifica que en
el caso de plazas que cuenten con el mismo perfil de puesto y temario, el
sistema TrabajaEn replicará en forma automática la calificación obtenida por
el candidato. La revisión de examen de conocimientos, deberá solicitarse a
través de escrito fundamentado con firma autógrafa del candidato; dirigido al
Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección; y enviarse a la dirección
de correo electrónico reclutamiento@sct.gob.mx, dentro de un plazo máximo de
cinco dÃas hábiles, contados a partir de la publicación de los resultados en
el portal www.trabajaen.gob.mx, señalando al efecto que, ésta sólo podrá
efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de
evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega
de los reactivos, ni de las opciones de respuesta. En ningún caso, procederá
la revisión respecto del contenido de los criterios de evaluación. Los
temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados
adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx y en el
portal www.sct.gob.mx. 7a. Evaluación
de Habilidades: Se
aplicarán dos evaluaciones, una por cada capacidad/habilidad establecida en
el perfil del puesto. Las herramientas que se aplicarán para la evaluación de
habilidades serán las proporcionadas por la SecretarÃa de la Función Pública.
Los resultados aprobatorios tendrán una vigencia de un año contados a partir
de que se den conocer a través de TrabajaEn. Las guÃas para las Evaluaciones
de Habilidades, se encuentran disponibles para su consulta en el portal
www.trabajaen.gob.mx. 8a. Evaluación
de la Experiencia y Valoración del Mérito: La
Escala de Calificación para evaluar la Experiencia y Valorar el Mérito, se
puede consultar el siguiente link:
http://rechumanos.sct.gob.mx/index.php?id=718. Los
elementos considerados en la Evaluación de la Experiencia son los siguientes:
orden de los puestos desempeñados; duración de los puestos desempeñados;
experiencia en el sector público; experiencia en el sector privado;
experiencia en el sector social; nivel de responsabilidad; nivel de
remuneración; relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación
con las del puesto vacante; en su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores
al de la vacante; en su caso, aptitud en puestos inmediato inferiores al de
la vacante. Los
elementos considerados en la Valoración del Mérito son los siguientes:
resultados de las evaluaciones del desempeño; resultados de las acciones de
capacitación; resultados de procesos de certificación; logros; distinciones;
reconocimientos o premios; actividad destacada en lo individual; otros
estudios. 9a. Revisión Documental: El aspirante deberá presentar original del formato
denominado "Revisión documental", disponible
en la liga http://www.sct.gob.mx/informacion-general/recursos-humanos/servicio-profesional-de-carrera/formatos/ (consultar guÃa de llenado); asà como
original o copia certificada y copia simple de los documentos referidos en
dicho formato, mismos que se citan a continuación: 1.
Identificación oficial vigente con
fotografÃa y firma, pudiendo ser: credencial para votar, pasaporte vigente,
cédula profesional. 2.
Acta de nacimiento y/o forma
migratoria FM3, según corresponda. 3.
Escrito bajo protesta de decir
verdad (formato disponible en la liga
http://www.sct.gob.mx/informacion-general/recursos-humanos/servicio-profesional-de-carrera/formatos/),
en el que se manifieste: ·
Ser ciudadano mexicano en pleno
ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la
función a desarrollar; ·
No haber sido sentenciado con pena
privativa de libertad por delito doloso; ·
No pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto; ·
No estar inhabilitado para el
servicio público; ·
Que la documentación presentada es
auténtica. ·
Si ha sido beneficiado por su
incorporación al Programa de Conclusión de Prestación de Servicios en forma
definitiva de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal.
En el caso de trabajadores que se hayan apegado a algún programa de retiro
voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo
dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de
PolÃtica y Control Presupuestario de la SecretarÃa de Hacienda y Crédito
Público. 4.
Documentos
con los que acredite los años de experiencia profesional solicitados en el
perfil del puesto. 5.
Comprobante de liberación del
Servicio Militar Nacional (únicamente hombres hasta los 40 años). 6.
