Secretaría de Economía

Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES)

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-037-2011

 

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar las siguientes plazas vacantes en la Administración Pública Federal:

 

Nombre del puesto

Director de Legislación, Consulta, Convenios y Contratos

Código del puesto

10-C00-2-CF52612-0001049-E-C-P

Nivel administrativo

MB1

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General Jurídica

Sede

Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850

Tipo de nombramiento

Confianza

Funciones principales

1.       Coparticipar en la elaboración y/o revisión de anteproyectos de disposiciones jurídicas (proyectos de ley, de acuerdo, etc.), a través de la actuación conjunta o separada con otras áreas, con el objeto de generar las disposiciones normativas necesarias para el adecuado funcionamiento de la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

2.       Ordenar la selección de las disposiciones normativas de interés u observancia para la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación o no, instruyendo la revisión continua de las fuentes formales o materiales de su emisión; con la finalidad de integrar y actualizar, bajo los criterios de legalidad, imparcialidad y eficiencia, el marco jurídico a aquélla aplicable.

3.       Difundir las disposiciones jurídico administrativas de interés u observancia para la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, a través de los medios impresos o electrónicos institucionales conducentes, con el objeto de que los interesados se encuentren en aptitud de conocer el contenido de aquéllas.

4.       Asesorar jurídicamente a las unidades administrativas de la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, y/o al titular de la coordinación general, mediante la elaboración de una respuesta formal, fundada y motivada, respecto a uno o varios planteamientos específicos de consulta, con el objeto de señalar al interesado los aspectos normativos que deba considerar para su actuación.

5.       Otorgar asesoría jurídica presencial en los órganos colegiados de la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, a través de la emisión de una respuesta fundada y motivada, respecto a uno o varios planteamientos específicos de consulta, a fin de encausar la actuación de los participantes a lo establecido en las disposiciones legales correspondientes.

6.       Emitir opinión jurídica en los actos o eventos oficiales en que se participe como integrante, invitado, o asesor, mediante la exposición de los razonamientos a que fundada y motivadamente haya lugar, con el objeto de proporcionar a los interesados, los elementos normativos que deben considerar para su actuación.

7.       Analizar de manera preliminar los casos que se sometan a su conocimiento, identificando las circunstancias que les dan origen, así como los ordenamientos jurídicos conforme a los cuales son estudiados, con el objeto de sentar las bases conforme a las cuales dichos asuntos son desahogados.

8.       Coordinar el estudio de los cuerpos normativos de observancia para la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, identificando los aspectos generales que el emisor de los mismos pretende, con el objeto de dilucidar el alcance de sus disposiciones.

9.       Dirigir el estudio de conflictos sobre competencia entre unidades administrativas de la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, a través del análisis de las circunstancias que los motivan, las atribuciones que a cada una son conferidas, así como de la normatividad aplicable, con la finalidad de proponer soluciones ajustadas a derecho.

10.    Definir los formatos a que debe sujetarse la expedición de copias certificadas y/o constancias documentales, mediante el establecimiento de los requisitos de fondo y forma correspondientes, con la finalidad de que la expedición de documentos sea apegada a derecho.

11.    Colaborar con las unidades administrativas de la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, en el establecimiento de los formatos para la expedición de copias certificadas y/o constancias documentales de su competencia, mediante la orientación jurídica sobre los requisitos de forma y de fondo a que deben sujetarse, a fin de que estén en aptitud de ejercer sus atribuciones en esta materia.

12.    Conducir la expedición de copias certificadas o constancias de los documentos que obren en los archivos de la Dirección de General Jurídica y/o del titular de la Coordinación General, proporcionando los datos de tiempo, forma y lugar para su entrega, con la finalidad de que los interesados reciban dichos documentos.

13.    Definir los requisitos de forma y fondo a que deben ajustarse los proyectos de acuerdos, convenios y contratos, considerando la normatividad que para su elaboración corresponda; los tipos de apoyo previstos en las Reglas de Operación del FONAES; los requerimientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público; así como los requerimientos en materia de arrendamiento de bienes inmuebles, entre otros, a fin de que dichos instrumentos puedan ser utilizados por las unidades administrativas de la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

14.    Definir los requisitos de forma y fondo a que deben ajustarse los proyectos de convenios modificatorios, considerando la normatividad que para su elaboración corresponda; los tipos de apoyo previstos en las reglas de operación del FONAES; los requerimientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público; así como los requerimientos en materia de arrendamiento de bienes inmuebles, entre otros, a fin de que dichos instrumentos puedan ser utilizados por las unidades administrativas de la Coordinación General, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

15.    Definir los requisitos de forma y fondo a que deben ajustarse los convenios y/o contratos innominados o atípicos en que deba intervenir la Secretaría de Economía, por conducto de la Coordinación General; considerando el objeto para el acuerdo de voluntades, así como la normatividad a cada caso aplicable, a fin de que dichos instrumentos puedan ser utilizados por la o las unidades administrativas correspondientes.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional en Derecho. (Titulado).

