alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 15/08/2022
ACUERDO por el que se dan a conocer las variables y fuentes de información para el cálculo de la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y los porcentajes de participación que se asignará a cada entidad federativa, para efectos

ACUERDO por el que se dan a conocer las variables y fuentes de información para el cálculo de la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y los porcentajes de participación que se asignará a cada entidad federativa, para efectos de la formulación anual del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- BIENESTAR.- Secretaría de Bienestar.

ARIADNA MONTIEL REYES, Secretaria de Bienestar, con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 34 de la Ley de Coordinación Fiscal; 14, fracción IV de la Ley General de Desarrollo Social; Décimo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México, publicado el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación; Décimo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2018; 1 del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar, y
CONSIDERANDO
Que la Ley General de Desarrollo Social establece en su artículo 14, fracción IV, que entre las vertientes de la Política de Desarrollo Social debe incluirse la infraestructura social básica;
Que la Ley de Coordinación Fiscal dispone en su artículo 34, que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar), distribuirá el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), entre las entidades, considerando los criterios de pobreza extrema conforme a una fórmula y procedimientos específicos;
Que la distribución del FAIS se realiza en función de la proporción que corresponde a cada entidad de la pobreza extrema a nivel nacional;
Que en cumplimiento a los artículos 36 y 37 de la Ley General de Desarrollo Social; y vigésimo del Acuerdo por el cual se actualizan los lineamientos y criterios generales para la definición, identificación y medición de la pobreza publicado el 30 de octubre de 2018, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con fecha 5 de agosto de 2021 publicó las estimaciones de pobreza en México y para cada entidad federativa, correspondientes a 2020;
Que la propia Ley de Coordinación Fiscal dispone que, para efectos de la formulación anual del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar), publicará, a más tardar el 15 de agosto de cada año, en el Diario Oficial de la Federación las variables y fuentes de información para el cálculo de la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y dará a conocer los porcentajes de participación que se asignará a cada entidad; y
Que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, mediante oficio número CONAMER/22/3660 de fecha 08 de agosto de 2022, ha emitido la exención de Análisis de Impacto Regulatorio correspondiente, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES Y FUENTES DE INFORMACIÓN PARA
EL CÁLCULO DE LA FÓRMULA DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA
SOCIAL, Y LOS PORCENTAJES DE PARTICIPACIÓN QUE SE ASIGNARÁ A CADA ENTIDAD
FEDERATIVA, PARA EFECTOS DE LA FORMULACIÓN ANUAL DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE
EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023
PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal, para efectos de la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, mediante la publicación de las variables y las fuentes de información para el cálculo de esta fórmula con el fin de dar a conocer los porcentajes de participación que se asignarán a cada entidad federativa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
SEGUNDO.- El artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal establece lo siguiente:
El Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar), distribuirá el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social entre las entidades, conforme a la siguiente fórmula:

 
Donde:

Y las variables de cálculo se definen de la siguiente manera:
= Monto del FAIS de la entidad i en el año t.
= Monto del FAIS de la entidad i en 2013, en el caso del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), dicho monto será equivalente a 686,880,919.32 pesos.
corresponde a los recursos del Fondo en el año de cálculo t.
= La participación de la entidad i en el promedio nacional de las carencias de la población en pobreza extrema más reciente publicada por el CONEVAL al año t.
= Número de carencias promedio de la población en pobreza extrema en la entidad i más reciente publicada por el CONEVAL al año t.
= Participación de la entidad i, en la bolsa de recursos asignados por su eficacia en el abatimiento de la pobreza extrema;
= Población en Pobreza Extrema de la entidad i, de acuerdo con la información más reciente provista por el CONEVAL; y
= Población en Pobreza Extrema de la entidad i, de acuerdo con la información inmediata anterior a la más reciente provista por el CONEVAL.
TERCERO. - Componentes que pertenecen a la fórmula de distribución señalada en el artículo anterior:
 
Componente
Nombre:
Línea Basal
Descripción:
Se refiere al monto que los estados recibieron por concepto de FAIS en el 2013. Para el caso de la Ciudad de México (Antes Distrito Federal), el Artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal establece que será de 686,880,919.32 pesos.
Fuente de Información:
Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, en el Paquete Económico y Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.
Sitio electrónico:
https://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/pef/2013/temas/tomos/33/r33_rfef.pdf
(Enlace verificado el 21 de julio de 2022)
Indicaciones:
La liga anterior direcciona al sitio electrónico "Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, Resumen por Fondo y Entidad Federativa"; tomar los valores de la columna FAIS por entidad federativa.
 