CurrÃculum vÃtae detallado y
actualizado (se recomienda máximo dos cuartillas). 7.
Documento que acredite el nivel de
estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico
sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado, sólo serán válidos el
TÃtulo o Cédula Profesional. En el caso de haber realizado estudios en el
extranjero, se deberá presentar la constancia de validez o reconocimiento
oficial expedido por la SecretarÃa de Educación Pública. Para los casos en
los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se
aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de
procedencia o por la SecretarÃa de Educación Pública, en su defecto, podrá
presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de
los créditos del nivel de estudios solicitado. Para acreditar el requisito de escolaridad de nivel licenciatura,
serán válidos los grados de maestrÃa o doctorado en las áreas de estudio y
carreras establecidas en le perfil de puesto, siempre y cuando, el grado de
avance de la maestrÃa o doctorado (pasante o titulado) sea el mismo que
establezca el perfil de puesto aprobado por el Comité Técnico de
Profesionalización de la SecretarÃa. 8.
Impresión del documento de
bienvenida al Sistema TrabajaEn, como comprobante del folio asignado para el
concurso. 9.
Conforme al Art. 47 del Reglamento
de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública
Federal (RLSPCAPF) y al numeral 14 de los Lineamientos para la operación del
Subsistema de Ingreso (Lineamientos), para que un servidor público de carrera
pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo
previsto en el Art. 37 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal (LSPCAPF), deberá contar con al menos dos
evaluaciones del desempeño anuales, las cuales deberán ser consecutivas e
inmediatas a la fecha en que el aspirante se registre en el concurso y
correspondan al rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se
requerirán cuando los servidores públicos de carrera concursen puestos del
mismo rango al del puesto que ocupen. En el caso de servidores públicos de carrera eventuales, sólo aplicarán para los del primer nivel de ingreso los cuales deberán presentar al menos una evaluación anual de desempeño como servidores públicos de carrera titulares, además de la prevista en el artÃculo 33 del Reglamento. No obstante haber cubierto los puntos antes referidos, la SecretarÃa se
reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa o fase del proceso, la
documentación o referencias que acrediten los datos registrados en las Etapas
de Revisión Curricular y Revisión Documental; de no acreditarse su existencia
o autenticidad, será motivo de descarte, o en su caso, se dejará sin efecto
el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya
emitido, sin responsabilidad para la SecretarÃa, la cual se reserva el
derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. 10a. Aptitud
para el Servicio Público para el desempeño de las Funciones en el Servicio
Público: Esta prueba se aplicará en cumplimiento a la fracción III del
artÃculo 21 de la LSPCAPF. En todos los casos, será únicamente de carácter
referencial para el Comité Técnico de Selección, por lo que su calificación
no implica el descarte de los candidatos. La guÃa para la evaluación de
Aptitud para el servicio Público: Cultura de la Legalidad se encuentra
disponible en el portal www.trabajaen.gob.mx. 11a.
Entrevista. Serán
entrevistados los tres primeros candidatos en orden de prelación de acuerdo a
las calificaciones obtenidas. En caso de empate en tercer lugar, accederán a
la Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos
que compartan el tercer lugar. La
evaluación de los candidatos, se realizará de conformidad con los siguientes
criterios: Contexto,
situación o tarea (favorable o adverso) Estrategia
o acción (simple o compleja) Resultado
(sin impacto o con impacto) Participación
(protagónica o como miembro de equipo) 12a.
Determinación: Serán
considerados finalistas, los candidatos que acrediten el Puntaje MÃnimo de
Aptitud establecido en el Sistema de Puntuación General, el cual será de 70
puntos en todos los casos. En
esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección,
mediante la emisión de su determinación, declarando: a)
Ganador del concurso, al finalista
que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al
de mayor Calificación Definitiva, y b)
Al finalista con la siguiente
mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a
concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la SecretarÃa, el ganador
señalado en el inciso anterior: i.
Comunique a la dependencia, antes
o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no
ocupar el puesto. ii.