Experiencia laboral

seis años en Defensa jurídica y procedimientos, Organización jurídica y Derecho y legislación nacionales.

Capacidades gerenciales

1.       Trabajo en equipo.

2.       Visión estratégica.

Capacidades técnicas

1.       Marco Normativo del FONAES.

2.       Actuación jurídica de la autoridad administrativa.

Idiomas

No requerido.

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

 

Nombre del puesto

Jefe de Departamento de Enlaces Interinstitucionales

Código del puesto

10-C00-2-CF52622-0001079-E-C-C

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables

Sede

Oficinas Centrales: Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento

Confianza

Funciones principales

1.       Sistematizar la información de los negocios de mujeres y grupos vulnerables a través del diagnóstico de necesidades comerciales con el fin de concentrar el programa integral de enlaces comerciales.

2.       Supervisar y dar seguimiento a las cadenas productivas integradas por empresarias y grupos vulnerables evaluando la ejecución del plan de trabajo de las mismas a fin de consolidar la cadena de valor.

3.       Integrar el programa de enlaces comerciales de los negocios de mujeres y grupos vulnerables a través del diagnóstico de necesidades comerciales con el fin de sistematizar la información.

4.       Analizar y sistematizar la información de la misión y objetivos de las instituciones del sector público y privado y de la sociedad civil a través del mapeo institucional con el fin de integrar el programa de enlaces comerciales e interinstitucionales.

5.       Ejecutar los acuerdos y compromisos de la Dirección General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables, implementando las acciones específicas que correspondan con la finalidad de cumplir con el plan de trabajo con las instituciones en el que se estableció la estrategia de colaboración.

6.       Supervisar las aportaciones y acuerdos que la Dirección General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables tenga en cada una de las reuniones de los comités interinstitucionales a través de las notas informativas y minutas a fin de dar seguimiento a los compromisos acordados.

7.       Coordinar la participación de la Dirección General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables en los comités de dictaminación, a través de la calendarización e integración de la información correspondiente, con el fin de que se cumplan los objetivos en tiempo y forma.

8.       Proponer la calendarización y temas de equidad, a través de la investigación con las instancias que correspondan basándose en el programa anual de comunicación social, con la finalidad de difundir las acciones que realiza la institución a favor de las mujeres y grupos vulnerables.

9.       Desarrollar y presentar para aprobación los contenidos de los boletines electrónicos, reportes e informes, mediante elaboración de artículos del quehacer de la Dirección General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables, entrevistas a proyectos exitosos de su competencia, con la finalidad coordinar las acciones de difusión.

10.    Ordenar la información generada por las acciones de la Dirección General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables y las instituciones con las que establece acciones y/o convenios de colaboración y cooperación, a través del análisis del status en el trabajo común en materia de equidad e inclusión a fin de integrar los logros a la oferta informativa institucional para que la población objetivo y empresarios del Fonaes conozcan oportunamente los beneficios para su desarrollo.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional en Administración, Diseño, Comunicación y Ciencias Políticas y Administración Pública (Terminado o Pasante).

Experiencia laboral

Dos años en Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales, Administración Pública y Asesoramiento y Orientación.

Capacidades gerenciales

1.       Orientación a Resultados.

2.       Trabajo en Equipo.

Capacidades técnicas

1.       Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro. (Básico)

2.       Comunicación Social. (Intermedio)

Idiomas

No requerido.

Otros

Disponibilidad para viajar a veces.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos, si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando, como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

 

Bases de participación

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, en México, Distrito Federal, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido por vía electrónica, con cuando menos dos días hábiles de anticipación:

1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2. Currículum Vítae detallado y de acuerdo al formato que estará disponible en el portal www.fonaes.gob.mx, apartado de Servicio Profesional de Carrera.

3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará, cédula y/o título profesional para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite).

4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

5. Cartilla militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años).

6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario en el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

9. Para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema de Servicio Profesional de Carrera, conforme a lo previsto en los artículos 37 de la Ley y 47 de su Reglamento, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, de conformidad con el artículo 14 de los Lineamientos, las evaluaciones del desempeño anuales, deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que el candidato se registra en el concurso de que se trate y correspondan al rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen.

10. La Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.fonaes.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren:

Calendario del concurso

Actividad

Fecha o plazo

Publicación de la Convocatoria

2 de noviembre de 2011.

Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 2 al 16 de noviembre de 2011.

Revisión Curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 2 al 16 de noviembre de 2011.

Análisis de petición de reactivaciones*

Del 17 al 21 de noviembre de 2011.

Evaluaciones de habilidades*

 

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES).

 

Evaluaciones de conocimientos*

 

Del 5 al 9 de diciembre de 2011 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES).

Cotejo documental (en paralelo con las Evaluaciones)*

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES).

Entrevistas*

Del 14 al 16 de diciembre de 2011.