Componente
Nombre:
Pobreza
Descripción:
Se refiere a la participación de las 32 entidades federativas del país en la pobreza extrema a nivel nacional, ponderada por las carencias promedio de las personas en pobreza extrema de la respectiva entidad federativa.
Fuente de Información:
CONEVAL.
Sitio electrónico:
https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Documents/MMP_2018_2020/AE_estatal_2018_2020.zip
(Enlace verificado el 21 de julio de 2022)
Indicaciones:
Colocar el enlace anterior en la barra de direcciones de un determinado navegador web y teclear Enter, comenzará la descarga de la base de datos, una vez descargada, abrir el archivo. Para construir el indicador utilice los valores de cada entidad federativa, ubicados en las pestañas; tomar los correspondientes a la fila "Población en situación de pobreza extrema" y la columna "Miles de personas (2020)" y la columna "Carencias Promedio (2020)".
 
 
Componente
Nombre:
Eficacia
Descripción:
Es una medida de la disminución de la pobreza extrema que ha logrado una entidad federativa en un periodo determinado. Para el caso del FAIS, se compara el número de pobres extremos en la medición vigente de pobreza multidimensional hecha por el CONEVAL, respecto de la misma medición inmediata anterior a la vigente. La medición de pobreza multidimensional más reciente es la 2020 y la inmediata anterior es la 2018 para el caso de entidades. Si este indicador es mayor a uno, se considera que la entidad federativa ha sido eficaz, si es menor a uno, se considera que no lo ha sido.
Fuente de Información:
CONEVAL.
Sitio electrónico:
https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Documents/MMP_2018_2020/AE_estatal_2018_2020.zip
(Enlace verificado el 21 de julio de 2022)
Indicaciones:
Colocar el enlace anterior en la barra de direcciones de un determinado navegador web y teclear Enter, comenzará la descarga de la base de datos, una vez descargada, abrir el archivo. Para construir el indicador utilice los valores de cada entidad federativa, ubicados en las pestañas; tomar los correspondientes a la fila "Población en situación de pobreza extrema" y la columna "Miles de personas (2018 y 2020)".
 
 
Componente
Nombre:
Incremento FAIS
Descripción:
Es el diferencial entre el monto total asignado al FAIS en el año actual, respecto del monto total asignado al FAIS en 2013. Para efectos del cálculo, deberá sumarse al monto 2013 la cantidad asignada a la Ciudad de México (antes Distrito Federal) que de manera predefinida equivale a 686,880,919.32 pesos.
Fuente de Información:
Para el monto total 2013, consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
Para el monto total FAIS 2023, consultar la Recaudación Federal Participable (RFP) 2023 que se publica en la Ley de Ingresos de la Federación y obtener el 2.5294% tal como lo establece el artículo 32 de la Ley de Coordinación Fiscal en su primer párrafo o, en su defecto, en caso de estar disponible, consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023.
Sitio electrónico:
Para el caso del monto total FAIS 2013
https://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/pef/2013/temas/tomos/33/r33_rfef.pdf
(Enlace verificado el 21 de julio de 2022)
Para el caso del monto total FAIS 2023
Deberá consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023 publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Dicha información la podrá consultar en las siguientes ligas electrónicas:
 
 
Diario Oficial de la Federación:
http://www.dof.gob.mx/
Portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
https://www.finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/es/Finanzas_Publicas/Paquete_Economico_y_Presupuesto
Indicaciones:
La primera liga direcciona al sitio electrónico "Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, Resumen por Fondo y entidad Federativa"; de ahí tomar el monto total FAIS, que equivale a 53,090,815,000 pesos y sumar los 686,880,919.32 pesos que corresponden al D.F. El total da 53,777,695,919.32 pesos.
Para calcular el incremento del FAIS 2023 reste del monto total FAIS 2023 publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 la cantidad correspondiente al monto total FAIS 2013, incluyendo al DF, como se muestra en seguida:
CUARTO.- Resultados de la fórmula de distribución señalada en el artículo SEGUNDO:
Componente (Pobreza)
 
Entidades
Información CONEVAL 2020
Desarrollo de la Fórmula





Miles de
Personas en
Pobreza
Extrema 2020
Carencias
Promedio de
Personas en
Pobreza Extrema
2020
 