No se presente a tomar posesión y
ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o c)
Desierto el concurso. En caso de empate, el Comité
Técnico de Selección determinará con base en el artÃculo 36 del RLSPCAPF y el
numeral 71 de los Lineamientos. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Declaración del concurso desierto |
13a. El Comité
Técnico de Selección podrá declarar desierto un concurso por las siguientes
causas (Art. 40 RLSPCAPF): I.
Porque ningún candidato se
presentó al concurso; II.
Porque ninguno de los candidatos
obtenga el puntaje mÃnimo de calificación para ser considerado finalista; o III.
Porque sólo
un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no
obtenga la mayorÃa de los votos de los integrantes del Comité Técnico de
Selección. En caso de declararse desierto el concurso, se
emitirá una nueva convocatoria. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Publicación de
resultados |
14a. Los
resultados de los concursos, serán publicados en el portal
www.trabajaen.gob.mx y en el portal de la SecretarÃa www.sct.gob.mx. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Reserva de aspirantes |
15a.
Los candidatos entrevistados por el Comité Técnico
de Selección que no resulten ganadores del concurso y obtengan el Puntaje
MÃnimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de
cargo o puesto de que se trate, teniendo una vigencia de permanencia en la
misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales
del concurso. Los candidatos finalistas estarán en posibilidad de
participar en concursos bajo la modalidad de "convocatoria dirigida a la
reserva de aspirantes", durante el periodo que dure la vigencia de su
permanencia en la reserva de aspirantes, tomando en cuenta la clasificación
de puestos y ramas de cargo establecidas en la SecretarÃa. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Reglas de
Valoración y Sistema de Puntuación |
16a. y 17a. Por
acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización, las Reglas de Valoración
General y el Sistema de Puntuación General aplicables a los procesos de
selección de la SecretarÃa, se realizará de conformidad con lo siguiente:
*
      Corresponden 10 puntos para todos
los aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en los
Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Reactivación de folios |
18a.
El proceso de Reactivación de Folios rechazados en
los concursos públicos y abiertos de la SecretarÃa, se realiza con base en
los criterios normativos emitidos por la SecretarÃa de la Función Pública, de
conformidad con lo siguiente: I.
El Comité Técnico de Selección de
la SecretarÃa podrá determinar bajo su responsabilidad, por mayorÃa de votos,
la reactivación de los folios de los aspirantes que hayan sido rechazados en
la etapa de filtro curricular, sólo en aquellos casos en que se circunscriban
a los supuestos que se citan a continuación: a.
Cuando el rechazo del folio sea
originado por causas no imputables al aspirante. b.
Por errores de captura de
información u omisiones que se acrediten fehacientemente, a juicio de los
integrantes del Comité Técnico de
Selección. II.
La reactivación de folios no será
procedente, cuando las causas de rechazo sean imputables al aspirante, en los
siguientes casos: a.
La renuncia al concurso por parte
del aspirante. b.
No renunciar a las calificaciones
de evaluaciones de habilidades y exámenes de conocimientos no aprobatorios. c.
La duplicidad de registros y la
baja del sistema imputables al aspirante. Procedimiento
para la solicitud de reactivación de folio: 1.
Los aspirantes deberán solicitar
la reactivación de folio rechazado dentro del perÃodo señalado en la etapa de
Revisión Curricular (Registro de Aspirantes) de la Convocatoria, mediante escrito (fundamentado y firmado
autógrafamente) enviado por correo electrónico y dirigido al Secretario
Técnico del Comité Técnico de Selección de la SecretarÃa, explicando los
motivos de rechazo; señalando al efecto, la denominación de la plaza; el
número de folio rechazado; el domicilio o medio para oÃr y recibir
notificaciones; y el soporte documental escaneado con las pantallas que
genera el sistema TrabajaEn en el que se muestre el error o errores
correspondientes. La dirección electrónica a la que deberá ser enviada dicha
solicitud es la siguiente: reclutamiento@sct.gob.mx. 2.
Una vez cerrada la etapa de
Revisión Curricular, el Comité Técnico
de Selección determinará la procedencia de las solicitudes de
reactivación del folio rechazado. 3.