Determinación del candidato ganador*

Del 14 al 16 de diciembre de 2011.

*Nota: Estas fechas están sujetas a cambio, sin previo aviso y con base en el procedimiento de evaluación de capacidades y el número de aspirantes que participen en éstas.

Temarios y bibliografías

Los temarios referentes a la evaluación de Conocimientos, se encontrarán a disposición de los aspirantes en la página electrónica de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) www.fonaes.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y en el portal www.trabajaen.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán consideradas para las capacidades gerenciales/directivas, que se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica www.trabajaen.gob.mx

Presentación de evaluaciones

La Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) comunicará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

Reglas de valoración

La acreditación de la etapa de revisión curricular, así como la de los exámenes de Habilidades y Conocimientos serán indispensables para continuar en el procesode selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:

Cantidad de exámenes de conocimientos (Técnicos): 2 (dos)

Cantidad de evaluaciones de habilidades (Gerenciales): 2 (dos)

Calificación mínima aprobatoria de exámenes de conocimientos (Técnicos):

·          Director de Legislación, Consulta, Convenios y Contratos: 75

·          Jefe de Departamento de Enlaces Interinstitucionales: 70

Calificación mínima aprobatoria de exámenes de habilidades (Gerenciales):

·          Director de Legislación, Consulta, Convenios y Contratos: 75

·          Jefe de Departamento de Enlaces Interinstitucionales: 70

El no acreditar las evaluaciones de Habilidades (Gerenciales) y/o de conocimientos (técnicas) será motivo de descarte.

La evaluación de capacidades técnicas considera la cantidad de aciertos sobre el total de 30 aciertos posibles en la prueba respectiva. Las evaluaciones técnicas podrán realizarse en línea, por lo que en su caso, al finalizar la evaluación cada aspirante conoce el resultado global de su evaluación.

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

Sistema de puntuación

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de conocimientos (Técnicos), Habilidades (gerenciales), evaluación de la experiencia y el mérito, así como la fase de entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el puntaje mínimo de aptitud de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General:

 

TABLA DEL SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL

Etapa

Subetapa

Puntos

Resultado por etapa

II.- Exámenes de

conocimientos y

evaluaciones de

habilidades

Exámenes de

conocimientos

25

25+15= 40

Evaluaciones de

habilidades

15

III.- Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

Evaluación de

experiencia

20

20+10= 30

Valoración del

mérito

10

IV.- Entrevistas

 

Caso práctico

20

20+10= 30

Preguntas abiertas

10

Fórmula

(Calificación Mínima de Aptitud)

II+III+IV = 100

 

El puntaje mínimo de aptitud aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización para todos los niveles será: setenta y cinco (75)

Nota: para etapa III.- Evaluación de la experiencia y valoración del mérito, la calificación estará determinada en función a la calificación que se otorgue en el formato de Experiencia y mérito.

Publicación de resultados

Los resultados de las diferentes etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx

Determinación y reserva

Los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista, o

III.    Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Reactivación de folios

Con respecto a la reactivación de folios, una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al puesto, el aspirante tendrá 3 días hábiles a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en el correo selección_spc@fonaes.gob.mx dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información así como por omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección, las reactivaciones por rechazo curricular se aprueban bajo los mismos términos, presentando en ambos casos la siguiente información:

·          Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe el folio y el motivo de rechazo.

·          Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio.

·          Original y copia de los documentos que comprueben fehacientemente el cumplimiento del perfil del puesto correspondiente, con respecto de su experiencia laboral y escolaridad.

·          Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

La reactivación de folios no será procedente cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante, como lo son:

·          La renuncia o cancelación a concursos sea por parte del aspirante.

·          La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.

·          La duplicidad de registro y la baja en sistema imputables al aspirante.

Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo tiempo el Comité a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y las demás disposiciones aplicables.

Disposiciones generales

1. En el portal de www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4. Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), a los teléfonos 2636-4389 y 2636-4390; o al correo electrónico quejas@fonaes.gob.mx, o presentarse en Av. Parque Lira No. 65, (tercer piso), Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11850 en México, Distrito Federal.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Técnico de Selección respectivo, conforme a las disposiciones aplicables.

6. Los aspirantes deben presentar la documentación completa, cuando se les solicite (en cualquier etapa del proceso), a efecto de dar seguimiento a su participación en el concurso, y revisar los mensajes enviados a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx.

7. La documentación debe ser entregada únicamente por el aspirante, por lo que no se aceptan cartas poder.

8. Tal y como lo establece en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, el Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, establecerá el número de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevista y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Los candidatos así seleccionados serán considerados finalistas.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico seleccion_spc@fonaes.gob.mx y el número telefónico: (55) 2636-4100 Ext. 4219 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

 

México, D.F., a 2 de noviembre de 2011.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Coordinación General del Programa Nacional

de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES)

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, el Secretario Técnico

Lic. Armando Venegas Silva

Rúbrica.

 

(R.- 006318)