Aguascalientes
34.684
3.42495098604544
0.00321356821795486
0.01100631363680880
0.00302739040201209
Baja California
58.008
3.35217556199145
0.00537460111830024
0.01801660652421800
0.00495563759748177
Baja California
Sur
23.440
3.59193686006826
0.00217178062013787
0.00780089886145513
0.00214571082739777
Campeche
112.578
3.56794400326884
0.01043066205861270
0.03721601814215100
0.01023661689485740
Coahuila
80.982
3.36091971055296
0.00750320555375449
0.02521767143794390
0.00693635843857901
Colima
13.652
3.58438324055084
0.00126489543626801
0.00453387000280831
0.00124708371789159
Chiapas
1,623.138
3.72128432702580
0.15038821041848700
0.55963729039977500
0.15393351647714500
Chihuahua
110.470
3.61478229383543
0.01023535004721120
0.03699856212186670
0.01017680356494580
Ciudad de
México *
400.408
3.31616750914068
0.03709890505751560
0.12302618357642800
0.03383951245127740
Durango
79.603
3.35606698240016
0.00737543740208341
0.02475246194589130
0.00680839817889181
Guanajuato
281.151
3.40090200639514
0.02604941523602320
0.08859150854161130
0.02436793021795170
Guerrero
907.629
3.85219731850789
0.08409432903050840
0.32394794879304500
0.08910493951832560
Hidalgo
251.994
3.56973975570847
0.02334793880507780
0.08334606536633470
0.02292512158582030
Jalisco
251.831
3.68921220977560
0.02333283640571420
0.08607978495665750
0.02367705694970620
México
1,401.911
3.48700809109851
0.12989091898285400
0.45293068545343400
0.12458285809090000
Michoacán
363.749
3.66186023879103
0.03370234764481790
0.12341328679447100
0.03394598884342500
Morelos
166.814
3.54536789478101
0.01545577697814330
0.05479641548720480
0.01507227104230780
Nayarit
46.998
3.66353887399464
0.00435449426558190
0.01595285901854600
0.00438798437615678
Nuevo León
123.860
3.25691102858066
0.01147597046118930
0.03737621475871320
0.01028068048557620
Oaxaca
860.464
3.89822119228695
0.07972436175453560
0.31078319653308200
0.08548385020978630
Puebla
844.322
3.62819161409983
0.07822876095375640
0.28382893447383900
0.07806982613740580
Querétaro
69.729
3.43025140185576
0.00646058408112601
0.02216142760108950
0.00609570973791338
Quintana Roo
199.439
3.62255627033830
0.01847857316978150
0.06693967110309680
0.01841238806185060
San Luis
Potosí
250.605
3.53265896530396
0.02321924412583840
0.08202567092872440
0.02256193463883720
Sinaloa
73.936
3.63430534516338
0.00685037422911748
0.02489635167725120
0.00684797640699263
Sonora
104.930
3.73286953206900
0.00972205377436293
0.03629115832345580
0.00998222547637545
Tabasco
330.804
3.61358085150119
0.03064990257099360
0.11075590103091900
0.03046445547634110
Tamaulipas
135.494
3.32708459415177
0.01255389263417070
0.04176786277978470
0.01148864470563470
Tlaxcala
132.893
3.36833392277998
0.01231290281365110
0.04147396823511420
0.01140780623845130
Veracruz
1,129.752
3.73495156459117
0.10467463733626300
0.39095470049208800
0.10753577873094600
Yucatán
263.685
3.64903578133000
0.02443114218519860
0.08915011201255040
0.02452157937263280
Zacatecas
64.034
3.35556110816129
0.00593292663096879
0.01990829786045330
0.00547596514618396
Sumatoria
10,793.0
113.544951036145
1.0000000000000000
3.63557789887081000
1.0000000000000000
*Antes Distrito Federal
Componente (Eficacia)
Entidad Federativa
Información CONEVAL 2018-2020
Desarrollo de la Fórmula




Miles de Personas en
Pobreza Extrema 2018
Miles de Personas en
Pobreza Extrema 2020
 