La Dirección General de Recursos
Humanos por conducto de la Dirección de Planeación y Desarrollo, notificará a
los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx o del correo
electrónico, la resolución emitida por el Comité Técnico de Selección de la SecretarÃa. Los folios reactivados podrán ser consultados en el
portal oficial de la SecretarÃa www.sct.gob.mx, link "Servicio
Profesional de Carrera". |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cancelación de
participación en el concurso |
19a.
Los candidatos que cuenten con las fases y etapas precedentes a la Entrevista
debidamente acreditadas en el Sistema TrabajaEn y deseen cancelar su
participación en el concurso, deberán solicitar la cancelación, mediante
escrito (firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico y dirigido al
Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección de la SecretarÃa,
señalando al efecto, la denominación de la plaza; el número de folio de
concurso y el domicilio o medio para oÃr y recibir notificaciones. La
dirección electrónica a la que deberá ser enviada dicha solicitud es la
siguiente: reclutamiento@sct.gob.mx. El Secretario Técnico del CTS respectivo solicitará
a la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la SecretarÃa
de la Función Pública la habilitación necesaria en el Sistema RHN Net Â
TrabajaEn para que el candidato respectivo pueda llevar a cabo su cancelación
de participación en el concurso desde su cuenta TrabajaEn. La Dirección General del Servicio Profesional de
Carrera de la SecretarÃa de la Función Pública notificará al candidato por
conducto del Secretario Técnico del CTS, el momento en el que éste podrá
llevar a cabo la cancelación del concurso desde su cuenta TrabajaEn. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Disposiciones
generales |
20a.
Es importante considerar las siguientes
disposiciones generales: 1.
Los datos personales de los
concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 2.
Las carreras solicitadas en el
rubro Escolaridad, refiere a las carreras genéricas y especificas según el
catálogo de carreras de Trabajaen. www.trabajaen.gob.mx/documentos
e información relevante/ Catálogo de carreras en Trabajaen. 3.
La SecretarÃa no se responsabiliza
por traslados ni otros gastos erogados por los aspirantes en actividades
relacionadas con motivo de la presente convocatoria. 4.
Los concursantes podrán presentar
cualquier inconformidad ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control
en la SecretarÃa, en las oficinas ubicadas en Av. Universidad y Xola s/n,
Cuerpo A, 2o. piso, Ala Oriente, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez,
C.P. 03020 de la Ciudad de México, D.F., en un horario de 9:00 a 15:00 horas;
lo anterior, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional
de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento. 5.
Cualquier aspecto no previsto en
la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección
conforme a las disposiciones aplicables. 6.
Cuando el ganador del concurso
tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser
nombrado en el puesto, deberá presentar ante la unidad administrativa la
documentación necesaria que acredite haberse separado del Sistema del
Servicio Profesional de Carrera, toda vez que no puede permanecer activo en
ambos puestos, asà como haber cumplido la obligación que le señala la
fracción VIII del artÃculo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera
en la Administración Pública Federal. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Resolución
de dudas |
21a.
La atención y resolución de dudas con respecto al concurso, serán atendidas
en la Dirección Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos
Humanos de la SecretarÃa de Comunicaciones y Transportes, sita en Av.
Universidad y Xola s/n, Cuerpo D, 3er. piso., Col. Narvarte, Delegación
Benito Juárez, C.P. 03020 de la Ciudad de México, D.F.; en el correo
electrónico reclutamiento@sct.gob.mx; o en el número telefónico 01 (55)
57-23-93-00, extensiones 32030, 32204, 32534, 32519, 32068, 32601, 32587 y
32010, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00
horas, en dÃas hábiles. |
Ciudad
de México, D.F., a 13 de abril de 2011.
El
Comité Técnico de Selección
Sistema
del Servicio Profesional de Carrera en la SecretarÃa de Comunicaciones y
Transportes
Igualdad
de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Secretario Técnico
Lic. Jonathan
Reyes Vidal
Rúbrica.
(R.- 005573)