Aguascalientes
13.577
34.684
0.39144850651597300
0.01688871234926120
Baja California
50.631
58.008
0.87282788580885400
0.03765741559480950
Baja California Sur
8.887
23.440
0.37913822525597300
0.01635759575109330
Campeche
83.375
112.578
0.74059763008758400
0.03195245385508540
Coahuila
46.670
80.982
0.57630090637425600
0.02486401167039870
Colima
13.853
13.652
1.01472311749194000
0.04377936448907530
Chiapas
1632.719
1623.138
1.00590276365904000
0.04339881783677490
Chihuahua
93.294
110.470
0.84451887390241700
0.03643604739178610
Ciudad de México *
152.070
400.408
0.37978761663103600
0.01638561318877150
Durango
38.500
79.603
0.48365011368918300
0.02086667214669970
Guanajuato
216.774
281.151
0.77102340023688300
0.03326514778928820
Guerrero
943.391
907.629
1.03940156165129000
0.04484409493943290
Hidalgo
213.859
251.994
0.84866703175472400
0.03661501612862070
Jalisco
189.086
251.831
0.75084481259257200
0.03239455981496610
México
783.566
1401.911
0.55892706455688000
0.02411443206549290
Michoacán
247.683
363.749
0.68091733585521900
0.02937759840045470
Morelos
121.095
166.814
0.72592827940101000
0.03131955721613530
Nayarit
68.142
46.998
1.44989148474403000
0.06255433298603210
Nuevo León
40.412
123.860
0.32627159696431500
0.01407671010909720
Oaxaca
868.258
860.464
1.00905790364269000
0.04353494366359120
Puebla
524.903
844.322
0.62168580233607600
0.02682210434450890
Querétaro
38.241
69.729
0.54842318117282600
0.02366125096486140
Quintana Roo
69.005
199.439
0.34599551742638100
0.01492768185515990
San Luis Potosí
188.645
250.605
0.75275832485385400
0.03247711667140990
Sinaloa
65.632
73.936
0.88768664791170700
0.03829848422796050
Sonora
64.677
104.930
0.61638235013818700
0.02659329141729820
Tabasco
285.483
330.804
0.86299742445677800
0.03723328871407770
Tamaulipas
104.421
135.494
0.77066881190311000
0.03324984937769170
Tlaxcala
42.671
132.893
0.32109290933307200
0.01385328004283080
Veracruz
1281.238
1129.752
1.13408783520631000
0.04892925355129470
Yucatán
147.583
263.685
0.55969433225249800
0.02414753517660580
Zacatecas
58.067
64.034
0.90681512946247300
0.03912376626943350
Sumatoria
8696.408
10792.987
23.17811437726910000
1.0000000000000000
*Antes Distrito Federal
Sustitución en Fórmula

Entidad Federativa






 
Aguascalientes
197,953,256
+

(0.8 *
0.00302739040201209
+ 0.2 *
0.01688871234926120

)
Baja California
243,015,639
+

(0.8 *
0.00495563759748177
+ 0.2 *
0.03765741559480950

)
Baja California Sur
73,379,212
+

(0.8 *
0.00214571082739777
+ 0.2 *
0.01635759575109330

)
Campeche
548,719,166
+

(0.8 *
0.01023661689485740
+ 0.2 *
0.03195245385508540

)
Coahuila
406,205,780
+

(0.8 *
0.00693635843857901
+ 0.2 *
0.02486401167039870

)
Colima
85,238,861
+

(0.8 *
0.00124708371789159
+ 0.2 *
0.04377936448907530

)
Chiapas
9,565,473,489
+

(0.8 *
0.15393351647714500
+ 0.2 *
0.04339881783677490

)
Chihuahua
1,039,553,212
+

(0.8 *
0.01017680356494580
+ 0.2 *
0.03643604739178610

)
Ciudad de México*
686,880,919
+

(0.8 *
0.03383951245127740
+ 0.2 *
0.01638561318877150

)
Durango
773,661,418
+

(0.8 *
0.00680839817889181
+ 0.2 *
0.02086667214669970

)
Guanajuato
2,017,332,796
+

(0.8 *
0.02436793021795170
+ 0.2 *
0.03326514778928820
 
Guerrero
4,662,535,295
+

(0.8 *
0.08910493951832560
+ 0.2 *
0.04484409493943290

)
Hidalgo
1,674,311,243
+

(0.8 *
0.02292512158582030
+ 0.2 *
0.03661501612862070

)
Jalisco
1,270,667,340
+

(0.8 *
0.02367705694970620
+ 0.2 *
0.03239455981496610

)
México
3,462,868,563
+

(0.8 *
0.12458285809090000
+ 0.2 *
0.02411443206549290

)
Michoacán
2,125,061,765
+

(0.8 *
0.03394598884342500
+ 0.2 *
0.02937759840045470

)
Morelos
470,968,561
+

(0.8 *
0.01507227104230780
+ 0.2 *
0.03131955721613530

)
Nayarit
469,364,268
+

(0.8 *
0.00438798437615678
+ 0.2 *
0.06255433298603210

)
Nuevo León
616,828,431
+

(0.8 *
0.01028068048557620
+ 0.2 *
0.01407671010909720

)
Oaxaca
5,349,661,863
+

(0.8 *
0.08548385020978630
+ 0.2 *
0.04353494366359120

)
Puebla
4,339,279,645
+

(0.8 *
0.07806982613740580
+ 0.2 *
0.02682210434450890

)
Querétaro
507,341,024
+

(0.8 *
0.00609570973791338
+ 0.2 *
0.02366125096486140

)
Quintana Roo
535,355,500
+

(0.8 *
0.01841238806185060
+ 0.2 *
0.01492768185515990

)
San Luis Potosí
1,750,099,005
+

(0.8 *
0.02256193463883720
+ 0.2 *
0.03247711667140990

)
Sinaloa
666,706,174
+

(0.8 *
0.00684797640699263
+ 0.2 *
0.03829848422796050

)
Sonora
412,801,278
+

(0.8 *
0.00998222547637545
+ 0.2 *
0.02659329141729820

)
Tabasco
1,019,660,277
+

(0.8 *
0.03046445547634110
+ 0.2 *
0.03723328871407770

)
Tamaulipas
684,206,927
+

(0.8 *
0.01148864470563470
+ 0.2 *
0.03324984937769170

)
Tlaxcala
476,981,561
+

(0.8 *
0.01140780623845130
+ 0.2 *
0.01385328004283080

)
Veracruz
5,601,399,480
+

(0.8 *
0.10753577873094600
+ 0.2 *
0.04892925355129470

)
Yucatán
1,279,609,923
+

(0.8 *
0.02452157937263280
+ 0.2 *
0.02414753517660580

)
Zacatecas
764,574,048
+

(0.8 *
0.00547596514618396
+ 0.2 *
0.03912376626943350

)
Sumatoria
53,777,695,919
 

 
1.0000000000000000
 
1.0000000000000000
*Antes Distrito Federal
Resultado de la Fórmula
Entidad Federativa

+


 
Aguascalientes
197,953,256
+

(
0.005799654791461910

)
Baja California
243,015,639
+

(
0.011495993196947300

)
Baja California Sur
73,379,212
+

(
0.004988087812136880

)
Campeche
548,719,166
+

(
0.014579784286903000

)
Coahuila
406,205,780
+

(
0.010521889084943000

)
Colima
85,238,861
+

(
0.009753539872128340

)
Chiapas
9,565,473,489
+

(
0.131826576749071000

)
Chihuahua
1,039,553,212
+

(
0.015428652330313900

)
Ciudad de México*
686,880,919
+

(
0.030348732598776300

)
Durango
773,661,418
+

(
0.009620052972453390

)
Guanajuato
2,017,332,796
+

(
0.026147373732219000

)
Guerrero
4,662,535,295
+

(
0.080252770602547000

)
Hidalgo
1,674,311,243
+

(
0.025663100494380400

)
Jalisco
1,270,667,340
+

(
0.025420557522758200

)
México
3,462,868,563
+

(
0.104489172885818000

)
Michoacán
2,125,061,765
+

(
0.033032310754831000

)
Morelos
470,968,561
+

(
0.018321728277073300

)
Nayarit
469,364,268
+

(
0.016021254098131800

)
Nuevo León
616,828,431
+

(
0.011039886410280400

)
Oaxaca
5,349,661,863
+

(
0.077094068900547300

)
Puebla
4,339,279,645
+

(
0.067820281778826400

)
Querétaro
507,341,024
+

(
0.009608817983302980

)
Quintana Roo
535,355,500
+

(
0.017715446820512500

)
San Luis Potosí
1,750,099,005
+

(
0.024544971045351700

)
Sinaloa
666,706,174
+

(
0.013138077971186200

)
Sonora
412,801,278
+

(
0.013304438664560000

)
Tabasco
1,019,660,277
+

(
0.031818222123888400

)
Tamaulipas
684,206,927
+

(
0.015840885640046100

)
Tlaxcala
476,981,561
+

(
0.011896900999327200

)
Veracruz
5,601,399,480
+

(
0.095814473695015500

)
Yucatán
1,279,609,923
+

(
0.024446770533427400

)
Zacatecas
764,574,048
+

(
0.012205525370833900

)
Sumatoria
53,777,695,919
 

 
1.0000000000000000
 
*Antes Distrito Federal
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- En caso que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para el ejercicio fiscal 2023 sea inferior a la participación que en su totalidad hayan recibido las entidades federativas en 2013, la fórmula no será aplicable y la distribución se realizará en los términos del párrafo segundo del artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal.
Dado en la Ciudad de México, a los diez días del mes de agosto de dos mil veintidós.- La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 26/04/2024

DOLAR
17.1883

UDIS
8.128515

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3824%

TIIE 182 DIAS
11.5393%

TIIE DE FONDEO
10.99%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024